📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son los indicadores de desempeño o KPI más importantes en redes sociales? Lista 2020

Valorar la receptividad de una estrategia de marketing en línea requiere de ciertos de evaluación sobre las principales variables de una red social. Para lograr tal objetivo, se emplean los KPI, también conocidos como indicadores de desempeño. Si quieres saber cuáles son los indicadores de desempeño o KPI más importantes en redes sociales, continúa leyendo.

Las KPI son una serie de métricas que ofrece información segura, objetiva, sencilla y de fiar. A diferencia de los métodos de cuantificación tradicionales.

Múltiples empresas hacen uso de las herramientas de analítica para cuantificar los resultados que arrojan más importantes de sus campañas publicitarias.


¿Qué es un KPI y para qué sirven en las redes sociales y el marketing?

¿Qué es un KPI y para qué sirven en las redes sociales y el marketing?

Las empresas desean sacar el mayor provecho de sus estrategias de marketing. Para cumplir dicho objetivo, entran en juego los KPI. ¿Qué es un KPI y para qué sirve en las redes sociales y el marketing? En inglés, KPI son las siglas de “Key Performance Indicator”, lo cual se traduce como “Indicadores clave de desempeño”. Son unidades de medición utilizadas para analizar el progreso, rendimiento e impacto de los objetivos de una campaña, durante periodos regulares.

Los KPI son aplicables en cualquier área, pues su función es sintetizar la información resultante de las acciones de un negocio. Los canales tradicionales eran tediosos y complejos. Sin embargo, por medio de los indicadores de desempeño, se pueden localizar datos determinantes, objetivos y relevantes.

La finalidad de los indicadores de desempeño, o KPI, es ofrecer una visión global de un trabajo concreto. Permite detallar cuáles son los aspectos a mejorar del proyecto y tomar decisiones eficientes que permita a la empresa emprender un mejor rumbo en el futuro.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para lectura rápida en Android e iOS? Lista [year]

Las métricas de los KPI ofrecen múltiples ventajas, entre las que destacan:

  • Recolectar datos de utilidad para la empresa o proyecto.
  • Realizar mediciones objetivas con base en dicha información.
  • Estudiar los efectos de las acciones realizadas, junto a los medios que fueron utilizados para su ejecución.
  • Realizar comparaciones entre las estrategias para trazar mejores campañas.
  • Llevar a cabo mejores decisiones en trabajos próximos.

Lista de los KPI más importantes de tus estrategias de marketing en redes sociales

Lista de los KPI más importantes

Las empresas basan sus acciones futuras en los resultados que obtienen en sus campañas. Dado que los indicadores de desempeño emiten información objetiva y de calidad, se convierten en datos indispensables para el crecimiento del proyecto. Por tal motivo, te brindamos una lista de los KPI más importantes de tus estrategias de marketing en redes sociales.

En primer lugar, hay que recordar que cada KPI es diferente, por lo que sus variantes se enfocan en distintos valores. Sin embargo, cada indicador de desempeño debe cumplir con ciertos parámetros para alcanzar los mejores resultados.

Las características que debe tener un Key Performance Indicator son:

  • Objetivos.
  • Continuos.
  • Periódicos.
  • Cuantificables.
  • Realistas.
  • Relevantes.
  • Específicos.
  • Concisos.
  • Coherentes.
  • Medibles.

Con base en dichas características, se pueden determinar los valores a tomar en cuenta para analizar con los indicadores de desempeño. Cabe resaltar que cada estrategia es distinta, por lo que será necesario emplear los tipos de KPI adecuadas para cada escenario específico.

Los tipos de indicadores te los explicamos a continuación:

KPI de ventas

Son indicadores orientados al área de ventas y facturación de una empresa o proyecto, con respecto a un producto o servicio específico.

Se busca monitorear diversos datos, entre los que destacan:

  • La satisfacción del cliente.
  • Compromiso de los trabajadores.
  • Total de productos vendidos.

KPI de logística



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuáles son los KPI más importantes para un community manager y con qué medirlos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Son utilizados para calcular el nivel de optimización que existe en los diversos niveles de una empresa.

Las métricas se encargan de obtener datos sobre:

  • El incremento de la productividad.
  • Mejora de la calidad.
  • Reducción de errores.
Recomendado para ti:
Trucos para comprar en Amazon ¿Cómo obtener los mejores descuentos y ofertas que seguro no conocías? Lista [year]

KPI de Marketing online en redes sociales

Se busca medir el impacto de las estrategias o campañas publicitarias en redes sociales. De este modo, se puede determinar cuáles son los puntos fuertes de la estrategia, y qué aspectos son necesarios mejorar.

La métrica está compuesta principalmente por la cantidad de interacciones:

  • Número de comentarios.
  • Número de compartidos.
  • Número de menciones.
  • Número de seguidores.
  • Número de suscripciones.

Las mejores herramientas online para medir los indicadores de desempeño de tus campañas

Las mejores herramientas online para medir los indicadores de desempeño de tus campañas

Los datos se obtienen por medio de herramientas especializadas en el análisis de los indicadores de desempeño. En Internet puedes encontrar diversas plataformas con dicha función, tanto gratuitas como de pago.

Por tal motivo, te recomendamos las mejores herramientas online para medir los indicadores de desempeño de tus campañas:

Google Analytics

Es una plataforma que ofrece gran variedad de análisis detallados sobre el comportamiento de los usuarios con respecto a un sitio web. Además, te permite crear informes personalizados con los datos obtenidos. Con Google Analytics, logras que las futuras acciones de tus campañas sean más orgánicas y eficientes. Por otro lado, te permite medir el impacto de tu cuenta en redes sociales, el nivel de difusión en cuanto al contenido y las conversaciones generadas por la estrategia de marketing.

Google Analytics
Google Analytics
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Analytics
‎Google Analytics
Developer: Google LLC
Price: Free

Sistrix.es

Es una herramienta en línea que te permite llevar un control eficiente sobre tus estrategias SEO. Con sistrix, puedes realizar análisis detallados sobre el funcionamiento de las keywords (palabras claves) utilizadas. La plataforma también permite hacer una evaluación semanal de tu estrategia de marketing o campaña de contenido en redes sociales. Por este medio, obtienes un mayor control sobre tu posicionamiento web.

Semrush.com

Es una plataforma profesional de marketing online, utilizada para realizar estudios de mercado y análisis comparativos con la competencia. Indica cuales son las mejores palabras claves para utilizar, con base en el mayor número de búsquedas en su área. Asimismo, puede determinar cuáles son los anuncios más eficaces y qué aspectos aportan mayor rentabilidad al proyecto.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores videojuegos más antiguos y clásicos de la historia? Lista [year]

Hootsuite.com

Es una herramienta digital ampliamente conocida entre los Community Manager. Permite monitorear el impacto de tu contenido en redes sociales, al igual que brinda la posibilidad de programar publicaciones. Cada red social ofrece métricas interesantes, las cuales puedes recolectar al uso de la función de analítica que ofrece la plataforma de Hootsuite.

Con Hootsuite puedes administrar múltiples cuentas de redes sociales, tales como Instagram, Twitter, Facebook, Vimeo, Tumblr, entre otros. Además, los informes de analítica llegan directamente por correo electrónico tras cada semana.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad