Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo iniciar sesión en Facebook gratis en español? Guía paso a paso

De todo lo que se mueve en redes actualmente, Facebook es uno de los nombres más grandes a nivel mundial. Estamos hablando de una plataforma que se ha colocado como la segunda más grande de todo internet, con un tráfico de usuarios que, en enero de 2018, registró un total de 2.167 millones de usuarios activos en tan solo un mes. Unas cifras que, actualmente, son envidiadas por el resto de la competencia y solo son superadas por el gran rey de reyes de las tres uves dobles: el gigantesco y titánico Google.

Una idea que nació en la Universidad de Harvard. Mark Zuckerberg, creador y actual propietario, quería una plataforma en la que los estudiantes pudieran realizar un intercambio de información de forma sencilla, compartir apuntes, trabajos… Todo lo que les permitiera facilitar sus estudios, además de relajarse un poco, aprovechando las capacidades de internet.

Lo que no imaginaba este gurú de la informática es que acababa de crear algo que, al poco tiempo, explotó de forma descomunal en todo el mundo. En 2007, ya había versiones en alemán, francés y español, además de la inglesa; aunque su uso ya era posible a nivel global desde el año 2005. En la actualidad es raro no encontrar a alguien con un perfil de usuario en Facebook, como tampoco es raro no encontrar a alguien que no haya tenido problemas al intentar conectar a la red social.


Todas las formas de iniciar sesión o entrar en Facebook normalmente

Aquí, vamos a darte todas las herramientas para que no te suceda. Vamos a enseñarte cómo iniciar sesión en Facebook gratis en español paso a paso. Cómo hacerlo a través de diferentes dispositivos y mediante distintos métodos y, además, cómo solventar los inconvenientes más frecuentes a la hora de hacer login. Si se te olvida la clave, no vas a tener que preocuparte.

Como decíamos, hay distintas formas de iniciar sesión o registrarse en Facebook. A continuación, vamos a explicarte todas las disponibles actualmente, como también a descartar otras que estaban activas hasta hace poco tiempo y ya no son válidas.

Acceder a Facebook desde el ordenador en su versión web

El método más sencillo para hacer login en Facebook. En primer lugar, debes abrir el navegador web de tu ordenador y escribir, en la barra de direcciones, la URL de la página principal de esta red social. Aquí te la dejamos: www.facebook.com.

Iniciar sesion en Facebook desde el ordenador

Ahora, tan solo dirígete a la parte superior derecha de la página en la que apareces y rellena los dos campos que están habilitados. Introduce en primer lugar tu correo electrónico de usuario o el teléfono y, al acabar, haz lo mismo con la contraseña en el campo que se encuentra disponible justo al lado.

Una vez escritos ambos elementos, tan solo tienes que pulsar el botón de “Iniciar sesión” y ya estarás dentro de tu perfil de usuario de Facebook. Como decíamos, acceder desde la computadora u el ordenador en su versión web, es la forma más fácil, rápida y sencilla de entrar a la red social.

Loguearse en Facebook desde mi Smartphone o tablet Android e iOS

Si quieres entrar en Facebook desde tu celular o tablet de Android o iPhone, tienes dos opciones. En primer lugar, puedes recurrir a hacerlo a través del navegador web disponible en estos dispositivos, siguiendo el mismo procedimiento que hemos explicado en el apartado anterior; y, en segundo lugar, puedes optar por la aplicación que hay destinada a ello.

En este caso, lo más recomendable es utilizar la app, ya que está plenamente optimizada para su buen funcionamiento en el dispositivo. Por eso, lo primero que tienes que hacer es ir a Google Play Store (si usas Android) o a la App Store de iTunes (si usas iOS) y escribir “Facebook” en la barra de búsqueda.

Elige el primer resultado que aparece por pantalla y descarga la aplicación. Una vez instalada, búscala en el lugar donde se reúnan las aplicaciones en tu terminal y pulsa en su icono para abrirla.

Descargar APP de Facebook para Android

Descargar APP de Facebook para iOS

Entrar cuenta Facebook desde movil Android

Una vez dentro, el menú principal de Facebook solicitará que introduzcas el correo electrónico de tu perfil de usuario, o el teléfono vinculado, además de la contraseña de acceso. Introduce los datos pertinentes en los campos habilitados para ello y pulsa en el botón azul con el texto “Entrar”. Ya habrás hecho login desde tu smartphone o tablet.

Cabe destacar también que se encuentra disponible la app “Facebook Lite”, de funcionamiento idéntico, pero con un consumo tanto de recursos como de datos mucho menor (ideal para terminales de gama baja). Además, también se puede descargar Facebook Messenger, la aplicación obligatoria para poder escribir y leer mensajes privados en la red social.

Ingresar en Facebook mediante código QR sin contraseña

Hasta hace poco era posible ingresar en Facebook mediante la lectura de un código QR y sin contraseña. Había que establecer una serie de parámetros en la configuración y combinar el uso de un teléfono móvil para ello. Sin embargo, desde hace un tiempo aquí, ya no se puede realizar este procedimiento. Esta función se ha desactivado para conseguir una experiencia de uso mucho más segura para el usuario.

¿Cómo iniciar sesión en Facebook con otras cuentas de usuario?

Facebook permite utilizar cuantas cuentas de usuario se deseen. El método para hacerlo es, además, realmente sencillo. El primer paso para entrar en mi sesión de Facebook con otra cuenta de usuario es, como no podría ser de otra forma, acceder a la página principal de FB. Abre tu navegador web y, en la barra de direcciones de la parte superior, introduce la siguiente URL: www.facebook.com.

Ahora, si no has hecho login nunca antes, tan solo debes ir a la parte superior y proceder como hemos explicado en el apartado anterior, puedes ir haciendo click aquí.

Cambiar o agregar cuenta de Facebook

En el caso de haber iniciado sesión previamente y, después, haberla cerrado, lo único que tienes que hacer es acceder a la web principal de la red social y en la parte central, a la izquierda, verás tu foto de perfil. A su lado se encuentra un botón bajo el que pone “Agregar cuenta”. Pulsa en él. Esta opción nos permite intercambiar cuentas sin la necesidad de salir de la red social.

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar los drivers o controladores en Windows fácilmente? Todas las versiones

Formulario inicio de sesion en Facebook

Ahora, se te redirigirá a un formulario en el que tan solo tienes que introducir tanto el correo electrónico de acceso como su correspondiente clave. Elige la combinación del perfil de usuario con el que quieres entrar y ya habrás hecho login.

Si sales ahora, verás que en la web principal de Facebook aparecen los dos perfiles, para que elijas con cuál entrar. A medida que añadas cuentas, más encontrarás en este apartado.

*Nota: Cabe decir que esta opción no esta disponible en todos los países y versiones, por tanto si no ves el icono que aparece en las imágenes anteriores, es que de momento no es posible tener varias cuentas logueadas al mismo tiempo.

¿Cómo loguearse en Facebook desde una cuenta de Google Gmail?

Para ingresar en FB desde una cuenta de correo de Gmail, en caso de no haberla vinculado a la hora de registrarte, tienes que cambiar ciertos parámetros de la configuración de tu perfil de usuario.

Lo que vamos a explicar es, como vincular una nueva cuenta de correo con nuestro perfil de Fb, por tanto, este proceso es válido para cualquier servicio de correos electrónicos, ya sea Outlook, Yahoo!, Gmail etc. En primer lugar, inicia sesión como de costumbre. Una vez estés dentro de tu perfil, pulsa en la flecha que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y haz clic en “Configuración”.

Entrar en Configuracion del perfil de Facebook

Hecho esto, asegúrate de que está marcada la opción “General” en el menú de la izquierda. Ahora, en la parte central de la pantalla, busca el apartado “Contacto” y pulsa en “Editar”. Después, haz clic en “Agregar otra dirección de correo electrónico o número de teléfono”. Si queremos salvaguardar el anonimato de nuestro email, dejamos desmarcada la opción de “Permitir que mis amigos incluyan mi dirección de correo electrónico en Descargar tu información

Vincular nueva cuenta correo electronico cuenta Facebook

En la ventana emergente, escribe el correo electrónico que quieres utilizar y pulsa en “Agregar”. Se enviará un mail a dicho correo para su verificación. Ve a la bandeja de entrada de este y busca el mensaje que Facebook ha enviado. Ábrelo y pulsa en “Confirmar” para que se te envíe de vuelta a la red social. Debes escribir de nuevo la contraseña de acceso a tu perfil de usuario y aceptar.

Tras esto, ya habrás vinculado tu cuenta de email de Gmail u otro servicio y podrás utilizarla para hacer login en posteriores usos y cuando quieras siguiendo los métodos de costumbre.

F.A.Q: ¿Porqué no puedo entrar en mi cuenta de Facebook ahora?

Grande, con millones de usuarios y un sistema de uso bastante intuitivo, toparse con algunos inconvenientes al realizar el inicio de sesión en nuestro perfil de Facebook es algo mucho más habitual de lo que parece.

Querer entrar en FB y no poder, puede ser algo realmente delicado, sobre todo si se maneja información importante a través de esta red social o tenemos contactos en ella que queremos mantener. Afortunadamente, vamos a explicarte cómo solucionar este tipo de problema en cualquiera de los casos que más frecuentan.

He olvidado mi contraseña y no puedo acceder a Facebook

Si has olvidado tu contraseña y no puedes abrir tu Facebook. Lo primero que debes hacer es entrar en la página principal introduciendo su URL en el navegador: www.facebook.com.

Una vez lo hayas hecho, dirígete a la parte superior y, si no habías iniciado sesión nunca antes en este dispositivo, pulsa en “¿Has olvidado los datos de la cuenta?”; si ya lo habías hecho antes, debes hacer clic en “¿Olvidaste tu cuenta?”.

Recuperar cuenta olvidada de Facebook



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres entrar en ✅ FB y no sabes como hacerlo? ¿Olvidaste tu usuario o tu contraseña y tienes problemas para acceder a la red social más grande del mundo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre todos los trucos y secretos que desconocías para el inicio de sesión en Facebook ✅ de forma rápida y sencilla!"

Ahora, escribe el correo electrónico o el número de teléfono de tu perfil de usuario en el campo que aparecer por pantalla y haz clic en “Buscar”.

Buscar correo telefono cuenta olvidada de Feisbuk

Tienes dos opciones ahora, puedes optar por “Usar mi cuenta de Google” (iniciando sesión en Google para hacerlo automáticamente en Facebook) o “Enviar código por correo electrónico”. En el caso de que no hubiera ningún resultado de los datos introducidos nos aparecería el siguiente mensaje:

No hay resultados de busqueda facebook

Si eliges la primera y pulsas en “Continuar”, aparecerá una ventana emergente en la que tendrás que hacer login en Google como de costumbre y, al terminar, tendrás que cambiar la clave de acceso a Facebook en el campo que aparece. Tras esto, podrás iniciar sesión de nuevo.

Si eliges la segunda y pulsas en “Continuar”, enviarán un código de seguridad a cualquiera de los correos vinculados. Tendrás que acceder a su bandeja de entrada, copiar el código y escribirlo aquí para, después, modificar la clave de acceso a tu perfil de usuario. Tras todo esto, volverás a poder entrar sin problemas.

No recuerdo mi email para acceder o abrir mi cuenta de Facebook

Si no recuerdas tu email de inicio de sesión en la cuenta de Facebook, hay dos opciones principales a las que recurrir:

En primer lugar, es conveniente realizar una investigación previa antes de recurrir a los siguientes pasos, como por ejemplo, pedir a tus contactos y amigos que revisen la sección de la información de tu perfil por si estuviera visible algunos datos tuyos, como el correo o el número de teléfono, esto suele estar en la Información de contacto de tu perfil.

Otra opción factible, es echar un vistazo a las URLs personalizadas que dispone Facebook referente a tu perfil, véase un ejemplo: “https://facebook.com/mi-nombre-de-usuario”. Entonces probamos con distintas posibilidades y alternativas, cambiando “mi-nombre-de-usuario” por nuestro nombre que introdujimos cuando creamos nuestro perfil en su día, de esta forma podemos localizar nuestra cuenta.

Si no pudiste localizar tu cuenta de estas formas, puedes intentar usar cualquier otro de los correos que hubieras vinculado a tu usuario. Como hemos explicado antes, puedes, por ejemplo, asignar una cuenta de Gmail para iniciar sesión utilizándola. El problema de este procedimiento es que, si no habías vinculado ningún otro mail previamente, no tendrás forma de aprovechar esta solución.

Recomendado para ti  ¿Cómo desactivar Windows Defender? Guía paso a paso

Otra vía es recurrir a tu teléfono móvil. Dirígete a la web principal de Facebook e intenta hacer login de forma normal, solo que, en lugar de usar una dirección de correo electrónico, tienes que usar un número de teléfono que asignaras en su momento. El campo de la contraseña, sin embargo, debe rellenarse con la de siempre. Tras esto, solo queda pulsar en “Entrar” y ya estarás dentro. Aprovecha para ir al panel de ajustes y revisar cuáles son los correos electrónicos conectados a tu usuario. Para ello ve a Configuración > General > Contacto.

*Truco Extra: Hay una tercera opción, desconocida para muchos, que consiste en recurrir a amigos para iniciar sesión. Es una alternativa introducida hace relativamente poco tiempo en Facebook que sirve muchísimo para recuperar el acceso.
Recurrir a contactos amigos para recuperar cuenta Facebook

En la página principal, pulsa en “¿Has olvidado los datos de la cuenta?” y, en lugar de escribir un mail o un número telefónico en el campo que aparece, escribe tu nombre de usuario. Tendrás que distinguir el tuyo en una lista que aparece, haciendo clic en el correspondiente botón de “Esta es mi cuenta”.

Ahora, pulsa en la opción “¿Ya no tienes acceso?” que aparece bajo los mails a los que se debería mandar el código de seguridad. Después, pincha en el botón “No puedo acceder a mi dirección de correo electrónico”.

Si has añadido previamente a contactos de confianza, ahora te pedirán un correo electrónico nuevo al que acceder. Escríbelo y haz clic en “Continuar”.

Después, pincha en “Revelar mis datos de confianza” y escribe el nombre completo de uno de esos usuarios de confianza. Aparecerán una serie de instrucciones con una dirección URL muy importante.

Copia esa URL y envíala a cualquiera de esos amigos para que abran el enlace y te den el código de seguridad que aparece por pantalla. Úsalo para poder entrar a tu perfil. Ahora, aprovecha y modifica todo lo necesario para no volver a tener problemas.

No puedo iniciar sesión con mi nombre de usuario de Facebook

Es normal que no puedas iniciar sesión con tu nombre de usuario de Facebook, dado que la red social no permite hacer login utilizando este dato. Antaño sí era una opción válida, pero desde hace unos años fue eliminada para reforzar las medidas de seguridad.

Las únicas opciones que tienes actualmente para loguearte en Facebook son utilizar un número de teléfono o una cuenta de correo electrónico, además de la correspondiente contraseña de acceso. Todo lo demás son procedimientos que no llevan a ninguna parte por más que lo intentes.

¿Cómo recuperar mi cuenta de Facebook desactivada e iniciar sesión?

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook desactivada e iniciar sesión
Si has desactivado una cuenta de Facebook y quieres volver a entrar en ella para reutilizarla o simplemente recuperar alguna foto, publicación o dato de interés, tan solo tienes que volver a ingresar de forma normal.

Dirígete a la página principal de la red social desde tu navegador e introduce en los campos pertinentes el mail de acceso o el número de teléfono vinculado, además de la clave de acceso. Si lo prefieres, puedes utilizar la app para smartphones y hacer lo mismo en su pantalla inicial. Tras esto, ya estarás dentro y habrás recuperado tu cuenta.

Es importante comentar y cabe destacar que solo es posible si optaste por desactivarla en lugar de eliminarla. Si decidiste eliminar por completo la cuenta de usuario, no podrás volver a recuperarla jamás. Facebook la elimina sin dejar rastro, borrando todas sus publicaciones, fotos y cualquier tipo de contenido que publicara en su momento, además del perfil por completo.

Puede haber excepciones en las que, por motivos muy especiales, el equipo decida volver a activarla. Para intentar esta opción, la única vía es recurrir al formulario de contacto y exponer tu caso. En caso de querer intentarlo, haz click aquí. Cuando lo hagas, estarás directamente en la sección para reportar problemas con el acceso. Rellena todos los campos y explica tu situación con pelos y señales.

¿Cómo descargar y entrar en Facebook Lite, la versión ligera?

Descargar instalar Facebook Lite
La red social más grande del mundo piensa en todos y cada uno de sus usuarios, y es que ellos (nosotros) somos su principal fuente de ingresos, es por esto que FB ha diseñado una versión de su aplicación para móviles extra ligera, rápida y cómoda, mucho más apta para aquellos usuarios que no disponen de conexiones rápidas a internet, que tienen dispositivos móviles con baja capacidad de memoria RAM o que quieren simplificar las opciones y funcionalidades de la app.

Un punto a tener en cuenta es que de momento, esta versión solo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, es por ello que los usuarios de Apple deberá esperar a que salga en su versión para iPhone. De todas formas, si lo que quieres es descargar e iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, pero en versión Lite, no te preocupes, en este punto te explicaremos como hacerlo, como siempre paso a paso y sin ninguna complicación, vamos a ello!.

Descargar APP Facebook Lite para Android

  1. Ve a Google Play desde tu terminal móvil y busca la app en el apartado de búsquedas escribiendo “Facebook Lite” o puedes ir directamente desde los enlaces de más arriba.
  2. Haz click en “Instalar” y automáticamente comenzará la descarga y posterior instalación.
  3. Una vez hayas instalado la app, haz click sobre su icono, normalmente con tonos más claros que la versión completa de la app.
  4. Ahora toca hacer login en Facebook Lite, rellenando los aparatados correspondientes de correo y contraseña habituales, recordad que son los mismos que tu cuenta “normal” de FB.
  5. ¡Ya estás dentro!, ahora dispones de una versión mucho más rápida e intuitiva.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 4 Media: 4.8]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo iniciar sesión en Facebook gratis en español? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close