Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en Periscope? Guía paso a paso

Mientras internet evoluciona, sus usuarios también lo hacen, creando un círculo vicioso de crecimiento y nuevas tendencias en las que aparecen nuevas propuestas que captan la atención del público; pero también necesidades que necesitan ser satisfechas. Este bucle ha hecho que poco a poco vayamos viendo plataformas de diferentes tipos en las redes, hasta el punto de que hoy en día parezca que está todo inventado en internet.

Pero siempre hay sitio para algo nuevo. Cuando llegaron las redes sociales con Facebook y compañía, todos pensaban que no habría algo capaz de innovar dentro de ese terreno; pero ese mismo pensamiento fue el que motivó a más y más profesionales a lanzar propuestas que se apoyaran en ese mismo concepto social para crear plataformas orientadas a diferentes tipos de públicos, y así fue, precisamente, como nació Periscope.

Una aplicación que pertenece a Twitter y se estrenó en el año 2015 con un único objetivo, facilitar la retransmisión de cualquier evento o vivencia en riguroso directo. Lejos de plataformas más complejas como Twitch, esta solo busca que con hacer un par de pulsaciones en tu teléfono móvil puedas empezar a mostrar a todo el que te sigue por internet qué estás haciendo o viendo, en qué lugar te encuentras o qué tienes que contar. Esa facilidad es lo que ha disparado a muchos a tratar de saber cómo crear una cuenta en Periscope.

Con esta guía vas a saber los pasos que tienes que realizar para crear tu perfil en Periscope y empezar a grabar cuando lo desees, como también te explicaremos qué es lo que hace falta para abrir una nueva cuenta y aclararemos algunas de las dudas que más rondan la cabeza de quienes están planteándose sumarse a esta plataforma. ¿Realmente es necesario tener un perfil creado en Twitter? Eso, y más, es lo que te espera a continuación.

¿Cómo registrar una cuenta de Periscope paso a paso en español?

Para registrar una cuenta de Periscope tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación. Dado que se trata de una red que se apoya en el resto de redes sociales, la elaboración de un perfil puede hacerse muy rápidamente si se cuenta con un perfil en plataformas como Facebook o Twitter. Si no, puede ser algo más largo. Esto es lo que tienes que hacer:

1 – Entra en el portal de Periscope

A través del navegador de tu ordenador o tu smartphone, accede a la página inicial de Periscope. Tan solo tienes que introducir esta URL en la barra de direcciones de la parte superior: https://www.pscp.tv. Cuando ya estés dentro, ve a la zona de arriba a la derecha y pulsa la opción “Regístrate” para dar comienzo a la creación de cuenta.

Paso 1 para registrarte en Periscope

En la pantalla emergente que aparece, tan solo tienes que clicar el primer botón “Crear cuenta nueva”.

Crear cuenta nueva en Periscope

2 – Elige cómo crear tu cuenta

En el siguiente paso, Periscope te pide que indiques cómo crear tu perfil de usuario. Tienes disponible la opción de hacerlo a través de Twitter, desde la cuenta de Facebook, desde Google o incluso con el número de teléfono móvil que suelas utilizar. Escoge la opción que gustes, aunque recuerda que, sea la que sea, tendrás que hacer login con la cuenta en cuestión para acceder.

Crear cuenta Periscope via Twitter Facebook Google o Telefono

  • Twitter: debes introducir el nombre de usuario o correo junto con la contraseña de tu perfil en esta red.
  • Facebook: aquí, las alternativas son el e-mail o tu teléfono, además de la obligatoria clave de acceso.
  • Google: igual que con Facebook, debes disponer de una cuenta de Google o Gmail disponible.
  • Número de teléfono: elige el prefijo que pertenezca a tu país, introduce el número de tu smartphone y marca la casilla “No soy un robot”. Cuando recibas un SMS en el teléfono, copia la clave e introdúcela en el campo que sale por pantalla en el navegador.

3 – Crea tu usuario

Después del paso anterior, tienes que dar forma a tu perfil. Empieza por escribir tu nombre completo en el campo que aparece y, justo debajo, el nombre de usuario que quieras tener dentro de Periscope, asegurándote de que sea único. Cuando hayas rellenado ambos espacios, clica en “Crear cuenta”. Si has seguido todas las indicaciones que te hemos dado hasta ahora, ya has terminado de abrir tu cuenta en Periscope.

Desde ahora podrás descargar la app para iOS o Android y empezar a emitir en riguroso directo con tu cámara tras hacer login con este perfil que acabas de crear.

Descargar APP Periscope para Android

Descargar APP Periscope para iOS

"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres retransmitir vídeos en directo desde tu smartphone o celular con al red social más novedosa del momento? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre ✅ PASO A PASO como hacerlo de forma fácil y rápida, además resolverás si necesitas una cuenta de Twitter para entrar ✅ ¡VAMOS!"

*Nota: En caso de haber recurrido a otros perfiles de redes sociales durante este procedimiento, cada vez que comiences a grabar se mandará una notificación para que tus amigos o seguidores puedan sumarse y verte.

¿Es posible abrir una cuenta en Periscope sin tener Twitter?

Periscope si se puede usar sin cuenta de Twitter

Desde que Periscope comenzó sus andadas, siempre ha estado fuertemente vinculado a Twitter. Los usuarios de esta red social decidieron acudir a las bondades de esta plataforma de streaming directo y sencillo para emitir todo tipo de vivencias sin tener que preocuparse por configuraciones ni complicaciones más allá de tener preparada la cámara de su smartphone y pulsar un botón.

A consecuencia de esto, muchas personas han llegado a pensar que es necesario tener un perfil en Twitter para poder crear un usuario dentro de Periscope, sobre todo sabiendo que es algo que pertenece a dicha empresa; sin embargo, lo cierto es que no hace falta en absoluto. Aunque suelan conectarse debido a la popularidad de la red del pájaro azul, la plataforma de emisiones no la necesita para nada, salvo para que la persona en cuestión consiga una mayor difusión cuando se disponga a retransmitir.

Como ya hemos explicado antes, de hecho, hay otras formas de registrarse en Periscope. Puedes recurrir a Facebook, a las cuentas de Google o incluso dejar a un lado todas estas redes para utilizar tan solo tu número de móvil. Este sí es algo obligatorio, dado que la única forma de utilizar este sistema de streamings es a través de una app disponible tanto en la App Store de iOS como en Google Play Store de Android.

Si te preguntas si es posible abrir una cuenta en Periscope sin tener Twitter, ya sabes que la respuesta es sí. Tienes muchas alternativas igualmente válidas para poder registrarte y hacer login en esta plataforma. No obstante, si lo que buscas es maximizar la difusión, recomendemos sincronizarla con todos tus perfiles en otras redes sociales para conseguir un mayor alcance y, consecuentemente, más espectadores.

Descargar e instalar la APP de Periscope gratis

Como resumen decir que a día de hoy, hay cada vez más plataformas de streaming (transmisión online) en internet, dirigidos a difundir muchos tipos de contenido distintos. Después de haber sido muy usado por políticos, futbolistas y demás personas públicas, la aplicación Periscope ha alcanzado ratios de popularidad muy elevados.

Periscope es una aplicación, propiedad de Twitter, especializada en la retransmisión de videos en directo a través de la red. Desarrollado por K. Beykpour y J. Bernstein a mediados de 2015, la app permite transportar a sus usuarios a lo sitios donde se está transmitiendo el video al momento,y a la inversa, enseñar al resto del mundo lo que está viviendo en ese mismo momento. Ha sido muy conocida su labor en los atentados yihadistas sucedidos en Europa, donde mucha gente la utilizó para narrar los hechos y encontrar u ofrecer ayuda.

La aplicación, disponible tanto en Android como en Apple, fue un soplo de aire fresco para el mercado tecnológico y puso las bases para otras plataformas de streaming como Facebook Live o Live for Instagram. En este caso, Periscope funciona tanto de manera independiente como a través de Twitter, dando la posibilidad de compartir el vídeo con muchísima gente; aun así, también ofrece opciones para reducir la visibilidad de los vídeos, pudiendo incluso crear transmisiones privadas solo para ciertas personas.

Otra de las ventajas de la aplicación es que, si el transmisor así lo desea, el vídeo puede almacenarse en el perfil del usuario para que toda la gente que se perdió el directo pueda verlo más adelante y revivir el momento del vídeo o informarse de los hechos sucedidos. No solo eso, sino que también se pueden colocar etiquetas geográficas en los vídeos; así, la aplicación nos permite descubrir contenido según la zona que elijamos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 CREAR CUENTA en PERISCOPE 】▷ Guía Paso a Paso ▷ GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]