Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Problemas de seguridad de Android ¿Cuáles son los más peligrosos para nuestro móvil?

Problemas de seguridad de Android ¿Cuáles son los más peligrosos para nuestro móvil
Meneame

Android es uno de los sistemas operativos más seguros que existen. Pero esto no quiere decir que sea infalible debido a las vulnerabilidades que presenta en el diseño y en la programación.

Contar con un SO que no sea seguro implica que los datos privados y las actividades están en riesgo. Si quieres conocer cuáles son esos problemas, te los mostraremos en los párrafos siguientes.

Pero esto no es lo único que veremos. También conocerás las mejores herramientas que puedes usar para proteger tu privacidad. No te pierdas de nada para que estés atento al riesgo que corre tu móvil.


¿Qué tan seguro es el sistema operativo de Google para dispositivos móviles?

Si bien es cierto que Android no es un sistema 100% confiable debido a los agujeros que presenta en su seguridad generados por falta de procedimientos o mal empleo de los mismos, los ingenieros de este sistema operativo de Google ofrecen, de forma permanente, parches para actualizar y reforzar la seguridad.

Es decir, las vulnerabilidades presentadas años anteriores fueron solucionadas de forma rápida y eficiente, por lo que las mismas ya no representan una amenaza. Pero esto no implica que intrusos puedan encontrar en el futuro otros agujeros en la seguridad de un móvil.

¿Cuáles son los problemas de seguridad más riesgosos para mi privacidad en Android?

¿Cuáles son los problemas de seguridad más riesgosos para mi privacidad en Android?

Dentro de las vulnerabilidades más conocidas de Android sobre problemas de seguridad podemos encontrar la facilidad con la que cuenta cualquier intruso de acceder a la cámara del dispositivo. Esto hace que la privacidad se encuentre comprometida de forma grave ya que, al existir programas con permiso para ingresar a la cámara, pueden obtener fotos o grabaciones de vídeo en cualquier momento, sin la autorización del usuario.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para acelerar Windows 10, 7 y 8? Lista [year]

Sucede lo mismo con el micrófono. Existen apps que Android les permite el acceso a este elemento, por lo que logra escuchar conversaciones en tiempo real y grabar cualquier contenido privado. Android tuvo inconvenientes en el pasado con usuarios que recibían mensajes de apps y que, antes de abrir las imágenes, los hackers ya conocían de las mismas y podían modificarlas o directamente borrarlas. Esto sucedió incluso con mensajes privados que se los colocaba como públicos.

Otros de los puntos problemas de seguridad en Android es la localización por medio de GPS. Esto quiere decir que es posible conocer de forma exacta en qué lugar se encuentra una persona, si es que tiene activado esta función. Por último, también se considera una vulnerabilidad importante en este sistema operativo de móviles el acceso a la lista de contactos.

Esto genera grandes inconvenientes, no tan solo para el usuario del teléfono, sino también en aquellas personas que pueden recibir correos electrónicos o cualquier mensaje en nombre del usuario que tiene hackeado su móvil.

Lista de las mejores herramientas de seguridad que debes instalar en tu Android



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuáles son los principales problemas de seguridad del sistema operativo Android? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Lista de las mejores herramientas de seguridad que debes instalar en tu Android

Te presentaremos a continuación una lista con las mejores herramientas de seguridad que debes tener instaladas en un móvil Android:

Avast Antivirus

No podíamos empezar esta lista sin mencionar a uno de los mejores antivirus y software de protección total de teléfonos con sistema operativo Android, Avast Mobile Security. Con este programa vas a poder usar una versión gratuita y otra de pago con las cuales podrás encontrar los virus más modernos que existen. El análisis se realiza de forma permanente en segundo plano, por lo que podrás tener un informe y diferentes mensajes de advertencia de malwares y cualquier otra amenaza que recibas cuando estés navegando.

Sophos

Con esta herramienta podrás proteger tu móvil de una manera segura y eficiente, ya que contarás con una protección del 100% contra amenazas de malware, spyware y cualquier virus que pueda existir. Sophos es una empresa dedicada a la protección informática para particulares y empresas, con esto queda demostrado que es una compañía que sabe lo que hace.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Open GL a su última versión? Guía paso a paso

Tendrás una versión gratuita y otra de pago que podrás descargar en tu Android. Tendrás la posibilidad de realizar un análisis de todas las aplicaciones instaladas en el smartphone y correos que lleguen a tu casilla (bloqueando aquellos que sean spams). Además, podrás contar con una herramienta para el filtrado de web que no sean seguras.

Sophos Intercept X for Mobile
Sophos Intercept X for Mobile

Cortafuegos sin Root

Este poderoso cortafuegos te ayudará a controlar la carga de la batería, ya que analiza de forma permanente las aplicaciones que consumen mucha energía. También podrás tener un control sobre redes de WiFi abiertas a las cuales te conectas y que podrían ser peligrosas para tus datos personales. Entre sus funciones más destacadas se encuentra la posibilidad que puedas configurar si una app puede o no acceder a tus datos. Lo más importante de todo es que no necesitarás rootear tu móvil para contar con todos estos beneficios.

Cortafuegos sin Root
Cortafuegos sin Root
Developer: Grey Shirts
Price: Free

Signal – Mensajería privada

Es una de las herramientas más elegida por los usuarios, debido a sus funciones que permiten configurar la seguridad de un móvil Android con pasos simples. Podrás contar con un cifrado de extremo a extremo, por lo que ningún intruso logrará interceptar tus comunicaciones. Por lo que, cada vez que uses esta herramienta de mensajería privada tendrás la seguridad de que tus datos estarán protegidos.

Secure Call

El cifrado de extremo a extremo de esta aplicación permite que puedas realizar llamadas de forma segura y evitar que terceros puedan acceder al contenido de los datos que se transportan en las comunicaciones. Podrás contar con la mayor calidad y nitidez de sonido, incluso cuando estás conectado a una red 3G. Uno de los puntos más destacado de esta app es que no solicita permisos privados para su funcionamiento. Por lo que tu número de IMEI, de teléfono y el correo electrónico no lo conocerá nadie que tú no autorices.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son todos los comandos para ejecutar programas desde la terminal de Windows 8? Lista [year]
Secure Call
Secure Call
Developer: eBilge
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones