Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en Blogger gratis? Guía paso a paso

Hay muchas cosas que internet ha facilitado desde su implantación y normalización. Leemos, nos comunicamos y hasta hacemos la compra a través de cualquier dispositivo que sea capaz de conectarse a la red de redes; pero sobre todo podemos usarlo como un altavoz para reflejar nuestros pensamientos, nuestra opinión o incluso ayudar a los demás con nuestros conocimientos. Para dar altavoz a todo esto, lo más habitual es el uso de un blog.

Aunque muchos recurren a las redes sociales, otros tantos han encontrado en los blogs el lugar más adecuado para dejarse llevar por las letras y escribir largo y tendido sobre todo aquello que les preocupa, les interesa o les produce cierta curiosidad, incluso aquel contenido que puede ser de gran utilidad al usuario tanto novato como experto en la materia en cuestión.

Portales como Blogger, comprado por Google hace ya más de una década, ofrecen esta posibilidad de forma completamente gratuita, para que todo aquel que lo desee, tenga total libertad para expresarse cuanto y como quiera y poder crear su propio blog personal.


Puede que esto te haya llamado la atención y que, precisamente, hayas entrado aquí tratando de saber como crear una cuenta en Blogger paso a paso. Con esta guía que hemos preparado sabrás hacerlo sin problema; pero también aprenderás a crear tu propio blog desde el principio y escribir tu primer post usando las herramientas que este sistema pone a tu disposición. Tras seguir todas las indicaciones que haremos a continuación, podrás sacar total partido a Blogger.

Logo Icono Blogger Oficial ¿Cómo registrar una nueva cuenta en Blogger para crear un blog gratuito?

Crear cuenta en Blogger primer paso

Dado que Blogger pertenece a Google desde hace ya unos cuantos de años, para poder entrar y aprovechar sus servicios es necesario que tengas una cuenta de Google. Si no la posees no se te permitirá sacar ningún partido a sus servicios ni plantearte siquiera su uso. No te preocupes, si quieres aquí te cuento como crear una cuenta en Gmail.

Por supuesto, lo más recomendable es que te registres previamente en el sistema del gigante de internet. De hecho, si tienes un smartphone Android, es más que probable que ya tengas una cuenta. Sea como fuere, sigue los pasos que explicamos a continuación para registrar una cuenta Blogger, verás que es muy sencillo.

Elegir perfil cuenta para Blogger

1 – Entra en la web de Blogger

El punto de partida es tan claro como simple, necesitas entrar en la página principal de Blogger. Para hacerlo, solo tienes que abrir tu navegador web de confianza y, en la barra de direcciones disponible en la parte superior, introducir la siguiente URL: https://www.blogger.com.

2 – Inicia sesión

  • En lugar de entrar en ningún proceso de registro, ve a la parte superior derecha de la ventana y haz clic en “Iniciar sesión”.
  • Aparecerás en otra ventana de Google con las cuentas que hayas vinculado a tu equipo, en caso de no tener ninguna vinculada previamente o querer usar una distinta a las que aparecen, haz clic en el icono siguiente  y después en “Usar otra cuenta”.
  • Ahora, introduce la dirección de e-mail de la cuenta que quieres vincular a tu perfil en Blogger y haz clic en “Siguiente“.

*Nota: Si no tienes ninguna cuenta de Google, entonces debes pinchar en el apartado “Más opciones”, en “Crear cuenta” y prosigue con el procedimiento de registro de cuentas de correo de Gmail.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta o canal de YouTube gratis? Guía paso a paso

3 – Introduce tu contraseña

Para terminar de iniciar sesión con tu cuenta de Google, es fundamental que introduzcas la contraseña que establecieras a la hora de registrarla. Hazlo y pulsa de nuevo en “Siguiente” para seguir adelante.

4 – Confirma tu tipo de perfil

Blogger necesita que indiques el tipo de perfil que quieres mostrar a los demás lectores. Aquí puedes decidir entre un perfil de Google+, que tendrás que crear pulsando en “Crear un perfil de Google+“, o un perfil de Blogger, a dar de alta pulsando sobre “Crear un perfil de Blogger limitado”.

Si eliges la segunda opción, lo más recomendable para tratar a este portal como algo independiente, tendrás que indicar el nombre a mostrar a los demás lectores y usuarios introduciéndolo en el campo que aparece por pantalla. Escríbelo y pulsa en “Continuar en Blogger”.

5 – ¡Bienvenido a Blogger!

Ya te encuentras dentro de la plataforma de creación de blogs, Blogger. Ahora puedes comenzar a crear tu propio blog personal para escribir sobre lo que te apetezca y cuando te apetezca, con la total libertad y versatilidad que caracteriza a esta popular plataforma.

Logo Icono Blogger Oficial ¿Cómo crear y configurar un blog con Blogger fácil y rápido?

Vale, ya hemos creado nuestra cuenta en el servicio gratuito o cms de Blogger, pero… ¿y ahora que? pues ahora debemos crear y configurar nuestro blog para que vaya tomando el aspecto que nosotros queremos, no es muy complicado, pero debemos tener en cuenta algunos pasos a seguir para empezar con buen pie en nuestra nueva aventura como blogueros!.

1 – Inicia sesión en Blogger

De nuevo, el primer paso es el más claro. Abre tu navegador de internet y escribe en la barra de direcciones la URL de Blogger: https://www.blogger.com para acceder a nuestra nueva cuenta, para ello vamos a la parte superior izquierda y hacemos click en “Iniciar sesión” se nos abrirá a continuación un formulario donde introducir nuestra cuenta de Gmail y contraseña.

2 – Comienza la creación del blog

Crear un blog en Blogger para principiantes

Si ya habías iniciado sesión previamente en el dispositivo en el que te encuentras, al acceder a la web de Blogger verás cómo, automáticamente, apareces en tu panel de usuario.  Una vez dentro de dicho panel, solo tienes que pulsar en el botón naranja con el texto “Crear un blog” que aparece en el centro de la pantalla.

3 – Primeros detalles

Crear configurar blog en Blogger



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear tu primer blog ✅ GRATIS ✅ ? Te cuenta como poder abrir una nueva cuenta en ▶ Blogger paso a paso para tener tu propio blogspot de forma rápida, sencilla y bien explicado. ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y sigue la guía para principiantes y descubre el maravilloso mundo del blogging YÁ!"

Ahora es el momento de elegir un nombre para tu blog, una dirección y un tema o plantilla. Es importante que decidas bien cómo lo quieres bautizar para que destile lo que quieres comunicar. La dirección, por otra parte, formará parte de la URL que los demás verán en la barra de direcciones y el tema es lo que le dará un estilo u otro a la apariencia de tu blog.

Rellena los dos campos y elige entre todos los temas disponibles. Ten en cuenta que el campo de la dirección, debe ser único y que, además, contará con el añadido o extensión “blogspot.com”, como ejemplo sería, www.miblogpersonal.blogspot.com.

Si ya existe un blog con el nombre que introduzcas, nos avisará con el siguiente mensaje “Esta dirección de blog no está disponible.“, puedes ir probando otros nombres alternativos hasta que nos aparezca el mensaje “Esta dirección de blog está disponible.“. Una vez lo hayas hecho, pulsa sobre el botón “Crear blog” para seguir.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta de Xiaomi Mi? Guía paso a paso

4 – Conectar dominio

Ahora, Google te preguntará si quieres conectar un nombre de dominio propio para poder conectarlo a tu nuevo blog. Puedes prescindir de este paso o hacer clic en “Buscar” para mirar uno, esto se refiere a que podemos tener un dominio propio sin la terminación blogspot.com y contectarlo al cms de Blogger. En caso de hacerlo, tendrás que elegir uno de entre todos los que Google te lista, seleccionarlo y pagar por él.

Comprar dominio Google Domains

Si no, solo tienes que hacer clic en “No, gracias” para proseguir. En caso de ser tu primera vez en esto, te recomendamos que sigas por aquí y, por ahora, no pagues por un dominio, en un futuro podrás optar por esta opción, pasando todos tus post y contenidos creados al nuevo dominio.

5 – Ya tienes blog!

¡Tu blog en Blogger ya está creado! Tras los pasos anteriores, ya hay un rincón en internet en el que puedes escribir cuanto te plazca y como te plazca (manteniéndote siempre dentro de las políticas de respeto y privacidad de Google).

Logo Icono Blogger Oficial ¿Cómo crear tu primer post en Blogger?

Crear nueva entrada en Blogger

1 – Accede a tu panel de usuario en Blogger

Entra en la web de Blogger como ya hemos indicado previamente y, una vez dentro, haz clic en “Iniciar sesión” para elegir tu cuenta y escribir la clave para acceder a tu panel. Si tu cuenta ya está vinculada, entrarás directamente a tu panel de usuario en Blogger en el mismo instante que escribas la URL en la barra de direcciones.

2 – Crea tu entrada

Ahora, haz clic en el botón “Entrada nueva” que aparece justo al lado de tu foto de perfil y el texto “Estás usando Blogger como (nombre de usuario)“.

3 – ¡A escribir!

Crear nueva entrada en Blogger BlogSpot

Una vez realizado el paso anterior, te encontrarás frente a un documento vacío. Este es el cuerpo del texto con el que rellenarás el primer post de tu blog.  Escribe cuanto quieras y recuerda que puedes dar distintos formatos a los caracteres, introducir imágenes, vídeo, emoticonos, ajustar alineación, usar listas e incluso insertar citas usando los botones disponibles en la barra de herramientas. Si lo prefieres, incluso, puedes hacer clic en “HTML” para editar usando código web.

Cuando tengas tu entrada casi lista, rellena el campo “Título de la entrada” con el título que quieres que aparezca encabezando tu texto y, finalmente, haz clic en “Publicar” para que se lance a internet. Recuerda que, además, puedes pulsar en “Guardar” para dejarlo preparado y seguir en otro momento antes de publicarlo, o incluso en “Vista previa” para ver si te convence cómo está quedando la maquetación.

4 – Post publicado!

Ya has estrenado tu blog. Es el momento de experimentar con todas las herramientas del gestor de contenidos de Blogger para dar la forma que quieras a tus publicaciones y probar todo tipo de formatos. El resto, ya, queda en tus manos. ¡A por todas!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 CREAR CUENTA en BLOGGER 】▷ Guía Paso a Paso ▷ GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]