Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo crear una página de empresa en LinkedIn para potenciar tu marca? Guía paso a paso

Cómo crear una página de empresa en LinkedIn para potenciar tu marca
Meneame

Crear una página de empresa en LinkedIn es una buena idea para potenciar tu marca personal y así conseguir mejores negocios. Además, tendrás la opción de obtener mayor visibilidad y acceder a tu mercado meta de una manera más fácil.

Para lograr este gran objetivo es necesario que conozcas los beneficios de tener presencia de marca en LinkedIn y los requisitos que debes cumplir.

Esta información la podrás encontrar en los siguientes párrafos. Además, te mostraremos una guía completa para crear una página de empresa en LinkedIn y, si lo prefieres, te diremos alternativas para que tengas un blog personal.


¿Cuáles son los beneficios de tener presencia de marca en LinkedIn?

Cuando tienes una marca personal en LinkedIn obtendrás beneficios importantes para tu carrera.

Entre las ventajas más destacadas podemos mencionar:

  • Tendrás más probabilidad de generar negocios rentables. Esto se debe a que obtendrás mayor visibilidad entre tus contactos, por lo que asociarán a tu marca con un determinado servicio o producto.
  • Los costes de promoción son mucho más bajos que en otros canales de publicidad.
  • Al ser LinkedIn una red de profesionales, tus potenciales clientes sabrán con mayor facilidad en dónde pueden encontrarte.
  • Google indexa de forma más rápida los contenidos que subas en una página de empresa. Siendo esto una ventaja estratégica vital a la hora de aparecer en los resultados SERPs.
  • Cuando tengas una página profesional en LinkedIn contarás con una herramienta importante para que te diferencies de tu competencia. Esto generará valor agregado para que lleves a cabo operaciones comerciales.
  • Dispondrás de mayor presencia en la web, lo cual te ayudará a generar una mejor estrategia de marketing. Además, podrás apoyarte en otras redes sociales para aumentar el flujo de visitantes en tu sitio de Internet.
Recomendado para ti:
PhotoScape ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las ventajas de trabajar en el?

¿Qué requisitos debe cumplir mi marca para estar en LinkedIn?

Para tener una página de empresa en LinkedIn necesitarás contar con un perfil de usuario, ser el responsable de la representación de tu compañía y luego completar el proceso que dispone la plataforma para generar un sitio web. Además, deberás tener presente que no exista otra página que haya sido creada con anterioridad a tu empresa.

Aprende paso a paso cómo crear una página de empresa en LinkedIn como un experto

Los pasos que deberás realizar para crear una página de empresa en LinkedIn son los siguientes: 

Dirígete a la página de inicio

Lo primero que deberás hacer es ingresar con tu navegador a la página de LinkedIn y luego ingresa tu correo electrónico y contraseña de acceso. En caso que no tengas una cuenta, tendrás que crear un usuario. Deberás incorporar tu nombre y apellido reales, confirmar la dirección de email y crear tu red profesional.

Selecciona la opción Productos

Una vez que hayas ingresado a tu perfil deberás buscar la herramienta Productos, la cual se ubica en la barra superior de la pantalla, al lado de tu foto de perfil. Cuando la encuentres, pulsa en la misma.

Haz click en Páginas de empresa

Haz click en Páginas de empresa

Esta opción la encontrarás al final el menú desplegable. Pulsa en la misma para ver las 4 categorías que tienes disponibles para crear una página y contactar con tus clientes.

Las opciones son: 

  • Empresa pequeña. Menos de 200 empleados.
  • Empresa mediana-grande. Más de 200 empleados.
  • Página de productos. Páginas hijas asociadas a una página ya existente.
  • Institución educativa. Centros de estudios y universidades.

Selecciona la opción que más se adapte a ti

Cuando hayas elegido la alternativa que más te convenga, te aparecerá un formulario en el cual deberás incluir información, la que estará separada en diferentes campos.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear tu propia página de empresa en LinkedIn para potenciar tu marca comercial? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Tendrás que completar: 

  • Identidad de la página. En esta sección deberás incluir el nombre, la URL pública de LinkedIn y el enlace externo.
  • Detalles de la empresa. Tendrás que elegir el sector, el tamaño de tu compañía y el tipo de la misma.
  • Detalles del perfil. En esta etapa tendrás que incluir un logotipo de alrededor de 300 por 300 píxeles y que esté en formato JPG, JPEG o PNG. También deberás ingresar un lema que te ayudará a identificar de forma breve a qué se dedica tu empresa.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores alternativas a Teamviewer gratuitas para usar como escritorio remoto? Lista [year]

Crea la página

Crea la página 

Por último, necesitarás tildar la casilla informando a la plataforma que eres un representante autorizado de la empresa y que tienes derecho a actuar por la misma. Cuando hayas terminado tendrás que hacer clic en la opción Crear página.

Lista de las mejores plataformas alternativas a LinkedIn para tener una página de empresa

Si lo que buscas es crear una página para tu empresa y no quieres utilizar a LinkedIn como herramienta, podrás elegir a alguna de las siguientes alternativas.

Las cuales te ayudarán a disponer del mejor sitio web en pocos pasos:

Site123.com

Con esta plataforma podrás crear de forma gratuita tu página web sin que sea necesario que tengas habilidades en la codificación y en el diseño gráfico. Contarás con un editor intuitivo que te ayudará a vender con más facilidad.Además, podrás tener un registro de dominio gratuito y luego usar herramientas de optimización de SEO que te ayudarán a posicionarte más rápido. De esta manera los clientes podrán encontrarte con mayor facilidad, ya que además ahorrarás dinero porque podrás contar con la posibilidad de alojar gratis a tu sitio.

Obolog.es

Esta es otra herramienta que podrás usar de forma gratuita para crear un blog para tu empresa. Tendrás la posibilidad de acceder a tu sitio web en sólo 60 segundos debido a las características que ofrecen las herramientas con las que cuenta este programa. Podrás adaptar el diseño a móviles en cualquier tema que elijas.

Además, contarás con estadísticas y dominio propio usando plugins que te ayudarán a ofrecer una mejor experiencia de usuario. Dispondrás de editores funcionales para que configurares cualquier temática, por lo que no deberás contar con conocimientos avanzados en informática para llevar a cabo esta tarea.

Jimdo.com

Si lo que buscas es crear una tienda online de forma rápida y segura, esta plataforma es ideal para ti. Cuenta con herramientas que te permitirán diseñar tu web site en pocos minutos ofreciendo a tus clientes imágenes y contenidos visuales de alta calidad.

Recomendado para ti:
¿Cómo resetear el iPhone 8 y restablecer el teléfono a los valores de fábrica? Guía paso a paso

Dispone de una estructura que permite optimizar las plantillas para ordenadores y móviles. De esta manera vas a poder diferenciarte de tu competencia por medio de sus funciones avanzadas para la edición. Podrás elegir diferentes tipos de planes de pago para acceder a una página web o a una tienda online.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones