Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de antivirus para proteger tu móvil de malwares? Lista 2019

Cuáles son las mejores aplicaciones de antivirus para proteger tu móvil de malwares
Meneame

Nuestro Smartphone es uno de los equipos informáticos que se enfrentan a los mayores riesgos de ataques cibernéticos, por lo que la instalación de un antivirus es una de las mejores decisiones que podemos tomar. Debido a esto, existen en el mercado muchas empresas que desarrollan herramientas para que disfrutemos al máximo de la tecnología 4G.

Si quieres conocer en detalle todo lo relacionado con los antivirus para dispositivos móviles, con sistema operativo Android, debes leer este post. En el cual te mostraremos las mejores herramientas que puedes encontrar en la actualidad y que te ayudarán a navegar con tranquilidad.

Además, analizaremos todo lo concerniente a las ventajas y desventajas que tiene instalar un antivirus en tu smartphone.


¿Vale la pena instalar un antivirus para dispositivos móviles? Ventajas y desventajas

¿Vale la pena instalar un antivirus para dispositivos móviles? Ventajas y desventajas

Cada vez que tengamos pensado instalar un antivirus en nuestro dispositivo móvil con sistema operativo Android, tendremos la posibilidad de disfrutar de beneficios únicos.

Algunos de estos, los resumimos a continuación:

Tendrás la tranquilidad de navegar en cualquier sitio web, debido a que estas herramientas nos permiten tener un análisis en tiempo real y en caso de acceder a un lugar peligroso, nos alertará de forma inmediata.

Además, admiten configurar el control parental. Por lo que podremos disponer, en los dispositivos de nuestros hijos, de restricciones que harán que no accedan a sitios inapropiados para su edad.

Cuentan con ventajas de bloqueo de llamadas. Esto permite obtener una mayor privacidad y no ser molestados por aquellas personas o números de desconocidos.

Al existir una app de control de virus en nuestro dispositivo móvil, tendremos la posibilidad de mejorar su rendimiento. Esto se debe a que un antivirus logra liberar espacio de la memoria RAM y del disco de almacenamiento interno.

Algunos software cuentan con la detección de aplicaciones que pueden resultar ser maliciosas. También analizan los correos electrónicos que pueden contener gusanos u otra clase de malware.

En caso de perder nuestro dispositivo, tendremos la posibilidad de acceder a él y borrar todos los datos de manera remota. O bien tener conocimiento de su ubicación, ya que estas herramientas admiten obtener esta información.

Nos faculta para navegar en una red virtual privada. Por lo que tendremos nuestros datos resguardados en cualquier sitio web. Además, tampoco debemos tener en cuenta la geolocalización del dispositivo móvil para lograr acceder a sitios exclusivos.

Si tenemos que hablar de las desventajas de un antivirus, podemos mencionar a las siguientes:

Un software de estas características, muchas veces ocupa demasiado lugar en la memoria RAM. Por lo que trae como resultado que nuestro móvil se haga mucho más lento, en el momento del análisis de la información.

No siempre es posible borrar los virus detectados, por lo que su función principal se cumple a medias. Algunos antivirus no pueden desinstalarse de manera sencilla, por lo que genera una cierta resistencia de los usuarios a la instalación de los mismos.

Si bien logran aumentar la duración de la batería, porque cierran aquellas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, muchas veces esto no genera una buena experiencia de usuario. Esto se debe a que, cada vez que queremos acceder a estas apps o interactuar con las mismas debemos abrirlas de nuevo.

Otro tema que debemos tener en cuenta es que el antivirus se convierte en un policía de nuestras actividades, por lo que muchas veces tendremos que pedirle permiso antes de realizar una acción en el smartphone.

¿Por qué no existen antivirus para teléfonos iPhone con iOS?

Unas de las grandes ventajas que poseen los dispositivos iPhone es que, para realizar una instalación de alguna app, se debe descargar sólo de App Store.

Recomendado para ti:
Teclado ¿Qué es, para que sirve, tipos y funciones de las teclas?

Todas las aplicaciones que se encuentran en la tienda oficial de iOS, previamente deben ser aprobadas por Apple. Por lo que los desarrolladores de apps no pueden colgar de forma directa sus programas de la tienda para iPhone. Como por ejemplo, estas aplicaciones para descargar música sin Internet.

De esta manera se logra tener un control estricto de todo lo que instala el usuario. Además, su navegador cuenta con códigos en su desarrollo de detección de malware, por lo que tampoco permite acceder a sitios maliciosos.

Lista de los mejores antivirus gratis y de pago que puedes instalar en tu móvil Android

Lista de los mejores antivirus gratis y de pago que puedes instalar en tu móvil Android

Te mostraremos a continuación los mejores antivirus gratuitos y de “versión Pro” que puedes encontrar para tu dispositivo Android. En cada punto analizaremos todas las funciones que brindan y también las desventajas que puedes encontrar en la misma.

De esta manera tendrás una buena comparativa para que elijas la mejor alternativa que se adapte al uso que le das a tu smartphone.

AVG Antivirus

Esta herramienta brinda una protección en tiempo real, pudiendo detectar malware y gusanos informáticos de los más actualizados, gracias a la constante inclusión de parches que tiene este software.

Dentro de las ventajas más destacadas podemos nombrar, se encuentra su alto rendimiento, el cual permite mantener la duración de la batería por más tiempo. Además, no ralentiza el uso normal del dispositivo.

Como parte negativa, podemos encontrar el constante llamado de falsas alarmas, cuando el usuario está utilizando otra aplicación en el dispositivo. Tampoco brinda una copia de seguridad, con lo cual los datos no siempre se los puede almacenar de forma directa en la nube.

Norton Mobile Security

Permite de disponer de la utilización de una VPN, evitando así tener una geolocalización del dispositivo. Cuenta con un sistema de navegación segura que advierte al usuario sobre páginas de Internet que son maliciosas o que disponen de un sistema de “pishing”.

Es considerado por muchos usuarios como uno de los mejores antivirus para Android, ya que permite el bloqueo de llamadas, para números desconocidos. También admite agregar una lista negra para no responder.

Si tenemos que considerar la parte negativa de este antivirus, es que no cuenta con un control de aplicaciones para bloquearlas o restringir el uso en segundo plano.

Norton Antivirus y Seguridad
Norton Antivirus y Seguridad

McAfee Security 5.2

McAfee Security 5.2

Dentro de las funciones más destacadas que ofrece este antivirus, podemos mencionar la comprobación que brinda al usuario para controlar una red de WiFi y determinar si las conexiones son óptimas. Además, cuenta con la posibilidad de realizar copias de seguridad y subirlas a la nube.

Otras de sus herramientas que podemos mencionar, destacamos a un poderoso bloqueador de anuncios publicitarios. Y permite tener un control de las apps en cuanto al uso de datos, basado en las consideraciones que realizaron otros usuarios sobre las mismas.

No cuenta con un servicio de bloqueo de llamadas y sus funciones muchas veces desgastan más rápido la batería del móvil. Además, no siempre puede borrar los virus detectados, por lo que resulta un poco molesto en los análisis posteriores, más allá del riesgo que implica esta situación.

Avast for Android

Avast es uno de los antivirus que más descarga tiene en la actualidad y que cuenta con la opción de proteger al usuario sobre virus y malware cuando navega en Internet.

Brinda la posibilidad de crear una red privada virtual y generar un baúl de fotos para que se pueda ocultar aquellas fotografías más privadas. Además, dispone del bloqueo de aplicaciones y de un localizador del teléfono en caso de robo o pérdida. Cuenta con un sistema para eliminar archivos basura y así poder aumentar la velocidad.

Recomendado para ti:
¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en el móvil iPhone para optimizar su rendimiento? Guía paso a paso

No brinda la posibilidad de generar una copia de seguridad y tampoco cuenta con funciones para bloquear publicidades. En algunos casos, cuando está procesando y analizando una información en segundo plano, se ralentiza el móvil. Puede calentar la batería en algunos modelos de teléfonos.

Kaspersky Antivirus Android

Kaspersky Antivirus Android

Este antivirus cuenta con un sistema de bloqueo de aplicación que permite acceder a todas las estadísticas de usos de datos, incluyendo cuando se ejecutan en segundo plano. Brinda la posibilidad de programar el escaneo de las apps y del sistema operativo cuando el teléfono no lo tengas en uso.

Con esta herramienta el usuario podrá navegar de manera segura, ya que bloquea todos aquellos enlaces que pueden resultar peligrosos y contener gusanos informáticos. Además, ofrece la protección de datos en caso de robo y brinda una interfaz sencilla para que, con pocos click, se pueda acceder a las mejores funciones. Por ejemplo, sincronizar los dispositivos con un smartwatch.

Si tenemos que hablar de aquellas herramientas que le faltan, podemos decir que no realiza copia de seguridad y no ofrece la opción de generar una red de VPN. Tampoco tiene un control sobre aquellas conexiones de WiFi que no sean seguras. Además, el consumo de la batería aumenta cuando se ejecutan análisis exhaustivos.

Clean Master

Es uno de los antivirus preferidos de los usuarios, ya que cuenta con más de 44 millones de descargas en Google Play Store. Ofrece la opción de disponer de una protección contra malware, gusanos y adware. Pero también se puede obtener una limpieza de espacio en el disco y liberar la memoria RAM, por lo que se convierte en una herramienta poderosa para un móvil Android.

Cuando instales este software tendrás la opción de enfriar tu móvil, disponer de una caja de seguridad para guardar aquellas aplicaciones que no desees que otros se enteren y también bloquear todas las notificaciones de las apps que no quieres que te molesten.



"ACTUALIZADO ✅ Un antivirus es de las mejores defensas para evitar malware en tu equipo ¿Necesitas uno para tu celular? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los mejores"


Dentro de las pocas limitaciones que brinda este antivirus, mencionamos que no cuenta con un sistema antirrobo, por lo que el usuario no podrá acceder a este beneficio (que ofrecen otros antivirus) si es que pierde su móvil.
Si ves que esta app no te acaba de convencer, siempre puedes buscar otras alternativas a Clean Master.

Eset

Si descargas este antivirus en tu dispositivo móvil, tendrás la posibilidad de disfrutar del bloqueo de apps y tener una protección permanente cuando navegues en Internet. Ya que dispone de la identificación de aplicaciones, archivos y documentos que pueden ser maliciosos.

Cuenta además con bloqueo de apps que te permitirán tener resguardados todas aquellas que no deseas que conozcan terceros. Brinda también un bloqueo de “phishing” cuando navegues en Internet y podrás realizar un chequeo de una manera muy sencilla permitiendo además el permiso para las diferentes aplicaciones.

El espacio que ocupa es un poco más grande que lo que necesitan otros antivirus y la capacidad de memoria RAM se verá afectada cada vez que se utilice esta herramienta.

ESET Mobile Security & Antivirus
ESET Mobile Security & Antivirus
Developer: ESET
Price: Free

360 Security – Antivirus

Esta aplicación es compatible con todas las versiones de Android y tiene un sistema de seguridad “todo en uno”. En donde, no sólo cuenta con la protección de virus y otros archivos malignos, sino también brinda una poderosa herramienta para optimizar el dispositivo móvil. Permite cerrar de manera automática todas aquellas apps que consumen demasiada batería y que se ejecutan en segundo plano en tu Smartphone.

Tiene un control de llamadas que admite elegir cuáles responder, cuenta con un sistema que permite localizar el teléfono perdido. Además, tendrás la posibilidad de borrar los datos en caso de robo.

Recomendado para ti:
Extensión de archivos; ¿Qué son, para qué sirven y qué tipos hay?

Su herramienta “Gerente de aplicaciones” te permitirá administrar las mismas, pero se tornará un poco tediosa a la hora que estés utilizando una app y la hayas dejado por unos instantes y luego quieras retornar a la misma. Además, no brinda la opción de crear una red virtual VPN.

AhnLab V3

Es un muy buen antivirus que permite un monitoreo en tiempo real y además comprueba todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo móvil. Ofrece la alternativa de poseer una defensa perfecta de todos los archivos que se reciben en el Smartphone.

Esta herramienta permite tener un control de la seguridad, pero también brinda la posibilidad de reducir el espacio en el dispositivo móvil y liberar la memoria RAM de aquellas apps que no se usan.

Uno de los puntos negativos que presente este antivirus es que está en idioma coreano, pero lo puedes traducir a un español no muy claro. Tiene la posibilidad de realizar un bloqueo de llamadas y hacer una inspección de códigos QR, siendo estas dos últimas opciones no muy valoradas por los usuarios, ya que algunas veces presenta una falsa alarma.

Bitdefender

Esta app de seguridad ha recibido premios al mejor producto para Android durante 3 años seguidos. Esto se debe a que es un antivirus que cuenta con una tasa de detección del 100%, por lo que la navegación, el usuario la realizará con total confianza. Brinda la opción de controlar las llamadas entrantes y efectuar una red de VPN para poder navegar de forma anónima.

Ofrece, como herramienta extra, un asesoramiento personalizado por expertos de la seguridad, en donde te guiarán para que puedas llegar a la máxima privacidad de tu móvil y de cuentas de correo electrónico. Tiene la ventaja de poseer un desbloqueo inteligente, utilizando un PIN o también acceder a la compatibilidad de las huellas dactilares. Además, en caso de robo o extravío, tendrás la posibilidad de recuperar su Smartphone gracias a su herramienta de antirrobo.

No dispone de un sistema de copia de seguridad y tampoco ofrece la alternativa de almacenar apps o datos en una tarjeta SD. El control parental muchas veces no funciona como debería hacerlo.

G DATA Mobile Security Light

Esta aplicación cuenta con una versión pago en donde podrás disfrutar del control de las apps instaladas. Comprueba la memoria del dispositivo de manera permanente, lo que genera tener un equipo funcionando de la mejor forma.

También cuenta con un control parental que permitirá acceder a ciertas páginas de Internet y dispone de una protección de phishing. Además, cuenta con un período de prueba de 30 días.

Dentro de las limitaciones que se encontró con este antivirus se pueden destacar que, en caso de olvidar la contraseña no tienes la posibilidad de recuperarla, por lo que deberás desinstalar la misma, por más que hayas comprado la versión premium.

Además, algunas veces genera una falsa alarma indicando que no existe una red de WiFi y en caso de cambiar de móvil no te permitirá acceder a la versión paga de nuevo, ya que se utiliza una cuenta por cada número de IMEI.

F-Secure Mobile Security

Podrás realizar un escaneo y remover todas las aplicaciones que pueden generar ataques de virus o instalar spyware. También te permitirá analizar los correos electrónicos y mensajes de aquellas direcciones de mails con las cuales necesitas tener mayor cuidado en los enlaces o archivos que recibes.

En caso que te roben el dispositivo, podrás proteger todos tus datos de manera remota, ya que dispondrás de la protección antirrobo. Tendrás un control sobre las aplicaciones que tus hijos pueden instalar en el dispositivo y te permitirá tener una administración con servicios de accesibilidad en apps privadas. Además, dispondrás de una función de aviso sobre el borrado que realices sin intención, si quieres acceder a más herramientas, puedes contratar la versión Pro.

Recomendado para ti:
¿Cómo reparar un disco duro externo dañado y recuperar toda la información en su interior en Windows 10? Guía paso a paso

No cuenta con un servicio para navegar de manera anónima ni tampoco tendrás la oportunidad de disponer de una herramienta que haga más eficiente el dispositivo móvil. Además, no se puede desinstalar de una manera práctica si es que no necesitas ya de este antivirus.

Trend Micro

Proporciona una detección de manera inmediata de aplicaciones que puedan contener virus u otros archivos maliciosos. Además, bloquea todas aquellas páginas de Internet que pueden ser potencialmente peligrosas y dispone de un chequeo automático de apps antes de que sean descargadas en el móvil Android.

Su versión Premium permite obtener un rendimiento mayor de la batería, ya que detecta todas aquellas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano para cerrarlas de forma automática. También brinda un control parental para detectar aquellos sitios en donde el nivel de protección no es el que corresponde a la edad que has programado.

Permite el bloqueo de funciones de apps, lo cual muchas veces no es lo que estás buscando. Además, también tiene como debilidad que detecta los virus, pero no siempre los borra con eficiencia. No cuenta con un período de prueba.

Mobile Security & Antivirus
Mobile Security & Antivirus

Avira Antivirus Security

Con este antivirus puedes realizar un análisis y limpieza de todo tu dispositivo móvil, ya que bloquea y elimina todos los virus y spyware, como así también gusanos informáticos que pueden perjudicar considerablemente a tu equipo. Tendrás una protección de la cámara y el micrófono para la que intrusos no puedan escuchar ni ver lo que realizas de forma privada.

Además, tiene una función Premium que te permite acceder a una protección frente al “ransomware”. Dispondrás de herramientas que te permitirán tener una localización y recuperación de tu dispositivo móvil en caso de pérdida o robo. También tendrás una alarma sonora que te ayudará a localizar a tu Smartphone cuando lo hayas olvidado en tu casa.

Te permitirá disponer de una Lista negra para que no te molesten con sus llamados aquellos números que desconoces o simplemente están incluidos en la misma.

Si bien es cierto que dentro de sus funciones está el aceleramiento y limpieza del móvil, muchas veces no ocurre esto ya que para llegar a dicha opción el dispositivo se vuelve más lento y se sobrecalienta. Además, dentro de la versión Pro, sólo se incluyen 3 funciones más.

BullGuard

BullGuard

Podrás encontrar rápidamente las amenazas que tiene tu dispositivo móvil cuando entras a este antivirus. Esto se debe a que cuenta con una base de datos actualizada de todos los malware que existen en la actualidad.

Tendrás la posibilidad de disfrutar de un control completo de tu móvil, ya que dispone de la opción de activar el sistema antirrobo y con muy pocos pasos podrás realizar un escaneo de todos sus servicios. Además, puedes acceder al control parental para que tus hijos no ingresen a sitios de Internet que no sean acordes a su edad. Cuenta con un sistema que permite bloquear las llamadas y correos electrónicos que pueden llegar a ser maliciosos.

No dispone de una opción de VPN y para realizar la detección de los virus tarda un tiempo más prolongado que otras herramientas. Asimismo, algunas funciones pueden bloquear el teléfono si no se cuenta con una memoria RAM suficiente.

Mobile Security y Antivirus
Mobile Security y Antivirus
Developer: BullGuard
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones