Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores antivirus gratuitos para instalar en Android y estar protegidos? Lista 2020

¿Cuáles-son-los-mejores-antivirus-gratuitos-para-instalar-en-Android-y-estar-protegidos-Lista
Meneame

Debido a las diferentes amenazas en cuanto a ciberdelincuencia que enfrentamos cada día, debemos estar muy protegidos, para que así no seamos nosotros una de las tantas víctimas que se enfrentan a esta situación. Aunque parezca mentira, los dispositivos móviles también se ven afectados por esto.

Las versiones de Android cada día vienen con mejoras. Entre ellas se incluye la protección antimalware. Pero si consideras que aún no es una protección suficiente, puedes instalar antivirus de desarrolladores externos.

Ciertamente son muchos los antivirus que nos ofrecen en Internet, sin embargo no todos son bien valorados. Para ayudarte en tu decisión de instalar un buen antivirus te dejamos una lista de 10 de los mejores que puedes encontrar en Google Play.


¿Es realmente necesario tener un antivirus en mi Android? Ventajas y desventajas de hacerlo

Esta es una pregunta muy común, debido a que nuestro dispositivo parece muy seguro. De por sí, ya muchas de las versiones de Android y Apple, vienen con una protección ante aquellos ataques de malware, pero aun así ¿es suficiente, o necesitamos un antivirus de complemento? Esto te lo respondemos a continuación.

Primero antes que nada, debemos entender que esta es una opinión que no es la misma para todos los usuarios. Sin embargo existen una gran mayoría que instalan una antivirus en sus Android. Para que tomes tu propia decisión, te dejamos la comparación entre ventajas y desventajas:

Ventajas

Como siempre, nombraremos de primero las ventajas, resaltando todos esos aspectos positivos que obtenemos al instalar un antivirus:

  • Nuestro dispositivo, se mantendrá con un mayor espacio, gracias a la limpieza que éstos hacen eliminando todos los archivos basura. Tales archivos, son esos que obtenemos cuando hacemos instalación, o desinstalación de aplicaciones, conocidos por su extensión .tmp.
  • Conectarnos a redes WiFi abiertas para ahorrarnos los datos, es muy común, y en seguida que el dispositivo nos lo indique nos conectaremos. Hacer esto, nos puede brindar muchos beneficios, pero la parte oscura es que en esas redes existe una alta posibilidad de alojar virus, y con un antivirus indudablemente tendremos seguridad ante tal situación.
  • Navegar por Internet, y brincar de web a web, pude que sea nuestra rutina diaria, pero si lo vemos desde el punto de vista de seguridad no es lo más recomendable. Pero con un buen antivirus podremos navegar por Internet con nuestro dispositivo sin ningún problema.
  • La mayoría de los antivirus que se pueden instalar en teléfonos nos ofrecen una protección antirrobos, y en algunos casos, hasta la oportunidad de bloquear aplicaciones.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear y añadir un recordatorio en Google Calendar? Guía paso a paso

Desventajas

Todo lo bueno trae consigo algunos aspectos negativos, y es porque nada es perfecto. Los antivirus tampoco lo son, por eso debemos tener en cuenta sus desventajas:

  • Los antivirus gratuitos son limitados en sus funciones y solo ofrecen funciones básicas.
  • Cuando son free ofrecen fastidiosas publicidades.
  • Aunque esto es bueno, a muchos les suele molestar, y son los constantes avisos de actualización.
  • Debido a que se ejecutan en segundo plano, nuestro teléfono se ve con la necesidad de consumir más energía (aunque esto es controlado).

Lista de los mejores antivirus para instalar gratis en mi móvil Android

Tendremos mejor rendimiento, y mejores resultados, siempre y cuando tengamos un buen antivirus, pero esta búsqueda puede ser algo tediosa.

Para aliviar esto, a continuación te dejamos una lista de 10 aplicaciones aprobadas por la Play Store para tu teléfono:

Antivirus & Eliminar Virus, Acelerador de Teléfono

Antivirus & Eliminar Virus, Acelerador de Telefono

Con esta aplicación estaremos seguros de que ninguna amenaza entrará a nuestro dispositivo, brindándonos no solo una protección antimalware, sino que también nos brinda una gran limpieza para que nuestro Android siempre esté en las mejores condiciones.

Con la función de Acelerador de Teléfono, podemos limpiar nuestra RAM, y volar con nuestro dispositivo. Esta característica es muy importante en un antivirus, debido a que esos archivos basura también pueden esconder uno que otro virus.

AVG Antivirus y Seguridad para Android Gratis 2020

AVG AntiVirus y Seguridad para Android Gratis 2020

A lo mejor ya has escuchado de AVG, y la verdad es que no puedes negarlo, porque es uno de los antivirus más famosos hoy en día. Con AVG podremos tener una máxima protección en todo los sentidos, permitiéndonos analizar aplicaciones, juegos, u otros en tiempo real, así como también nos da la oportunidad de congelar aquellas aplicaciones que ralentizan nuestro teléfono.

Por si fuera poco, navegar por Internet suele ser más seguro después de la instalación de este antivirus, porque nos brinda una protección con VPN. Por otro lado, nuestro teléfono tendrá un mayor rendimiento debido a que lo limpia de todo archivo basura.

Clean Master-Liberar Ram, Limpiar Espacio & Antivirus

Clean Master-Liberar Ram,Limpiar Espacio&Antivirus

Clean Master es más conocido por su eficiencia en la limpieza de dispositivos que por su fuerte antivirus. En esta aplicación podremos encontrar funciones que nos permiten deshacernos de todos esos archivos basura, de forma que podamos liberar espacio en nuestro móvil.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar la vista en modo lectura de mis documentos de Microsoft Word? Guía paso a paso

No podemos obviar lo grandioso de su antivirus, que nos brinda un escaneo constante y completo a cada una de las aplicaciones instaladas en nuestro móvil, removiendo y eliminando todo virus escondido. También nos brinda una gran seguridad al momento de navegar por Internet protegiéndonos de cualquier amenaza.

Security Master – Antivirus, AppLock, Booster

Security Master - Antivirus, AppLock, Booster

Con Security Master protegeremos nuestro móvil de todo virus y aplicaciones maliciosas, también limpiaremos nuestro dispositivo de todo los archivos basura. Por otro lado, al instalarlo contamos con un VPN y servidor proxy que nos blinda contra cualquier amenaza.

Si nos conectamos a una red Wi-Fi, este realizará un escaneo de forma de eliminar todos los virus contenidos en la red. Gracias a la función antirrobo, se le tomará una selfie a toda persona que intente desbloquear nuestro dispositivo.

Avast Antivirus 2020 – Seguridad Android | Gratis



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores programas antivitus para mantener tu móvil Android 100% protegido y seguro? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son"


Avast Antivirus 2020 – Seguridad Android Gratis

Avast antivirus lleva un buen tiempo en el mercado, ofreciendo unos amplios servicios en contra de los malware. Gracias a sus constantes actualizaciones nuestro dispositivo siempre estará alerta ante cualquier amenaza.

Otra de las funciones que nos brinda es el bloqueo de aplicaciones, impidiendo el acceso de cualquier persona ajena a nuestro teléfono. También nos brinda la oportunidad de activar un VPN para navegar por medio de una red privada.

Virus Cleaner – Antivirus y Limpieza

Virus Cleaner - Antivirus y Limpieza

Virus Cleaner brinda una protección de virus de dos motores, y potente limpiador. Con esta aplicación nunca tendremos que preocuparnos por la rápida descarga de batería, porque cuenta con un enfriador de CPU, que optimiza el rendimiento del mismo.

Una de sus funciones más resaltantes, es el análisis profundo programado, para que nuestro dispositivo siempre esté alerta ante cualquier archivo contaminado.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para arreglar fotos gratis como un profesional en Android e iOS? Lista [year]

Antivirus Android

Antivirus Android

Con este antivirus contaremos con un flujo de escaneo inteligente y simple, además que cuenta con actualizaciones consecutivas, de forma que siempre esté al día con las últimas amenazas y pueda contrarrestarlas.

Antivirus Android
Antivirus Android
Price: Free

Super Cleaner – Antivirus, Booster, Phone Cleaner

Super Cleaner - Antivirus, Booster, Phone Cleaner

Con Super Cleaner tendremos un excelente antivirus. No podemos obviar el «Booster» que nos permite optimizar la memoria y acelerar por completo nuestro teléfono. Una aplicación digna para los amantes de juegos, alineando los gráficos compatibles para que el juego ruede como deba de ser.

Nox Security – Antivirus gratis y amplificador

Nox Security - Antivirus gratis y amplificador

Con Nox Security estaremos totalmente protegidos de cualquier virus y malware, además que cuenta con una protección en tiempo real para antirrobo. Entre sus características podemos encontrar el App Locker y el amplificador de RAM.

ESET Mobile Security & Antivirus

ESET Mobile Security & Antivirus

ESET Mobile, nos ofrece funciones gratuitas que nos hacen tener un teléfono óptimo, libre de virus y limpio de todo archivo basura. Además que brinda una excelente protección ante la visita a sitios inseguros, gracias a su extensión para evitar el phishing.

ESET Mobile Security & Antivirus
ESET Mobile Security & Antivirus
Developer: ESET
Price: Free

10 Consejos para mantener la privacidad y seguridad de tu Android

Mientras que existan las malas personas, siempre debemos estar al pendiente de todas nuestras pertenencias, y en esto se incluye el mundo virtual, porque se puede decir que es el más vulnerable ante las amenazas.

Por tal razón, nosotros te dejaremos algunos consejitos para que puedas vivir un poco más libre, y con menos estrés, con respecto a la privacidad de tus documentos y archivos:

  • Como estamos expuestos a robos físicos, también debemos estar precavidos ante esto. Con una aplicación antirobo, podremos encontrar rápidamente nuestro dispositivo, aun cuando sea simplemente una pérdida por olvido de nosotros. Una de las aplicaciones más recomendadas para esto es Cerberus.
  • Debemos tener un alto cuidado con las redes de Internet inalámbrica, y más si son públicas, debido que es por medio de estas donde accedemos a páginas y hacemos actividades, y el proveedor puede ver todo lo que hacemos, y hasta robar información, con simplemente conectarnos a su red. Como consejo es buenos utilizar un VPN ante estos casos.
  • Debemos cerciorarnos que la aplicación que descargaremos es buena y no contaminará nuestro teléfono, y para ello es buenos consultar los comentarios de las demás personas, ya que sus experiencias pueden indicarnos que tan buena es la aplicación que descargaremos.
  • Mantener siempre nuestro dispositivo actualizado, es lo que siempre debemos hacer, porque por medio de esto el sistema operativo se blinda más ante cualquier amenaza.
  • Nunca des permisos a las aplicaciones sin antes haber consultado el porqué de cada uno, y ver si son convenientes.
  • Cada vez que navegamos por Internet nuestro navegador guarda un registro de todas nuestras actividades, por tal razón el consejo que te damos es que comiences a navegar en modo incógnito. De esta forma protegeremos todas nuestras actividades, sin dejar rastro alguno.
  • Puede que sea divertido, pero eso de enviar cadenas y arriesgarnos en abrir sus enlaces es verdaderamente peligroso. Si no somos precavidos, cualquiera puede insertar un virus en nuestro teléfono y copiar toda nuestra información. Este consejo debemos aplicarlo hasta para los mensajes de correo electrónico.
  • Realizar copias de seguridad es bueno, debido que con éstas salvaguardamos todos esos archivos que tenemos en nuestro dispositivo, y si los llegamos a perder, podremos recuperarlos sin tanta preocupación.
  • Debemos bloquear cada una de nuestras aplicaciones y archivos, de forma que al intruso se le dificulte aún más el acceso a cada uno de ellos. En la actualidad existen diferentes aplicaciones que nos permiten cifrar otras, como por ejemplo, la más conocida es AppLock para Android.
  • Mantener un teléfono descubierto ante cualquier persona, no es lo más recomendable. Pero si piensas que tener un teléfono sin bloqueo te permite acceder más rápido a tus funciones, déjanos decirte que en realidad es un riesgo, porque por facilidad sacrificaremos todos los archivos, conversaciones u otras cosas secretas, dejándolos expuesto a cualquier intruso.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones