Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo iniciar sesión en Instagram? Guía paso a paso

La fotografía y las redes sociales han construido una relación imposible de romper. El contenido audiovisual es algo que predomina y que tiene mucho más alcance en estas plataformas pensadas para conectar con personas de cualquier parte del mundo, y es por eso mismo por lo que no sorprende que haya una red en concreto que esté pensada por y para la fotografía.

Por supuesto, hablamos de Instagram. Esta web es conocida por haberse convertido en el hogar de los que prefieren el teléfono móvil por la calidad de su cámara, en el mejor sentido de la palabra. Su contenido gira en torno a la fotografía y, desde hace no mucho, al vídeo. Su fama fue tal que Facebook no tardó demasiado en comprarla, convirtiéndola en un eslabón más de su compleja maraña de portales y servicios. A día de hoy, de hecho, cuenta con más de 800 millones de usuarios activos por mes. Una cantidad que muchos ya quisieran.

Pero para ser uno de esos usuarios activos hay que saber cómo iniciar sesión en Instagram, y eso es lo que vamos a explicar aquí. Vamos a ayudarte para que el proceso de login sea lo más sencillo posible, explicándote paso a paso lo que debes hacer en cada momento independientemente del dispositivo que estés usando o incluso el tipo de cuenta que vayas a utilizar. El acceso a esta plataforma puede hacerse de varias formas distintas, y aquí quedan todas cubiertas para que no tengas la más mínima duda.


Pasos para iniciar sesión en mi cuenta de Instagram en español

Con esta guía, además, resolvemos varias de las dudas más frecuentes de todos los users o instagramers. Si tienes problemas con el login o incluso tienes curiosidad por saber cuántas cuentas de usuario se pueden tener en esta red social de forma simultánea, te lo dejamos todo más que explicado.

A través de PC, desde un teléfono móvil o con cuentas en otras redes sociales, estos son los pasos para iniciar sesión en tu cuenta de Instagram en español.

Entrar a Instagram Web desde el ordenador o PC

El acceso a Instagram en PC es fácil; pero no cuenta con la misma ristra de posibilidades que la aplicación que existe para dispositivos móviles. Entrar en Instagram Web desde el ordenador no te deja subir fotos ni vídeos, pero sí comentar y echar un vistazo a los perfiles de las personas que sigas o te sigan. Ahora, vamos a explicarte los pasos a seguir para acceder a tu perfil en Instagram Web:

Formulario login inicio sesion en Instagram Web PC

  • Arranca tu navegador web favorito o el que más utilices. En la barra de direcciones, normalmente ubicada arriba en la ventana, escribe esta URL que te dejamos a continuación: https://www.instagram.com.
  • Con ella, entras directamente en la página de inicio de Instagram Web. Tendrás delante un formulario para registrarte como nuevo usuario; pero, lo que buscamos es iniciar sesión. Para esto, tienes que bajar un poco más hasta dar con el texto “¿Tienes una cuenta? Entrar”, haz clic en la parte destacada.
  • El formulario ahora ha cambiado por uno más sencillo. Este es el que tienes que rellenar para hacer login en Instagram. Escribe el número de teléfono, el correo o el nick de usuario que establecieras a la hora de registrarte y, debajo, la clave de acceso. Hecho esto, clica en “Entrar” y ya estarás dentro.
  • Es posible que encuentres alguna notificación relacionada con la política de datos y los términos de uso. Revisa y/o acepta cuando se te indique para avanzar.

*Nota: En caso de tener problemas por olvido de clave o similares, te recomendamos pasar al siguiente apartado de preguntas frecuentes relacionados con los errores más comunes o problemas habituales a la hora de querer acceder a esta fantástica red social.

Inicio de sesión desde la APP de Android o iOS

Pasos para entrar en cuenta Instagram desde APP

Los dispositivos smart como teléfonos y tablets tienen disponible una aplicación pensada por y para usar Instagram. El inicio de sesión desde la APP de Android o iOS es tremendamente sencillo y requiere tan solo de unos segundos; aunque antes es necesario contar con esta aplicación instalada en el terminal. Vamos a proceder desde cero, contando también cómo instalar Instagram en tu teléfono y hacer login en la red social:

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico GMX Mail gratis? Guía paso a paso

 Descargar APP Instagram para Android

 Descargar APP Instagram para iPhone

 Descargar APP Instagram para Windows 10 Mobile

  • El punto de partida es entrar en la tienda digital de aplicaciones que te corresponda. Si eres usuario de Apple, tienes que entrar en la App Store; si lo eres de iOS, haz lo mismo con Google Play Store.
  • Cuando estés dentro, busca la app en cuestión escribiendo “Instagram” en la barra de búsquedas. Después, escoge el primer resultado y pulsa sobre el botón para instalar. El terminal se encargará de descargar archivos e instalarlos solo.
  • Una vez termine este procedimiento, abre la aplicación directamente a través del icono que tendrás disponible.
  • En la pantalla principal de la app de Instagram, pulsa en “Entrar”.
  • Lo siguiente es tan sencillo como escribir el correo electrónico, el número de teléfono o el nombre de tu perfil de usuario. Hazlo y, después, rellena el campo de la contraseña recordando respetar mayúscula si las hay. Completados ambos espacios, pulsa en “Entrar”.
  • Tras esto, ya estarás dentro de Instagram a través de su app. El proceso de login lleva tan solo unos segundos, como has podido comprobar.

Desde el perfil de Facebook o cuenta de Google

Iniciar sesion en Instagram desde perfil de FacebookDado que Instagram pertenece a Facebook, puedes entrar en esta red social sin tener que usar ningún e-mail ni nada más. De hecho, hay una opción concreta para acceder a través de tu perfil en Facebook. Por el contrario, no se puede acceder desde la cuenta de Google, aunque sí utilizar una de Gmail para entrar (de la misma forma que se ha explicado en el primer apartado).

Para hacer login en Instagram desde el perfil de Facebook, sigue estos pasos que te indicamos:

  • Entra en la página de inicio de Instagram. Si estás en un PC, hazlo a través del navegador web con la siguiente URL: www.instagram.com. Si estás en tu teléfono móvil, tan solo abre la app que deberías tener instalada.
  • En cualquiera de los dos dispositivos, este paso es idéntico. Ahora, en lugar de buscar la opción de hacer login, ve directamente al botón que contenga el texto “Iniciar sesión con Facebook” y púlsalo.
  • Si ya habías conectado antes Facebook en el aparato que usas, aparecerá un mensaje indicándote la información que Instagram quiere extraer de tu perfil. Tan solo tienes que aceptar. Si no, tendrás que loguearte en Facebook y, después, aceptar como en el caso anterior. Ya estás dentro!.

*Nota: Es importante que tu cuenta de FB no esté ya vinculada a otro perfil, ya que de lo contrario se te impedirá avanzar y tendrás que iniciar sesión de forma normal. Si no es así, ya estarás dentro de Instagram con tan solo pulsar un botón.

F.A.Q: Problemas con el acceso o el inicio de sesión en Instagram

¿Tienes problemas a la hora de entrar en tu sesión de Instagram? ¿Quieres acceder pero te da algunos errores que no sabes solventar? No te preocupes, aquí te vamos a mostrar los problemas más comunes y las soluciones más fáciles para que puedas disfrutar de la app sin ningún tipo de impedimento.

Olvidé mi clave ¿Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de Instagram?

Si olvidaste tu clave, hay una forma de recuperar el acceso a la cuenta de Instagram, aunque no la contraseña. Siguiendo el procedimiento que te vamos a explicar, perderás la antigua clave que utilizaras para acceder, ya que tendrás que sustituirla por una completamente nueva.

Recomendado para ti  ¿Cómo desactivar Facebook Messenger? Guía paso a paso

En primer lugar, abre tu navegador web habitual y entra en la página principal de la red social. Usa para ello la URL que hemos indicado previamente www.instagram.com. Después, dirígete al apartado de login pulsando en “Entrar”, que se encuentra algo más abajo.

Paso 1 para recuperar contraseña cuenta Instagram

Dado que no recuerdas el código de acceso a Instagram, ahora debes pulsar en “¿Has olvidado la contraseña”. Aparecerás en una página distinta con un espacio en blanco. Escribe en él el e-mail de tu cuenta de usuario o tu identidad en la red social, marca la casilla “No soy un robot” y, después, pulsa en “Cambiar la contraseña”.

Cambiar contraseña olvidad al entrar a Instagram



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber como acceder a una cuenta ✅ GRATIS en INSTAGRAM ✅ desde tu celular Android o iOS o desde tu ordenador? Te cuento los sencillos pasos a seguir para que lo hagas fácil y rápido. Todas las respuestas a tus preguntas están ⭐ AQUÍ ⭐"

Tienes que dirigirte ahora a la bandeja de entrada del mail conectado a tu user en Instagram. Espera unos segundos y recibirás un correo del equipo de Instagram en el que se te indica tu petición de cambiar clave. Pulsa en el botón “Reset Password” que hay en su interior.

Reset Password de Instagram

Automáticamente se te envía a una página en la que tienes que escribir el nuevo código para hacer login. Tendrás que escribirlo dos veces para confirmar que no hay errores. Es importante que sea una secuencia alfanumérica y con un mínimo de 8 dígitos para que su seguridad sea más robusta y puedas evitar suplantaciones de identidad.

Generar nueva contraseña cuenta Instagram

Tras esto, tan solo pulsa en “Cambiar contraseña” y ya tendrás una completamente nueva. Ya has recuperado el acceso a Instagram y puedes iniciar sesión sin inconvenientes ni preocupaciones. ¡Hecho!.

¿Es posible iniciar sesión en Instagram con otra cuenta?

A la pregunta sobre si es posible iniciar sesión en Instagram con otra cuenta: sí, es posible. Tienes la opción de cerrar sesión a través de tu panel de usuario y abrirla con otra completamente diferente a través del procedimiento que ya hemos explicado en apartados anteriores, o bien puedes probar a tener varias simultáneas en un mismo dispositivo.

Cerrar sesion en Instagram y agregar una nueva cuenta

Esto es posible a través de la aplicación para iOS y Android; por lo que vamos a centrarnos en ella para explicarte lo que tienes que hacer si quieres manejar varios perfiles de Instagram desde un mismo dispositivo. Algo pensado para los Community Managers, profesionales o incluso usuarios domésticos que prefieren separar sus publicaciones y sus públicos.

Lo primero que tienes que hacer es ejecutar la aplicación de Instagram. Como ya sabes, tan solo tienes que buscar su icono y pulsar en él para que se abra y te brinde acceso. En caso de no recordar tus datos, haz login como de costumbre y avanza.

Ahora, tienes que entrar en tu perfil de usuario pulsando el icono con forma de busto que hay en la barra de opciones de la parte inferior.

Hecho esto, dirígete a la parte superior y presiona en las opciones, el símbolo formado por tres círculos dispuestos de forma vertical. Tendrás un completo menú de ajustes y de información frente a ti.

En este, debes descender hasta llegar al extremo inferior. Justo debajo de la opción de salir, tienes la que necesitas, “Añadir cuenta”. Pulsa en ella para poder proseguir.

Volverá a aparecerte la pantalla de login normal. Introduce los datos necesarios y correspondientes al otro perfil que quieres añadir (a saber: nombre, correo o teléfono de usuario y contraseña de acceso) y presiona en “Entrar”.

Desde ahora, tienes dos cuentas conectadas a una misma app de Instagram en tu teléfono móvil o tablet. El máximo que existe actualmente de perfiles simultáneos en un mismo dispositivo es cinco, aunque puedes utilizar otras apps de terceros para permitir que haya más todavía.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo iniciar sesión en Instagram? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Close