Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores antivirus portables para instalar en tu ordenador desde un pendrive? Lista 2020

¿Cuáles son los mejores antivirus portables para instalar en tu ordenador desde un pendrive?
Meneame

La seguridad es uno de los factores más importantes a tener en cuenta al momento de hacer uso de un ordenador o de los portátiles, es de allí la importancia de poder contar con un excelente antivirus que nos permita poder tener la máxima seguridad posible cada vez que accedemos a la web, abrimos un programa o instalamos un software en el equipo.

Actualmente se pueden encontrar lo que son los antivirus portables, estos softwares se han convertido en toda una gran ventaja para la mayoría de los usuarios, ya que ahora pueden llevar su antivirus directamente desde su pendrive y así instalarlo en cualquier PC ya sea la de un familiar o amigo al momento de hacer uso de ella.

Esto sin duda alguna permitirá que se puedan solucionar fallos que se presenten en otros ordenadores, para mantener siempre segura la memoria externa e información almacenada allí, entre muchos otros beneficios. Es así como aquí te vamos a enseñar un poco más sobre esto y cuales son los mejores softwares portables que puedes instalar desde tu pendrive.


¿Cuáles son los beneficios de instalar un antivirus portables en mi ordenador?

Una de las mayores ventajas de poder contar con aplicaciones o programas portátiles es que estos no necesitan ser instalados en el PC para que puedan funcionar, esto se debe a que ellos no realizan cambios en el sistema, lo que les permite ser ejecutado en cualquier equipo siempre y cuando sean compatible con el sistema operativo de la máquina.

Es así como funcionan directamente un antivirus desde pendrive o unidad externa de almacenamiento donde simplemente debe ejecutarse para que este sea instalado en el PC. Esto te permitirá tener una mayor seguridad en tus archivos y documentos al momento de usarlos en otro equipo. Por lo tanto, las principales ventajas de estos programas son los siguientes:

No se necesita un código de activación

En el caso de los antivirus, la mayoría de ellos requiere de un código de activación para que puedan ser utilizados de forma gratuita. Sin embargo, en el caso de los softwares portable esto no será necesario, ya que cuenta con una clave para que puedan ser ejecutados sin la necesidad de instalarse en el ordenador, esto quiere decir que solo estarán de paso.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el idioma del teclado en Windows 7 desde cero? Guía paso a paso

Son portátiles

Como su nombre lo indica, estos programas son portátiles por lo cual lo puedes guardar en tu memoria externa y utilizarlos en cualquier ordenador, muy práctico para proteger tus contenidos en cualquier PC que los utilices.

No ocupan un espacio en el disco duro

Una de sus mayores ventajas es que al no tener que instalarlo directamente en cada ordenador que se utilice, este no ocupará espacio en el disco duro, lo que se convierte en una excelente alternativa para aquellos usuarios que ya no cuentan con más espacio en el disco.

No consume recursos

Al no instalarse, no consumen recursos en el PC, simplemente llegan a modificar el registro del sistema operativo, lo que también permite que estos tengan una mayor rapidez de lectura que les permitirá trabajar a mayor velocidad.

No se necesita tener un permiso de administrador para ejecutarlos

En el caso que necesites instalar un antivirus portable en un ordenador ajeno, no vas a necesitar tener los permisos del administrador para ello, esto se debe a que estos programas no se instalan sino simplemente se ejecutan desde la memoria USB, lo que les permite ser ejecutados sin tener estos derechos.

Utiliza el antivirus solo cuando lo necesites

Es posible que no todo el tiempo necesites hacer uso de este software, pero puedes llevarlo contigo sin ningún tipo de problema y así utilizarlo de forma puntual cuando de verdad sea necesario. Además, cuenta con la ventaja que simplemente deberás abrirlo para que este comience a funcionar y a llevar a cabo un análisis de protección en el equipo que tú quieras.

Lista de los mejores antivirus portables gratuitos para instalar en mi ordenador Windows y Mac

Considerando todos los beneficios que estos programas portables ofrecen, resulta muy atractivo poder contar con un antivirus que nos permite analizar cualquier equipo que tengamos que utilizar al momento de trabajar. Esto sin duda alguna ayudará a que los documentos y datos que se van a utilizar estén completamente seguros y fuera del alcance de un virus o malwares.

Además, como no requiere de ninguna instalación para su uso, su ejecución será mucho más fácil y rápida, lo que te garantiza una mayor comodidad al momento de utilizarlos.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar una lista con los mejores antivirus portables que puedes comenzar a usar en tu ordenador Windows y Mac:

Norton Power Eraser

Norton Power Eraser

Norton sin duda alguno es una de las compañías más conocidas y confiables en este tipo de seguridad, la misma lleva varios años en el mercado donde ofrece un sistema de seguridad bastante confiable y completo capaz de ayudarte a proteger todos tus datos e información contenida en tu equipo. Es así como también se destaca por ofrecer un fácil manejo y una plataforma muy atractiva donde puedes encontrar diferentes tipos de análisis.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una Aplicación WEB Progresiva (PWA) desde cero con conocimientos básicos de programación? Guía paso a paso

De esa forma, el usuario puede realizar lo que son análisis rápidos, análisis avanzados, análisis de rootkits, una comprobación de arranque múltiple, entre algunas otras opciones disponibles que te permitirán tener un control absoluto en la seguridad de tu PC o smartphone.

Descargar Norton Power Eraser Windows

McAfee Stinger

McAfee Stinger

Stinger es otro de los antivirus que vas a poder llevar de un lado a otro a través de una memoria externa o pendrive. Este pertenece a la excelente línea de McAfee, conocido como un excelente programa para detectar virus en ordenadores y smartphone que ofrece herramientas muy avanzadas para ello. Es así como permite buscar rootkits, módulos de registros, contaminación de archivos, eliminación de virus, entre muchas otras acciones que lleva a cabo.

Es así como Stinger se puede configurar para realizar diferentes tipos de acciones que te permitan tener una seguridad en todo momento. Se destaca por ser muy sencillo de utilizar, para ello simplemente debes iniciar el escaneo del equipo y escoger los tipos de peligros que quieres detectar. Una excelente opción para llevar contigo a donde quieras que vayas.

Descargar McAfee Stinger Windows

ClamWin Portable

ClamWin Portable

Este es un software de código abierto que vas a poder comenzar a utilizar desde tu memoria externa sin la necesidad de instalarlo en tu PC, la de tu amigo o familiar. Es así cómo te ofrece una facilidad de uso para que puedas mantener protegido todos tus documentos y datos a donde quieras que vayas. ClamWin es considerado hoy en día como uno de los mejores antivirus gracias a sus excelentes herramientas avanzadas que facilitan la protección del ordenador.

Además, cuenta con actualizaciones gratuitas que te permitirán utilizar las herramientas más modernas de protección. Para su uso simplemente debes añadir el software a tu memoria USB y después solo tendrás que abrirlo en el PC donde lo quieras ejecutar. Cuenta con varios sistemas de análisis según los archivos que quieras explorar, permitiéndote también dejar en cuarentena todos aquellos elementos que se encuentren infectados por algún tipo de virus.

Descargar ClamWin Portable Windows

Kaspersky – Virus Removal Tool

Kaspersky – Virus Removal Tool

Kaspersky es otro de los softwares portables que puedes conseguir actualmente en el mercado, también es conocido como Virus Removal Tool y el cual puedes instalar en tu pendrive y así comenzar a utilizar en cualquier PC que desees de una forma fácil y rápida sin necesidad de instalación.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar y pasar todas mis fotos del iPhone a un ordenador y viceversa? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores antivirus portables para proteger todos tus dispositivos gratis? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son"


Removal Tool se trata de una herramienta muy sencilla que te permitirá controlar y estar al tanto de la memoria de tu equipo, tus archivos y documentos, de los sectores del arranque, los programas que se ejecutan al iniciar el sistema, entre muchos otros. Esto con el objetivo de evitar que algunos de estos elementos se vean afectados por virus o cualquier otro software malicioso.

Descargar Kaspersky – Virus Removal Tool Windows

Descargar Kaspersky – Virus Removal Tool macOS

Comodo Cleaning Essentials

Comodo Cleaning Essentials

Cleaning te da la posibilidad de realizar una gran cantidad de tipos de escaneo que te permitirán tener un mayor control de la seguridad de tu equipo en general, es así como se encarga de detectar la presencia de cualquier virus que pueda llegar a causar un daño grave en el equipo. Logrando así identificar y detener procesos sospechosos, eliminar rootkits, archivos ocultos, malwares, entre muchos otros elementos que pueden estar ocultos en el sistema.

Cuenta con herramientas que permiten realizar un análisis a los sistemas de la nube, un escaneo inteligente que te analizará todos los elementos que se inician con el sistema, aplicaciones y programas. Todo esto lo puedes tener en tu versión portable la cual podrás utilizar en cualquier maquina sin la necesidad de instalarse, para ello ofrece una interfaz muy sencilla de utilizar.

Descargar Comodo Cleaning Essentials Windows

Emsisoft Emergency Kit

Emsisoft Emergency Kit

Es uno de los pocos softwares que cuenta con un motor dual de escaneo, lo que lo ha llevado a ser galardonado y reconocido en todo el mundo por su efectividad al momento de realizar análisis de seguridad en cualquier equipo. Uno de estos motores de escaneo es propio y el otro pertenece a Bitdefender.

Todo esto lo ha llevado a convertirse en una excelente opción para analizar cualquier tipo de programa o aplicación en busca de virus, malwares o cualquier otro software malicioso que se pudiera encontrar. Sin embargo, al contar con una gran cantidad de herramientas y funciones hacen que su software no sea tan ligero como los mencionados anteriormente, lo que te puede llegar a ocupar mucho espacio en tu pendrive.

Descargar Emsisoft Emergency Kit Windows

Spybot portable

Spybot portable

Spybot es un especialista en los virus, troyanos, malwares y demás peligros que pueden llegar a afectar el rendimiento de tu ordenador. Además, cuenta con una versión portable conocida como Spybot – Search & Destroy Portable, un programa que podrás transporta directamente en tu memoria externa y utilizarlo en cualquier equipo de una forma muy sencilla, esto te permitirá tener protegido tus datos en cualquier lugar.

Por lo tanto, este programa se encuentra especializado únicamente para detectar cualquier tipo de amenaza que se pueda encontrar en el PC, para ello cuenta con diferentes tipos de análisis que te ayudarán a encontrar estos softwares maliciosos. Tiene una interfaz muy sencilla la cual no te será ningún tipo de problema a la hora de usarlo.

Recomendado para ti:
¿Cómo traducir un PDF que te han enviado en otro idioma fácil y rápido? Guía paso a paso

Descargar Spybot Portable Windows

HijackThis portable

HijackThis portable

HijackThis es otra de las aplicaciones de antivirus portable que puedes conseguir disponible actualmente, la misma cuenta con herramientas desarrolladas capaces de ayudarte a conseguir cualquier tipo de amenaza que pudiera ocasionar fallos en tu equipo. Por lo tanto, se convierte en una excelente opción para saber si hemos sido afectado por algún tipo de virus.

Es así como cuenta con un sistema de análisis que escaneara cada uno de tus programas, documentos, aplicaciones y demás elementos con el objetivo de poder encontrar los peligros que estén allí presente. Al ser un programa portable te da la posibilidad de que lo puedas llevar contigo a donde quieras protegiendo así cada una de tu información.

Descargar HijackThis Portable Windows

NoBot

NoBot

NoBot ha sido un programa diseñado esencialmente para detectar todo tipo de presencia maliciosa en tu ordenador, es así cómo es capaz de detectar malwares y spyware que pudieran llegar a dañar tu sistema operativo. Al convertirse en un antivirus portable te da la posibilidad de llevarlo contigo siempre y así poder ejecutarlo en cualquier otro ordenador que utilices, esto te permitirá garantizar tu seguridad en todo momento.

Cabe mencionar que NoBot es un programa completamente gratuito pero que además cuenta con una versión premium de pago, la cual ofrece algunas funciones de seguridad mucho más avanzadas. Uno de sus puntos a destacar es que realiza una protección en tiempo real desde el momento que se enciende la máquina y arranca el sistema operativo.

Descargar NoBot Windows

Dr. Web

Dr. Web

Finalmente encontramos lo que es el Dr. Web, otro software que te ayudará con la detención de virus y demás presencias maliciosas que pueden llegar a encontrarse en tu máquina. El mismo se caracteriza por ser un programa muy fácil de usar que cuenta con herramientas avanzadas para así poder ofrecerte excelentes resultados.

Dr. Web cuenta con un análisis avanzado que te permitirá seleccionar cuáles son los objetos que quieres escanear, o en tal caso un análisis completo de todos los elementos que se encuentren dentro del sistema operativo. Esto te ayudará a encontrar aquellos archivos temporales, virus, malwares, rootkits, y cualquier otro software que pueda llegar a estar causando algún tipo de daño.

Descargar Dr. Web Windows

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Etiquetas: