📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son los mejores antivirus gratis para un laptop o portátil? Lista 2020

A quién en estos tiempos no le alarma el hecho de tener un virus en tu computadora. Con tanta tecnología y contando con tanto ingenio de parte de los creadores de antivirus, hoy día podemos elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

No es necesario alarmarse, solo hace falta instalar un buen antivirus que pueda proteger nuestros equipos y brindarnos mucha más seguridad. Existen diferentes antivirus que nos brindan mucha variedad en sus funciones, con algunos que nos ayudan hasta a cuidar nuestra batería.

Así que ya no te preocupes y ocúpate, para lo cual en este artículo te presentaremos los 10 mejores antivirus que pueden facilitarte la vida con su versión gratuita para tu laptop u ordenador.


Lista de los mejores antivirus gratuitos para tu laptop u ordenador portátil

Hoy te mostraremos una lista de 10 antivirus gratuitos que nos brindan una variedad de funciones, como detectar amenazas o infecciones, mejorar el rendimiento del equipo, protección de sitios web inseguros y muchas más funciones que te librarán del nervio que causan estos indeseables intrusos.

Toma nota de la siguiente lista:

BullGuard Free Antivirus

BullGuard Free Antivirus

Es uno de los más reconocidos, sin embargo su versión gratuita funciona como prueba durante 60 días, aunque ofrece mucho más tiempo que otros de los antivirus. Después de la prueba deberás pasar a la versión pro; es decir que tendrás que pagar.

Cuenta con aprendizaje automático, detección de amenazas y protección. Con este antivirus podrás realizar compras online protegiendo tus cuentas bancarias e información personal, tendrás la oportunidad de jugar y disfrutar cada sesión con seguridad y sin interrupciones, además de no afectar el rendimiento de tu computador, eliminando los malwares.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar un DVD con películas o vídeos en Windows o Mac? Guía paso a paso

Descargar BullGuard Free Antivirus Windows

Panda Free Antivirus

Panda Free Antivirus

Considerado para muchos como uno de los antivirus que más se destacan en su versión gratuita, podemos decirte que cuenta con escaneo en tiempo real. Es uno de los antimalware, antiransomware, antispyware y antitroyanos más precisos, además que ocupa muy poco espacio. Aunque con la versión gratuita solo podrás disfrutar de las funciones básicas, es una gran elección, confiable, rápido y preciso.

Descargar Panda Free Antivirus Windows

Bitdefender Antivirus Free Edition

Bitdefender Antivirus Free Edition

Siendo uno de los más rápidos en escaneo gratuito, Bitdefender es el antivirus más recomendado, ya que tiene un impacto mínimo de rendimiento y con su versión gratuita cumple con las necesidades básicas cuando de protección se trata. Su escaneo es automático, detecta Malware según su comportamiento, no ralentiza tu equipo mientras se ejecuta y es muy fácil de usar.

Descargar Bitdefender Antivirus Free Edition Windows

AVG Technologies

AVG Technologies

Constantemente se ejecuta en segundo plano y afecta poco el rendimiento de tu computador. Cuenta con la capacidad de bloquear enlaces y descargas no seguras, analiza correos electrónicos, además de realizar el test en tiempo real.

Descargar AVG Technologies Windows

Descargar AVG Technologies MacOS

Avast Free Antivirus

Avast Free Antivirus

Cuenta con la capacidad de personalizar y configurar según tus necesidades, protege archivos abiertos en el computador, alerta si encuentra alguna aplicación sospechosa, bloquea ataques web y descargas no seguras y realiza análisis del correo electrónico.

En su versión gratuita es seguro, fácil de usar y no ralentiza tu equipo. Sin dudas digno a tomar en cuenta cuando se busca el mejor antivirus gratuito del mercado.

Descargar Avast Free Antivirus Windows

Descargar Avast Free Antivirus MacOS

Kaspersky Security Cloud Free

Kaspersky Security Cloud Free

Tiene un potentísimo motor de búsqueda de virus. En su versión gratuita es capaz de realizar alertas de seguridad personalizadas. Protege de Malware, virus, troyanos, gusanos y ransomware, además de tener la capacidad ilimitada de protección para tus contraseñas.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores navegadores con VPN incorporado y cómo activarlo gratis? Lista [year]

Descargar Kaspersky Security Cloud Free Windows

Avira Free Antivirus

Avira Free Antivirus

Detecta desde virus hasta malware que pueda tener nuestro sistema desde el día cero (una característica que no todos los antivirus gratuitos ofrecen). Su impacto es bajo en el rendimiento del equipo, brindando además un bloqueo de rastreo a tu navegador y un buscador más seguro. Sin embargo, viene con anuncios y ventanas emergentes que solo se eliminan con la versión pro.

Descargar Avira Free Antivirus Windows

McAfee

McAfee



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores antivirus que puedes instalar en tu ordenador portátil Windows o Mac? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son"


Este antivirus brinda protección a tus equipos fuera de la red, seguridad web, y detecta amenazas de forma eficaz. Sin embargo, este solo ofrece pruebas gratis por 30 días, luego de este tiempo debes pagar la versión pro y así disfrutar de muchos más beneficio que trae consigo este software.

Descargar McAfee Free Antivirus Windows

ZoneAlarm Free Antivirus

ZoneAlarm Free Antivirus

Muchas de sus características están orientadas a la navegación en línea. Brinda protección de identidad, copia de archivos en línea, escáner antimalware, es fácil de usar, cuenta con actualizaciones automáticas (seguridad en tiempo real) y tiene un excelente rendimiento. Para ser un antivirus gratuito ofrece beneficios bastante necesarios para nuestro sistema.

Descargar ZoneAlarm Free Antivirus Windows

Sophos Home Free

Sophos Home Free

Si requieres protección para varios equipos, Sophos es uno de los más recomendados. Su ejecución es basada en la nube, lo que permite tener un óptimo rendimiento. Cuenta con protección en tiempo real, evita la suplantación de identidad y protege hasta 3 computadores.

Su protección va desde la red, continúa por el servidor hasta el usuario final. Presenta pocos anuncios o ventanas emergentes y es fácil de usar.

Descargar Sophos Home Free Windows

Consejos para mantener la seguridad de tu portátil y evitar cualquier amenaza

La protección a nuestros equipos es muy importante, así como la seguridad de nuestra información personal. Existen diversas formas para mantener seguros a nuestros equipos y prever cualquier amenaza. Un acto inocente puede llevarnos a perder o exponer información, y es por ello que debemos ser muy cuidadosos.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores plataformas, webs y aplicaciones para escuchar música en Streaming? Lista [year]

Aquí te daremos algunos consejos, para que puedas evitar tanto virus como el temido robo de información:

Instalar un antivirus

La instalación de un antivirus es muy importante, pero no solo su instalación, sino también la actualización de este. Como toda tecnología, los antivirus están avanzando para ir a la par con los riesgos que corre nuestro sistema día a día, y no creo que quieras perderte la oportunidad de mejorar tu posibilidad de protección. La seguridad de nuestro equipo cuenta y también la información personal. El antivirus evita softwares maliciosos que puedan perjudicar tu sistema.

No conectarse a redes WiFi públicas

Si bien es cierto que las zonas WiFi gratis atraen mucho a los usuarios para hacer más fácil y rápida su navegación por Internet desde sus dispositivos portátiles, también lo es que, cuando se trata de WiFi púbico, se corre el riesgo de que alguien más con buenos conocimientos pueda acceder a tu información personal, cuentas bancarias y correos electrónicos.

Te recomendamos no conectarte a redes inalámbricas públicas sin un buen antivirus y/o VPN:

Cifrar la información importante

No entres en enlaces o sitios web no seguros, no hagas click en ventanas emergentes o anuncios publicitarios, siempre ve directamente a la barra de dirección y especifica lo que deseas buscar. Normalmente en esta misma barra podrás notar que el navegador te indica si es seguro no.

Por ninguna razón debes colocar tus datos personales, contraseña u otra información personal a menos que estés seguro del sitio web que está requiriendo cierta información. Aun cuando se trate de tu correo electrónico, debes asegurarte primero de la veracidad de la página, ya que por este medio pueden robar tu información.

Utilizar un navegador seguro

Hoy día existen numerosos navegadores web entre los cuales el usuario puede elegir. Algunos son conocidos, otros no tanto, lo importante es que te brinde seguridad a la hora de navegar contra malware y también privacidad.

Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar la velocidad de un ordenador que va muy lento? Guía paso a paso

Asegúrate de elegir el más cómodo para ti; cabe destacar que ningún navegador es perfecto, por ello debes contar en todo momento con tu antivirus y otras medidas mencionadas en este artículo.

Utilizar un bloqueador de anuncios

Es una herramienta fácil de usar que te permite deshacerte de estos incómodos y molestos anuncios. Hoy día ya hay millones de usuarios que están de acuerdo con esto y están instalando un bloqueador de anuncios. Algunos de estos programas tienen además filtros de Malware, botones de redes sociales, y si eres un usuario avanzado podrás crear tu propia lista de filtros.

No dudes en usar esta herramienta que es bastante útil y prevé una amenaza oculta que pueda venir en un aparentemente inocente anuncio.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad