Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo buscar empleo en LinkedIn y encontrar el trabajo de tus sueños? Guía paso a paso

Cómo buscar empleo en LinkedIn y encontrar el trabajo de tus sueños. Guía paso a paso
Meneame

Puedes solicitar un empleo por medio de la página web de una empresa que busca a un candidato para cubrir un puesto interno o bien puedes encontrarlo a través de LinkedIn. Para esto, deberás conocer algunos secretos.

Lo primero que necesitas saber es el paso a paso que debes hacer para postularse en una oferta de trabajo. Esta guía la podrás encontrar en los siguientes párrafos, como así también cómo crear un perfil perfecto en LinkedIn.

Pero esto no es todo, también te mostraremos los mejores tips que necesitas para aumentar tus probabilidades de encontrar trabajo en esta plataforma profesional.


¿Es mejor buscar trabajo o que las empresas encuentren tu perfil?

Si bien es cierto que se puede buscar trabajo mostrándole a las empresas la necesidad que tienen de cubrir un puesto en el cual tú estás capacitado y eres el candidato ideal, siempre es mejor (o más conveniente) si las organizaciones te buscan. 

Esto se debe a que la urgencia es más grande y por lo tanto puedes obtener mejores términos y condiciones de contratación, ya que deberás dejar tu ocupación actual en la cual tienes otros beneficios que necesitarás que se sigan cumpliendo en el nuevo trabajo y además agregar mejores condiciones.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Job Today? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo postularte en una oferta de trabajo de LinkedIn

Aprende paso a paso cómo postularte en una oferta de trabajo de LinkedIn

LinkedIn te ofrece la posibilidad de que encuentres trabajo por medio de publicaciones que realizan otros miembros o recruiters, las cuales pueden ser como Solicitud sencilla o por medio de la opción Solicitar.

Por lo que si quieres conseguir un buen empleo tendrás que seguir estos pasos:

  • Ingresa a LinkedIn y busca el empleo en la página de inicio de la plataforma.
  • Una vez que hayas encontrado lo que necesitas tendrás que leer los detalles que te indicarán los requisitos para poder cumplir con el perfil solicitado.
  • Si cumples con los requisitos, tendrás que pensar en la opción Solicitud sencilla.
  • Verás diferentes pantallas emergentes en las que tendrás que incluir la información que te solicitan. Por lo tanto, tendrás que ingresar tus datos Información de contacto, Experiencia laboral y Currículum, entre otros.
  • Cuando hayas finalizado tendrás que pulsar en Revisar.
  • Por último, haz clic en Enviar solicitud.

En caso de que no te aparezca la opción Solicitud sencilla y en su lugar veas Solicitud, tendrás que pulsar en la misma para continuar con el ingreso de tus datos de forma directa en la página web de la empresa.

Para cargar tu hoja de vida podrás hacerlo siguiendo esta guía:

  • Selecciona Configuración de solicitudes.
  • Dirígete a la opción Currículum y luego haz click en Carga

No debes olvidarte que el archivo debe ser en Word o PDF. Además, su tamaño no puede ser menor a 5 MB.

Pasos para crear el perfil profesional perfecto en LinkedIn para seducir a las empresas

Pasos para crear el perfil profesional perfecto en LinkedIn para seducir a las empresas

Si lo que buscas es tener un perfil profesional perfecto en LinkedIn realiza los siguientes pasos:

Establece el objetivo principal

Lo primero que debes hacer es definir para qué quieres tener un perfil profesional, si es para conseguir nuevos clientes, para que te contraten para asesoramientos técnicos o para encontrar un buen empleo. En este caso usaremos esta última opción como el objetivo principal. Es necesario aclarar esta meta debido a que no es lo mismo la estrategia que necesitas para cada una de las situaciones.

Recomendado para ti:
¿Cómo conectar la impresora con conexión inalámbrica Wi-Fi? Guía paso a paso

Ingresa una foto de perfil acordes

Cuando buscas trabajo necesitarás crear una imagen de ti que transmita seguridad, credibilidad y competencia profesional, por tal motivo debes cuidar varios aspectos. Por ejemplo, la iluminación, la calidad de la imagen, el entorno en donde te encuentras, tu ropa y la posición de tu cuerpo. No debes olvidarte de que la foto debe ser lo más actualizada posible, ya que es un punto negativo que te citen a una entrevista y tu apariencia física sea diferente a la de la foto. Además, debes aparecer solo, sin amigos ni mascotas.

Escribe tu nombre completo

A continuación, deberás incluir tu nombre completo. Esto se ayudará a que puedas ser encontrado con mayor facilidad por buscadores y diferenciarte de personas que pueden tener un nombre similar y tener antecedentes negativos.

Incorpora tu título profesional

Es necesario que incluya su título profesional tal cual figura en tu diploma. Además, debes incluir la universidad que te otorgó el mismo y los años que tardaste para obtenerlo. No debes olvidarte que es interesante incluir el promedio general que has obtenido en toda tu carrera. En caso de no tengas una licenciatura o título universitario podrás incluir tus habilidades más destacadas que estén referidas con tus antecedentes laborales. Por ejemplo, podrás informar de que eres vendedor de grandes cuentas comerciales.

Añade tus datos de contacto



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres buscar una trabajo en LinkedIn y ser elegido entre todos los postulantes? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Si bien la plataforma de LinkedIn permite que un recruiter pueda mandarte un mensaje privado, es conveniente que incorpores un correo electrónico para que puedas ser contactado. Si lo prefieres, también puedes incluir un teléfono personal.

Ingresa tu experiencia laboral

Debes tener en cuenta que el objetivo que tienes es encontrar el mejor trabajo posible. Por lo tanto, necesitarás incluir de forma efectiva tu experiencia laboral. De esta manera tendrás que añadir todas las compañías en que trabajaste desde la más antigua ala más reciente, ingresando la fecha de inicio y de finalización del contrato laboral, nombre del puesto que desempeñaste y las tareas que realizaste.

Recomendado para ti:
Amazon Prime Video ¿Es la mejor plataforma para ver contenido en streaming? Review [year]

Además, es necesario que incluyas un extracto de tu experiencia, en donde tendrás que agregar tus logros personales, tus puntos y habilidades destacadas, como también aspectos que te llevaron a ocupar los puestos que mencionaste antes. Otro elemento que deberás anexar son las recomendaciones de las otras empresas en donde trabajaste. Estas te ayudarán a certificar las habilidades que mencionas en los apartados anteriores.

Configura la visibilidad de tu cuenta

Si lo que buscas es trabajo, será importante que configures la visibilidad de tu perfil para que pueda ser visto y encontrado por cualquier miembro de LinkedIn.

Realiza un repaso de tu perfil

El último paso que tendrás que hacer es controlar la redacción y todos los datos incluiste en tu perfil. Controla que no tengas errores de ortografía ni gramaticales, que las fechas sean exactas y cualquier otro detalle que puede ser importante en la efectividad de tu currículum. En este punto, también controla que hayas incluido frases directas en las cuales usaste palabras claves, las cuales te ayudarán a que seas encontrado más rápido.

Consejos para aumentar tus probabilidades de encontrar trabajo en LinkedIn

Consejos para aumentar tus probabilidades de encontrar trabajo en LinkedIn

Para aumentar las probabilidades de encontrar un puesto de trabajo por medio de la red social LinkedIn, tendrás que tener presente estos consejos: 

Crea un perfil irresistible

Tal cual te explicamos en los párrafos anteriores, será necesario que cuentes con un perfil perfecto para que puedas ocupar los mejores puestos de trabajo. Con esto queremos decir que incorpores experiencias laborales reales, si las inventas hablará mal de ti y las empresas no podrán obtener referencias concretas sobre tu desempeño.

Usa InMail

Si en realidad quieres encontrar el mejor puesto de trabajo, tendrás que invertir dinero para obtenerlo. Por lo que necesitarás contactar con reclutadores de forma privada para hacerles llegar tu currículum y otras inquietudes. Esto lo podrás lograr por medio de la herramienta de pago InMail, con la que te podrás comunicar con cualquier usuario que esté dentro o fuera de tu red de contactos. Pero si no quieres gastar dinero, también podrás ejecutar esta estrategia por medio de LinkedIn Mensajes. 

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar las cookies almacenadas en el navegador Safari de tu iPhone o MacOS? Guía paso a paso

Aumenta tu red de contactos

Para que logres conocer la mayor parte de trabajos disponibles, lo más conveniente es ampliar tu red de contactos para saber cuáles son las publicaciones que realizan. Es importante que te vincules con reclutadores o empresas que buscan de forma permanente postulantes para sus puestos.

Integra grupos relacionados

Otra técnica que necesitarás llevar a cabo es unirte a grupos de interés en tu materia de conocimiento y en aquellos que ofrecen trabajo. Para esto, tendrás que buscarlos por medio de tu red de contactos o también investigando en la misma plataforma.

Procura ser lo más activo posible

Cuando estás buscando trabajo es necesario que estés informado de todo lo que sucede en LinkedIn. Por lo que tendrás que ingresar una o dos veces al día para conocer las actualizaciones de tu red de contactos. Además, es conveniente que subas contenido que llame la atención a los recruiters.

Postúlate a puestos acordes con tu experiencia

Para que aumentes tus probabilidades de manera significativa, es necesario que busques trabajos que estén relacionados con tu experiencia laboral y académica que hayas tenido. Esto te ayudará a poder cumplir con el perfil que solicitan las empresas de forma más fácil.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame