Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo crear una encuesta en Facebook gratis para analizar a tu audiencia? Guía paso a paso

¿Cómo crear una encuesta en Facebook gratis para analizar a tu audiencia? Guía paso a paso
Meneame

En la actualidad, Facebook es la red social más utilizada en todo el mundo con un total de 2.320 millones de usuarios. Esto la convierte en una excelente plataforma para poder hacer marketing a cualquier empresa, debido a que se pueden publicitar los productos o servicios a millones de personas.

Esta plataforma ofrece muchas opciones interesantes para poder conectar con posibles clientes, como es el caso de los Facebook Live, las encuestas y mucho más. En esta oportunidad, queremos hablarte acerca de cómo crear una encuesta en Facebook fácil y rápido.

A través de ellas, podrás conectar con tu audiencia y conocer sus opiniones con respecto a diferentes temas que te ayuden a interactuar mucho más o incluso a mejorar tus servicios. ¡Presta atención a esta guía paso a paso!


¿Cuáles son los beneficios de crear encuestas para las empresas en Facebook?

Beneficios de las encuestas de Facebook

Las encuestas representan una forma de investigación muy interesante, a través de la cual es posible recolectar datos que puedan ser de gran ayuda. Específicamente en el mundo de los negocios, las encuestas toman gran relevancia porque permite saber a profundidad el pensar de los clientes.

El uso de estas ha pasado del medio físico al mundo digital. Muchas redes sociales han incorporado esta función dentro de sus plataformas, para que las empresas o personas conozcan la impresión de los usuarios con respecto a temas específicos. En consecuencia, el Marketing Digital se vale de ellas como una potente herramienta de interacción.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y configurar el control parental en Google Chrome para controlar los portales que visitan tus hijos? Guía paso a paso

Aparte de eso, crear encuestas en Facebook trae consigo otra serie de beneficios muy interesantes para las empresas. Algunos de los principales son:

  • Contenido llamativo para el usuario.
  • Pueden ser interactivos, lo cual ayuda a generar un vínculo con los seguidores.
  • Permite conocer la forma de pensar de tus seguidores.
  • Incrementa el engagement en Facebook.
  • Mejora el alcance de tus publicaciones.
  • Llama la atención.

Pasos para crear una encuesta en Facebook para analizar a nuestra audiencia

Sin lugar a dudas, el uso y aprovechamiento de las encuestas es una excelente idea para poder analizar a nuestra audiencia. Con esta opción, puedes formular una pregunta, personalizar las respuestas y también permitir que las personas voten por la opción que deseen.

Hay tres maneras de crear una encuesta en Facebook: en un grupo, en una página o en una historia. A continuación te mostramos cómo hacerlo en cada caso.

Crear encuesta en un grupo

Ten presente que cuando realizas encuestas en un grupo, sólo los integrantes del grupo podrán participar. En consecuencia, los pasos para crear una encuesta son:

  1. Dirígete a la sección de noticias, haz clic en “Grupos” ubicado en el menú de la izquierda y luego escoge el grupo en el que vayas a realizar la encuesta.
  2. En la parte superior del grupo selecciona en “Escribir algo…”. Busca la opción llamada “Encuesta” y púlsala.
  3. Escribe la pregunta que desees y selecciona “agregar opción…” para agregar las opciones que puedan elegir los miembros del grupo. En esas opciones podrás poner texto, imágenes o GIFs.
  4. Luego ingresa en el botón de “Opciones de respuesta” ubicado en la parte inferior para personalizar dicha función.
  5. Finalmente, haz clic en “Publicar”.

Encuesta de Facebook en grupo paso 1
Encuesta de Facebook en grupo paso 2

Crear encuesta en una página

En caso de que quieras crear una encuesta en una página de Facebook, es necesario que cuentes con los permisos de administrador o editor.

Una vez que tengas esto presente, los pasos a seguir son:

  • En la sección de noticias, dirígete a “Páginas” en el menú izquierdo y selecciona la página en la que vayas a realizar la encuesta.
  • Pulsa en “Escribir una publicación…”.
  • Selecciona la opción de “Encuesta”. En caso de que no la consigas, sólo tienes que presionar sobre los puntos suspensivos () para mostrar todas las opciones.
  • Escribe tu pregunta.
  • Escribe las opciones de respuesta. Cabe destacar, que puedes escribir hasta 25 caracteres en cada opción. Además, puedes agregarles fotos o GIFs.
  • Pulsa en el botón con el ícono de un reloj junto con el texto: “1 semana” ubicado en la parte inferior para escoger el tiempo de duración de la encuesta.
  • Para seleccionar cuándo quieres que se publique la encuesta, pulsa en “Compartir ahora” y escoger si deseas programarla con una fecha en específico, guardarla como borrador, etc.
  • Pulsa en “Compartir ahora”.
Recomendado para ti:
¿Cómo acelerar internet para que mi conexión vaya más rápido? Guía paso a paso

Ten en consideración que es posible que al tratar de crear una encuesta en una página de Facebook, se te solicite hacerlo desde Creator Studio. El funcionamiento es el mismo, sólo tienes que ir a “Inicio” en el menú izquierdo, escoger la página y pulsar sobre el botón de “Publicar algo”.

Encuesta de Facebook en página

Crear encuesta en una historia

Otra manera muy interesante e interactiva de utilizar las encuestas, es mediante las historias de Facebook. Los pasos para crear una son:

  • Ingresar en la app de Facebook desde un dispositivo Android o iOS.
  • Selecciona en “+ Agregar a historia”, en la parte superior de la sección de noticias.
  • Agrega un video o una foto. Puedes escoger una imagen de tu galería, tomar una foto o escoger la función de Boomerang.
  • Pulsa sobre un ícono con forma de hoja con una cara sonriente en la parte superior derecha. Luego, toca en “Encuesta”.
  • Escribe la pregunta que desees y escoge entre “Sí” o “No” para personalizar las respuestas.
  • En la parte superior derecha pulsa “Listo”.
  • En caso de que quieras cambiar el público de tu encuesta, toca sobre la opción de “Privacidad” en la parte inferior izquierda.
  • Pulsa sobre “Compartir en historia” y listo.

Un dato interesante es que cuando el usuario seleccione su respuesta podrá ver en tiempo real los resultados que va arrojando la encuesta. Además, si quieres saber cuántos votos ha recibido cada opción, sólo debes entrar en la historia y deslizar el dedo hacia arriba.

Encuesta de Facebook en historias

Consejos para hacer mejores encuestas en Facebook para hacer crecer tu negocio

Las estrategias de marketing son muy amplias y dependen de las necesidades de cada persona o empresa. Sin embargo, hay ciertos consejos generales que pueden ser de gran ayuda para poder mejorar la calidad de tus encuestas en Facebook y hacer crecer tu negocio.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear una encuesta gratis en Facebook para saber lo que piensa tu audiencia? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Presta atención a estos principales consejos:

Crear expectativa

Siempre tienes que ofrecer contenido que pueda emocionar a tus seguidores, por eso, a través de las encuestas puedes crear expectativas con respecto a nuevos lanzamientos, ideas y mucho más.

Recomendado para ti:
¿Cómo proteger mi cuenta de Instagram para hacerla más segura? Guía paso a paso

Sé creativo

Los contenidos repetitivos no llaman la atención de ningún usuario, por ello, cuando se trata de encuestas en Facebook lo ideal es sacar el máximo provecho de tu creatividad. Utiliza recursos o textos que puedan captar la atención de quienes lo lean, para invitarlos a participar.

Mantén tu estilo

Mantenerse fiel a tu marca puede hacer una gran diferencia dentro de cualquier estrategia de marketing. Si utilizas un vocabulario en particular o una manera de expresarte que ya te identifica como imagen pública o como empresa, ¡No la cambies!. Recuerda que tu estilo te hace único y te permite resaltar del resto.

Aprovecha los recursos visuales

Una muy buena idea, es hacer uso de los recursos visuales que se pueden incorporar en las encuestas. Las imágenes, GIFs y colores, captan la atención de cualquier persona. Por eso, te recomendamos introducir en las opciones de tu encuesta fotografías o cualquier otro recurso visual.

Haz partícipe a los seguidores de tus decisiones empresariales

Hacer encuestas para que tus seguidores opinen con respecto a decisiones de tu empresa es muy útil, debido a que los hace sentirse parte de tu marca. Además, pueden aportar ideas que antes no considerabas en tus planes. Permite establecer un feedback muy interesante.

Ejemplos de encuestas útiles para obtener resultados concretos en FB

Ejemplos de encuestas efectivas en Facebook

Un aspecto muy importante a considerar cuando se hace un encuesta, es el tema a tocar en la misma. La elección de un buen tema puede ser determinante en cuanto a la participación de los usuarios se refiere. En consecuencia, queremos mencionarte algunos ejemplos interesantes que podrían funcionarte.

Encuestas sobre un tema tendencia

Realizar encuestas acerca de temas en tendencia siempre es una excelente idea para conseguir participación de la audiencia. Por eso, si quieres incrementar la participación e interacción con una página de Facebook, te recomendamos tocar temas interesantes que se mantengan en tendencia.

Tal es el caso de encuestas sobre nuevos lanzamientos de películas, vídeos musicales, premios, noticias de interés general y mucho más.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico de iCloud? Guía paso a paso

Encuestas sobre su satisfacción

En caso de que desees saber la opinión de los seguidores con respecto a una marca o servicio en general, lo mejor es optar por encuestas sobre su satisfacción. Recuerda que las preguntas deben ser lo más directas y claras posibles.

Encuestas sobre sus expectativas de la marca

Si sientes que tu marca se encuentra estancada y necesitas nuevas ideas, lo mejor es consultarlo con tu audiencia. Deja que te muestren sus impresiones u opiniones con respecto a nuevas decisiones, proyectos y mucho más. Este tipo de encuestas ayudan a crear un vínculo de cercanía con tus seguidores.

Encuestas sobre sugerencias para la marca

Para buscar participación de los clientes, sin duda las encuestas sobre sugerencias para tu marca son una idea fantástica. Te pueden sorprender los resultados, así que toma en cuenta esta opción cuando quieras incorporar nuevos servicios.

Encuestas sobre planificación de eventos

En caso de que desees saber la disponibilidad de tus seguidores para realizar algún evento, puedes llevar a cabo encuestas sobre la planificación de los eventos de tu marca. Así, podrás organizar una fecha y hora que los beneficie a todos.

Encuestas divertidas

A la mayoría de los usuarios, les encanta participar en tests y votaciones interesantes. Por eso, utiliza encuestas divertidas para conocerlos un poco más, involucrarlos con tu marca, promocionar algún servicio o producto y mucho más.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: