Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo iniciar sesión en Pinterest? Guía paso a paso

Meneame

Las redes sociales se han convertido en el nuevo hogar del cibernauta. Estas plataformas, pensadas para la comunicación entre usuarios y para compartir información y contenidos, registran un brutal movimiento diario, con un flujo de información constante e imparable fruto del no parar de los usuarios. Son, sin duda, uno de los grandes focos de la actividad en las redes tanto para usuarios domésticos como profesionales.

Este ingente uso ha propiciado que surjan propuestas diferentes, pensadas para todo tipo de públicos. Si bien Twitter sirve para mensajes rápidos y breves, Facebook por ejemplo tiene como objetivo una comunicación más extensa. Pero también hay otras firmas que buscan diferenciarse más todavía dando mucha más importancia al sector multimedia, como es el caso de Pinterest.

Definida como red social, pero también como portal de microblogging (de forma similar, aunque diferente, a Tumblr), Pinterest es un lugar donde las imágenes son las protagonistas y en el que el filtrado de contenidos es mucho más potente. Una plataforma que da especial importancia al formato de las infografías y que mueve a millones de personas cada día, millones de usuarios registrados que, como tú, alguna vez se han preguntado cómo iniciar sesión para poder entrar y empezar a aprovechar todas las posibilidades que hay disponibles en este rincón de internet.


Pasos para iniciar sesión en mi cuenta de Pinterest en español

En esta guía vamos a explicar cómo realizar el login en Pinterest usando los distintos métodos que existen actualmente. Además, en caso de que tengas problemas al intentar abrir tu cuenta porque has olvidado la clave para entrar, también vamos a serte de utilidad, dado que hemos dedicado un apartado a resolver este inconveniente y explicar, también paso por paso, qué hacer para recuperar la posibilidad de ingresar en esta red tras ese despiste tan pequeño, pero importante. Te damos todas las herramientas para loguearte.

Si quieres entrar en Pinterest, tienes formas y plataformas distintas desde las que hacerlo. Puedes loguear desde el PC o desde los teléfonos móviles usando los datos de tu perfil de usuario, pero también puedes hacerlo empleando el perfil que tengas creado en redes sociales o en Google. Vamos a explicarte los pasos que necesitas realizar para iniciar sesión en tu perfil de Pinterest en español.

Recomendado para ti  ¿Cómo iniciar sesión en Facebook gratis en español? Guía paso a paso

Entrar desde el ordenador o PC

Si sigues estas instrucciones, entrarás en la plataforma desde tu ordenador en tan solo un par de minutos:

  • Entra en la web de inicio de Pinterest. Para ello, abre el navegador de tu PC y, después, ve a la barra de direcciones para introducir esta URL que te dejamos: https://www.pinterest.es/
  • Ve a la esquina de arriba a la derecha y haz clic en el botón que hay, el que tiene el texto “Iniciar sesión”.
  • Paso 1 para entrar en Pinterest

  • En la siguiente pantalla, es el momento de introducir datos. Escribe el mail o el número de teléfono de tu perfil y, debajo, la contraseña que usaras para acceder (recuerda que las mayúsculas se tienen en cuenta). Después, pulsa en “Iniciar sesión”.
  • Acceder a Pinterest via correo electronico

  • ¡Ya has entrado! en Pinterest desde el ordenador.

Inicio de sesión desde la APP de Android o iOS



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas acceder a tu cuenta de tu RED SOCIAL FAVORITA y no sabes como hacerlo? ¿Has olvidado tu contraseña y NO puedes ACCEDER? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


La aplicación de Pinterest para Android e iOS permite entrar en esta red sin necesidad de navegadores ni otras herramientas externas. Sigue estos pasos y loguearas desde ella en tu teléfono:

Descargar APP Pinterest para Android

Descargar APP Pinterest para iOS

  • Descarga la app. Entra en Google Play Store si utilizas Android o en la App Store si usas iPhone, busca “Pinterest” y abre el primer resultado para, después, hacer que se instale en tu terminal.
  • Una vez termine el proceso de instalación, abre la aplicación desde la tienda o pulsando su icono.
  • En la pantalla que aparece nada más acceder, escribe tu mail de usuario en el campo que hay bajo el texto de bienvenida y, después, pulsa “Continuar”.
  • Prosigue ahora escribiendo la contraseña para entrar. Tras escribirla, pulsa otra vez el botón “Entrar”.
  • Si has seguido bien cada punto, ya has terminado de loguear en Pinterest desde la app.

Acceder con Facebook o Google

El acceso a través de Facebook o de Google es una alternativa que busca hacer más fácil el proceso de login para quienes tengan una cuenta registrada en la red social o en la plataforma del gigante de internet. Los pasos a seguir aquí, como verás a continuación, son incluso más fáciles que de costumbre.

  • Abre el navegador web de tu PC para entrar en la página web de Pinterest usando la siguiente URL: https://www.pinterest.es/. También puedes abrir simplemente la app desde tu teléfono móvil.
  • En la pantalla inicial tanto en la aplicación como en el portal online, verás varias opciones y dos botones importantes: “Continuar con Facebook” y “Continuar con Google”. Pulsa en cualquiera de ellos.
  • Entrar en Pinterest con cuenta Facebook o Google

  • Ahora, aparecerá una ventana emergente que te pedirá introducir los datos de ingreso de la red en cuestión. Rellena los campos que se te pidan y procede para hacerlo. Es posible que, si logueaste previamente en cualquiera de ellas, tan solo tengas que conceder permisos.
Recomendado para ti  ¿Cómo desactivar Whatsapp Messenger de forma temporal y vivir tranquilo un tiempo? Guía paso a paso

Olvidé mi clave ¿Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de Pinterest?

Si has olvidado tu clave de ingreso, puedes seguir los pasos que te vamos a dictar ahora para recuperar el acceso creando una contraseña completamente nueva:

  • Entra en el portal de login de Pinterest. Tan solo debes introducir la URL que te dejamos en la barra de direcciones de tu navegador: https://www.pinterest.es/login/
  • Acto seguido, en lugar de intentar rellenar ningún formulario, baja y pulsa en “¿Problemas para iniciar sesión?”.
  • Problemas para iniciar sesion en Pinterest

  • Introduce tu nombre de usuario, tu nombre normal o el correo electrónico de tu cuenta en el campo que tienes frente a ti. Después, clic en “Buscar”.
  • Buscar tu cuenta para entrar en Pinterest

  • A continuación debajo, te aparecerán las opciones que tienen relación con el nombre o correo que has introducido, si ves tu cuenta en la lista haz clic en “Soy yo” y después en “Enviar” para poder restablecer tu cuenta, si por el contrario no existen cuentas relacionadas con la información que has introducido, prueba con otros nombres o simplemente crea una nueva cuenta de Pinterest ya que quizás creías tener alguna y no es así.
  • Enviar correo electronico reestablecer contraseña Pinterest

  • Accede ahora al mail que has indicado para mirar en su bandeja de entrada. En ella encontrarás un mensaje de Pinterest a abrir para, en su interior, encontrar un botón con el texto “Restablecer contraseña” que debes pulsar.
  • Escribe ahora la nueva contraseña (dos veces) y ya podrás realizar el login con ella!.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 18 Media: 2]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo iniciar sesión en Pinterest? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close