Dimensiones de las imágenes en LinkedIn ¿De qué tamaño deben ser las instantáneas que comparto?

Hoy en día, LinkedIn es la mayor red social profesional que hay a nivel mundial, en vista de que está activa en más de 200 países y posee más de 150 millones de usuarios. Esto, gracias a que los profesionales, marcas y empresas pueden anunciarse en la plataforma y obtener oportunidades de negocio, al igual que ganar visibilidad.

En tal sentido, es esencial tener un perfil completamente optimizado en este sitio. Ya que, de esa forma, podrás exhibir tu profesionalismo y captar la atención de los miembros que deseas (clientes, público potencial, colegas, etc.). Pero, para ello, es valioso tener en cuenta ciertos aspectos, especialmente, con respecto a las imágenes.

Así, aunque LinkedIn no es una red social para compartir fotografías específicamente, lo cierto es que es importante mostrar este tipo de elementos para potenciar tus objetivos. Razón por la cual, también es importante conocer cuáles es el tamaño correcto de las fotografías que compartes en tu perfil, para así cuidarlo y proyectar la mejor imagen posible.


¿Cuál es el tamaño ideal de todas las publicaciones que se hacen en LinkedIn?

¿Cuál es el tamaño ideal de todas las publicaciones que se hacen en LinkedIn?

Para nadie es un secreto que, una buena imagen es capaz de expresar valores, fundamentos, emociones y hasta sentimientos, de una forma muy sencilla. Lo que significa que, son elementos ideales para poder demostrar lo que representas, lo que eres y lo que quieres ser. Es por ello que, se considera que la fotografía acompañada con los datos personales, es equivalente a una presentación ideal y esto cobra sentido en LinkedIn.

Puesto que, a pesar de las imágenes no son lo principal de dicha red social, ciertamente son un pilar relevante para otorgar credibilidad a tu perfil y forjar tu profesionalismo. En consecuencia, si no te ocupas de mostrar fotografías optimizadas, tanto en tu perfil como también en tu portada y en tus publicaciones, seguramente causarán un impacto negativo en tu audiencia y aquellos usuarios con los que te interesa establecer alguna conexión laboral.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar una imagen de disco ISO en un CD o DVD para Windows o Mac? Guía paso a paso

Por lo que, te recomendamos compartir fotografías que luzcan perfectamente allí. Para eso, es importante cuidar el tamaño de todas las publicaciones con imágenes que realizas dentro de LinkedIn, porque de lo contrario, seguramente no podrán visualizarse de manera adecuada. Ya sea porque se muestra borrosa, más grande de lo normal o tan pequeña que no pueda distinguirse lo que contiene.

Es por ello que, a continuación y de manera específica, procedemos a detallar cuales son las dimensiones ideales que debe tener una imagen o fotografía a subir o compartir dentro de esta plataforma profesional:

  • Foto de perfil: Sin duda, es la imagen más importante de todas, ya que proporciona la primera impresión de quien eres en LinkedIn. En este caso, el tamaño recomendado es 400 x 400 píxeles. Mientras que, el tamaño mínimo es 130 x 130 píxeles.
  • Imagen de cabecera: Esta es el elemento visual que se observa en detrás de la imagen de perfil en dicha sección de la cuenta y allí, se recomienda colocar una imagen relacionada con tu sector laboral. Su tamaño indicado es 1584 x 396 píxeles.
  • Imágenes en los post: Si se trata de una imagen que acompaña cualquier publicación en tu cuenta de LinkedIn, la dimensión correcta será de 520 x 320 píxeles.
  • Imágenes en publicaciones con enlace: En caso de que optes por añadir un enlace al momento de publicar contenido, dicho post mostrarán una imagen en la previsualización y la misma, deberá tener un tamaño de 520 x 272 píxeles.
  • Imágenes en páginas de empresa: Si utilizas la opción para crear una página de empresa en LinkedIn, es importante que coloques un logotipo con un tamaño de 300 x 300 píxeles. Mientras que, la imagen de portada deberá ser de 1584 x 396 píxeles.
  • Imágenes en LinkedIn Ads: Para crear anuncios desde la misma plataforma, te recomendamos usar una dimensión de 50 x 50 píxeles en los anuncios generales. Para un Leaderboard 728 x 90 píxeles, para un Wide Skyscraper 160 x 600 píxeles, para un rectángulo 300 x 250 píxeles.
Recomendado para ti:
Windows Update se queda buscando actualizaciones ¿Cómo solucionarlo?

Lista de las mejores herramientas online para crear imágenes para LinkedIn

Además de utilizar las medidas correctas para tus imágenes en LinkedIn, también es valioso que compartas contenido visual completamente atractivo y que ofrezca valor a los usuarios, para así incrementar su interés por estar al tanto de la actividad de tu perfil en la plataforma.

Sin embargo, a todos los usuarios no se les facilita crear imágenes que logren llamar la atención. Pero, por suerte, existe una gran solución para ello que se basa en utilizar herramientas online con las cuales es muy sencillo elaborar imágenes de calidad, sin necesidad de tener conocimientos en diseño.

Es por ello que, para facilitarte este proceso, te recomendamos cinco alternativas que puedes probar para construir imágenes ideales para LinkedIn:

Canva

Canva

Esta es una herramienta gratuita y simple de usar, además de potente, para crear imágenes optimizadas para redes sociales. Debido a que, posee una librería que contiene más de un millón de imágenes e ilustraciones a partir de las cuales podrás elaborar contenido visual de gran interés. Tomando en cuenta que, funcionan como plantillas prediseñadas para simplificarte el proceso de elaboración.

Por su parte, Canva te ofrece la posibilidad de crear excelentes banners, infografías, logos, presentaciones, flyers, curriculums, tarjetas de presentación y muchos más elementos con los que lograrás optimizar, visualmente, tu perfil de LinkedIn. Adicional a eso, proporciona un sinfín de elementos con los cuales será muy sencillo personalizar las plantillas disponibles para así mejorar tus próximas publicaciones.

‎Canva: Crear Diseño Grafico
‎Canva: Crear Diseño Grafico
Developer: Canva
Price: Free+

Edit.org

EDIT



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las dimensiones exactas de todas las imágenes que se comparten en LinkedIn? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


Específicamente, esta es una herramienta online gratis que te brinda la posibilidad de crear imágenes de portada para tu perfil de LinkedIn, de una manera sencilla y muy optimizada. Así, en tan solo unos segundos, podrás obtener una imagen profesional para tu encabezado de la red social y ser el autor de increíbles diseños, sin necesidad de tener amplios conocimientos.

Recomendado para ti:
¿Cómo utilizar las funciones de rehacer y deshacer en Microsoft Word? Guía paso a paso

Ahora bien, para construir tus imágenes de portada, tendrás que abrir el editor directamente desde el sitio web oficial (sin tener que registrarte) y elegir la opción que indica “Imágenes para encabezados de Twitter”. Después, comienza a crear el contenido mediante un lienzo blanco o selecciona la plantilla que más te guste para editarla, personalizarla y añadir filtros. Así, solo resta descargar la imagen gratuitamente.

PicMonkey

Picmonkey

Se trata de una aplicación que funciona como un editor de imágenes en línea y, por suerte, es completamente gratis y no requiere de ningún registro. Sumado a eso, es muy sencillo de utilizar y altamente intuitivo, por lo que no es necesario tener amplios conocimientos en diseño para obtener resultados de calidad.

Ahora bien, con respecto a sus principales características, resaltamos que, permite modificar el tamaño de la imagen, realizar rotaciones, agregar efectos artísticos (filtros, zoom, desenfoques, HDR, etc.) y añadir brillo, sombras o contraste. Adicional a eso, también proporciona las opciones necesarias para incluir texto y títulos, colocar marcos, hacer retoques físicos y muchas más herramientas para personalizar tus fotos.

‎PicMonkey Editor Fotos Diseño
‎PicMonkey Editor Fotos Diseño

Adobe Spark

Adobe Spark

Consiste en una alternativa profesional que permite a los usuarios web, crear y compartir contenido visual optimizado. De esa manera, se basa en la elaboración de gráficos sociales para compartir en tu perfil de LinkedIn y otras plataformas. Así, solamente tendrás que elegir una imagen, añadir texto y aplicar filtros de diseño o animación para distinguirte entre el resto de miembros.

Sumado a eso, es una herramienta útil para inspirarse, gracias a que ofrece múltiples plantillas dentro de una galería que puede acoplarse a las preferencias de todos los usuarios. Entre otros detalles, también cuenta con las herramientas necesarias para crear vídeos de poca curación, agregando fotos, clips de vídeo, iconos, audios y pistas de bandas sonoras.

Adobe Spark
Adobe Spark
Developer: Adobe
Price: Free
‎Adobe Spark Post
‎Adobe Spark Post
Developer: Adobe Inc.
Price: Free+

BeFunky

Befunky

Por último, hacemos énfasis en esta herramienta online gratis ideal para generar contenido visual para redes sociales. Esto, principalmente, porque ofrece un óptimo editor de fotos junto con otras herramientas para realizar diseños gráficos y crear collages. Tomando en cuenta que así, puedes aplicar efectos a tus imágenes, realizar retoques, añadir marcos, difuminar fotos y cambiar las dimensiones de las imágenes fácilmente.

Recomendado para ti:
Conexión a Internet por Wi-Fi o por cable ¿Cuál es mejor y en que se diferencian?

Por su parte, BeFunky también te brinda diferentes opciones para importar todas y cada una de las imágenes que deseas optimizar para subir en tu perfil de LinkedIn. Por lo que, podrás cargarlas desde cualquier carpeta de tu ordenador, a través de Google Drive o Dropbox y mediante Facebook. Cabe distinguir que, también ofrece varias plantillas para crear diseños propios rápidamente, como si lo estuvieras realizando con ayuda de Photoshop.

BeFunky Photo Editor
BeFunky Photo Editor
Developer: BeFunky INC
Price: Free
‎BeFunky
‎BeFunky
Developer: BeFunky Inc
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad