Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores trucos y consejos para ganar seguidores en Twitter? Lista 2020

¿Cuáles son los mejores trucos y consejos para ganar seguidores en Twitter? Lista [year]
Meneame

Cuando hablamos sobre las redes sociales y sus diferentes usos, no se puede negar que en Twitter existe una audiencia específica alejada de la que comúnmente se ve en Instagram o en Facebook.

El motivo es que esta plataforma se presta más hacia el diálogo o la discusión de temas en específico. Por eso, los trucos que se aplican en otras redes para ganar seguidores, es muy diferente a la que debes aplicar en esta red.

Por ello, te elaboramos este post en el que te explicaremos cuáles son los mejores trucos y consejos para que ganes seguidores en tu cuenta de Twitter. Cada uno de ellos los puedes ajustar a tus necesidades.


¿Por qué es importante tener un gran número de seguidores en Twitter?

¿Por qué es importante tener un gran número de seguidores en Twitter?

Una vez que defines con claridad qué tipo de contenidos le pueden interesar a los usuarios que se acercan a tu perfil, el trabajo es mucho más sencillo. Sólo bastará con aplicar una serie de estrategias de marketing digital, así como hacer uso de algunos recursos interesantes para que comiences a ganar seguidores.

Si lo haces correctamente, conseguirás que las personas no solo vean tus publicaciones, sino que también se sientan interesadas en interactuar con ellas. Esto hace que se generen temas de discusión, debates, etc.

Al lograr esto, inevitablemente tu perfil gana mayor popularidad y presencia en la plataforma. Aparte de eso, genera mayor confiabilidad. Por ejemplo, si eres una tienda online y tienes una cuenta en Twitter con muchos seguidores, hace que tus servicios sean mucho más confiables que una tienda que no tenga casi seguidores.

Por ello, si eres nuevo en Twitter y deseas conseguir seguidores rápidamente para hacer crecer tu negocio, ten en cuenta los consejos y trucos que te hablaremos a lo largo de este post.

Los mejores trucos y consejos para conseguir más seguidores en Twitter

Los mejores trucos y consejos para conseguir más seguidores en Twitter

Crecer dentro de Twitter puede parecer una labor complicada en comparación a otras redes. Sin embargo, esto no es así. Hay una serie de consejos básicos que pueden ayudarte a crear un perfil original y que llame la atención de otras personas de manera orgánica.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre VDSL y ADSL y que conexión a Internet es mejor?

En el siguiente listado te los presentamos:

Define tu nicho

Este es posiblemente uno de los puntos más importantes en cualquier estrategia de marketing o plan de redes. Un perfil bien organizado siempre causa impacto en las personas que se acerquen, por lo que es primordial que estudies hacia qué tipo de usuarios van dirigidos tus productos o servicios.

Basado en ello, puedes comenzar a diseñar el plan de publicaciones. Recuerda que cuando alguien te sigue, es porque consiguió en ti la solución a un problema o simplemente le interesó lo que vio.

En consecuencia, las expectativas están ligadas a lo que inicialmente captó su atención. Si ese nuevo seguidor se da cuenta de que hay publicaciones que no van dentro de esa misma línea, sin duda te dejará de seguir.

Por ello, define muy bien cuál es tu nicho y diseña tus contenidos basados en ellos. Recuerda que cuando una persona decide formar parte de una comunidad, es porque consiguió en ella algo que le interesaba. Sé fiel a lo que ofreces y poténcialo.

Crea un perfil atractivo

No basta con saber a qué personas van dirigidos tus contenidos. De la mano con ello, es importante que crees un perfil atractivo y organizado, por el cual los seguidores puedan navegar y encontrar informaciones interesantes y llamativas.

Utiliza diferentes herramientas para definir tu línea de diseño, así como el tipo de contenidos que compartirás. Si logras hacerlo adecuadamente, muchas personas podrán ver tu timeline y convertirse en parte de tu comunidad.

¡A nadie le gusta lo repetido!, así que intenta conseguir una característica que te haga resaltar por encima de la competencia y sácale todo el provecho posible.

Comparte contenidos de calidad

A pesar de que puede parecer un consejo muy obvio, realmente muchas cuentas de Twitter no lo tienen presente. Comparte contenidos de calidad y que sean de valor para tus lectores.

Puedes potenciar dichas publicaciones haciendo uso de recursos como imágenes, videos, infografías y mucho más. Recuerda que si alguien se une a tu comunidad, es porque se sintió identificado con tu contenido. ¡No los decepciones!.

Publica frecuentemente tweets y haz RT a otros

Otra manera de incrementar los seguidores, es mantenerse activo en la plataforma. La mejor forma para hacerlo, es realizando publicaciones a lo largo del día, así como interactuar con otras cuentas haciendo RT, marcando como FAV, entre otros.

Recomendado para ti:
Dominio web: ¿Qué es, para qué sirve y cuántos tipos existen?

De esta forma, le dejas en claro a los usuarios que no eres un robot que simplemente publica de manera automatizada, sino que más bien estás involucrado con la comunidad y te interesa ayudar y compartir opiniones.

Para obtener mayor visibilidad, la interacción en Twitter es algo imprescindible. Así que dedícate a tuitear mucho y a hacer RT en otras cuentas relacionadas a tu sector, para que vayas ganando presencia y visibilidad.

Interactúa con otros usuarios

Interactuar con otros usuarios en Twitter

Este es uno de los trucos más auténticos y efectivos que puedes implementar. Dedícate a interactuar con aquellos que sigues y con los que te siguen a ti. Sin duda, esta es la esencia de la plataforma y mientras más ligado a ello te mantengas, tus posibilidades de darte a conocer son mayores.

Pero la interacción siempre debe ser para aportar algo de valor. Dar tu opinión con respecto a tu tema que se discute en otra cuenta, ayuda a que otros te vean y decidan participar en una discusión contigo. Haz RT, FAV, menciones, y más. Por supuesto, todo eso debe ser bajo la línea del respeto.

Saca provecho de los Hashtags

Los hashtags serán tus aliados para expandir tus horizontes y llegar a miles de usuarios. El hashtag está específicamente diseñado para organizar los contenidos de acuerdo a una temática y hacer más fácil el trabajo de los buscadores.

Por ejemplo, si tu cuenta es nueva y deseas darte a conocer, busca en la sección de Tendencias y toma nota de los hashtags usados en las publicaciones más comentadas. Si alguno de ellos puede adaptarse a tu nicho, úsalo.

Comienza a escribir publicaciones interesantes sobre el tema y escribe el hashtag sobre el mismo. Automáticamente hará que tus tweets se ubiquen dentro de la línea temática de la que hablen, logrando que tu perfil consiga mayor visibilidad.

Como recomendación, no utilices más de 3 etiquetas en un tweet.

Identifica los horarios óptimos para publicar



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer que el número de seguidores de tu Twitter aumente para hacer crecer tu perfil? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Hay diferentes horarios en los cuales las personas suelen usar mucho más las redes sociales. Por ejemplo, en los tiempos de descanso laborales. Debes estudiar muy bien este aspecto, para identificar con exactitud cuáles son las mejores horas para publicar.

En Internet conseguirás muchos estudios que establecen las mejores horas para hacer publicaciones en las redes sociales. Si por algún motivo no puedes hacerlo en esos momentos, utiliza herramientas como Buffer, AgoraPulse y muchas otras, para programar contenidos.

Apóyate en cuentas de amigos y conocidos

Cuando estás comenzando y quieres formar una comunidad en cualquier red, es una buena idea apoyarte en tus amigos y conocidos que ya tengan presencia en la plataforma. Puedes escribir un pequeño mensaje y compartirlo con ellos para animarlos a seguirte y apoyarte.

Recomendado para ti:
Router ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son todos los tipos que existen?

Además, puedes ingresar en foros disponibles en Internet y compartir tu usuario para que otros que se interesen por tus contenidos se animen a seguirte. Es una manera práctica de conseguir seguidores de manera orgánica.

Ten presencia en Internet mediante tu página web, otras redes, canal de Youtube, etc.

Para conseguir nuevos seguidores de forma gratuita en cualquier red nueva o en la que desees, tienes que sacar provecho de tu presencia en otras redes o plataformas. Es decir, si por ejemplo ya cuentas con una página web con lectores, canal de Youtube, etc, invita a esa comunidad a seguirte en Twitter.

De esa forma, haces que tu comunidad comience a crecer también en tu Twitter. Igualmente, desde Twitter invita a los seguidores a visitar tu web y demás plataformas. Así, construyes un flujo de personas de una red a otra, para mantener todas activas.

Haz guest-posts

Una estrategia muy eficaz para obtener nuevos followers, son los posts de invitado o guest posts en un blog de terceros. Este mecanismo es muy efectivo no solo para ganar presencia en Twitter, sino también para hacer crecer tu marca personal.

En consecuencia, es perfecto para ampliar tus horizontes y alcanzar a nuevas personas. Redacta un contenido que refleje muy bien tus beneficios por encima de otros de la competencia, y todo lo que tienes para aportar.

Después, publícalo en blogs de terceros que tengan mucho tráfico. Así, haces que dichos lectores se interesen y se unan a ti.

Hacer Email Marketing

Es una técnica muy efectiva y que se ha popularizado en la actualidad, sirve para contactar con tu público objetivo mediante correo electrónico. Si por ejemplo tienes una base de datos con los correos de las personas, puedes hacer uso del Email Marketing para informarles o invitarles a unirse a tu comunidad de Twitter.

De esa forma, conectas directamente con tus usuarios y las posibilidades de feedback son mayores. Uno de los principales beneficios de esta estrategia, es que te permite difundir una información de forma instantánea, es decir, no debes compartir mail por mail. Sin duda, ahorrarás trabajo y tu alcance será mayor.

Si estás comenzando y no tienes una base de datos como tal, puedes comenzar por hacer Email Marketing tus contactos frecuentes, conocidos, amigos, compañeros de trabajo, etc.

Presta atención a las tendencias de Twitter

Dar una vuelta por las tendencias de Twitter, es una forma perfecta de identificar sobre qué están hablando otros usuarios. Si te mantienes al tanto de las últimas noticias y alguna de ellas encaja con tu línea temática, saca partido de ello y comienza a publicar contenidos sobre eso.

Recomendado para ti:
Topología de red: ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son todos los tipos que existen?

Así puedes conseguir causar impacto o generar discusión con otros usuarios de la red. Interactúa, responde comentarios, y relaciónate todo lo posible en torno a ese tema en tendencia.

No tuitees los mismos contenidos muchas veces

A nadie le gustan los usuarios intensos que sólo quieren llenar el timeline de lo mismo. Por eso, evita hablar sobre las mismas cosas muchas veces en Twitter, porque esto sólo hace que las personas se cansen de leer y probablemente te den unfollow.

No pasa nada si repites un tweet tres o cuatro veces, pero no te excedas. Recuerda que todo tiene un límite y si escribes lo mismo hasta 20 veces, lo único que conseguirás es disgustar a tus seguidores.

No compres seguidores

Hay muchas personas que consideran que comprar seguidores es la solución para que un perfil tenga mayor “confiabilidad”. Pero no hay nada más alejado de la realidad que esto. Los followers comprados NO son una comunidad, lo que quiere decir que no generan interacción ni absolutamente nada positivo en tu cuenta.

Lo ideal es que el crecimiento del perfil sea de manera orgánica, en la que los nuevos usuarios que se unan a la comunidad interactúen según sus necesidades. Si tienes una cuenta con 2000 seguidores y nadie comenta ni hace RT, será sospechoso para las nuevas personas y generará desconfianza.

Trata bien a otros usuarios

Por último, recuerda ser empático con tu comunidad. En Internet existen todo tipo de usuarios, por lo que debes interactuar con ellos manteniendo en cuenta esta idea. Por ejemplo, puede que algunos te sigan porque ya conocen sobre tu marca, mientras que puede que hayan otros que no.

Lo ideal es que brindes soluciones para ambos de una manera amigable. Responde a los comentarios, dudas, entre otros, manteniendo el respeto y el buen trato. Si recibes ataques de haters, simplemente ignóralos.

Evita entrar en polémicas y dedícate a aportar contenidos que sean realmente de valor para tu comunidad. Esto hará que haya un ambiente de armonía y atraiga a nuevos interesados.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Etiquetas: