Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo desbloquear un teléfono móvil o celular Android? Guía paso a paso

¿Cómo desbloquear un teléfono móvil o celular Android? Guía paso a paso
Meneame

¿Te ha pasado que cambias la clave del bloqueo de pantalla de tu Smartphone y cuando procedes a introducirla por primera vez no recuerdas que clave fue la que pusiste? Si te sientes identificado con este caso, no te preocupes, no estás solo. A muchas personas se les olvida cual fue la última clave que eligieron luego de cambiarla. Y no solo es con la clave del móvil, también pasa con la del Facebook, del Instagram o hasta la de la tarjeta de débito o crédito.

Olvidar la clave del móvil puede suponer un problema. Este es parte tu vida, tiene tu información, tus datos, es la manera de comunicarte con las demás personas. Sumado a eso, puede que también sea tu fuente de trabajo o entretenimiento. Así que no puedes o no deberías tenerlo bloqueado mucho tiempo porque comenzarán a complicarse las cosas. Además que no sabes cuándo se te pueda presentar una emergencia, y tengas que usarlo. Por lo que es bueno que aprendas cómo desbloquearlo en caso de que olvides el patrón, PIN o contraseña.

En este post vamos a proceder a mostrarte los pasos a seguir para desbloquear tu Android. Conocerás también un selecto grupo de apps para desbloquear móviles y que ya no tengas que perder la calma cuando te falle la memoria. Así que toma tu móvil bloqueado y comienza a aplicar los métodos que procederemos a explicarte a continuación.


Pasos para desbloquear tu teléfono Android y saltarte el bloqueo de pantalla

Guía de 4 pasos para usar la herramienta

  • Paso 1: Selecciona tu compañía (Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar…) y presiona «Liberar«
  • Paso 2: Selecciona el modelo de tu dispositivo móvil
  • Paso 3: Introduce tu número de IMEI (Puedes conocerlo marcando en tu teléfono *#06#)
  • Paso 4: Haz click en «Desbloquear Ahora» y…. Hecho!

Es posible que ya conozcas bien lo que es Android. Este es un sistema operativo basado en el núcleo Linux, el cual fue lanzado en el año 2007. Este mismo fue creado para móviles con pantalla táctil. Además de los teléfonos inteligentes, se unieron también tabletas, relojes inteligentes, televisores y hasta autos.

Recomendado para ti:
¿Cómo arreglar un teléfono móvil mojado en agua? Guía paso a paso

Antes de proceder a mostrarte como desbloquear tu teléfono Android debes descubrir primero como fue el bloqueo. Si fue por patrón, por pin o contraseña, por reconocimiento facial o por huella. Esto influirá mucho ya que los 4 casos son totalmente distintos. Y por ende los procedimientos a seguir, serán igualmente distintos.

Bloqueo por patrón

Vamos a empezar con el bloqueo por patrón. Una vez que hayas introducido más de 5 veces el patrón de desbloqueo el móvil tiende a bloquearse unos 30 Segundos. Pasado este tiempo tendrás otros 5 intentos de desbloqueo. En algunos equipos procede a darte la opción “¿Has olvidado tu contraseña?”.

Seleccionas esa opción y el dispositivo te hará una serie de preguntas de seguridad o te enviará una nueva clave al tu correo. Una vez hecho esto debes ir a la bandeja de entrada de la cuenta Gmail vinculada a tu móvil o responder las preguntas de forma correcta. Cabe destacar que esto no aplicara para todos los equipos. Debes recordar el correo y las preguntas ya que de no hacerlo no podrás desbloquear el dispositivo.

Bloqueo por patrón

Por PIN o contraseña

En caso de tener un bloqueo de PIN, la cosa se complica mucho más. Si este es tu caso, debes proceder al “PUK” que al inglés quiere decir: Personal Unlocking Key. En español se traduce como: Llave de desbloqueo personal. Esta se basa en el GSM (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles). Este lo puedes pedir online o de otra línea telefónica al número de atención al cliente de tu compañía telefónica.

Te pedirán una seria de datos, tales como: Numero de teléfono para chequear su estado actual y documento de identidad del titular. Se procede a darte un clave de 8 dígitos que debes ingresar. Eso sí, debes tener cuidado ya que si introduces esta clave equivocadamente 5 veces, el Smartphone si se bloqueara de manera total y no habrá forma de recuperarlo.

Bloqueo Por PIN o contraseña

Reconocimiento facial

Este método no es tan usado en la actualidad. Aunque fue un Boom en el momento de su lanzamiento. Es muy impreciso y el proceso se torna bastante lento. De cualquier manera, si optaste por un bloqueo con reconocimiento facial y no puedes desbloquear tu teléfono por varios factores que pueden influir; algún cambio en tu rostro, la luz o el entorno no le permite a tu teléfono reconocerte, deberías tratar mejorar la iluminación, cambiar el lugar o simplemente limpiar la cámara. Para poder saltarse la pantalla de bloqueo en este caso, debes recordar un poco.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar el modo oscuro en tu móvil iPhone o iPad de iOS? Guía paso a paso

Previamente al seleccionar el reconocimiento facial como opción a desbloqueo, tu dispositivo te tuvo que pedir un patrón o una clave de respaldo en caso de no llegar a reconocer tu rostro. Solo debes poner la clave ya seleccionada, y listo. Otra opción es colocar el teléfono enfrente de una foto tuya de ese momento para que la pueda reconocer. Esto no siempre funciona y falla en el 90% de los casos, pero vale la pena que lo intentes.

Bloqueo Reconocimiento facial

Con huella Digital

Actualmente es el método más usado ya que es el más seguro porque tu patrón de huellas es único y nadie más podrá acceder al móvil sin ella. Debes seguir los pasos que en el punto anterior.

Previamente al momento de configura tu huella dactilar, tu dispositivo tuvo que pedirte una clave o un patrón opcional. Esto en caso de no poder detectar la huella. Solo procedes a poner la clave de respaldo previamente seleccionada, y listo, ya tienes acceso a tu teléfono.

Bloqueo Con huella Digital

¿Cómo saltarse el bloqueo de pantalla con un hard reset?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Liberar tu dispositivo móvil y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En el peor de los casos que nada resulte solo necesitaras un cable USB y un ordenador para hacerle un Hard Reset a tu teléfono esto no es otra cosa más que reiniciar, restaurar o reseatear el dispositivo a sus características originales. Por eso la llamamos “la última opción”, ya que perderás toda la información que tenías dentro del mismo. Esto lo puedes hacer de 2 formas; con el dispositivo o con la pc.

Con el teléfono

Debes acceder al modo recovery, el cual es un modo que traen todos los teléfonos y accedes a este sistema, de la siguiente forma:

wipe data factory Modo recovery

  • Procede a apagar el teléfono.
  • Pulsa la siguiente combinación de teclas varias veces hasta que encienda: Volumen arriba y abajo (esto puede variar según tu móvil, por ello consulta tu manual de instrucciones para saber cuál es la que te corresponde).
  • Una vez adentro debes proseguir usando las teclas de vol ya que el táctil estará desactivado.
  • Debes ubicar la sección Wipe data/Factory reset.
  • La seleccionas con el botón de Bloqueo/encender/apagar.
  • Luego selecciona “YES”.
  • Seguido de esto procedes a darle: Reboot Now
  • Listo, solo esperar que tu teléfono vuelva a la configuración de fábrica.
Recomendado para ti:
Trucos de YouTube: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

Este modo puede variar dependiendo de la marca del dispositivo. Bien sea marca Lg, Samsung, Huawei, BQ o cualquier otra que trabaje con Android.

Con el ordenador

Este modo no será tan simple, ya que debes tener un serie de programas en la Pc, de igual manera te mostramos como proceder a ello:

Reboot to bootloader

  • Debes tener los drivers del móvil previamente en el PC.
  • Luego procedes a instalar minimal ADB y FastBoot. Estos sirven para agregar los comandos de tu dispositivo.
  • Inicia el dispositivo en modo fastboot (bootloader). Con el teléfono apagado, mantén presionados simultáneamente los botones de encendido y bajar volumen. Debes mantenerlo presionado hasta que el teléfono entre a esto modo.
  • Una vez hecho esto procedes a conecta tu teléfono a tu pc con el cable USB.
  • Debes ser paciente en la instalación de los drivers.
  • Luego de esto ejecuta ADB y Fastboot.
  • Procedes a ingresar estos comandos, uno a uno usando Enter y listo.

minimal ADB y FastBoot

Lista de apps y programas para desbloquear móviles bloqueados

Si lo deseas también puedes optar por un App o un programa para desbloquear móviles. Ya que recurrir a realizar un Hard Reset suele ser algo drástico. Así que procedemos a mostrarte cuales son las mejores aplicaciones para desbloquear a tu móvil.

Antes de empezar debemos decirte que algunas de estas son pagas mucho, pero tranquilo, ya que todas te darán garantía y seguirán tu caso en tiempo real con una buena atención al cliente. Existen infinidades de programas y Software que te permiten desbloquear un dispositivo. Pero te hemos seleccionado los 3 que consideramos los mejores. Por su funcionalidad, lo fácil que son de usar y la rapidez que estos poseen.

Mejores apps y programas para desbloquear móviles bloqueados

  • NokiaFREE Unlock Codes Calculator: Este no es solo para dispositivos Nokia. También puedes desbloquear dispositivos Samsung, Panasonic, LG, Alcatel, NEC, Maxxon, Sony, Siemens y Vitel.
  • Dr. Fone – Desbloqueo de SIM para Android: Este es parte del programa Wondershare y funciona para desbloquear la tarjeta SIM además de quitar la pantalla de bloqueo de tus dispositivos.
  • Multi Unlock Software: Este es el preferido de todos, ya que es el más fácil de usar y comprender. Te permitirá desbloquear dispositivos Android de las siguientes marcas: Samsung, Sidekick, Sony Ericsson, Dell, iDEN, Palm, ZTE y Huawei. De igual forma que en el apartado anterior, existen muchas de estas aplicaciones. Pero hemos seleccionado las más confiables y seguras. Estas las puedes conseguir en la PlayStore con unas buenas calificaciones. De igual forma debes saber que son pagas.
  • Unlockedscope: Esta te manda el código de desbloqueo en minutos, hará seguimiento de su pedido en tiempo real y te darán garantía de reembolso.
  • JDavid: Aquí no solo tienes la opción de desbloquear los dispositivos, sino también de liberarlos. Con precios accesibles y garantía de rembolso.
  • DoctorSiM: Te permite desbloquear la SIM y el teléfono por IMEI que no modifica Software ni quita garantía.

Guía de 4 pasos para usar la herramienta

  • Paso 1: Selecciona tu compañía (Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar…) y presiona «Liberar«
  • Paso 2: Selecciona el modelo de tu dispositivo móvil
  • Paso 3: Introduce tu número de IMEI (Puedes conocerlo marcando en tu teléfono *#06#)
  • Paso 4: Haz click en «Desbloquear Ahora» y…. Hecho!
Recomendado para ti:
¿Cómo ver todos los canales de pago gratis desde tu ordenador, Smart TV o teléfono móvil? Guía paso a paso

Otra opción y quizás la mejor para desbloquear tu celular es Movical.Net, a diferencia de otras webs, en sus bases de datos aparecen prácticamente todos los modelos del mercado.

Cuentan con amplia experiencia liberando teléfonos (desde el año 2004) tanto por código como por software, siempre sin perder la garantía del equipo y a un precio realmente asequible.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones