Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores antivirus gratuitos para instalar en iPhone? ¿Realmente existen? Lista 2019

¿Cuáles son los mejores antivirus gratuitos para instalar en iPhone? ¿Realmente existen?
Meneame

Los dispositivos móviles de iOS se caracterizan por ser mucho más seguro que los dispositivos Android. Sin embargo, esto no los hace inmune a los ataques de virus y malwares. Por lo tanto, cada vez que se navega en la web, se descarga una aplicación o se realiza cualquier actividad en la red existe el peligro de ser contagiado por algún software malicioso.

Teniendo esto en cuenta, es importante tomar precauciones ya que no existe ninguna probabilidad de que estemos a salvo al 100%. Para ello existen algunas aplicaciones de antivirus que se encargaran de controlar todos estos softwares maliciosos y a la vez aumentar la protección y seguridad en el terminal.

Por lo tanto, para poder garantizar una protección completamente segura en todo momento, especialmente cuando se está conectado a Internet, lo más recomendable es hacer uso de algunas de estas apps. De acuerdo con esto, aquí te vamos a enseñar cuales son las mejores de ellas actualmente.


¿Por qué no hay antivirus en la Apple Store?

El sistema operativo de Apple ha tomado la decisión de no tener ningún tipo de aplicación de antivirus en su tienda virtual de App Store. Esto se debe principalmente a que este sistema no necesita de ninguna de estas apps, ya que ella por si sola, es capaz de brindar una protección completamente garantizada y segura, o por lo menos así se lo ha hecho saber a todos sus usuarios.

Sin embargo, es importante mencionar que el sistema operativo de iOS cuenta con muchos menos problemas y amenazas que otros sistemas. Es así como se dice que Apple ha eliminado todos estos programas para evitar que los usuarios de iOS 8 piense o crea que el sistema operativo presenta algún problema o falla de seguridad.

Debido a esto, el desarrollador de VirusBarrier, y de otras compañías que también ofrecían sus servicios en la tienda de App Store han eliminado su aplicación argumentando que la descripción de ofreció Apple era poca aclaratoria. Debido a esto, aún queda la duda si Apple tiene razón o no con su nueva estrategia.

Si bien es cierto, los dispositivos de iOS han presentando algunos problemas de amenazas en los últimos tiempos, pero si bien se conoce, esto ha sucedido solo con aquellos usuarios que han aplicado el jailbreak en su sistema.

Por lo tanto, aquellos usuarios que mantienen la originalidad de sus equipos y solo hacen uso de las apps oficiales siguen contando con una máxima seguridad y protección. Sin embargo, muchos expertos presumen que esta estrategia podría terminar con un fracaso.

Entonces ¿Cuál es la función de las aplicaciones de seguridad de la Apple Store? ¿Vale la pena instalarlas?

A pesar de que Apple haya tomado la decisión de eliminar los antivirus de su tienda oficial, estas aplicaciones o por lo menos la gran mayoría de ellas siguen apareciendo en la tienda, pero ahora tienen dos cosas en común: La primera ella se trata de que estas apps ya no son aplicaciones de antivirus, y segundo todas o casis todas cuentan con comentarios negativos ya que no cumplen con la función por la cual han sido descargadas.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar mi dispositivo Ok Google en Android o iOS? Guía paso a paso

Y es que tal cual como se comentó anteriormente. Este sistema ya no permite ejecutar una solución de antivirus real en iOS, a pesar de tener los motores de antivirus incorporados en su sistema, estas apps ya no tienen permitido poder analizar ninguno de los datos o archivos del smartphone.

Cuál es la función de las aplicaciones de seguridad de la Apple Store

De acuerdo con todo esto, te estarás preguntando ¿Qué hacen estas aplicaciones?, muchos de los usuarios las han llegado a calificar como falsas. Sin embargo, las mismas pueden contener funciones de seguridad que aún son permitidas y que puede resultar muy útiles, como lo es la protección contra el phishing, VPN, el rastreo online, gestores de contraseñas, soluciones antirrobos o bloqueos de publicidad.

Todas ellas son útiles para la seguridad de un dispositivo, pero aún así no son consideradas antivirus.

Teniendo esto en cuenta, y conociendo que los iPhone proporcionar muchas medidas de seguridad, esto no implica que sea menos vulnerables a los ataques cibernéticos. Si tomamos en cuenta los últimos estudios realizados el sistema de iOS solo 4 vulnerabilidades menos que el sistema operativo de Android, así que la diferencia ha sido muy poca en realidad.

Estas vulnerabilidades son fallos de códigos de un producto, las cuales son aprovechadas por los atacantes para comprometer la seguridad del usuario. Por lo tanto, a pesar de que estas apps ya no sean un antivirus propiamente, es recomendable hacer uso de ellas, ya que a pesar de esto aún siguen ofreciendo algunas medidas de seguridad que podrían ayudar en cualquier momento a resguardar la privacidad y seguridad del smartphone.

Lista de las mejores aplicaciones de seguridad de iOS para dispositivos iPhone o iPad

Por lo general, todos hemos escuchado que los dispositivos de iOS son completamente seguro y que no necesitan de ningún programa para aumentar la seguridad contra los virus y malwares. Sin embargo, nunca está demás contar con una herramienta que ayude a reforzar todo esto, especialmente hoy en día cuando las apariciones de los softwares maliciosos y los robos de información se han hecho más frecuente.

Pero, también debemos tener en cuenta todo lo mencionado anteriormente, y es que ninguna de estas aplicaciones actúa como un antivirus real, a pesar que así lo expresan las mismas. Pero, si son capaces de llevar otras funciones de seguridad a cabo.

Teniendo esto en cuenta, aquí te explicamos las mejores aplicaciones app que puedas reforzar la seguridad de tu dispositivo iPhone o iPad:

McAfee Mobile Security

McAfee Mobile Security

McAfee es una aplicación muy conocida en todo el mundo por su excelente rendimiento en cuanto a protección. La mismas se encuentra completamente gratis tanto para los dispositivos iPhone o iPad, donde ofrece una gran cantidad de características muy interesantes para sus usuarios.

Recomendado para ti:
¿Cómo desactivar el bloqueo de activación de tu reloj inteligente Apple Watch? Guía paso a paso

Es importante mencionar que esta versión gratuita ofrece anuncios publicitarios, para eliminarlos será necesario que hagas uso de la versión premium.

También se debe mencionar que ofrece una gran cantidad de funciones para poder evitar la presencia de amenazas, así como la posibilidad de ralentizar el equipo constantemente.

Entre algunas de las características que nos ofrece encontramos las siguientes:

  • Permite limpiar los contactos de tu dispositivo.
  • Tiene touch ID y reconocimiento facial biométrico.
  • Cuenta con una carpeta segura para ocultar fotos o archivos.
  • Permite recuperar los números de teléfonos perdidos.
  • Cuenta con anuncios publicitarios en la versión gratuita.
  • Te permite almacenar información en la nube como fotos y vídeos en la versión premium.

MobiShield

MobiShield

Anteriormente este programa era solamente de pago, pero hoy en día todo esto ha cambiado y se puede encontrar completamente gratis. MobiShield es una de las aplicaciones que más opciones adicionales ofrece en comparación a otros programas de este tipo. Ideal para realizar vigilancia en todos los recursos del sistema, evitando así la presencia de cualquier tipo de amenaza.

Por lo tanto, esta app se ha convertido en una de las mejores opciones para los usuarios de iPhone, una forma de realizar un seguimiento a todo el funcionamiento del equipo, al funcionamiento de la batería, el uso de datos, entre otros. Además, cuenta con un sistema de encriptación de archivo que solo muy pocos programas lo ofrecen.

A continuación, te presentamos las principales características de MobiShield:

  • Puedes realizar un monitoreo a la batería y al uso de la memoria.
  • Te permite un seguimiento al consumo de los datos móviles.
  • Tiene una encriptación de archivo.
  • Te ofrece la posibilidad de restaurar contactos y realizar copias de seguridad de tus archivos.
  • Ofrece un escaneo de redes WiFi para eliminar aquellas que sean inseguras o puedan ocasionar algún tipo de riesgo.
  • Tiene una interfaz un poco confusa.
‎MobiShield
‎MobiShield
Developer: Trustmobi
Price: Free+

Avira

Avira

Avira es conocida por todos como una de las mejores aplicaciones de antivirus para el sistema operativo de iOS. Sin embargo, con las últimas medidas tomadas por Apple, la misma ya no funciona directamente como un antivirus, pero aún sigue brindando otras herramientas de protección para sus usuarios. No ofrece ninguna versión premium y es muy amplia en características con muy buen rendimiento.



"ACTUALIZADO ✅ Un antivirus es de las mejores defensas para evitar malware en tu equipo ¿Necesitas uno para tu iOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los mejores"


Desde hace mucho tiempo es considerada como una de las mejores apps para los dispositivos de iPhone, donde es capaz de cubrir casi todas las necesidades básicas de los usuarios. Además, cuenta con una interfaz muy bien elaborada lo que facilita su uso.

Entre sus principales características podemos encontrar las siguientes:

  • Cuenta con una protección contra los sitios de phishing.
  • Escanea las direcciones de correo electrónico evitando que se filtren elementos de riesgo.
  • Constantemente envía informe de actividad para mantener informado al usuario de los riesgos controlados.
  • Incluye una herramienta antirrobo que te permitirá realizar un seguimiento a tu equipo en caso de robo.
  • Te mantiene informado del uso de la memoria interna de tu dispositivo.
*Nota: Esta app la puedes disfrutar descargándola de la App Store

Lookout

Lookout

Una herramienta que sigue estando disponible en iOS y que es ideal para evitar lo que es el robo de identidades. Para ello ofrece un sistema de seguridad y protección de identidad muy avanzado y eficaz, evitando colocar en riesgo cualquier tipo de información personal del usuario. Lookout cuenta con una versión gratis y una versión premium donde encontrarás funciones y elementos más avanzados en el área de protección.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos de poker sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? Lista [year]

En el caso de la versión gratuita es importante que la app siempre se mantenga actualizada, esto te permitirá poder contar con las herramientas necesarias para realizar la protección de datos del equipo. Anteriormente Lookout funcionaba como un antivirus en el sistema operativo de iOS, pero actualmente es usado como una app para la protección de datos.

Teniendo esto en cuenta, aquí te mencionamos sus principales características:

  • Ofrece funciones antirrobos.
  • Cuenta con herramientas de seguimiento en caso de perder o que te roben el dispositivo.
  • Tiene un asesoramiento del sistema que te permitirá estar siempre al tanto de lo que ocurre en él.
  • En el caso de la versión premium cuenta con protección de redes WiFi.
  • Alerta de robos, notificándose así cuando terceros ingresan a tu sistema.
*Nota: Esta app la puedes disfrutar descargándola de la App Store

Trend Micro Mobile Security

Trend Micro Mobile Security

Anteriormente también funcionaba como un antivirus para los dispositivos de iPhone. Sin embargo, hoy en día es usada como una herramienta más de protección para el sistema del móvil, evitando que tengas riesgos al momento de navegar por Internet.

Es así como la mayoría de funciones que ofrecen están destinada a lo que es la seguridad de navegación en el browser de Safari. Por lo tanto, se convierte en una muy buena opción para navegar de forma segura desde el móvil.

Además, ofrece algunas características muy interesantes las cuales te las mencionamos a continuación:

  • Cuenta con una versión premium.
  • Permite escanear QR Code.
  • Realiza análisis a gran velocidad.
  • Comprueba constantemente la configuración del equipo.
  • Es un optimizador para el browser de Safari.
  • Escanea redes WiFi.
  • Monitorea el consumo de los datos móviles.
*Nota: Esta app la puedes disfrutar descargándola de la App Store

Seguridad en iOS ¿Cómo mantener nuestro iPhone seguro sin antivirus?

Seguridad en iOS ¿Cómo mantener nuestro iPhone seguro sin antivirus?

Como ya vimos anteriormente en el post, los antivirus han dejado de existir para el sistema operativo de iOS. Esto se debe a que Apple ha diseñado un núcleo muy seguro para los dispositivos de iOS, evitando que los mismos puedan ser infectados por algún tipo de software malicioso.

Sin embargo, no podemos asegurar en su totalidad que este sea un sistema completamente seguro, a pesar que aún no se conocen eventos donde algunos de estos equipos hayan sido infectados.

Es importante tener en cuenta que los ciberdelincuentes siempre consiguen una forma de poder violar los sistemas de seguridad, o de intentar engañar al personal de seguridad de Apple, quienes son los encargados de revisar cada una de las aplicaciones.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar la memoria caché y los archivos temporales de Windows, MacOS y Linux? Guía paso a paso

Teniendo en cuenta todos los peligros que podemos adquirir al momento de navegar por Internet o descargar alguna app, seria buena poder hacer uso de un antivirus que analizará cada uno de estos movimientos, pero lamentablemente esos han dejado de existir para este sistema operativo. Para fortuna de los usuarios los malwares no son muy comunes actualmente, por lo que las posibilidades de verse afectado son muy reducidas.

Por lo tanto, el sistema de iOS cuenta con las herramientas necesarias para poder cuidarse por si solo, evitando que sus usuarios lleguen a presentar fallas o problemas con el funcionamiento del smartphone. Sin embargo, a pesar de ser muy seguro, aquí te damos algunas recomendaciones para que puedas mantener tu iPhone seguro y libre de virus o cualquier otro tipo de amenazas:

  • No ingresar a sitios web desconocido o que generen desconfianza.
  • No abrir enlaces web enviados por correo electrónicos no confiables o de páginas web desconocidas.
  • No instalar el jailbreak en tu smartphone.
  • Realizar solo descargas de aplicación desde la tienda oficial de la App Store.

¿Es realmente necesario un anti-malware para dispositivos móviles iOS y Android?

Es importante tener en cuenta que hoy en día no son solamente los virus los que pueden llegar a afectar el sistema operativo de un dispositivo en específico, sino que también existen otros elementos como los malwares, phishing, el spam, el robo de identidades, la intercepción de datos en la red, los spyware, entre muchos otros. Por lo tanto, es importante que cada uno de los usuarios tenga precaución al momento de navegar por internet.

Para esto es importante tener en cuenta lo que son las normas o el reglamente para una ciberseguridad, ya que esto ayudará a mantener la seguridad del equipo y a la vez disminuir el riesgo de ser infectado.

Algunas de las normas que debemos tener en cuenta son las siguientes:

  • Establecer claves de seguridad que sean fuerte, en vez de claves de solo 4 dígitos.
  • Utiliza VPN en todo momento.
  • Desactiva el uso de cookies en los navegadores.
  • Activa la verificación de dos pasos en Apple ID y iCloud.
  • Desactiva la sincronización automática de iCloud.
  • Desactiva Siri en la pantalla bloqueada.

También es importante que hagas uso de una aplicación de seguridad encontradas en la App Store. Como ya mencionamos anteriormente en el post, estas apps ya no son antivirus, pero cuenta con algunas herramientas de seguridad que te ayudarán a tener un mayor respaldo ante cualquier momento de irregularidad.

Por lo general, estas aplicaciones de seguridad como ahora son conocida ofrecen funciones como la de VPN, notificar cuando se presente una irregularidad en el sistema, actúan contra los phishing y malwares, tienen un sistema de cifrado, control parental avanzada, entre muchas otras funciones que te ayudarán a proteger aún más tu dispositivo iPhone.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones