Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores antivirus para pendrive USB y proteger tus discos extraíbles? Lista 2020

Cuáles son los mejores antivirus para Pendrive USB y proteger tus discos extraíbles
Meneame

Te preguntaste alguna vez ¿por qué tienes en tu ordenador un virus siendo que tomas todas las precauciones cuando navegas y no descargas desde la web a ningún tipo de archivo que no sea de confianza? Es porque todavía no te has dado cuenta que con la memoria USB puedes infectar a tu equipo con igual o más peligrosidad que si lo hicieras por medio de Internet.

Afortunadamente existen programas que detectan estos malware para que estés tranquilo cuando tengas que compartir información con un equipo del cual no le tienes confianza.

Te presentaremos a continuación los mejores programas antivirus para pendrive. Estos te ayudarán a no infectar tu PC, como así también podrás evitar transportar los de archivos maliciosos a otros dispositivos.


Lista de los mejores 12 antivirus para proteger tus memorias USB y evitar que tu pendrive se infecte

Los antivirus más importantes que puedes encontrar para memorias extraíbles son:

USB Show

Con este software podrás detectar de forma rápida carpetas que se ocultan en las memorias USB y puedan llegar a instalarse sin tu autorización en el ordenador. Para que puedas poner en práctica esta herramienta, solo debes conectar el pendrive y elegir la carpeta que quieres descargar. Luego de un análisis profundo, emitirá un informe detectando irregularidades.

Debes tener en cuenta que, para borrar los archivos maliciosos deberás hacerlo de forma manual, ya que no cuenta con una opción para destruirlos forma automática. Está disponible para Windows y lo puedes descargar de forma gratuita.

Recomendado para ti:
¿Cómo aumentar la memoria interna del teléfono o tablet Android? Guía paso a paso

Descargar USB Show Windows

Amir Antivirus USB

Amir Antivirus USB
Este antivirus portable está diseñado de forma exclusiva para USB y te permitirá escanear la memoria desde un ordenador Windows. Puede eliminar los virus al mismo tiempo en que se realiza el trabajo, ya que cuenta con opciones para mantener a esta herramienta ejecutándose en segundo plano.

Puedes descargar de forma gratuita para comenzar a limpiar tu memoria extraíble de aquellos ficheros que se encuentran ocultos en el pendrive.

Descargar Amir Antivirus USB Windows

Panda Dome

No sólo protege a tu pendrive sino también te ayudará a navegar en Internet de una forma segura y también proteger a la red de WiFi de tu casa. Cuenta con 4 diferentes paquetes premium, con las cuales tendrás la posibilidad de incluir un firewall para Windows. Además, tendrás en tu ordenador Mac y dispositivos Android una protección en tiempo real.

Si necesitas perder la geolocalización de tu móvil o tu ordenador, necesitarás contar con un VPN como el que te ofrece este programa. Cuenta con un control parental que protegerá a tus hijos contra ransomware y otros malware. Dispone de una herramienta para organizar archivos liberar espacio.

Descargar Panda Dome Windows

USB Master Clean

Podrás mantener a tu equipo seguro cada vez que conectes una memoria USB a tu dispositivo, ya que contarás con herramientas que analizarán en tiempo real todos los ficheros que quieres intercambiar con el pendrive. Además, contarás con limpiezas rutinarias que se realizarán de forma automática, de acuerdo a la configuración que elijas.

Dispone de una interfaz para que puedas limpiar carpetas basuras en muy pocos pasos. Este poderoso antivirus tiene una licencia gratuita por lo que no deberás pagar ni un céntimo para descargarlo.

Descargar USB Master Clean Windows

ESET Security

ESET Security
Cuenta con dos versiones de pago, con las que podrás disfrutar de diferentes herramientas. Pero si cuentas con un Mac o quieres instalarlo en un ordenador con sistema operativo Linux o en tu Android, deberás seleccionar siempre la opción más cara.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .RAR ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Cuenta con herramientas en línea que te ayudarán a detectar de forma rápida si el USB contiene algún archivo malicioso. Además, tendrás herramientas que te ayudarán a organizar tu ordenador y contarás con un control para niños para que no puedan acceder a contenidos que no sean aptos para su edad.

Descargar ESET Security USB Windows

Mx One Antivirus 4.5

Es un software de distribución gratuita que está pensado para proteger a las memorias extraíbles USB contra virus, programas espías, gusanos informáticos y cualquier otra clase de malware. Su instalación es muy simple y sólo se necesita dar la autorización al programa para que se active en el “Modo Guardian”, con el cual se tendrá un resguardo durante el tiempo de uso.

Las actualizaciones las puedes descargar del soporte de la página para que siempre cuentes con una base de datos de todos los virus existentes hasta el momento. Escanea de forma rápida archivos de vídeo, audio y de datos.

Descargar Mx One Antivirus 4.5 USB Windows

Norton Security Scan USB

Este es un clásico de los antivirus para detectar malware en memorias USB. Cuenta con tres versiones de pago que tendrán diferentes herramientas para proteger tus datos. Si eres de los que conectan con frecuencia, a través de un cable OTG, pendrives al móvil, también podrás utilizar de una forma segura este antivirus.

Todo esto se debe a que es uno de los programas contra malware que más actualizaciones recibe en el año. Esto se debe al compromiso que tiene el desarrollador de esta aplicación para que el usuario tenga de forma permanente una base actualizada de virus, spyware, adware y gusanos.

Descargar Norton Security Scan USB

McAfee Solutions



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores antivirus para proteger la información de tus memorias extraíbles? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cuáles son"


Disponible para los sistemas operativos Windows, MacOS, iOS y Android. Puedes mantener a tu equipo protegido cada vez que conectes un USB al mismo. Cuenta con versiones de pago con las cuales podrás incluir uno o más equipos.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Google Chrome a la última versión fácil y rápido? Guía paso a paso

Tendrás servicios de VPN que te permitirán navegar de forma segura y anónima en la web. Además, contarás con las diferentes funciones que te permitirán ordenar tu dispositivo y eliminar archivos basura. Posee un poderoso firewall que te ayudará a mantenerte protegido en tiempo real.

Descargar McAfee Solutions Windows

BitDefender Immunizer

Podrás disponer de un servicio VPN de 200 Mb gratis por día. El cual te permitirá navegar de forma segura en Internet y poder descargar información y guardarla en tu USB sin ningún problema. Además, cada vez que quieras conectar una memoria externa en tu equipo, este antivirus analizará de forma previa y te emitirá un resultado de su análisis.

Si lo deseas, puedes instalarlo directamente en el USB para que cuentes con funciones completas que no harán ralentizar tus equipos. Está disponible tanto para Windows como para MacOS, como así también para dispositivos móviles Android e iOS. Tendrás la opción de elegir entre 3 planes de pago que se adaptarán a tus necesidades.

Descargar BitDefender Immunizer USB Windows

ActiClean USB

ActiClean USB

Disponible para Windows. Este antivirus gratuito te permitirá proteger la memoria pendrive cada vez que lo insertes en un puerto USB de tu equipo. Cuenta con un análisis rápido y en tiempo real que te permite detectar archivos ocultos y cualquier otra operación que puedan poner en riesgo a tu ordenador.

Es ideal para aquellas personas que no les gustan mucho estar pendientes de su seguridad personal, ya que cuenta con opciones para que realice el trabajo de forma automática.

Descargar ActiClean USB Windows

USB Disk Security

Con esta protección contra virus podrás trabajar en la memoria USB de la forma más tranquila posible. Ya que cuenta con herramientas que te permitirán realizar análisis de forma automática, detectando archivos maliciosos que se encuentren ocultos en el pendrive.

Su distribución es gratuita, pero también cuenta con una versión Pro con la cual tendrás mayores funciones. Por ejemplo, dispondrás de la recuperación de archivos que has borrado de forma accidental. Está disponible para Windows.

Recomendado para ti:
¿Cómo quitar la protección contra escritura de un pendrive USB que está protegido contra escritura? Guía paso a paso

Descargar ActiClean USB Windows

AVG USB Rescue

Cuando descargues de forma gratuita este programa, podrás proteger a tu equipo Windows de amenazas de archivos que contengan virus, troyanos, spyware y de cualquier otra clase de malware. Cuenta con una versión de pago en la que tendrás otras opciones adicionales para analizar la memoria USB.

Tendrás la opción de elegir el modo pasivo, con el cual podrás ejecutar el antivirus mundo plano y así poder trabajar sin ningún problema. Cuando conectes el pendrive, sin que tengas que realizar ningún trabajo adicional, te aparecerá un mensaje advirtiéndote que la memoria extraíble contiene carpetas ocultas que pueden afectar a tu equipo.

Descargar AVG USB Rescue Windows

¿Por qué es importante proteger tus discos extraíbles con un antivirus? Razones para hacerlo

Es muy importante mantener un antivirus ya que las memorias extraíbles son muy propensas a ser infectadas. Esto se debe al uso que se les da, ya que están pensadas para ser utilizadas en diferentes ordenadores o dispositivos. De los cuales no se tiene una plena confianza acerca si están o no infectados.

No debes olvidar de que los malware, y en especial los gusanos informáticos, se propagan con mucha facilidad a través de los discos extraíbles.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: