Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

Antispyware: ¿Qué es y para qué sirve esta herramienta de protección?

Antispyware ¿Qué es y para qué sirve esta herramienta de protección?
Meneame

Hoy en día es fundamental poder contar con programas antispyware en nuestros ordenadores con el fin de protegerlos ante cualquier tipo de amenazas de software espía, tales como Adware, Kyliggers, entre muchos otros.

Estos tipos de aplicaciones se han convertido de gran ayuda para la mayoría de los usuarios, ya que ofrece principalmente una mayor seguridad y privacidad al momento de navegar por internet. Teniendo en cuenta que muchos softwares espías se instalan desde programas que se descargan o navegadores web.

De acuerdo a todo esto, aquí te explicamos un poco más que son los antispyware y para qué sirve esta herramienta de protección para ordenadores y dispositivos móviles.


¿Qué es un Antispyware y de qué protege a nuestro equipo este tipo de software de seguridad informática?

¿Qué es un Antispyware y de qué protege a nuestro equipo este tipo de software de seguridad informática?

El antispyware se ha convertido en una de las tecnologías que ofrece una mayor seguridad para sus usuarios, con el objetivo de poder proteger una máquina contra cualquier spyware y otros softwares maliciosos que se pueden instalar en la PC o Smartphone en cualquier momento sin desearlo.

Este tipo de programas ayuda a reducir los efectos maliciosos causados por el spyware, el cual provoca un bajo rendimiento del ordenador, ventanas emergentes con avisos, cambios no deseados de la configuración de tu PC y acceso no autorizado a la información privada.

De tal manera, los antispyware permiten a los usuarios poder protegerse contras aquellos softwares cuya intención es robar información como contraseñas y causar daños en la máquina.

Algunos de los síntomas que te pueden indicar que tu ordenador esta contagiado por un spyware son los siguientes:

  • Se te envía a sitios web no deseados.
  • Se te abren continuamente ventanas emergentes mientras estas navegando por internet.
  • Se te cambia la página de inicio sin aviso.
  • Te aparecen barrar de herramientas sin tu autorización.

Antispyware vs Antivirus ¿En qué se diferencian ambas herramientas?

Es importante saber que ambas herramientas se pueden tener instalada en el equipo sin ningún tipo de inconveniente teniendo en cuenta que a pesar de ser similares ambas llevan a cabo funciones diferentes. Es por ello que aquí te explicamos las principales diferencias entre ambos programas.

En el caso de los antispyware son software diseñados para poder detectar cualquier tipo de código malicioso basados en publicidad y que son capaces de causar un daño en el aparato, es así como es capaz de eliminarlos una vez han sido detectados.

Cuando tu computadora se ve afectado por una aplicación espía puede comenzar a causar un mal funcionamiento, bloqueos imprevistos, el sistema operativo trabaja lentamente, y sobre todo recolectar datos de los usuarios y saber que sitios visitan.

Recomendado para ti:
EmuParadise cierra ¿Cuales son las mejores alternativas para descargar Rom`s en español? [year]

Por otro lado, los antivirus son programas muy similares a estos, pero son mucho más potentes y efectivos. Los mismos tienen la capacidad de poder detectar virus altamente peligrosos como gusanos, troyanos y de otros tipos que pueden descargarse fácilmente desde internet.

Los virus informáticos son programas capaces de causar un daño peligroso en el computador, así como bloquear el PC, bajar su rendimiento o dañarlo por completo. Además, existen virus que son altamente peligrosos y que se pueden transmitir a través de una conexión a USB como con una cámara, impresora, memoria externa, entre otros.

Lista de los mejores programas y aplicaciones Antispyware gratis y de pago para Windows.

Poder contar con uno de estos softwares en nuestro ordenador o teléfono móvil es muy importante, ya que el mismo nos ayudará a resguardar la seguridad de la máquina y de esa forma poder evitar daños o un mal funcionamiento. Existen muchas aplicaciones completamente gratuitas y que te brindarán excelentes resultados al igual que las de pago.

De esta forma aquí te presentamos una lista con los mejores programas y aplicaciones para proteger tu PC:

SpyBot Search & Destroy

SpyBot Search & Destroy

Si estás buscando mejorar tu privacidad y la seguridad de tu PC entonces es muy importante que comiences a hacer uso de SpyBot Search. El mismo está completamente garantizado para comenzar a cuidar tu computadora ante malware y cualquier otro tipo de códigos maliciosos que puedan llegar a causar algún tipo de daño.

SpyBot es capaz de actuar en modo residente para vacunar el equipo, esto evitará que pueda llegar a ser infectado por las nuevas amenazas que ingresan al sistema mediante la navegación. Considerado actualmente como uno de los softwares más eficaces para protección y dispone de una plataforma gratuita para antimalware y antispyware.

Nota: No podemos ofrecerte el enlace de descarga porque es de pago.

Ad-Aware Free

Ad-Aware Free

Es la nueva versión del antiguo Ad-Aware Antispyware, donde ahora su plataforma se ha convertido en una residencia de antivirus, pero esta vez prestando una protección contra los códigos espías que pueden causar grabes daños en tu PC. Es así como esta herramienta te ofrece una protección contra malware, estafas en líneas, informaciones falsas, ventanas emergentes, phishing, entre otros.

De esta forma, esta herramienta es catalogada hoy en día como una de las mejores al momento de querer buscar una seguridad y mayor privacidad para sus usuarios. Por lo tanto, si estás buscando la forma de protegerte ante aquellos softwares espías entonces esta app se puede convertir en tu mejor opción.

Descargar Ad-Aware Windows

Windows Defender

Windows Defender

Windows Defender se ha convertido en la herramienta incorporada del sistema operativo de Windows el cual cuenta con este programa de antis-Spyware. Defender ha sido actualizado constantemente y es así como las últimas versiones cuentan con una gran cantidad de funciones capaces de detectar cualquier tipo de amenaza, lo que lo ha llevado a convertirse en un antivirus.

Recomendado para ti:
¿Cómo convertir imágenes JPG a archivos formato PDF? Guía paso a paso

Defender no es considerado actualmente como la mejor herramienta de protección. Sin embargo, brinda excelentes funciones capaces de detectar cualquier código espía y malicioso. Quizás una de su desventaja ante la competencia es que su proceso de análisis suele ser un poco lento en comparación a aplicaciones de empresas privadas.

Nota: Windows Defender es un complemento adherido a Windows 10, por lo que para realizar cualquier actividad con ello, debes de comprobar primero si tienes tu versión de Windows actualizada. Lo puedes hacer mediante el siguiente link

Superantispyware

Superantispyware

Uno de los softwares más nuevos del mercado y el cual ya cuenta con más de 60 millones de descargas, cuenta con una versión de prueba y de pago. El mismo ha sido diseñado principalmente para ser capaz de detectar cualquier tipo de amenaza que puede llegar a afectar el rendimiento del equipo. Es así como detecta y elimina amenazas como Ramsomware, Rootkits y Rogue.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber la definición de Antispywarey sus diferencias con el Antivirus? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descarga los mejores programas ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Ofrece funciones realmente interesantes a sus usuarios para tratar de corregir aquellos problemas o inconvenientes causados por algún código malicioso, como recuperar la conexión a internet o restablecer cualquier tipo de información. Además, en la versión gratuita puedes realizar escaneos y eliminar cualquier tipo de detención.

Descargar Superantispyware Windows

SpywareBlaster

SpywareBlaster

Básicamente esta herramienta no se encarga solo de analizar el sistema del dispositivo para encontrar posibles amenazas que puedan llegar a causar algún tipo de daño, sino que además proporciona inmunidad protegiendo el equipo ante cualquier tipo de sitio malicioso, así como contra la instalación de códigos que pueda llegar a causar algún tipo de daño.

Blaster se encarga de ofrecer una protección en tiempo real, con lo que podrás evitar que malware o spyware puedan dañar el sistema de la máquina. Además, este software no interfiere con el funcionamiento de ninguna otra aplicación instalada en el equipo. La misma es completamente gratis sin fines de lucro. Por lo contrario, está abierto a las donaciones que quieran aportarle cada uno de sus usuarios.

Descargar SpywareBlaster Windows

Spyware Terminator

Spyware Terminator

Otra de las opciones que encontraras disponible en el mercado es Terminator, una app gratuita dedica especialmente a ofrecer una protección contra los spyware, tanto detectándolos y eliminándolos automáticamente para así evitar un posible deterioro en el funcionamiento del ordenador.

En cuanto a su funcionamiento es muy sencillo, ofrece tres tipos de análisis: el rápido que se trata de analizar solo las partes más comunes y vulnerables a ser afectadas, el análisis completo que analiza todo el sistema en busca de algún código malicioso y el personalizado donde te permite seleccionar únicamente aquellos programas o archivos que quieres analizar.

Descargar Spyware Terminator Windows

SpyDefense

SpyDefense

En el caso que estés en busca de una herramienta sencilla de utilizar y que no te ocupe muchos recursos en tu equipo, entonces puedes comenzar a utilizar SpyDefense, uno de los programas más básicos de protección que podrás encontrar en el mercado, pero con el cual podrás obtener excelentes resultados.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores alternativas a WeTransfer para enviar archivos grandes por Internet? [year]

Dispone de dos tipos de interfaz, la básica para aquellos usuarios que quieren algo sencillo y la avanzada para aquellos que quieren controlar un poco más a fondo el proceso de protección en su ordenador. SpyDefense cuenta con una excelente capacidad para detectar cualquier tipo de software espías que pueda llegar a afectar el aparato y colocarlo en riesgo.

Descargar SpyDefense Windows

Malwarebytes Anti-Malware

Malwarebytes Anti-Malware

Una aplicación de seguridad diseñada específicamente para proteger tu PC de spyware y virus que pueden llegar a causar problemas en el funcionamiento de la misma, así como evitar la ejecución de aquellos programas potencialmente no deseados. En cuanto a su funcionamiento se caracteriza por ser muy rápido, eficiente y confiable.

Malwarebytes se encarga de escanear constantemente tu PC en busca de las posibles amenazas y a su vez te notifica cuando existe la aparición de una de ellas para que tomes las medidas necesarias para su eliminación. Además, permite configurarlo para que se pueda ejecutar de forma automática en los momentos que lo creas oportuno con el fin de evitar el consumo excesivo de recursos en el sistema.

Descargar Malwarebytes Anti-Malware Windows

BitDefender Online Scanner

BitDefender Online Scanner

BitDefender se trata de una herramienta online la cual cumple las funciones de antivirus y antispyware para intentar hallar todos los softwares maliciosos que pueden estar almacenados en tu equipo o en tus navegadores web o programas.

Básicamente BitDefender se encarga de buscar y remover todo tipo de malware, spyware, adware, worms, troyano, entre muchos otros, sin la necesidad de realizar la instalación del programa al ordenador. Lo que se convierte en una excelente opción para aquellos usuarios que no les gusta instalar softwares en sus ordenadores.

Descargar Malwarebytes BitDefender Online Scanner Windows

Panda ActiveScan

Panda ActiveScan

Para terminar este listado te presentamos a Panda ActiveScan, el cual se encarga de analizar, desinfectar, eliminar virus, spyware, troyanos, gusanos, y cualquier tipo de código malicioso que pueda llegar a infiltrarse en tu equipo. Además, se caracteriza por analizar todas las partes del ordenador, como los archivos comprimidos, correos electrónicos, aplicaciones, juegos, entre otros.

Este servicio es completamente gratis y de manera online. Por lo tanto, no tienes que descargar ningún tipo de programa a tu PC si no lo deseas, simplemente lo puedes usar desde su propia plataforma. Panda está especializado en los softwares espías, los cuales representan alrededor del 84% de los malware instalados en los PCs en todo el mundo.

Descargar Panda ActiveScan Windows

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
Antispyware ¿Qué es y para qué sirve esta herramienta de protección? Definición y Ejemplos
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso