Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo ser famoso en TikTok y ganar dinero en la red social que está revolucionando Internet? Guía paso a paso

TikTok es una de las plataformas que mayor crecimiento tuvo en los últimos años. Esto se debe a varios factores, siendo los más destacados la diversidad de los usuarios y la facilidad que ofrece a los creadores de contenido para ganar dinero en TikTok.

Por tal motivo, es importante que conozcas los beneficios que obtendrás si te conviertes en un tiktoker famoso y los tips para ganar dinero monetizando tu perfil. Esta información la encontrarás a continuación.

También te mostraremos una lista con las mejores ideas de contenido viral que puedes crear en TikTok para ganar dinero mucho más rápido. No te pierdas de nada.

¿Cuáles son los beneficios de ser famoso en TikTok haciendo vídeos de 1 minuto?

¿Cuáles son los beneficios de ser famoso en TikTok haciendo vídeos de 1 minuto?

Existen diferentes beneficios que podrás obtener al hacerte famoso como tiktoker, por lo que te mostraremos a continuación cuáles son los más recurrentes e importantes: 

  • Gozarás de una cierta popularidad. Esto te ayudará a que seas buscado por otros usuarios de la plataforma o a generar participaciones para probar productos de empresa, con lo cual ganarás dinero.
  • Podrás vivir de tu pasión. Si realizas transmisiones en directo puedes recibir donaciones de tus fanáticos. También ganarás dinero al monetizar tu cuenta si creas una sinergia positiva con tus seguidores al momento de comentar, compartir y darle like a tus vídeos.
  • Tendrás la posibilidad de patrocinar productos de las empresas. Esto también te permitirá ganar dinero y vivir de TikTok.
  • Al hacerte famoso como tiktoker puedes entrar en el Fondo de creadores de contenidos creados por Esta plataforma es un programa que ayuda a los usuarios a ganar dinero si es que cumplen con ciertos requisitos.
  • Los productos o servicios de tu marca personal tendrán reconocimiento y credibilidad. Esto es un beneficio que no debes de desperdiciar porque no solo podrás ganar dinero dentro de la plataforma, sino también fuera de TikTok.
  • Será más fácil crear una estrategia de marketing en Tiktok para un desarrollo de social No debes olvidarte de que al ser reconocido en TikTok vas a poder ayudar a tus otras redes sociales a convertirte en un verdadero influencer. Por tal motivo, podrás utilizar tu popularidad para ganar dinero en las otras plataformas.
  • Tendrás más probabilidades de mostrar tu área de interés. Por ejemplo, si eres un tiktoker que sube contenidos de arte será más fácil para ti dar a conocer tu obra y hacer que los demás se interesen por la actividad artística.
  • Obtendrás más reconocimiento de tus colegas. Las personas que se vuelven populares en tiktoker y en cualquier otra red social se convierten en una verdadera influencia dentro de un ambiente determinado.

Formas de ganar dinero en TikTok ¿Cuáles son todas las formas de monetizar mi perfil?

Si quieres volverte rico de la noche a la mañana y ser un tiktoker famoso no te pierdas en los siguientes consejos que debes incluir en tus vídeos de un minuto:

Fondo de creadores de contenido

Fondo de creadores de contenido

Una de las formas más seguras de ganar dinero en esta red social es ingresar al programa Fondo para creadores de TikTok. Esta herramienta perteneciente a la misma plataforma consiste en otorgar el beneficio de la monetización por cada visualización de sus vídeos.

Para ello es necesario cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser mayor de edad y tener más de 10 mil seguidores en la cuenta del creador.
  • Contar con más de 10 mil visualizaciones de los contenidos subidos en el último mes.
  • Obtener un perfil de TikTok PRO.

Si quieres conseguir una cuenta PRO vas a tener que seguir esta guía: 

  • Ingresa a la opción Yo, ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • A continuación, selecciona los 3 puntos en la parte superior derecha.
  • Cuando se despliegue el menú de Ajustes y privacidad, tendrás que entrar en la sección CUENTA.
  • Luego de esto vas a tener que presionar en la función Administrar cuenta.
  • Selecciona Control de la cuenta y después pulsa en Cambiar a cuenta Pro.
  • Tendrás que elegir si eres Autor (para autores de contenidos, personajes públicos, artistas e influencers) o Empresa (para marcas, comercios, organizaciones y proveedores de servicios).
  • Después, pulsa en Siguiente.
  • Elige la opción Continuar luego de leer la advertencia de TikTok que las entradas de autores pueden ser vistas por todos.
  • Selecciona una categoría para describir mejor la cuenta.
  • A continuación, haz clic en Siguiente.
  • Escoge tu género y presiona en Hecho.

Una vez superados los requisitos pedidos por TikTok es posible solicitar el Fondo para creadores siguiendo este paso a paso: 

  • Accede a la opción Yo y luego pulsa en Ajustes y privacidad, representado por tres puntos verticales en la esquina superior derecha.
  • Ingresa a CUENTA y escoge la herramienta Cuenta Pro.
  • Haz clic en Fondo para creadores de TikTok.
  • Verifica todos los requisitos y presiona en Enviar solicitud.

Después de unos días, TikTok te avisará si cumples con los requerimientos establecidos, por lo que comenzarás a ganar dinero a partir de ese momento. Debes tener en cuenta que las visualizaciones anteriores a la aprobación no serán pagadas.

Patrocinadores

Una buena manera de ganar dinero en TikTok es conseguir un contrato con una o varias empresas para promocionar sus productos. Para ello será necesario que seas un influencer reconocido en la plataforma y los artículos a promocionar estén relacionados con la temática de tu perfil. Debes tener en cuenta que para hacer esta clase de contenidos es importante que sea lo más natural posible para evitar una actuación exagerada y perjudicar el objetivo final del vídeo.

Publicidad a otros creadores de contenido

No solo puedes asociarte con empresas, sino también con otros creadores de contenidos de TikTok. Esto apalanca el proyecto de ambos debido a que promocionarás un nuevo perfil. En este caso no es importante que la temática sea la misma que la de tu cuenta, por lo que tienes más libertad de acción para crear nuevos vídeos en los que incluyas los servicios o productos.

Ventas

Muchos tiktokers piensan por qué promocionar la marca de otros y no hacerlo directamente con la mía. Pues, tienen toda la razón, ya que la plataforma ofrece una gran variedad de herramientas que ayudan a potenciar los productos o servicios de los propios creadores de contenido. Una buena idea para llevar a cabo este proyecto es la de realizar transmisiones en directo mostrando los beneficios que desees de emprendimiento. Además, podrás recibir donaciones en tus streamings. Lo cual también ayudará a ganar dinero.

Dirigir tráfico a otros proyectos

No te olvides de que una buena campaña de social media marketing es aquella que integra y relaciona todas las redes sociales. Por tal motivo es importante, para ganar dinero más rápido, transferir el tráfico entre una y otra plataforma. Esto quiere decir que debes mencionar en tu perfil de Instagram (o de cualquier otra RRSS) la cuenta de TikTok, y viceversa, para ampliar tu comunidad.

De esta manera te harás más reconocido, ya que los diferentes usuarios interactúan con sus propias comunidades generando así un mejor efecto en los algoritmos de cada red social. Ten presente que, en TikTok se gana dinero por comentarios, suscripciones y darle likes a los contenidos. Por lo que, a mayor cantidad de personas, tienes más probabilidades de aumentar tus ganancias.

Transmisiones en vivo

Los tiktokers que hacen directos pueden ganar mucho dinero teniendo en cuenta la cantidad de seguidores que están dispuestos a entregar donaciones por el solo hecho de aparecer en los comentarios de una manera especial. A esto se le puede agregar, las menciones que realices de sus nombres y cualquier acción que hagas de forma exclusiva para ellos.

Ten en cuenta que nunca debes pedir dinero ni enfocar el contenido de la transmisión a este objetivo. Todo lo contrario, tienes que generar empatía para que tu comunidad se sienta identificada contigo y valore tu esfuerzo.

Aprende paso a paso cómo ser famoso en TikTok y vivir de hacer vídeos cortos en esta red social

Aprende paso a paso cómo ser famoso en TikTok y vivir de hacer vídeos cortos en esta red social

Para convertirte en un tiktoker famoso deberás tener en cuenta este paso a paso para hacer vídeos cortos con una alta efectividad.

Mira a continuación:

Crea contenido de calidad

No puedes pensar en ser un verdadero y exitoso tiktoker si subes contenidos aburridos, con mala iluminación, con sonidos confusos y de temas pocos claros. Es importante que mantengas la originalidad en tus vídeos, pero también es fundamental que los mismos sean de calidad para que las personas se interesen en ti y comiencen a seguirte y a recomendarte.

Aprovecha los trends más virales

Los desafíos virales son una gran ayuda para hacerte conocido. Por lo tanto, no los puedes dejar de lado. Es importante que elijas los más populares, pero en especial aquellos que están relacionados con tu temática. Procura escoger aquellos challenges que lo realicen personas famosas e influencer y que tengan la mayor cantidad de reproducciones. Si lo deseas, puedes analizar los trends de otras redes sociales para incluirlos en TikTok.

Crea tus propios trends



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres que hacerte viral en TikTok y vivir de hacer vídeos en esta red social? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Además de realizar los desafíos virales de la red social es importante que crees tus propios trends. Esto te ayudará a ser conocido en menos tiempo porque los usuarios compartirán tu contenido con sus respectivas comunidades. Para que esta acción tenga éxito es necesario que incluyas la originalidad, no pongas en peligro a la persona que lo práctica y su resolución sea relativamente fácil.

Haz dúos ingeniosos con tiktokers más famosos que tú

Haz dúos ingeniosos con tiktokers más famosos que tú

Una buena opción que tienes es utilizar la herramienta Dúo de TikTok porque con esta función podrás crear contenidos propios tomando vídeos virales de otros usuarios más famosos que tú. Es importante que utilices el ingenio para elegir aquellos vídeos en los cuales puedas interactuar de una manera llamativa. No te olvides de que existen una cantidad de stream en TikTok que están preparados para esta función, solo debes elegir el que más te convenga.

Diferénciate de otros tiktokers

Un factor clave para alcanzar el éxito en TikTok es la diferenciación con otros usuarios. Esto quiere decir que vas a tener que crear contenidos que sean realmente originales y te puedas destacar de los demás. Para ello deberás tener presente la temática de vídeos, las formas de desarrollar la historia, los colores, la calidad de sonido y la manera de terminar tus streamings. Puedes utilizar los filtros de TikTok, editar los vídeos con herramientas propias o externas de la plataforma e incluir llamadas a la acción.

Realiza sorteos con tus seguidores

Si quieres aumentar tu comunidad y generar empatía entre tus followers es importante que realices diferentes acciones para que los usuarios se sientan únicos. Una buena idea para llegada a este objetivo es realizar sorteos de forma periódica. Para ello, tienes que considerar diferentes factores.

Por ejemplo, la elección del ganador tiene que ser lo más transparente posible (puedes utilizar programas que están pensados para estas tareas) y tienes que promocionar el sorteo, no solo en TikTok sino en otras redes sociales. No te olvides que la puntualidad y la comunicación del ganador son aspectos importantes que los usuarios valoran mucho. Por último, mantiene entre los requisitos para participar que te sigan (esto influirá en el algoritmo de TikTok).

Haz colaboraciones con otros tiktokers

Otro aspecto que debes tener presente a la hora de armar tu estrategia para ser famoso en TikTok es la de colaborar con otros tiktokers, tengan o no más suscriptores que tú. Esto te beneficiará para ser conocido en diferentes comunidades, lo cual aumentará la visibilidad de tu perfil. Procura que el usuario elegido tenga un estilo similar al tuyo y trate de temas en los que tú te sientas cómodo. Intenta hablar de sus vídeos o de la actividad que realizan fuera de TikTok, de esta manera los seguidores de ese tiktoker se sentirán identificados contigo.

Lista de las mejores ideas de contenido viral que puedes crear para tu perfil de TikTok

Hasta el momento te mostramos las formas de ganar dinero y cómo puede ser famoso en TikTok a través de los vídeos cortos, pero nada hemos hablado sobre qué tipo de contenido puedes crear en tu perfil de la plataforma para que se convierta en viral.

Mira a continuación, una lista con las mejores ideas que te ayudarán a cumplir con este objetivo:

Muestra a tu mascota en los vídeos de 1 minuto

Esta es una de las categorías que permanecen en constante crecimiento en TikTok, debido a la gran demanda que tienen los usuarios. Por tal motivo nunca dejará de ser un tema que puedes tratar en tu cuenta de la plataforma. Busca ser lo más original posible y elige a tu propia mascota realizando travesuras o cualquier actividad cotidiana. Si no tienes una y te gustan los animales podrás subir vídeos graciosos de estos seres vivos.

Demuestra tus habilidades de gaming

Otro tipo de contenido con crecimiento popular son los videojuegos. Tendrás diferentes opciones en estas categorías, siendo la más reconocida la de compartir tu pantalla cuando estés en una partida o la de mostrar trucos para avanzar de nivel. Para que tengas éxito en esta división será importante que elijas entre los juegos más modernos o los más antiguos (para los usuarios nostálgicos). Esto te dará un gran reconocimiento dentro de la comunidad de gaming.

Anime y dibujos

Una temática muy buscada en los últimos tiempos en TikTok es el de la cultura del anime. Cada vez más personas se interesan por los gustos orientales, por lo que podrás incursionar en esta práctica teniendo en cuenta elegir a los mejores personajes de anime mostrando sus características principales.

También podrás escoger los clásicos cartoons mostrando su evolución en el tiempo y datos de interés para los fanáticos de estos dibujos animados. Es importante que seas constante a la hora de subir material, siendo lo recomendable publicar contenidos una o dos veces por día.

Las recetas de cocina nunca fallan

Las recetas de cocina nunca fallan

Los gustos culinarios crecen día a día en la red social, por lo que una buena idea que puedes llevar adelante para hacerte famoso en TikTok es la de subir contenidos con recetas propias o con temas relacionados con la comida. Debes tener presente que para este sector tendrás que elegir si quieres avanzar sobre una comunidad de usuarios con inclinación a lo simple o bien sobre comidas específicas.

Cada uno de estos tiktokers tienen sus gustos particulares, por lo que deberás conocer algunos secretos para agradar sus paladares de forma rápida. Lo que sí debes tener en cuenta en todo momento es mantener la originalidad a la hora de cocinar.

Vídeos de humor

La comedia es un tema muy elegido entre los usuarios de TikTok, por lo que podrás transitar por esta categoría para convertirte en un tiktoker famoso. Ten en cuenta que existe una gran competencia en este rubro, por lo que la originalidad es necesaria más que en cualquier otro lugar.

Hay diversas ideas que puedes elegir, siendo las más populares (y aceptadas por los usuarios) los doblajes a comediantes famosos y los vídeos de situaciones graciosas. No te desanimes si al principio no tienes éxito, ya que el algoritmo de TikTok comenzará a mostrar tus contenidos en "Para ti" después de un período corto.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad