Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo iniciar sesión en Snapchat? Guía paso a paso

La comunicación es uno de los elementos que más ha evolucionado gracias a los avances que ha brindado la tecnología. Cada cambio que llega en este ámbito afecta de una forma u otra a nuestra forma de contactar con las personas, y esto es algo que queda plenamente patente cuando miramos, sobre todo, a internet y lo que ha supuesto su llegada a nuestras vidas. Con tan solo echar un vistazo a nuestro teléfono móvil o celular, podemos ver la cantidad de aplicaciones que tenemos para poder hablar con otras personas.

Apps como Telegram o WhatsApp han revolucionado el medio comunicativo, dotándolo de una mayor inmediatez y comodidad. Por otro lado, otros softwares, sobre todo los afincados dentro de las redes sociales, también han influido sobremanera, llegando incluso a dotar de cierto toque lúdico a algo tan básico como es comunicarse. Snapchat es el ejemplo más indicado para este último sector al que nos hemos referido.


Funciona a base del envío de mensajes con contenidos multimedia (vídeos y/o fotografías) que expiran a las pocos segundos de ser enviados. Su finalidad es construir una red en la que la información viaja rápidamente y con una duración limitada, “picando” de cierta forma a los usuarios para que presten atención constantemente. Poco a poco, Snapchat ha crecido en funciones y novedades hasta convertirse en todo un referente para los más jóvenes.

Por eso, no es de extrañar que el número de personas que recurren a ella aumente a un ritmo constante, como tampoco que algunas sigan preguntándose cómo iniciar sesión  y acceder a Snapchat. A veces, hay complicaciones que lanzan estas dudas a quienes lo intentan. Con esta guía queremos ponerle remedio, explicando todos los pasos a seguir para que, incluso si estás usando un ordenador en lugar de un smartphone Android o iOS, puedas conectar con tu cuenta de usuario. Además, también resolvemos las dudas más habituales que han surgido en torno al uso de Snapchat.

Icono Snaptchat ¿Cómo iniciar sesión en Snapchat paso a paso?

Tienes dos formas principales de realizar el inicio de sesión en Snapchat: a través del PC o a través de tu dispositivo Android o iPhone. Aquí, vamos a explicar ambas vías para que no tengas problemas a la hora de usar cualquier dispositivo e intentar entrar. A continuación, empezaremos por la computadora.

Desde la computadora o PC

Empieza por entrar en la web principal de Snapchat. La mejor forma de hacerlo es abriendo tu navegador web de confianza y escribiendo la URL de la página principal en la barra de direcciones (generalmente, ubicada en la parte superior de la ventana). Escribe lo siguiente en ese campo: https://www.snapchat.com.

Pantalla inicial registro Snapchat PC

La pantalla inicial que nos encontramos no contiene ningún lugar donde figure algo para entrar en Snapchat. Lo que debes hacer es pulsar en el botón blanco de la parte central, ese con el texto “Más información”. Haz clic en él.

Introduce usuario y contraseña inicio sesion Snapchat

Ahora es cuando el servicio solicitará que hagas login con tu cuenta. Aparecerá por pantalla una serie de texto y, bajo él, dos campos en los que debes introducir el nombre de usuario o email en primer lugar y la contraseña de tu cuenta en segundo. Cuando rellenes ambos huecos con los datos pertinentes, haz clic en “No soy un robot” para resolver el captcha y, después, en el botón con la frase “Iniciar sesión”. 

Recomendado para ti  ¿Cómo iniciar sesión en LOL League of Legends? Guía paso a paso

*Nota: Cuando hayas terminado, tu sesión estará iniciada en Snapchat a través de PC. Sin embargo, no puedes utilizar ninguna de sus funciones dado que su naturaleza está totalmente volcada en el terreno móvil. Por tanto, es obligatorio recurrir a la app para smartphones para disfrutar de esta aplicación.

Desde mi dispositivo móvil Android o iPhone

En primer lugar debes tener instalada la app de Snapchat. En caso de no ser así, entra en la App Store si usas iPhone o en Google Play Store si usas Android y, en el buscador, escribe “Snapchat”. Elige el primer resultado y procede con la descarga para que se instale automáticamente. Para ir más rápido sigue los enlaces siguientes:

Descargar e instalar APP Snapchat para Android

Descargar e instalar APP Snapchat para iOS

Ahora, lo que debes hacer es iniciar la app. Busca el icono amarillo con un fantasma blanco en el centro y pulsa sobre él para que la aplicación arranque y puedas acceder al menú de inicio.

Pantalla inicio de sesion Snapchat

Pulsa sobre “INICIAR SESIÓN”, la primera opción disponible y resaltada con un llamativo fondo rojo.

Escribe usuario contraseña para acceder a Snapchat


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas entrar en tu cuenta para subir nuevos vídeos e imágenes y compartirlos con tus amigos? ¿No encuentras la forma de acceder a la red social más NUEVA e INCREÍBLE? Sin problema, en este tutorial te cuento ✅ PASO A PASO ✅ y bien explicado como hacerlo ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y mira!!!"

En este punto, solo debes introducir tu nombre de usuario o correo electrónico en el primer campo y, en el segundo, la contraseña que hubieras registrado en su momento. Cuando lo hayas hecho, solo tienes que pulsar en “Iniciar sesión” para comenzar con ella.

Si es la primera vez que accedes a Snaptchat, tendrás también que ingresar un número de teléfono móvil para que envíen un SMS con el que verificar tu identidad. Escríbelo y pulsa en “Continuar”. Recibirás el mensaje en un plazo máximo de 60 segundos.

En caso de ser el mismo teléfono desde el que te estás conectando, este paso se hará solo (automático), de lo contrario, debes escribir el código que ha llegado vía mensaje de texto corto para poder terminar con el inicio. Al hacerlo, pulsa en “Continuar” y el proceso habrá concluido.

Ya puedes empezar a utilizar Snapchat en tu celular o teléfono móvil. Explora todos los filtros que tiene a su disposición, agrega a amigos y experimenta dando forma a vídeos de todo tipo y fotografías con las que sorprender a tus conocidos y amigos.

F.A.Q: Problemas con el acceso o el inicio de sesión en Snapchat

Solucion de errores al iniciar sesion con Snapchat

Snapchat es una aplicación enfocada para un uso rápido y sencillo. Se aleja de las complicaciones para que los usuarios entren de la forma más simple posible. Aun así, hay muchas dudas e inconvenientes que suelen surgir a los nuevos usuarios cuando intentan iniciar sesión. Aquí, vamos a resolver las más comunes, tratando de ofrecer siempre las mejores soluciones posibles.

No puedo iniciar sesion en Snapchat ¿Cual es el problema?

Existen varias razones por las que puede aparecer un mensaje de error al intentar entrar en tu cuenta de Snapchat. Habitualmente, cuando aparece el error con el texto “No se pudo conectar”, esto se debe a que estás usando o bien una aplicación no oficial de Snapchat o un plug-in tampoco validado por la compañía.

Recomendado para ti  ¿Cómo iniciar sesión en IMVU? Guía paso a paso

Si este es el caso, solo tienes que desinstalarlos de tu teléfono y descargar la app oficial. Recuerda que puedes hacerlo a través de Google Play Store en caso de usar Android o en la App Store si lo que tienes es un dispositivo iOS. El proceso es fácil: entras, buscas el nombre de la aplicación y entras en la primera opción disponible para que comience la descarga.

Hay otros mensajes de error genéricos/ que pueden deberse a distintas razones. Explicamos a continuación:

  • Envío de spam: si tu cuenta ha estado enviando spam, esto es, abusando de la publicación de contenidos hasta llegar a ser intrusiva, o ha infringido las condiciones de servicio o las pautas de comunidad, puedes toparte con un error al intentar conectar. En estos casos, cabe esperar 24 horas antes de intentar entrar de nuevo y pasado este tiempo ya no es posible, lo mejor es abrir una nueva cuenta ya que la actual ha sido baneada.
  • Usuario root: algunos terminales cuentan con acceso root, haciendo que Snapchat se bloquee automáticamente y no permita el acceso. Debes quitar este acceso y, de paso, buscar posibles plugins o apps de terceros que influyan y estén interfiriendo con la app.
  • Uso de VPN: en caso de que tu conexión a internet pase por un VPN, o tu terminal esté configurado para ello, debes evitarla y conectar de forma normal. De lo contrario, la app no te permitirá loguearte y mandará siempre un mensaje de error al introducir los datos e intentar entrar.

Estos son los principales motivos por los que pueden surgir problemas al intentar loguear con tu cuenta de Snapchat. En caso de que no estés ante ninguno de ellos, lo mejor es desinstalar la aplicación, conectar a través de otra red y reinstalarla para probar de nuevo.

Si por el contrario, ni siquiera haciendo esto logras que funcione, contacta con el equipo de profesionales de la app a través del soporte de su página web, puedes acceder directamente desde aquí. Ellos podrán asesorarte para poner remedio a este inconveniente que imposibilita el uso de tu cuenta de usuario. *Actualmente solo está disponible para idioma inglés.

¿Puedo acceder a Snapchat desde mi Facebook?

No hay forma alguna de acceder a Snapchat desde Facebook, ni tampoco usar ambas cuentas para que se sincronicen como sí lo hacen Twitter o Instagram. La competencia entre ambas redes sociales es algo más que patente, de hecho, Facebook lleva un tiempo incorporando funciones similares a las de su competidora para comerle terreno poco a poco.

De esta forma, ya podemos encontrar mensajes breves en vídeo en lo que se conoce como “Historias” en Facebook. Algo que, además, se ha extendido también a otras redes sociales como Instagram o incluso WhatsApp.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 INICIAR SESIÓN en SNAPCHAT 】▷ Guía Paso a Paso ▷ GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]