Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son los mejores antispyware y antimalware gratis y de pago? Lista 2019

Cuales son los mejores antispyware y antimalware gratis y de pago
Meneame

A pesar de que la nueva era del Internet ha sido de gran beneficio para las personas, trae consigo varios puntos en contra que pueden perjudicar, notablemente, la privacidad de sus usuarios. Esto, debido a la gran cantidad de programas espías que existen en la actualidad y que tienen un propósito muy claro: apoderarse de la información que facilitas durante tus actividades en línea. Ya sea en referencia a los hábitos de navegación o peor aún, los datos personas (claves, nombres de usuario e información de tarjetas de crédito).

Por lo general, dicho tipo de programas son conocidos como “spyware” y por la forma en cómo operan, hoy en día se estiman como una de las más grandes amenazas en el mundo online. Así, han surgidos los famosos antispyware y antimalware para solventar oportunamente dicha problemática.

Pero bien, muchos usuarios suelen confundirse entre las características que presenta un antivirus, un antimalware y un antispyware. Ya que, no conocen bien las diferencias que existen entre dichos. Por lo cual, a continuación, resaltamos el funcionamiento de cada uno y las distinciones más notables. Tomando en cuenta también, los programas más óptimos de este tipo que existen actualmente.


¿Cuál es la diferencia entre antispyware y antimalware y anti virus?

Cuál es la diferencia entre antispyware y antimalware y anti virus

Si bien es cierto, estos tres tipos de softwares son muy similares y al mismo tiempo, presentan varias diferencias que es preciso tener en cuenta y conocer perfectamente. Gracias a dichas diferencias, se consideran herramientas complementarias para garantizar una excelente seguridad del equipo que comúnmente empleas.

Ahora bien, para manejar oportunamente dicha distinción, lo mejor es saber de qué se trata cada uno de ellos y para qué sirven, específicamente. Por lo cual, enseguida resaltamos las principales características de un antispyware, antimalware y anti virus.

¿Qué es y para qué sirve un Antispyware?

Para comenzar, un antispyware se refiere a un software integrado por un conjunto de herramientas que están especialmente diseñadas, para prevenir, detectar y eliminar todos los programas maliciosos o amenazantes de un determinado ordenador.

Por lo general, dicho tipo de programas son conocidos como “spywares”, que se refieren a espías que operan con el objetivo de recopilar la mayor información de un equipo, para así transmitirla a otras personas sin la aprobación del propietario.

Desafortunadamente, estos programas amenazantes son una tendencia que ha tomado mucha potencia en el mundo del Internet y por ello, es ideal hacer frente a la problemática a través de la gran cantidad de antispyware que existen hoy en día y, además, están disponibles en varios formatos (algunos son gratuitos y otros de pago).

Entre otros detalles, es esencial acotar que el antispyware funciona de dos maneras. La primera de ellas, se encarga de capturar el programa espía entrante en tiempo real, para proceder a analizar las transacciones informáticas que provienen de Internet. Una vez lo detecta, hace todo lo posible por bloquearlo antes de que tenga la oportunidad de ingresar al directorio raíz.

Por su parte, la segunda forma con respecto a cómo funciona el antispyware, se basa en hacer uso de una lista actualizada de los spywares conocidos, para así proteger el equipo en todo momento. Por ende, en lugar de bloquear la descarga de dichos programas dañinos, este solo detecta y suprime los que ya han accedido al computador.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para el diseño de coches por ordenador? Lista [year]

¿Qué es y para qué sirve un Antimalware?

Con seguridad, escuchas o lees el término “malware” comúnmente en el mundo online, en vista de que se encuentra más generalizado que un spyware. Por ende, los programas antimalware tienen mayor reconocimiento y tal y como su nombre lo indica, estos han sido diseñados y trabajan en pro de prevenir, detectar y solucionar softwares maliciosos en dispositivos informáticos individuales o hasta en sistemas TI.

En este sentido, se debe tener presente que un malware básicamente se encarga de operar con fines maliciosos para lograr controlar tu equipo o incluso, usurpar información privada en torno a tus datos personales o los de tus cuentas bancarias. Es decir que, han sido creados por personas que tienen malas intenciones y desean robar todos los datos posibles sin el consentimiento de sus dueños. Por ello, el término “malware” agrupa lo que es un spyware, un adware y un ransomware.

En referencia a su funcionamiento, presenta la capacidad de prevenir que los programas maliciosos puedan ingresar a tu ordenador y para ello, se ejecuta con la ayuda de gran variedad de análisis que permiten encontrar todas las opciones posibles de un problema generado por los malware. Incluso, los mejores antimalware te solicitan crear discos de rescate para poder resguardar mejor tus datos y, asimismo, permiten ejecutar con seguridad un equipo infectado y saber cómo actuar al respecto. Reduciendo, además, los riesgos de potenciales ataques.

¿Qué es y para qué sirve un Antivirus?

Ahora bien, si el término “malware” es sumamente conocido, los virus informáticos poseen mucha más fama en el mundo del Internet y de tal modo, se estiman como programas dañinos que tienen como finalidad modificar el normal y óptimo funcionamiento de un sistema informático o incluso, dañarlo por completo. Es decir que, son tan potentes que alteran el común funcionamiento de un PC sin que el mismo usuario lo sepa.

Para prevenir todas estas disyuntivas, nacieron los antivirus informáticos que principalmente, presentan la finalidad de prevenir, bloquear, detectar y suprimir todos los softwares maliciosos que se agregan a un sistema informático, casi que de forma automática. Tomando en cuenta que estos virus, son contraídos únicamente al navegar por Internet.

Pero bien, como cada vez son más sofisticados y complejos los dañinos virus informáticos, es importante hacer uso de un antivirus que revele un ideal funcionamiento en todo momento. Ya que, con tan solo descargar un archivo o copiarlo, podrías estar infectando todo el sistema y hasta perjudicar otros ordenadores que se encuentren conectados entre sí. En consecuencia, también es relevante que el software de antivirus cuente con actualizaciones constantes para que logre prevenir ataques de nuevas propuestas de virus o modificaciones de otros antiguos.

Lista de los 15 mejores programas antispyware y antimalware gratis y de pago

Una vez comprendida las distinciones que hay entre cada uno de este tipo de programas de protección de equipos y sistemas informáticos, es preciso conocer las más óptimas propuestas que existen en el mercado para ello. Por lo cual, hemos detallado un total de 15 softwares que se catalogan como los mejores antispyware y antimalware, a continuación:

Windows Defender

Windows Defender

Es un antimalware y antispyware que, por defecto, trae incorporado el reconocido sistema operativo Windows y por supuesto, fue creado por Microsoft. Siendo así, la opción oficial de dicho sistema para proteger los equipos de malware espías y otro tipo de softwares malicioso, ya sean virus o troyanos. Y gracias a ello, se considera una excelente alternativa.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar la aplicación Facetime de Apple? Guía paso a paso

Entre otras características, es valioso acotar que se trata de un programa completamente gratuito, que brinda opciones para una potente limpieza de malware a todo el sistema, efectúa análisis en tiempo real y es de fácil manejo. Sin embargo, no presenta funciones específicas para la detección de virus. Hoy en día, es ampliamente usado en Windows 10.

Ad-aware Free

Ad-aware Free

Es una versión gratuita del popular programa “Ad-Aware AntiSpyware” que se ha convertido en una suite de seguridad. Lo que significa que, presenta opciones para todo tipo de inconvenientes, al funcionar perfectamente como un antivirus, antispyware y bien, para todo tipo de protección contra el malware. Lo que quiere decir que, cuenta con una completa protección antivirus y la misma la efectúa en tiempo real.

Entre otros detalles: contiene motor heurístico, añade emulador sandbox de malware, presenta muy baja utilización de recursos, cuenta con tecnología de detección genocode, tiene actualizaciones automáticas, es fácil de usar y añade 100 MB de RAM con un total de 50 MB de espacio libre en disco duro.

Super Antispyware

Super Antispyware

Es gratuito y solo contiene una versión con inglés, pero aun así se recomienda hacer uso de él porque es sumamente rápido, completo y garantiza escaneos personalizados de unidades extraíbles, discos duros, memoria, carpetas individuales y registros. Adicionalmente, presenta tecnología multi-dimensional y gracias a ello, logra controlar cualquier clase de amenaza (spyware, troyanos, adwares, rootkits, rogues, gusanos y todos los programas malintencionados que hay).

En suma, este software de protección puede detectar y eliminar todas las potentes amenazas en tu equipo y para mayor beneficio, presenta reparación de la conexión a Internet, así como también del administrador de tareas, sistemas completos, edición de registro, entre otros. Incluso, emite información completa en torno a las amenazadas detectadas y suprimidas, especificando su ubicación dentro del PC.

Spyware Terminator

Spyware Terminator

El principal objetivo de este software es proteger tu equipo contra spywares, adwares y keyloggers. Siendo esta, una protección en tiempo real y gratuita que evita a toda costa que los programas no autorizados logren ingresar a tu ordenador. Asimismo, cuenta con la opción para eliminar spyware rápidamente, según el tipo de amenaza y el peligro que tenga.

Entre otros detalles, el programa asegura un análisis diariamente y después de ello, facilita un informa detallado y clasificado en cuanto a los niveles de amenaza que se detectaron. Lo mejor es que, no interrumpe ninguna acción durante dicho proceso, en vista de que trabaja discretamente en segundo plano. En suma, cuenta con actualizaciones gratuitas para contar con funciones más óptimas.

SpyDefense

SpyDefense

También es una solución gratuita que se encarga de proteger tu ordenador contra los softwares maliciosos, ya sea spyware, adware, caballos trojan, etc. En referencia a su uso, el programa presenta un sencillo y rápido manejo, aun y cuando emplea tecnologías propietarias para ratificar la mejor exploración de spyware y su retiro exacto y eficaz del equipo.

En tal sentido, este software cuenta con modos de exploración adaptables, para modificar requisitos particulares y obtener resultados más rápidos. Sumado a ello, cuenta con protección en tiempo real para así evitar que el spyware pueda acceder a tu computador, posee actualizaciones automáticas, tiene la capacidad de quarantine los archivos y las llaves del registro que han sido apuntados por el spyware, y emite historial de la exploración.

BitDefender Antivirus Free Edition

BitDefender Antivirus Free Edition

Disponible para Windows, Mac OS, Android e iOS, este programa funciona idealmente para la protección de cualquier equipo contra fraudes y el resultado es mantener un escaneo de todos los sitios web en tiempo real. Para con ello, lograr bloquear cualquier página web, una vez detecte algún comportamiento extraño. Lo que significa que, se basa en analizar y restringir todos los sitios web que representen una amenaza para tu información personal.

Recomendado para ti:
¿Cómo editar un vídeo? Aplicaciones, programas y efectos - Guía paso a paso

Además, contiene “B-HAVE” que se trata de un sistema que busca aplicaciones que se comportan indebidamente y de ese modo, identifica los contras que está causando en el ordenador. Por ello, inicia un escaneo cada que vez enciendes tu equipo. Asimismo, posee un modo de juego que se activa de forma automática cuando entras a algún videojuego, con el fin de no obtener distracciones de los análisis del antivirus.

A-Squared

A-Squared



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas conocer las opiniones del mejor programa para defenderte de virus y malware y no sabes cual descargar e instalar? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre la lista completa ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Si buscas otra solución gratuita, este software de seguridad es ideal para ti, ya que protege cualquier equipo de software espía, gusanos, troyanos, keyloggers y cualquier clase de intruso que intente usurpar la información que contienes en tu PC. En referencia a su interfaz, destacamos que es simple e intuitiva y por ello, no existe ninguna complicación para manejar el programa. El cual, por suerte, está disponible en español.

En suma, el programa contiene una excelente base de datos y el escaneo de archivos que realiza paulatinamente, es sumamente bueno; gracias a ello, logra detectar hasta las más mínimas amenazas que pueda tener un equipo. También ofrece actualizaciones diarias, pero no se realizan automáticamente (si deseas eso, debes hacer uso de su versión de pago).

SpywareBlaster

SpywareBlaster

Una de las particularidades más interesantes de este programa de seguridad, es que te da la facilidad de bloquear la publicidad y restringir todo tipo de acciones que deseen ejecutar los sitios dañinos o indeseables para tu equipo. Ya sea, a través de Mozilla Firefox o por medio de Microsoft Edge. Asimismo, integra optimas herramientas para mantener libre de spyware y cualquier tipo de virus, a todo el sistema en general.

Sumado a ello, es de uso personal y educativo, y no contiene ningún costo para emplear el mismo. También cuenta con una gran capacidad para trabajar de forma eficaz en segundo plano y el mismo software, se mantiene actualizado para garantizarte una oportuna asistencia.

Trend Micro Maximum Security

Trend Micro Maximum Security

Además de ser una solución ideal para cualquier ordenador (Windows y Mac OS), el programa también revela la capacidad de mantener resguardado un dispositivo móvil (Android) y evitar que sea víctima de potentes amenazas como spyware y ransomware. En torno a su funcionamiento, destacamos que este software realiza un análisis detallado de todo el equipo y así, activa una privacidad especial para protegerte de todos los sitios web, incluyendo redes sociales.

Para mayores detalles, destacamos que: posibilita control parental, detecta amenazas conocidas y por conocer rápidamente, contiene protección de cortafuegos personal para no intercambiar datos sin tu aprobación, posee motor de filtrado antispam, tiene bloqueo proactivo de intrusiones y con un solo paquete, puede proteger hasta tres equipos domésticos o portátiles simultáneamente.

SpyBot Search & Destroy

SpyBot Search & Destroy

Es un programa de pago con varios planes que se ajustan a todos los presupuestos de sus usuarios, para que estos cuenten con un servicio que eficazmente, elimina malware, spyware y adware en cualquier computador. Para detallar un poco su funcionamiento, destacamos que se mantiene explorando el disco duro o la memoria RAM del PC para encontrar cualquier software malicioso que haya contraído el mismo.

Una de sus mayores ventajas, se basa en una función de inmunización que contiene para poder restringir la posibilidad de instalación y ejecución de ciertos spywares; lo cual se ejecuta automáticamente. También garantiza eliminación segura de archivos, detecta rápidamente algunos troyanos y keyloggers famosos, cuenta con actualizaciones constantes que facilitan nuevos lenguajes y mejores algoritmos heurísticos.

HiJackThis

HiJackThis

Es un programa gratuito que está especialmente diseñado para resolver este tipo de problemas en los sistemas de Microsoft Windows. Así, tiene la capacidad de detectar cualquier software malicioso de forma totalmente rápida y sencilla, gracias a los métodos de Browser Hijacking que hacen uso de softwares tipo malware y, por ende, no recurre a bases de datos actualizadas de virus. Pero, bien, su funcionamiento se queda en ello.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Slideshare gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso

En definitiva, el software no logra eliminar un spyware, sino que solamente ayuda a los expertos a detectarlo y estos, deben encargarse de borrar el programa malicioso del sistema para evitar mayores daños. De este modo, suele ser complementario a otros softwares, para una protección y limpieza mucho más profunda y efectiva.

Emsisoft Emergency Kit

Emsisoft Emergency Kit

Funciona como una excelente herramienta de detección y limpieza de malware que, hasta el momento, no es muy conocida pero sí bastante recomendada por su excelente rendimiento. Tomando en cuenta que posee un porcentaje de detección del 100%. Es valioso acotar que su nueva versión solamente consume menos de 80 MB de ejecución, en comparación con la versión más antigua.

Entre otros detalles, destacamos que Emsisoft Emergency Kit no requiere de instalación, gracias a que es un programa completamente portable y puedes guardarlo fácilmente en una memoria USB para así, analizar y limpiar cualquier equipo de forma casi instantánea.

Sophos

Sophos

Es gratuito y cuenta con versión tanto para ordenadores como también para dispositivos Android. Siendo esta, una de las mejores herramientas de seguridad y gracias a ello, es empleada por miles de empresas y gobiernos alrededor de todo el mundo. Ya que, se encarga de proteger tu equipo de cualquier amenaza y así evitar que, terceros puedan ingresar a tus datos e información personal.

Sumado a ello, puede bloquear amenazas evasivas y disfrazadas en PDFs, documentos de Microsoft Office, etc. También cuenta con Gateway web seguro de nivel empresarial y una seguridad sincronizada para controlar el acceso a los servidores, basándose en el estado de sus pulsaciones. Además, garantiza una experiencia de usuario sumamente simplificada.

Panda Free Anti-Virus

Panda Free Anti-Virus

Es un software gratuito y muy famoso para la protección contra el spyware, por lo que logra resguardar tu privacidad al impedir que cualquier programa espía se instale en tu equipo y con ello, no podrán recopilar datos sobre tus hábitos al navegar por Internet. También presenta una gran capacidad para proteger los ordenadores contra amenazas desconocidas y por supuesto, contra todo tipo de malware (cookies maliciosas, jokes, herramientas de hacking, entre otros).

En tal sentido, el programa comprueba una navegación segura, contiene acceso remoto para ingresar desde cualquier otro PC por medio de Internet, emite copias de seguridad de tus archivos más importantes y evita que los pierdas ante posibles ataques, cuenta con protección de identidad, filtro anti-spam y firewall para evitar ataques por parte de piratas informáticos.

Avira Anti-Virus Gratis

Avira Anti-Virus Gratis

Por último, te recomendamos este programa que se estima como una de las mejores soluciones para proteger cualquier dispositivo en todo momento, incluso exhibe un magnifico funcionamiento para dispositivos Android. Tomando en cuenta que hasta es capaz de rastrear, conseguir y recuperar cualquier teléfono móvil o Tablet. Por ende, la asistencia de este servicio va mucho más allá de eliminar todo tipo de programas maliciosos.

De tal modo, se caracteriza por su importante efectividad al momento se suprimir cualquier código malicioso, ya sean virus, adwares, malwares, troyanos, keyloggers, etc. Adicionalmente, añade exploración de correo electrónico, recuperación total de un sistema y una función llamada “WebGuard” para restringir el acceso a sitios web maliciosos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: