Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Tik Tok ¿Qué es, para qué sirve y cómo usarla para impulsar mi emprendimiento?

Tik Tok ¿Qué es, para qué sirve y cómo usarla para impulsar mi emprendimiento?
Meneame

Desde el surgimiento de las redes sociales, las diferentes generaciones van mudándose de una a otra cada cierta cantidad de tiempo.

En los primeros años surgieron plataformas como MySpace, Orkut o hi5, hasta llegar a Facebook que es una de las que mantiene mayor popularidad. Pero se dice que cuando los jóvenes ven que sus padres comparten la misma red social, eligen innovar y cambiarse a alguna nueva.

Pues así sucedió. Y con los años, los jóvenes pasaron a ser parte de las filas de Snapchat, luego de Instagram, y en la actualidad ha entrado en auge una novedosa red que se denomina Tik Tok. Por si no la conoces, aquí te contaremos un poco de qué va esto.


¿Qué es Tik Tok y para qué sirve esta nueva red social

¿Qué es Tik Tok y para qué sirve esta nueva red social
Si no tienes hijos adolescentes o superas los 30 años, es muy probable que no hayas escuchado sobre este sitio web o no entiendas para qué se usa. Pero es importante que empieces a averiguarlo porque se está posicionando como uno de las plataformas más populares a escala mundial, en especial a nivel del marketing. Tik Tok es una red social de origen chino cuyo nombre original en ese país es “Douyinque significa “sonido vibrante”.

Esto tiene sentido, ya que permite compartir videos cortos con contenido musical o cuya principal característica es el audio. El formato en el que se visualizan los vídeos es muy similar al de las “historias” de Instagram, con la única diferencia de que en esta nueva red duran hasta 1 minuto. A su vez, es posible crear, editar y subir selfies o filmaciones a las que se les puede agregar texto, audios o fondos musicales.

Recomendado para ti:
Administrador de Tareas de Windows 10 ¿Qué es, para qué sirve y cómo acceder a él?

Además, tiene la opción de añadir efectos especiales, filtros, características de realidad aumentada e Inteligencia Artificial. Las posibilidades de edición de los videos son mayores que en las otras redes sociales, permitiendo así un despliegue de creatividad que atrae a los más jóvenes. De esta forma, el contenido tiene altas probabilidades de viralización y un gran alcance. En cuanto a la característica social de esta plataforma, funciona de forma muy similar a Instagram.

Posibilita seguir amigos, influencers o famosos como así también te permite tener seguidores. Es posible enviar mensajes privados, crear listas de amigos o incluso poner votaciones. De seguro has visto en Instagram o Facebook vídeos con la marca de agua, es notable destacar que también está la opción de compartir el contenido por fuera de la plataforma.

Por último, es interesante saber que en el año 2018 fue la aplicación más descargada, destronando así a Facebook, Instagram o YouTube. Además, es importante aclarar que está disponible en los sistemas operativos Android como también iOS.

¿Qué características interesantes para empresas tiene Tik Tok?

¿Qué características interesantes para empresas tiene Tik Tok?

Todas las redes sociales cuentan con una audiencia, de cierto modo, específica. En los últimos años, Facebook está siendo conocido por su público de mayor edad (padres o abuelos), mientras que Instagram por contar con más presencia de la generación millennial. Pero si tu empresa o emprendimiento está destinada a adolescentes centennials, es esencial que tengas presencia en Tik Tok. En este sitio podrás presentar tu marca ya sea creando contenido propio o trabajando con influencers o gente famosa.

Las nuevas generaciones se caracterizan por rechazar la publicidad tradicional que quiere venderles un producto de forma directa, pero sí aceptan lo que una persona a quien tienen de referente les pueda recomendar. Además, Tik Tok cuenta con una plataforma publicitaria un tanto diferente a las de las otras redes.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué es Tik Tok y cómo sacarle el mayor provecho a esta herramienta? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


Los anuncios que se permiten por el momento se engloban en las siguientes estrategias:

  • “Infeed native content”: se refiere a los videos nativos. Se puede medir el impacto a través de los clics realizados, las impresiones, el total de vistas del contenido, el tiempo de visualización, la duración promedio de reproducción y la interacción generada (me gusta, compartir, comentarios). Estos anuncios son similares a las publicidades en las historias de Instagram y a veces redirigen a un sitio web. Sin embargo, se pueden omitir.
  • Brand takeovers: a través de esta estrategia una marca es capaz “tomar el control” de Tik Tok por 24 horas con imágenes, GIFs o videos con enlaces que redirijan a sitios web.
  • Branded Lenses: son como los filtros o lentes de Snapchat o Facebook que los usuarios usan en sus propios contenidos y pueden durar por un tiempo determinado.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Google Chrome en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Aprende cómo crear una cuenta en la plataforma de Tik Tok fácil y rápido

Aprende cómo crear una cuenta en la plataforma de Tik Tok fácil y rápido

En primer lugar, deberás instalar la aplicación en tu Smartphone o tableta.

La misma no está disponible aún en versión escritorio:

  • Una vez que la descargas puedes usarla sin registrarte y verás en primer lugar los contenidos más populares del momento. En la parte inferior de la pantalla observarás los siguientes iconos: “Inicio”, “Tendencias”, “+”, “Bandeja de entrada”, “Yo”. En esta última opción tendrás la posibilidad de registrarte para crear tu cuenta.
  • A modo de registro podrás usar un número de teléfono o un correo electrónico, pero también tienes la opción de crear una cuenta vinculandote con Facebook, Google o Twitter en caso de que ya poseas una de ellas en esas plataformas.

Consejos para utilizar Tik Tok para potenciar tu marca comercial

Antes de lanzar tu emprendimiento en este medio, es necesario que tengas en cuenta algunos consejos para lograr hacerlo con éxito:

Conoce la aplicación

En primer lugar, es importante familiarizarse con la plataforma. Tu equipo de marketing o tú mismo deberán pasar un tiempo analizando el público, las reacciones, el contenido y principalmente evaluando cómo puede tu marca insertarse en este nuevo mundo.

Crea un reto o challenge

Consejos para utilizar Tik Tok para potenciar tu marca comercial

Los retos en las redes sociales son una gran manera de viralizar un contenido en particular. Puedes crear un hashtag con tu marca o algo que redirija a la misma y desafiar a los demás a recrear lo que propones.

Piensa en contenido entretenido

Es necesario mirar qué están haciendo los otros usuarios o el público a quien se dirige tu marca para poder pensar estrategias y generar contenido que les llame la atención. Esta es una red social que se destaca por su espontaneidad, por lo que no es necesario que crees vídeos sofisticados, pero sí divertidos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones