Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo iniciar sesión en Whatsapp Web y móvil? Guía paso a paso

Los SMS fueron el método favorito por los usuarios de teléfonos móviles a la hora de comunicarse con otras personas. Una vía rápida, pero que poseía ciertas limitaciones entre las que, por supuesto, se encontraba el tener que pagar por cada mensaje. Con el paso de los años, ha surgido una alternativa que, desde que apareció, es ya la favorita de todo el público: WhatsApp.

Una app de mensajería instantánea gratuita que ha ido evolucionando hasta ser una herramienta perfecta en numerosos ámbitos. Desde que se lanzara en 2009 y fuera comprada por Facebook en 2014, no ha hecho más que crecer e implementar funciones de todo tipo. Ahora, no solo sirve para hablar, también es útil para compartir documentos y material audiovisual de forma rápida y sencilla.

De hecho, cuenta también con una alternativa bastante útil para el usuario que pasa muchas horas frente al PC, Whatsapp Web. Es una versión online y accesible desde ordenadores que permite sacarle todo el partido sin necesidad de recurrir constantemente al teléfono móvil, y es esa utilidad y el desconocimiento general sobre su existencia lo que lleva a muchos a preguntarse cómo iniciar sesión en Whatsapp Web y móvil. Aunque aquí vamos a disipar todas esas dudas por completo.


Pasos para el inicio de sesión de Whatsapp en mi teléfono móvil o tablet

Verificar cuenta con SMS para iniciar sesion en Whatsapp

Esta guía que te traemos sirve para que sepas los pasos a seguir a la hora de hacer login con tu cuenta de usuario en las dos versiones que existen de esta aplicación. Tanto si quieres acceder desde tu móvil como si quieres hacerlo desde el PC en el que trabajas o con el que inviertes tu tiempo libre, aquí te lo explicamos todo paso por paso y siempre atentos a cada pequeño detalle para que no te pierdas en ningún momento. Sacar partido de todas las bondades de este servicio está al alcance de cualquiera.

En el caso de querer iniciar sesión en Whatsapp a través del teléfono móvil o de la tablet, el proceso es muy sencillo, ya que está pensado precisamente para este tipo de plataformas. Es algo que apenas requiere un par de minutos y que, en seguida, tiene la app lista para funcionar para comunicarte con los contactos que desees. A continuación, vamos a explicarte todos los pasos que tienes que llevar a cabo para hacer login en esta aplicación móvil:

Descargar APP Whatsapp para Android

Descargar APP Whatsapp para iOS

Descargar APP Whatsapp Windows 10 Mobile

  • Primero, tienes que instalar la app. Abre la tienda digital de tu dispositivo (Google Play Store en Android o App Store en iPhone/iPad). Dentro de ella, busca el término “WhatsApp Messenger” en el apartado habilitado para ello y escoge el primer resultado que se te ofrezca para instalarlo.
  • Cuando termine la instalación, lo siguiente es abrir la aplicación. Busca su icono en el lugar donde suelan encontrarse las apps y pulsa sobre él para acceder. Ahora es cuando comienza el inicio de sesión.
  • Al entrar, aparecerá una ventana en la que se te solicita leer y aceptar las condiciones de uso y la política de privacidad de la compañía. Tienes que pulsar en “Aceptar y continuar” para poder seguir.
  • Después de esto, se te preguntará si quieres conceder determinados permisos a la aplicación. Puedes cederlos ahora o dejarlo para más adelante, aunque tarde o temprano tendrás que aceptar para poder usar todas sus funciones.
  • El siguiente paso es confirmar el teléfono que se va a vincular. Introduce el número del que estás utilizando, ya que se enviará un SMS con un código y, si se hace al mismo terminal desde el que se hace el procedimiento, se convierte en algo automático donde no hay que intervenir.
  • Si tu perfil ya ha sido creado previamente, algo lógico ya que estamos iniciando sesión, se te preguntará si quieres cambiar tu nombre de usuario y tu foto de perfil. Puedes dejarlos como están o usar otros que prefieras en los pertinentes campos.
Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Netflix gratis? Guía paso a paso

*Nota: Con esto ya puedes empezar a usar Whatsapp en tu dispositivo. A partir de ahora no tendrás que hacer nada más que abrir la aplicación para poder usarla sin necesidad de repetir estos pasos, ya que registra tu perfil para hacer mucho más cómodo el acceso de ahora en delante. No obstante, en caso de reseteo del terminal o cambio por otro modelo, sí tendrás que repetirlo.

Entrar y abrir el Whatsapp Web online desde mi PC u ordenador

Como escanear codigo QR iniciar sesion Whatsapp Web

Esta popular aplicación de mensajería instantánea ofrece la posibilidad de ser utilizada a través del PC. Los usuarios que trabajen con ordenadores, o los que simplemente lo prefieran, tienen la comodidad de no tener que mirar al móvil para usarla gracias a WhatsApp Web.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres acceder y usar Whatsapp además desde el móvil o smartphone también desde tu ordenador Windows o Mac? ¿No sabes como entrar en Wasap Web escaneando el código QR? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y te lo explico ✅ PASO A PASO ✅ para que lo hagas sin problemas y a la primera desde YA!"

Entrar en Whatsapp Web online desde el PC u ordenador es sencillo, como podrás ver si sigues estos pasos que te indicamos a continuación:

  • En primer lugar, con el ordenador delante, abre el navegador web que suelas utilizar en este e introduce la siguiente dirección URL: https://web.whatsapp.com. Cuando lo hagas, se te llevará a la pantalla principal de la versión online de este programa.
  • La pantalla principal que aparece te indica el procedimiento que hay que seguir de forma muy sencilla y clara, precisamente el que hay que realizar. Por tanto, hazle caso y ahora abre la aplicación de WhatsApp en tu teléfono móvil.
  • Cuando lo hagas, dirígete a la parte superior derecha y pulsa sobre el símbolo formado por tres círculos dispuestos verticalmente , se abrirá un menú desplegable.
  • En ese menú, pulsa sobre la opción “WhatsApp Web”, aparecerá una pantalla con la cámara activada para leer un código QR.
  • Si miras al PC, verás que en la página en la que estás hay un código de este tipo siempre visible. Es posible que tengas que pulsar en el botón grande que aparece con el botón “Haz clic para actualizar el código QR”, hazlo y, ahora, centra dicho recuadro en la pantalla de tu teléfono usando la cámara para poder escanearlo.
  • Cuando lo detecte, algo que es casi automático, se abrirá WhatsApp Web por completo en tu ordenador. Tienes acceso directo a todas las conversaciones abiertas y puedes usar todas sus funciones de forma completamente normal.
Recomendado para ti  ¿Cómo activar Siri, el asistente por voz de Apple? Guía paso a paso

*Nota: Envío y recepción de archivos, llamadas, videollamadas, conversaciones individuales y en grupo… Todo eso está disponible cuando haces login en Whatsapp para PC. Es otra forma de usar esta aplicación que ya se ha convertido, para muchos, en una herramienta más de trabajo y comunicación.

¿Es posible abrir e iniciar sesión en Whatsapp Web sin código QR?

BlueStacks APP Player alternativa para acceder a Whatsapp Web

El Código QR es un paso obligatorio para poder loguear en Whatsapp Web a través de una computadora. El equipo tras la aplicación y la compañía ha implementado esta función para poder verificar la identidad del usuario en cuestión y evitar cualquier posible suplantación de identidad, ya que hay que utilizar también el teléfono que cuenta con la sesión en cuestión iniciada.

Muchos usuarios intentan averiguar si es posible iniciar sesión en Whatsapp Web sin el código QR porque tengan problemas con la cámara de su smartphone o simplemente busquen una alternativa más cómoda, y la respuesta es negativa. No hay forma de hacerlo, es un requisito fundamental y sin el que no se puede comenzar a usar esta herramienta online en un ordenador.

Sí es posible, sin embargo, utilizar whatsapp en un PC sin recurrir a esta herramienta web. Hay emuladores de Android y de iOS que cuentan con funciones de conexión a la red y son capaces de imitar de forma extremadamente fiel el funcionamiento de un smartphone o una tablet. Si se instalan propuestas como BlueStacks y se configuran debidamente, puedes descargar la app de mensajería instantánea en tu ordenador y usarla a través de este programa.

Descargar BlueStacks APP Player para PC

Es una alternativa, aunque puede dar conflictos con el teléfono móvil por el inicio de sesión en Cuenta Google obligatorio para la descarga de apps e incluso alguna inconsistencia si se utiliza WhatsApp en ambos dispositivos de forma simultánea. Sin embargo, es la única forma de utilizar este programa en un ordenador sin recurrir a la lectura de un código QR.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 10 Media: 4]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo iniciar sesión en Whatsapp Web y móvil? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close