Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo iniciar sesión en LinkedIn? Guía paso a paso

Redes sociales hay muchas, aunque la mayoría siempre tienen un carácter ocioso. Si entras a Facebook, normalmente es para charlar con amigos o familiares, colgar un par de fotos y ver algún vídeo. Si haces lo mismo en Twitter, el objetivo no varía demasiado y, si entras en Instagram, es porque tienes ganas de compartir una instantánea bonita o echar un vistazo para ver qué se cuentan aquellos a los que sigues.

Pero también es posible utilizar una red social con fines profesionales, y ese es el caso de LinkedIn. Este portal nació en mayo de 2003, aunque se llevaba gestando desde el año 2002, y fue un impacto descomunal. Ya en 2011 salió a la bolsa tras superar la cifra de los 25 millones de usuarios registrados y con millares de empresas perteneciendo a cerca de 200 sectores distintos. Fue toda una revolución que acercó el concepto de las redes sociales al empleo.

Si sabes cómo iniciar sesión en LinkedIn, también sabes todo lo que supone poder entrar. Es una ventana para contactar con familiares, compañeros de universidad o de escuela y, por supuesto, para establecer lazos con empresas en busca de empleos; de hecho, estas pueden contactar directamente contigo si les gusta el currículum que hay sobre ti. Si, por el contrario, no sabes qué hay que hacer para loguearte, aquí vamos a explicártelo para que puedas aprovechar todo su potencial.


Pasos para iniciar sesión en mi cuenta de LinkedIn en español

Esta guía explica todo lo que hay que realizar para conectarse, aunque es bastante sencillo, así como también pone remedio a algunos de los problemas que más suelen tener lugar entre los usuarios primerizos. Puede que se olvide una clave o incluso ese necesario correo para entrar en la plataforma cuando ya te has registrado. Afortunadamente, todo eso está aquí con los remedios más eficaces que hay.

Los pasos para iniciar sesión en tu cuenta de LinkedIn en español son diferentes según el tipo de dispositivo desde el que quieras acceder; aunque también poseen varios rasgos similares que refuerzan lo sencillo que es realizar el login en la plataforma. En este apartado vamos a proceder a explicar todos los procesos que hay que realizar tanto si quieres entrar desde tu PC como desde un teléfono móvil o tablet (Android/iOS) a través de la aplicación oficial. Presta atención para loguear según el caso que te corresponda:

Entrar desde el ordenador o PC

Para entrar a LinkedIn desde el ordenador o PC, el proceso a seguir requiere conectarse a internet haciendo uso de un navegador. Tal y como te explicamos a continuación, paso a paso, es algo que apenas requiere unos segundos de tu parte:

Paso 1 para entrar perfil de Linkedin

  • Entra en el portal web de inicio de LinkedIn. Abre el navegador web que frecuentes y, en la barra de direcciones, introduce esta dirección URL: https://linkedin.com
  • Una vez en la pantalla principal, aparecerá directamente un formulario de registro para crear un nuevo perfil. En lugar de entrar en él, sube un poco en la página y verás dos campos con un botón llamado “Inicia sesión” a su derecha. Rellénalos introduciendo primero tu correo electrónico y, en el segundo, tu contraseña para entrar. Tras hacerlo, pulsa en el botón que acabamos de mencionar.
  • Cuando lo hagas, entrarás en tu perfil de usuario directamente. Es posible que aparezca alguna ventana emergente preguntando sobre posibles ofertas de interés o usuarios que quieran conectar. Desde aquí puedes controlarlo todo y aprovechar las ventajas de LinkedIn. ¡Listo ya estás dentro!.
Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en AliExpress? Guía paso a paso

Inicio de sesión desde la APP de Android o iOS

Instalar APP para acceder a perfil Linkedin

Los usuarios de teléfonos móviles y tablets tienen a su disposición una aplicación nativa, válida tanto en Android como en iOS, desde la que gestionar todo lo relacionado con LinkedIn con muchísima facilidad. Para hacer login, estos son los pasos a seguir:

Descargar APP LinkedIn para Android

Descargar APP LinkedIn para iPhone

Descargar APP LinkedIn para Windows 10 Mobile

  • Antes de nada, hay que descargar la aplicación de Linkedin. Dirígete a la App Store de iOS o a Google Play Store en Androidy búscala. Recuerda que para ello hay que ir a la barra habilitada para ello y escribir el nombre “LinkedIn”. Elige el primer resultado e instala la aplicación en tu terminal.
  • Ahora, cuando termine el proceso de instalación. Abre la app que ya se encuentra en la memoria de tu dispositivo a través de su icono.
  • Verás, en la pantalla principal, varias opciones disponible para registrar un nuevo perfil. Ignóralas y desciende hasta la parte inferior para pulsar en la tercera, “Inicia sesión”.
  • En este momento, pasarás al formulario de login. Es posible que aparezca una pantalla emergente con varias propuestas de mail a introducir, registradas previamente en tu teléfono. Puedes pasarlas por alto o elegir la que corresponda a tu usuario. Cuando rellenes el campo del correo electrónico, baja al de contraseña y escríbela (respeta mayúsculas y minúsculas si las hay) y pulsa en el botón para avanzar.
  • Ya estás dentro de tu perfil de usuario en LinkedIn. Puede que aparezcan varias opciones relacionadas con los pequeños detalles a configurar para tenerlo a punto u otros mensajes orientados a explicarte varias funciones de la aplicación. Tienes la opción de prestarles atención o ignorarlos para usar la app libremente. ¡Listo!.

*Nota: Puede que, en cualquiera de estas dos variantes, tengas algún tipo de inconveniente a la hora de acceder a tu cuenta de LinkedIn. En el siguiente apartado vamos a entrar en detalle con las preguntas más habituales y las soluciones que existen actualmente para este tipo de situaciones.

F.A.Q: Problemas con el acceso o el inicio de sesión en LinkedIn



"ACTUALIZADO ✅ ¿Te gustaría acceder a tu perfil de esta fantástica red social para profesionales y empresas y comenzar a realizar networking? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y te digo ✅ PASO A PASO ✅ como loguearse y solucionar problemas como el olvido de la contraseña y el correo de acceso ✅ 100% GARANTIZADO!"

Perfil de usuario red social LinkedIn

A pesar de ser una plataforma bastante sencilla a la hora de conectar, siempre pueden aparecer problemas con el acceso o el inicio de sesión en LinkedIn. En este apartado de la guía vamos a resolver los inconvenientes que pueden surgir tanto por olvido de la clave como del propio correo electrónico con el que se accede.

Olvidé mi clave ¿Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de LinkedIn?

Si no recuerdas tu clave para entrar en LinkedIn, sigue estos pasos que te explicamos para entrar sin tener problema alguno:

  • Entra en la página principal de Linkedin a través de tu navegador web. Introduce la dirección que se ha indicado en la sección de PC del apartado anterior para ello.
  • Paso 1 para recuperar contraseña olvidad Linkedin

  • Ahora, en lugar de rellenar ningún formulario, observa que arriba más a la derecha hay un pequeño apartado llamado “¿Has olvidado tu contraseña?”. Haz clic en él para entrar en la sección con la que recuperar el acceso.
  • En el campo que aparece ahora tienes dos opciones: puedes elegir entre escribir el mail con el que accedieras a LinkedIn o usar un número de teléfono que hubieras vinculado previamente con tu perfil. Vamos a proceder con el correo y, después, a pulsar en “Enviar”.
  • Recuperar cuenta olvidadad Linkedin

  • Dirígete ahora a la bandeja de entrada de tu mail. En ella encontrarás un mensaje de LinkedIn relacionado con la recuperación de tu perfil. Entra en él y, una vez dentro, haz clic en el extenso enlace que aparece. No le des mucho tiempo, ya que a las 24 horas se caduca y tendrías que empezar de cero.
  • Paso 2 para recuperar el acceso a mi cuenta de Linkedin

  • Después de haber hecho el paso anterior, estarás en una nueva sección de la red social, orientada a establecer una nueva contraseña. Rellena los dos campos con tu nueva clave, recordando que debe tener un mínimo de 8 caracteres y al menos un número o un carácter especial.Tras esto, pulsa en “Enviar”.
  • Ya puedes empezar a usar tu linkedin tras haber hecho login. Apunta tu nueva clave y no se la des a nadie.
Recomendado para ti  ¿Cómo iniciar sesión en Microsoft Office 365? Guía paso a paso

He olvidado el correo de mi cuenta de LinkedIn ¿Cómo lo recupero?

Es posible recuperar el acceso tu cuenta de LinkedIn en caso de haber olvidado el correo electrónico que le corresponde. No puedes restablecer el original, pero sí uno nuevo y que sí recuerdes. Para ello, sigue estos pasos:

Web Oficial Inicio Sesion en LinkedIn

  • En primer lugar, abre el navegador web en tu PC u ordenador e introduce esta dirección URL que te indicamos haciendo click aquí. Con ella entras directamente en el apartado que hay en linkedin para asignar un nuevo mail a un perfil de usuario.
  • Empieza por escribir cuál es la nueva dirección de correo electrónico. Introdúcela en los dos campos que hay para confirmarla por completo y asegurarte de que no hay errores.
  • Después, elige el país que ha emitido tu documento identificador (España en el caso de usar el DNI) y elige cualquiera de las tres opciones. Vamos a proceder con “Carnet de identidad”.
  • Tras esto, tienes que echar una foto a tu DNI tanto por la parte delantera como por la parte trasera y subirlas en los lugares que aparecen ahora en el navegador. Cuando lo hagas, pulsa en “Enviar”.
  • El resto es esperar hasta que el equipo de Linkedin haga las comprobaciones pertinentes para poder dar validez al proceso. En 24 horas es posible que puedas volver a hacer login en tu perfil con este nuevo mail que has establecido.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo iniciar sesión en LinkedIn? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Close