📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo iniciar sesión en Spotify fácil y rápido en español? Guía paso a paso

Escuchar música donde te apetezca, teniendo acceso a uno de los mayores catálogos posibles del mundo entero, es algo que suena demasiado tentador como para no prestarle atención. Esta es una de las posibilidades que nos ha traído internet junto con los smartphones a través de aplicaciones como Spotify. Los más melómanos tienen la oportunidad de disfrutar de todos los temas que deseen y, además, sin necesidad de pagar nada por ellos.

Aunque hay muchas firmas que ofrecen un servicio parecido, Spotify es el caso más famoso y predominante de todos. Una plataforma que comenzó sus andanzas en octubre de 2008 y que, desde entonces, no ha hecho más que enriquecer su catálogo musical al mismo ritmo que su comunidad de usuarios. A día de hoy, es la más usada en todo el mundo por quienes quieren aprovechar esa posibilidad de tener la música que deseen donde lo deseen de forma gratuita.

Registrarse en ella es algo obligatorio para poder utilizarla. En este sentido, se brindan varios planes que pueden ser gratuitos o de pago en función de si se desea tener publicidad o no, a los que posteriormente sigue el obligatorio proceso de login. Si tienes problemas con este último y no sabes cómo iniciar sesión para entrar en tu cuenta de Spotify, te lo vamos a dejar claro con esta guía que explica todos los pasos a seguir para conseguirlo. No vas a tener inconveniente alguno para entrar en esta plataforma tanto desde tu ordenador como desde tu teléfono móvil.


Pasos para iniciar sesión en mi cuenta de Spotify gratis

No es el único punto que vamos a abordar. También, vamos a tratar el frecuente problema del olvido de la clave de acceso. Si no recuerdas cuál era y no puedes ingresar en Spotify, te ayudamos con una pequeña guía explicando cómo reiniciar la contraseña para generar una completamente nueva de forma rápida.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar el giroscopio para dispositivos Android? Guía paso a paso

Tienes varios métodos posibles para iniciar sesión en tu cuenta de Spotify gratis: desde el PC, desde la app o desde Facebook. Para que no tengas dudas sobre cualquiera de estos procesos, vamos a explicarlos paso por paso para que puedas realizarlos sin complicaciones.

Entrar desde el ordenador o PC

En PC, puedes acceder a Spotify tanto desde su programa como desde su web. Aquí, procederemos con este último caso, mediante su página:

  • Utilizando tu navegador web habitual, entra en el portal inicial de Spotify usando la URL que te dejamos a continuación: https://www.spotify.com/
  • Cuando cargue y estés dentro, haz clic en la frase “Iniciar sesión”, que se encuentra en la esquina de arriba a la derecha de la página.

Entrar en cuenta de Spotigy desde PC

  • Ahora, tan solo tienes que completar el pequeño formulario de login con la dirección de correo de tu perfil o tu nombre de usuario y, en el segundo campo, con la contraseña de acceso. Una vez lo hayas hecho, pulsa de nuevo en “Iniciar sesión”.

Formulario acceso a cuenta Spotify desde ordenador

  • ¡Ya estás dentro de Spotify!. Tras realizar estos pasos, ya puedes disfrutar de su web y escuchar música sin pagar ni un céntimo.

Inicio de sesión desde la APP de Android o iOS

Realizar el inicio de sesión desde la app de Android o iOS es casi tan rápido como hacerlo en PC, con la diferencia de que necesitas instalar la aplicación para acceder. Esto es lo que debes hacer:

‎Spotify: música en streaming
‎Spotify: música en streaming
  • Descarga la aplicación oficial de Spotify a través de la tienda de tu teléfono. Si utilizas un Android, tienes que entrar en Google Play Store; si es iOS, en App Store. Cuando estés dentro, busca “Spotify Music” y escoge el primer resultado. Al acceder a su ficha presiona el botón para descargar e instalar.
  • Una vez concluya este proceso automático de instalación, abre la app pulsando sobre su icono. Tendrás que buscarla dentro del apartado de programas de tu terminal.
  • En la pantalla de inicio, verás varios botones con opciones distintas. Tienes que ir al de más abajo y pulsarlo, ya que es el de “Iniciar sesión”.
  • Ahora, lo siguiente que verás son dos campos que debes completar. En el primero, escribe tu dirección de correo o nick de usuario; en el segundo, la clave para ingresar. Recuerda que, si utilizaste mayúsculas, debes introducirlas como tal para que se reconozca adecuadamente tu contraseña. Al terminar, pulsa el botón de “Iniciar sesión” otra vez.
  • Ya has entrado en tu perfil de Spotify desde la app para smartphones. Disfruta de su catálogo de canciones gratuitas.
Recomendado para ti:
¿Cómo insertar símbolos en un documento de texto de Microsoft Word fácil y rápido? Guía paso a paso

Acceder con el perfil de Facebook



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas acceder a tu cuenta de tu APP para escuchar MÚSICA GRATIS y no sabes como hacerlo? ¿Has olvidado tu contraseña y NO puedes ACCEDER? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Otra alternativa al login tradicional en Spotify es utilizar el perfil de Facebook. Como verás a continuación, el proceso es más sencillo si cabe que el de costumbre:

Entrar en Spotify con Facebook

  • Entra en la web de Spotify a través de tu navegador con la siguiente URL: https://www.spotify.com/. Aunque, también, puedes abrir la app en tu smartphone para hacerlo.
  • Si sigues en PC, ve al apartado “Iniciar sesión” y pulsa en él.
  • Ahora, tanto en ordenador como en tu smartphone, pulsa el botón de “Iniciar sesión con Facebook” o el de “Continuar con Facebook” para poder avanzar.
  • En cualquiera de los dos casos, si tu sesión en esta red social ha sido iniciada previamente, tan solo tendrás que aceptar para conceder permisos. De no ser así, escribe ahora el mail o número de teléfono y la contraseña de tu perfil en esta red social. Cuando acabes, pulsa el botón de “Entrar”.
  • Y, efectivamente, ya has entrado. Esta es la forma de conectar con Spotify usando Facebook.

Olvidé mi clave ¿Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de Spotify?

El olvido de las claves es uno de los problemas más frecuentes entre los usuarios que se registran no solo en Spotify, sino en cualquier plataforma que requiera de una serie de datos para iniciar sesión. Si te ha sucedido esto con este entorno de música gratuita, vamos a explicarte cómo ponerle remedio no recuperando la contraseña, sino restaurando una completamente nueva.

Estos son los pasos que debes seguir:

  • Abre tu navegador web e introduce esta dirección URL para entrar en la página de inicio de Spotify: https://www.spotify.com/.
  • Procede como si fueras a realizar el login de forma normal. Pulsa en “Iniciar sesión” y serás redirigido al formulario de ingreso.

Entrar en cuenta de Spotigy desde PC

  • Ahora, en lugar de escribir, presiona la opción “¿Se te ha olvidado el nombre de usuario o la contraseña?”.
Recomendado para ti:
¿Cómo configurar Windows para hacerlo más seguro y menos vulnerable a ataques? Guía paso a paso

He olvidado mi nombre usuario o contraseña cuenta Spotify

  • En la siguiente ventana, tienes que introducir el e-mail que corresponde a tu cuenta y pulsar en “Enviar”.

Restablecer contraseña cuenta Spotify

  • Dirígete al buzón de dicho email y busca un correo procedente de Spotify.  Ábrelo y verás, en su interior, un enlace con la frase “Volver a establecer contraseña”, pulsa en él.
  • De nuevo en la página de esta plataforma, tienes que realizar el último paso. Escribe y repite la que será tu nueva contraseña (con un mínimo de 8 caracteres, letras, números, mayúsculas y minúsculas para mayor seguridad), marca la casilla de “No soy un robot” y pulsa el botón de “Enviar”.
  • ¡Contraseña restaurada! Aunque se hará el login automáticamente, a partir de ahora puedes usar esta clave para acceder cuando lo desees.

¿Sigues teniendo problemas para iniciar sesión? Prueba a repetir todos los pasos de nuevo o contacta directamente con el equipo de soporte.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


1 comentario en «¿Cómo iniciar sesión en Spotify fácil y rápido en español? Guía paso a paso»

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad