Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo iniciar sesión en YouTube gratis? Guía paso a paso

Más de 500 horas de contenido en vídeo subidas por minuto y más de 1.500 millones de usuarios activos. Estas cifras son los grandes baluartes de YouTube, una plataforma que nació en 2005 y que lleva años conformándose como el mayor gigante de internet, con permiso de titanes como Google (que la compró allá por 2006 al ver su potencial). Su uso se ha masificado de forma considerable en los últimos años, y no es de extrañar.

Con la cantidad de usuarios que están adentrándose en las redes, algunos con edades muy tempranas, el funcionamiento de esta plataforma y su uso no han hecho más que extenderse en consonancia. Todo el mundo entra en YouTube para echar un vistazo a las novedades que hay, ojear algún vídeo humorístico o incluso informarse.

Dentro de este fenómeno también cabe comprender a los youtubers, esos usuarios que se han posicionado como referentes a base de publicar contenidos de todo tipo y orientados a diferentes públicos. Muchas personas entran a la plataforma solo para ver lo nuevo que estos han publicado, habiendo sido notificadas previamente gracias a su suscripción al canal.


Sin embargo, esto de las suscripciones, junto con otro compendio de funciones como las recomendaciones, las notificaciones e incluso los comentarios, es algo solo disponible para aquellos usuarios que hayan iniciado sesión en la plataforma. ¿Que cómo iniciar sesión en YouTube de forma gratuita? Pues es un proceso bastante sencillo que vamos a explicar. ¡Adelante!

Pasos a seguir para iniciar sesión en YouTube

A continuación vamos a explicar las distintas formas de realizar el inicio de sesión en YouTube e incluso, en caso de haber problemas, saber cómo proceder para recuperar el acceso y poder loguearse en la web sin inconvenientes.

Opción 1 – Entrar con mi nombre de usuario

Desde hace varios años, es imposible iniciar sesión en YouTube usando nombre de usuario y contraseña. Si tu canal es previo a mayo de 2009 y no se ha iniciado sesión en él desde 2011, entonces sí es posible, aunque haciendo una serie de pasos que acaban llevando a una cuenta de Google.

Reclamar cuenta YouTube para iniciar sesion con nombre usuario

De esta forma, habrás iniciado sesión con tu nombre de usuario, pero también lo habrás vinculado a tu cuenta de Google y, a partir de ahora, tendrás que usarla para entrar en la plataforma de vídeo. ¿Fácil verdad?.

Opción 2 – Conectarse con mi dirección de correo electrónico

Iniciar sesion con cuenta de Google en YouTube

Para hacer login en YouTube usando tu dirección de correo electrónico, lo primero que has de hacer es entrar en la web de la plataforma de vídeo ingresando la URL en la barra de direcciones de tu navegador de internet. Accede a ella, en la parte superior, y escribe esta dirección: www.youtube.com esta es la dirección principal.

Recomendado para ti  ¿Cómo iniciar sesión en Infojobs? Guía paso a paso

Acceder a YouTube con cuenta de Google

  • Una vez dentro de la página web, ve a la parte superior derecha y busca el texto en color rojo con la frase “INICIAR SESIÓN”. Haz clic en ella para pasar a la ventana de inicio de sesión.
  • En la ventana que aparece ahora, solo tienes que escribir la dirección de correo electrónico a la que hayas vinculado tu cuenta de Google. Introdúcela y haz clic en el botón azul con el texto “SIGUIENTE” para poder seguir.
  • El último paso que tienes que realizar es introducir el último de los datos de acceso necesarios. YouTube necesita que escribas la contraseña de tu cuenta Google. Hazlo y, de nuevo, pulsa en el botón “SIGUIENTE”.

¡Listo! Una vez concluido este último requisito, ya te encuentras dentro de la plataforma con tu cuenta ingresada y logueda, por tanto podrás suscribirte a nuevos canales, hacer comentarios y dar a “like” a los vídeos que más te gusten, cosas que no podrías hacer sin haber iniciado sesión en tu cuenta de YouTube.

¿Cómo iniciar sesión en Youtube.com sin cuenta de google?

Es imposible iniciar sesión en Youtube.com sin una cuenta de google ya que la compañía exige haber vinculado un e-mail o un número de teléfono previamente para mantener la integración de sus servicios. Sin embargo, sí que puedes prescindir de introducir tu cuenta de Google para ingresar en la plataforma.

  • Para ello, entra primero en la web usando la URL arriba indicada www.youtube.com y accede a la sección “INICIAR SESIÓN” para proceder con un inicio de sesión totalmente normal.
  • Ahora, en la ventana que aparece, en lugar de introducir un e-mail, usa el número de teléfono que hayas vinculado previamente a la cuenta de Google. Hecho esto, pulsa en “SIGUIENTE” y, a continuación, escribe la contraseña de dicha cuenta y vuelve a pulsar en “SIGUIENTE”.

Así, habrás entrado en YouTube sin tener que usar ningún correo electrónico de google aunque, insistimos, sí con cuenta de google.

F.A.Q: Problemas con el acceso o el inicio de sesión de YouTube

En muchas ocasiones tendremos algún tipo de problema o error a la hora del inicio de sesión, es por esto que respondemos a las dudas y preguntas más habituales que nos pueden surgir cuando procedemos a ingresar en esta plataforma de vídeo.

He olvidado mi contraseña y no puedo acceder a YouTube

Como recuperar contraseña olvidada cuenta YouTube

En caso de haber olvidado la contraseña de tu cuenta de Google, tienes otras opciones para acceder a YouTube. Para ello, entra primero en la web ingresando su URL: www.youtube.com y ve a la opción “INICIAR SESIÓN” como procederías habitualmente.

Una vez aquí, introduce la cuenta de correo electrónico que suelas utilizar para entrar en la plataforma y pulsa en el botón “SIGUIENTE”.



"ACTUALIZADO ✅ ¿ ✅ Tienes problemas para el inicio de sesión en esta plataforma de vídeos? ¿ ✅ Hace mucho que no entras y no recuerdas cuales son tus datos de acceso? ¿ ✅ Te da error a iniciar sesión? No te preocupes, aquí encontrarás ⭐ TODAS LAS SOLUCIONES ⭐ posibles Paso a Paso y de manera muy fácil!!!"

Ahora, en el campo de introducción de contraseña, debajo de este, haz clic en “¿Has olvidado tu contraseña?”. Google te pedirá que introduzcas la última contraseña que recuerdes.

Puedes hacerlo ya que en muchas ocasiones podemos acertar y pulsa en “SIGUIENTE” o hacer clic en “Probar de otra manera” para que el sistema recurra a tu teléfono móvil vinculado para confirmar tu identidad.

Recomendado para ti  ¿Cómo iniciar sesión en McAfee AntiVirus? Guía paso a paso

Elijas lo que elijas, se te enviará a otro menú en el que te preguntarán por el terminal vinculado para confirmar tu identidad. Pulsa en “Sí” y recibirás una notificación en tu teléfono en la que, también, tendrás que pulsar en “” para poder proseguir.

De vuelta en tu equipo, verás que ahora aparece un menú para introducir una nueva contraseña y confirmarla. Hazlo, anótala para no olvidarla en posteriores ocasiones y pulsa en el botón “CAMBIAR CONTRASEÑA” para acabar. Esto recalca la importancia de vincular un celular a nuestra cuenta de Google para estos casos.

No recuerdo mi email de inicio de sesión en mi canal de YouTube

Como recuperar cuenta YouTube con celular telefono movil

En este caso, ingresa la siguiente URL en tu navegador: https://www.google.com/accounts/recovery para tener acceso a la sección de recuperación de cuentas de Google, y por tanto también de YouTube.

Una vez aquí, haz clic en la opción “¿Has olvidado tu correo electrónico?”, que es el caso que nos ocupa. En la ventana que aparece ahora puedes elegir entre usar la dirección de correo que hubieras vinculado para recuperar cuenta o, también, el número de teléfono ligado a la cuenta de Google. Lo más recomendable es la segunda opción. Introduce el número y pulsa en “SIGUIENTE”.

Ahora, tienes que introducir tanto el nombre como los apellidos que registraste en su momento para que Google pueda tener acceso a la cuenta de tu usuario. Pulsa en “SIGUIENTE”.

Ahora, se te indicará el envío de un código a tu teléfono. Pulsa en “ENVIAR” para recibir un SMS en tu terminal y copia ese código para escribirlo en la ventana que ha aparecido (solo los números, Google introduce la “G” inicial por defecto). Hecho esto, de nuevo pulsa en “SIGUIENTE”.

Aparecerá la cuenta de Google de la que habías olvidado el correo, pero tendrás que introducir la contraseña para seguir. En caso de haberla olvidado también, recuerda los pasos indicados en el punto anterior.

No puedo iniciar sesión con mi nombre de usuario en YouTube

Es normal no poder iniciar sesión con este método. YouTube ya no permite el uso de los nombres de usuario para entrar, requiriendo siempre el recurrir a la cuenta de Google pertinente para ello.

Requisitos para acceder a mi cuenta de YouTube

Para acceder a tu cuenta de YouTube, necesitas haberla vinculado previamente a una cuenta de Google o, en su defecto, proceder como hemos explicado antes en los puntos iniciales del post.

Por otra parte, es totalmente necesario recordar tanto la cuenta de correo electrónico registrada como su contraseña de acceso, además de estar totalmente conectado a internet. De lo contrario, hay que repasar los puntos previamente indicados para recuperar el acceso y poder proseguir sin problemas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 INICIAR SESIÓN en YOUTUBE 】▷ Guía Paso a Paso ▷ GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]