Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo iniciar sesión en Twitter? Guía paso a paso

Desde que aparecieron, las redes sociales no han hecho más que extenderse entre los usuarios de internet. Cómodas, fáciles de usar y con una capacidad para conectar personas increíble, se han convertido en el vehículo comunicativo favorito de los cibernautas y, prácticamente, de cualquier persona que lleva un teléfono móvil encima. Twitter es una de las propuestas más destacadas dentro de este panorama.

Su mecánica principal, que radica en el uso de mensajes cortos (ampliados a 280 caracteres hace poco tiempo), permite compartir información rápida y al momento, con una capacidad de difusión descomunal gracias a su naturaleza. Estas premisas han llevado a muchos a querer saber no solo cómo registrarse, sino también cómo iniciar sesión en Twitter de forma correcta.

Las cifras corroboran esta afirmación. En 2017, se registró una media de más de 328 millones de usuarios activos al mes, algo que a su vez indica un lento pero constante crecimiento. Semejante millonada de personas conectadas tiene, entre otras cosas, una motivación vinculada fuertemente al marketing y al social media. Las empresas han recurrido a esta red social por la facilidad que brinda a la hora de interactuar con sus consumidores y con los clientes potenciales, permitiendo un flujo comunicativo directo y recíproco. 


¿Cómo iniciar sesión en Twitter.com paso a paso?

Por estas y otras tantísimas razones, vamos a explicarte en esta pequeña guía todo lo que necesitas saber para hacer login y entrar en Twitter sin problemas. Además de con estos detallados pasos, también resolvemos algunas cuestiones habituales vinculadas al inicio de sesión y los problemas que suelen aparecer.

Hay tres grandes métodos para el inicio de sesión en Twitter. El usuario puede hacerlo a través del navegador web de su PC, recurriendo a las aplicaciones que existen tanto en Android como en iPhone o, incluso, mediante las propuestas que brindan terceras compañías. Aquí vamos a repasar todas estas variantes paso a paso para que puedas acceder a tu cuenta.

Opción 1 – Desde el navegador web en el PC

Pasos a seguir para inicio sesion Twitter gratis

Aunque lo damos por sentado, lo primero que has de hacer es abrir tu navegador web. Cuando lo tengas abierto y en pantalla, ve a la barra de direcciones (ubicada normalmente en la parte superior) e introduce la URL de la página principal de Twitter: https://www.twitter.com.

  • Ya en la portada de Twitter, en lugar de rellenar los campos que aparecen en la parte central (pensados para el registro de una nueva cuenta), ve hacia la parte superior y haz click en “Iniciar sesión”.
  • Se abrirá una nueva ventana con un nuevo formulario. En el primer campo debes introducir el correo electrónico, el número de teléfono o el nombre de usuario de tu cuenta. En el segundo, la contraseña que hayas establecido. Hecho esto, ya solo queda pulsar en “Iniciar sesión”.
  • Puedes dejar marcada la opción “Recordar mis datos” para que en posteriores usos, estés ya logueado automáticamente.

Ya estás dentro de tu página de usuario en Twitter. Lo que aparece en pantalla es tu TL (TimeLine) y el lugar con el que escribir un tuit, acceder a tus menciones, configuración, seguir a otras cuentas y demás aspectos.

*Nota: Otra forma de iniciar sesión en Twitter desde la web para el uso de mensajes de texto desde tu número de teléfono móvil, es siguiendo estos pasos, para ello desde la página de login, en la parte inferior verás un mensaje que dice “¿Ya usas Twitter por SMS? Activa tu cuenta »” haz click ahí, y en la siguiente ventana introduce tu número de celular para acceder directamente a la red social del pajarito. Para poder disfrutar de esta forma de uso, anteriormente has debido “Activar Twitter con mensajes de texto” desde tu panel de configuración.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Instagram gratis? Guía paso a paso

Opción 2 – Desde la app de Twitter para Android e iPhone

En caso de no tener la aplicación de Twitter instalada, el paso previo al inicio de cuenta es su descarga e instalación. Para ello, ve a Google Play Store si estás en un terminal Android o a la App Store si es iOS. Una vez dentro, escribe el nombre de “Twitter” en la barra de búsqueda y procede a descargar la app oficial que aparece como primer resultado. Para ir directamente sigue los enlaces de descarga.

Descargar APP Twitter para Android

Descargar APP Twitter para iOS

El proceso, prácticamente automático, hará que ya tengas el software de la red social en la memoria de tu teléfono. Ahora es cuando comienza el procedimiento para hacer login con tu cuenta de usuario.

Iniciar sesion en Twitter desde app Android iPhone

  • Abre la aplicación pulsando sobre el icono azul con el pájaro de color blanco. Aparecerá una ventana con el texto “Mira lo que está sucediendo en el mundo ahora”. Aquí, ve a la parte inferior de la pantalla y presiona el botón de color azul “Inicia sesión”.
  • El paso que viene ahora es muy sencillo. Lo único que has de hacer es introducir primero el teléfono, correo electrónico o nombre de usuario de tu cuenta de Twitter y, en el campo que hay debajo, escribir la contraseña que tengas para acceder (puedes hacer que sea visible o no, pulsando en el icono con forma de ojo).
  • Una vez rellenados ambos espacios, lo único que queda es pulsar sobre el botón de “Inicia sesión” para entrar en tu perfil de Twitter y comenzar usar la red social desde tu teléfono móvil.

Introduce correo y contraseña para entrar en Twitter

El procedimiento, como has podido ver, es idéntico tanto si recurres a un smartphone Android como a un iPhone, incluso si usas una tablet.

Opción 3 – Desde otras webs y aplicaciones de terceros

Existen otros portales web desde los que también puedes acceder a tu cuenta de Twitter para gestionarla. Algunos, como por ejemplo TweetDeck, otorgan además una buena serie de funciones adicionales que sirven para llevar un mejor control de esta y de otras tantas que quieras añadir. Son herramientas bastante útiles para los Community Managers. En nuestro caso, vamos a centrarnos en el acceso a la cuenta de Twitter a través de TweetDeck.

Entrar en Twitter a traves de TweetDeck

  • Para ello, lo primero a realizar es entrar en la página web correspondiente introduciendo la pertinente URL en la barra de direcciones del navegador: https://tweetdeck.twitter.com/
  • Ahora, en la página en la que te encuentras, debes ir al botón azul con el texto “Log in” y pulsar en él. Al hacerlo, pasarás a la ventana oficial de inicio de sesión de Twitter.
  • Una vez en ella, lo que debes hacer es proceder como ya se ha explicado en ocasiones anteriores. Para loguear tu cuenta, has de ingresar primero el número telefónico, el correo electrónico o el nombre de usuario de tu Twitter en el primer campo. En el segundo, solo tienes que hacer lo mismo con la contraseña. Después, haz clic en “Iniciar sesión”. Ya te encuentras en Twitter a través de TweetDeck.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres entrar en la red social del pajarito y no sabes como? ¿No encuentras la forma de acceder a la web de inicio de sesión? No pasa nada, en esta Guía ✅ PASO A PASO ✅ y bien explicado te lo cuenta fácil, rápido y directo. ⭐ TODAS LAS RESPUESTAS AQUÍ ⭐ Mira y entra!"

Hay otras webs y aplicaciones de terceros que permiten el acceso, pero esta es una de las que más facilita la monitorización de las notificaciones, los términos a los que quieras realizar seguimiento e incluso las demás cuentas que quieras gestionar.

Recomendado para ti  ¿Cómo eliminar una cuenta de Twitter? Guía paso a paso

A continuación os dejamos con una lista de app para el uso de Twitter en celulares Android que nos ofrecen distintas funcionalidades y mejoras de esta red social, algunas son gratuitas y otras de pago, tu decides.

F.A.Q: Problemas con el acceso o el inicio de sesión en Twitter

A pesar de tener un acceso fácil, es probable que surjan problemas al intentar acceder a tu cuenta en Twitter. A continuación, resolvemos las cuestiones más frecuentes de los usuarios de esta red social.

¿Es posible iniciar sesion en Twitter con mi cuenta de Facebook?

No hay forma alguna de iniciar sesión en Twitter utilizando tu cuenta de Facebook. Sin embargo, sí que es posible vincular ambas cuentas para que, con cada publicación que realices en Twitter, esta se duplique en Facebook.

Es una opción que muchos usuarios y empresas realizan para ganar en visibilidad y es tan sencillo como entrar en la configuración de tu usuario en Twitter, ir a “Configuración y privacidad” > “Aplicaciones” y pulsar en “Conecta a Facebook” a continuación deberemos de introducir los datos de acceso de nuestra cuenta de Facebook y automáticamenta estas estarán vinculadas.

He olvidado mi nombre de usuario para ingresar en Twitter

Si has olvidado tu nombre de usuario para entrar en Twitter, no hay problema. La página de inicio de sesión también te permite ingresar tu número de teléfono vinculado o incluso la cuenta de correo electrónico con la que se hizo el registro. Tienes ambas opciones a tu disposición para solventar este problema. Por tanto, este problema es de fácil solución ya que dispones de otras formas de acceso totalmente complementarias.

He olvidado mi contraseña de acceso a Twitter

Si has olvidado tu contraseña de acceso a Twitter, tienes que reestablecer una completamente nueva. La forma de hacerlo es, en primer lugar, entrando en la página principal de la red social: https://twitter.com y procediendo al inicio de sesión como de costumbre.

Reestablecer contraseña olvidada en Twitter

Ahora, en la ventana donde se piden los datos de ingreso, pulsa en “¿Olvidaste tu contraseña?”. Se te llevará a otra nueva web en la que tendrás que introducir el correo, número de teléfono o nombre de usuario de tu cuenta. Hazlo y pulsa en “Buscar”.

Recurriendo a la información asociada a tu usuario, Twitter te propondrá mandar un enlace por correo electrónico al mail vinculado o un SMS al teléfono móvil. En esta ocasión, elegimos el mail y pulsamos en “Continuar”.

Ve a la bandeja de entrada de tu correo y tendrás un mensaje del equipo de la red social. Ábrelo y pulsa en el botón “Restablecer contraseña” para que se abra una nueva pantalla del navegador.

Llegados a este punto, solo queda ingresar dos veces tu nueva clave de usuario y hacer clic en “Enviar”. Guárdala y no se la reveles a nadie, ya que de lo contrario tendrás que volver a repetir este proceso.

*Nota: En el caso de que no visualices el email de recuperación de contraseña en tu bandeja de entrada, dirígete a la carpeta de Spam, en muchas ocasiones este tipo de correos llegan allí.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo iniciar sesión en Twitter? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Close