Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Dimensiones de las imágenes en Instagram ¿De qué tamaño deben ser las imágenes que comparto?

Dimensiones de las imágenes en Instagram ¿De qué tamaño deben ser las imágenes que comparto?
Meneame

Actualmente Instagram es una de las redes sociales más importantes en todo el mundo, todo esto lo ha llevado a que muchas empresas hayan tomado la decisión de apostar por esta red social para así poder llegar a una mayor cantidad de público y de esa forma poder aumentar las ventas.

Y para lograr todo el éxito necesario dentro de la red social es muy importante poder conocer cuáles son los tamaños correctos para cada una de las imágenes que se suben a la cuenta. Teniendo en cuenta que Instagram se basa únicamente en imágenes y vídeos para atraer la atención de los demás miembros.

Al ser una red social especializada en la fotografía, es fundamental que conozcas el tamaño de cada una de las imágenes que vayas a subir, ya sea para un anuncio, publicación, stories, entre otras. Por lo tanto, a continuación te vamos a explicar un poco más sobre como conocer las medidas exactas de las fotos y vídeos. Para ello sigue detalladamente lo que te enseñaremos en el post.


¿Cuáles son las dimensiones de todas las imágenes que se suben a Instagram?

Como ya se ha mencionado anteriormente, poder conocer las medidas correctas para cada una de las imágenes subidas a Instagram es muy importante. Especialmente porque esto te ayudará a conseguir mejores resultados al momento de querer captar la atención del público.

Es por ello que a continuación te vamos a enseñar cuales son las dimensiones de todas las imágenes que se suben a Instagram:

Foto de perfil

Si utilizas tu cuenta de Instagram para promocionar tu negocio o marca personal entonces es muy importante que esta imagen tenga las dimensiones correctas, ya que esta será la primera imagen que vean tus seguidores. Si cuenta con las dimensiones correctas hará que las demás personas pueden distinguir con facilidad todo lo que se muestra en ella, permitiendo así atraer la atención de los seguidores.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar el historial de búsquedas de Google desde un móvil Android? Guía paso a paso

En el caso que utilices la cuenta para uso personal, entonces también es muy importante que uses una imagen con las medidas correctas, así como utilizar la misma foto que manejas en tus otras redes sociales. Esto permitirá que los demás usuarios puedan reconocerte con facilidad.

En cuanto a las medidas adecuadas para las fotos de perfil encontramos las siguientes:

  • Medidas recomendadas: 180 x 180 píxeles.
  • Tamaño de foto oficial en Instagram: 110 x 110 píxeles.

Se recomienda utilizar las medidas de 180 x 180 píxeles debido a que Insta comprime mucho las imágenes, por lo que se debe utilizar este tipo de imágenes a una máxima resolución.

Imágenes publicadas

Imágenes publicadas

Otro de los factores a tener en cuenta son las imágenes publicadas, especialmente porque son estas las que van a estar al alcance de los demás miembros de la plataforma. Por lo tanto, las imágenes publicadas son aquellas que te van a ayudar a conseguir la atención del público y de esa forma puede aumentar tus ventas.

En este caso dichas fotografías deben tener las siguientes dimensiones:

  • Fotos cuadradas: 1080 x 1080 píxeles o 640 x 640 píxeles. Tamaño máximo para fotos cuadradas 2080 x 2080 píxeles.
  • Fotos verticales: 1080 x 1350 píxeles o 600 x 749 píxeles.
  • Fotos horizontales: 1080 x 566 píxeles o 600 x 749 píxeles.

Anuncios de Instagram

Si tu cuenta es empresarial y quieres publicar algún anuncio para así conseguir más clientes, entonces es necesario que tengas en cuenta cuales son las medidas más adecuadas según el formato que escojas para el mismo, ya sea cuadrado u horizontal.

Para ello utiliza las siguientes medidas:

  • Anuncios horizontales: 1080 x 566 píxeles. Esta imagen quedará publicada con las medidas de 600 x 400 píxeles.
  • Anuncio cuadrado: 1080 x 1080 y la misma se mostrará de 640 x 640 píxeles.

Tamaño de las stories

Tamaño de las stories

Otra herramienta importante de Instagram son las stories y las cuales están al alcance de todos, tanto para las cuentas empresariales como para las personales. A través de estas historias los usuarios van a tener la oportunidad de mostrar ciertas imágenes o vídeos por algunos segundos, no mayor a 10 segundos.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar la publicidad y los anuncios en Google Chrome para no verla mientras navegas? Guía paso a paso

Por lo tanto, a continuación te enseñamos las dimensiones adecuadas para los vídeos e imágenes en las stories:

  • Tamaño para las imágenes: 750 x 750 píxeles.
  • Tamaño para los vídeos: 750 x 1334 píxeles.

Vídeos de Instagram

Finalmente, los vídeos de Instagram se han convertido en una excelente opción para ir un poco más allá y mostrar de otra forma todo aquel contenido que quieres hacer llegar a tus seguidores. Sin embargo, en este tipo de contenido es muy importante que el mismo tenga las medidas correctas para que su visualización sea perfecta.

Por lo tanto, a continuación te enseñamos que dimensiones utilizar:

  • Vídeos cuadrados: 600 x 600 píxeles.
  • Vídeos verticales: 600 x 750 píxeles.
  • Vídeos horizontales: 600 x 315 píxeles.

Lista de las mejores herramientas para crear imágenes originales para Instagram

Al ser una red social de fotografías es muy importante que todas las publicaciones que se hagan allí sean completamente originales y de muy buena calidad. Para ello existen actualmente una gran cantidad de programas que te ayudarán a editar cada una de tus fotografías para así convertirlas en imágenes más profesionales y atractivas para tus seguidores.

Es por ello que a continuación te enseñamos las mejores herramientas para crear imágenes originales para Instagram:

Canva.com



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre el tamaño que deben tener las imágenes que compartes en Instagram? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo!"


Canva

Sin duda alguna Canva es una de las mejores plataformas web para editar fotografías, aquí vas a tener la oportunidad de crear las mejores imágenes de una forma muy sencilla y fácil sin la necesidad de ser un experto en diseño. Para ello vas a encontrar una gran cantidad de elementos como efectos, filtros, iconos, marcos de imagen, herramientas de enfocar y desenfocado, entre muchos otros que te ayudarán a conseguir resultados realmente interesantes.

Todo esto te dará la posibilidad de crear y editar imágenes de forma profesional que te ayudarán a conseguir una mayor atracción del público al momento de publicarlas en Instagram. Una excelente alternativa para empezar a crear fotografías originales y profesionales para tus redes sociales.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en mi correo Gmail en español fácil y rápido? Guía paso a paso

InShot

InShot

InShot es una aplicación móvil que ya lleva varios años en el mercado y que está especializado en editar imágenes para redes sociales especialmente para Instagram. Una de sus principales ventajas es que también permite editar cada uno de tus vídeos, teniendo en cuenta que este tipo de contenido cada vez toma más fuerza en las redes sociales.

Por lo tanto, con InShot vas a tener la oportunidad de fusionar vídeos, incluir música, añadir tu marca, desenfocar fondos, utilizar filtros, entre muchas otras opciones que también podrás utilizar para cada una de tus fotografías. Esto te permitirá realizar publicaciones de altísimo nivel al momento de publicar Stories o fotos en tu cuenta.

‎InShot - Editor de vídeo
‎InShot - Editor de vídeo

Repost

Repost

Esta es otra de las herramientas que puedes comenzar a utilizar para crear fotografías originales para Instagram. Esta aplicación está dedicada principalmente para trabajar con dicha red social, por lo que te resultará una muy buena alternativa hacer uso de ella. Aquí vas a tener la oportunidad de editar tanto tu imagen como reproducción y automáticamente subirla a tu cuenta.

Además, te va a permitir realizar Repost de imágenes y vídeos de otros usuarios pero en este caso menciona al autor original de la publicación para evitar problemas de terceros. Por lo tanto, esta app se ha convertido en otra excelente opción que puedes comenzar a utilizar.

Repost for Instagram
Repost for Instagram
Developer: Red Cactus
Price: Free
‎Repost: For Instagram
‎Repost: For Instagram
Developer: Bench s.r.o.
Price: Free+

Presets de Preview

Presets de Preview

Si estás cansado de utilizar todo el tiempo los filtros y elementos que te ofrece la red social de Instagram o simplemente te parece que estos efectos no te ayudan a conseguir resultados realmente profesionales para cada una de tus publicaciones, entonces puedes empezar a hacer uso de Presets de Preview.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Twitter gratis en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Con esta app vas a tener la oportunidad de conseguir 16 filtros prediseñados para que puedas aplicarle diferentes tipos de ambientes a cada una de tus fotografías. Todo esto te permitirá incluir un valor más profesional a cada una de tus fotos sin tener que esforzarte tanto.

A Color Story

A Color Story

Finalmente, te presentamos este programa que te ayudará a crear fotografías profesionales. Para ello vas a contar con un editor de fotos ideal para que puedas darle diferentes toques de colores a cada una de tus publicaciones, permitiéndote así marcar una diferencia con el resto de publicaciones.

Como si fuera poco, cuenta con más de 100 filtros por lo que las opciones allí disponibles son muchas. También encontrarás una gran cantidad de efectos que harán que cada una de tus imágenes destaque. Aquí cuenta con una versión gratuita y una versión de pago, teniendo en cuenta que la versión de pago te ofrece muchas más herramientas y elementos que te ayudarán a conseguir resultados más avanzados.

A Color Story
A Color Story
Developer: A Color Story
Price: Free
‎A Color Story
‎A Color Story
Developer: A Color Story LLC
Price: Free+

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: