Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo instalar un antivirus gratis y en español en tu ordenador o portátil con Windows? Guía paso a paso

¿Cómo instalar un antivirus gratis y en español en tu ordenador o portátil con Windows? Guía paso a paso
Meneame

La seguridad de los ordenadores es uno de los factores más importante hoy en día, especialmente cuando existen tantas amenazas en Internet y la seguridad de tu equipo se ve en peligro constantemente. Debido a esto los softwares de antivirus cada vez se vuelven más importantes en la vida del ser humano.

Por lo tanto, tener un antivirus o no tenerlo puede significar que tu computadora siga con vida o no, ya que un virus podría llegar a ocasionar que tu máquina deje de funcionar correctamente, lo que te impedirá que sigas haciendo uso de ella.

Debido a todo esto, actualmente se pueden encontrar una gran cantidad de antivirus disponible en la web, la mayoría de ellos son gratuitos y los cuales te ofrecen excelentes herramientas de protección que te ayudarán a mantener tu PC a salvo. De esta manera, aquí te enseñamos como instalar estos softwares en tu PC Windows.


Antivirus gratis vs Antivirus de pago ¿Cuál es la opción más confiable para mi ordenador?

Los antivirus son hoy en día una de las mejores opciones para la protección de los ordenadores, es por ello que actualmente se puede encontrar una gran cantidad de software de este tipo disponible en la web. Sin embargo, existen muchos de ellos que son gratuitos, mientras que también se pueden encontrar aquellos que son de pago.

Seguramente te estarás preguntando: ¿cuál es la diferencia entre ambos y cual de los dos es más seguro de utilizar? Por lo general, la mayoría de los usuarios prefieren instalar estos softwares gratuitos primeramente porque no tiene que gastar ningún tipo de dinero, y segundo porque estos programas suelen ser bastantes confiables y efectivos, aunque es importante mencionar que no todos ellos son seguros.

A pesar de que estos softwares son gratuitos, los mismos ofrecen una gran cantidad de herramientas muy avanzadas para la protección. Pero también es cierto que la mayoría de estas aplicaciones suelen ser gratuitas los primeros meses y después tendrás que pagar para poder seguir utilizando sus servicios. Además, deberás aceptar todo tipo de publicidad para poder usarlos.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear un organigrama en Microsoft Word como un profesional? Guía paso a paso

En el caso de los antivirus de pago, estos por lo general no suelen ser tan costosos y al ser aplicaciones de pago suelen ofrecer mejores herramientas y una seguridad más avanzada, así como consumir menos recursos de CPU. Este tipo de programa premium suele incluir mayormente un servicio de atención al cliente, donde te pueden asesorar al momento de ser atacado por un virus o te quieran robar información.

Teniendo en cuenta todo esto, es importante decir que los antivirus gratuitos ofrecen herramientas muy buenas para la protección, los cuales se recomiendan utilizar si no guardas información importante en el ordenador. En caso que tengas información valiosa e importante que puede ser robada, lo mejor es que instales un software de pago, ya que tu protección aumentará y todos tus datos estarán mucho más protegidos.

Pasos para instalar un antivirus gratuito en mi portátil u ordenador

Si estás decidido a instalar un antivirus gratuito en tu portátil u ordenador, entonces aquí te vamos a explicar paso a paso como hacerlo. Es importante mencionar que contar con uno de estos softwares en tu máquina te ayudará a evitar que virus o cualquier otro tipo de amenaza pueda acceder a él y así causar daños irreparables.

Es así como en esta ocasión te vamos a enseñar como instalar Avast Free Antivirus, siendo este uno de los programas mejor catalogados de este tipo. Para ello sigue cada uno de los pasos que te iremos explicando a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a tu ordenador Windows, allí debes asegurarte que no exista ningún otro antivirus instalado en ella, ya que la instalación de dos softwares iguales podría dañar tu máquina.
  • Una vez hayas verificado que no existe ningún otro programa de este tipo instalado en tu ordenador, lo siguiente será descargar Avast Free Antivirus (más abajo tienes el enlace de descarga). Por lo general, al descargarse estas aplicaciones suelen quedar guardadas en la carpeta de descarga.
  • Cuando ya el archivo se encuentre en tu ordenador, lo siguiente será hacer click derecho sobre él, allí debes seleccionar la opción de “Ejecutar como administrador”.
  • Aquí te aparecerá una ventana emergente del “Control de cuenta de usuario” solicitando un permiso, en este caso debes seleccionar la opción “Sí”.
  • Mayormente estos programas suelen venir de forma predeterminada con el idioma en “inglés”, para cambiarlo a español es necesario que hagas click en la parte superior derecha de tu pantalla y busques la opción de “español”.
  • Una vez hayas cambiado el idioma, lo siguiente será hacer click en “Instalar” para que se pueda seguir con el procedimiento.
Recomendado para ti:
¿Cómo consultar y borrar todo el historial de búsqueda de Google desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Pasos para instalar un antivirus gratuito en mi portátil u ordenador

  • Ahora debes esperar mientras el asistente realiza la instalación de Avast Free Antivirus.
  • Una vez completada te aparecerá una nueva ventana en pantalla, lo siguiente será hacer click en la opción de “Continuar”.

Pasos para instalar un antivirus gratuito en mi portátil u ordenador

  • En la siguiente ventana te aparecerá las “Políticas de privacidad de Avast”, aquí debes leerla con mucha atención y finalmente seleccionas el botón de “Continuar”.

Pasos para instalar un antivirus gratuito en mi portátil u ordenador

  • Cuando hayas hecho esto, te saldrá una nueva ventana donde te preguntará si quieres proteger tu smartphone, aquí debes seleccionar la opción que desees, en caso de querer hacerlo debes ir siguiendo cada uno de los pasos que allí te indicarán, en caso contrario, simplemente haz click en la X para cerrar dicha ventana.

Pasos para instalar un antivirus gratuito en mi portátil u ordenador

  • Finalmente, Avast ya se encontrará instalado en tu PC y listo para comenzar a usarse. Ten en cuenta que lo más recomendable es que reinicies la computadora para que todos los componentes de Avast se instalen correctamente.
  • Una vez reiniciada, puedes ingresar a ella desde el icono de Avast en tu escritorio o seleccionandolo desde la barra de tareas de Windows.
  • Para hacer uso de la aplicación no vas a necesitar ningún tipo de registro ya que la licencia es completamente gratuita, la cual se va a instalar automáticamente después de su instalación.

Pasos para instalar un antivirus gratuito en mi portátil u ordenador

Descargar Avast Antivirus Windows

Lista de los mejores antivirus gratuitos para ordenadores o portátiles

Poder elegir entre un antivirus gratuito o uno de pago siempre será una tarea difícil de decidir, ya que dependiendo de ello se podrá obtener lo que es una protección completa o no. Sin embargo, instalar un software gratuito siempre trae consigo sus ventajas y desventajas, aunque los antivirus free han resultado ser muy buenos para lo que es la seguridad del ordenador.

Es por ello que aquí te presentamos una lista con los mejores antivirus gratuitos para tu PC o portátil Windows:

Bitdefender

Bitdefender

Este software se encuentra disponible desde el año 2001, desde entonces se ha destacado como uno de los mejores programas de protección al ordenador gratuito que se pueden encontrar disponible en el mercado. es así como ha recibido premios por su excelente protección contra amenazas en dispositivos, redes y servicios de la nube.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .DEB: ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres instalar un antivirus gratuito y en español en tu ordenador o portátil con Windows? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo desde 0"


Es importante mencionar que Bitdefender no solo ofrece una versión gratuita, sus usuarios también tiene la posibilidad de instalar su versión de pago en caso de querer tener una aplicación mucho más completa y avanzada. Actualmente se estima que Bitdefender es usado por al menos el 38% de los usuarios que tienen antivirus en sus computadoras, lo que lo hace ser uno de los más populares hoy en día.

Descargar Bitdefender Windows

AVG Free Antivirus

AVG free antivirus

AVG es otra de las opciones disponibles y más confiable que conseguirás en la web, dicha compañía cuenta con muchos años en el mercado y desde entonces ha ofrecido un sistema de seguridad bastante efectivo y confiable que ha hecho que el mismo se convierta en uno de los mejores. AVG ofrece una plataforma completamente gratis y otra de pago.

En la opción gratuita vas a encontrar herramientas de análisis de malware, bloqueo de enlaces, adjuntes inseguros, un análisis sobre el rendimiento del PC, escaneo avanzado, actualizaciones de seguridad en tiempo real, entre muchas otras opciones que conseguirás allá disponible. En cuanto a la versión free y de pago no existen mucha diferencia, por lo que utilizar la versión gratuita será una muy buena opción.

Descargar AVG Free Antivirus Windows

Avira Antivirus

Avira

Avira es uno de los antivirus que mayor crecimiento ha tenido los últimos años, al igual que los dos mencionados anteriormente cuenta con una versión de pago y una gratuita por lo que sus usuarios podrán escoger cual de las dos instalar. Es importante mencionar que la versión free cuenta con excelentes herramientas y una gran efectividad al momento de aplicar la protección en el equipo, ofreciendo así un rendimiento bastante alto.

La versión gratuita de Avira ha sido seleccionada como una de las mejores de los últimos tiempos, donde ha obtenido calificaciones muy altas en cada uno de sus servicios por lo que la convierte en una excelente opción para ti. Avira te ofrece un escaneo rápido y un escaneo avanzado, protección contra virus y todo tipo de amenaza, se destaca por ser muy ligero y rápido, capaz de bloquear spyware, adware, ransomware, entre muchos otros.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores navegadores para teléfonos móviles Android? Lista [year]

Descargar Avira Antivirus Windows

Kaspersky

Kaspersky

Este es un software de protección que no puede llegar a faltar en ninguna lista, es así como Kaspersky es considerado hoy en día como uno de los más completos al momento de ofrecer seguridad en los ordenadores. El mismo es completamente compatible con el sistema operativo de Windows y también ofrece lo que es la versión gratuita y de pago.

Kaspersky se encarga de ofrecer una protección contra los archivos maliciosos de todo tipo, seguridad mientras navegas, detención de páginas peligrosas y muchas otras herramientas de protección específicas que te ofrecerá. Cabe mencionar que entre la plataforma gratis y de pago se pueden encontrar varias diferencias, siendo la de pago mucho más avanzada y segura que la free. Sin embargo, esta no deja de ser una mala opción.

Descargar Kaspersky Antivirus Windows

Panda Free Antivirus

Panda Free Antivirus

Finalmente, te presentamos a Panda, un software de seguridad para ordenadores que al igual que todos los mencionados anteriormente cuenta con una versión de pago y una gratuita. El mismo lleva muchos años en el mercado donde ha venido ofreciendo una gran cantidad de características importante en el área de protección de equipos.

Es así como Panda es actualmente uno de los pioneros en programas de antimalware, antispyware, antitrojan y antiransomware. Donde, además, ofrece herramientas de protección contra phishing, escaneo rápido y avanzado, escaneo de tu email, protección en tiempo real, entre muchas otras.

Panda es compatible con el sistema operativo de Windows y el cual es un software bastante ligero por lo que no necesitarás de muchos recursos disponibles para su instalación. En cuanto a su interfaz es muy agradable por lo que seguramente no vas a tener problema en su funcionamiento y cuenta con actualizaciones constantes que te ayudarán a contar con las herramientas más actualizadas.

Descargar Panda Free Antivirus Windows

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones