Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son los mejores filtros para TikTok que debes conocer para hacer mejores vídeos en la red social china? Guía paso a paso

publicidad

Una de las redes sociales que ha causado más furor en todo el mundo, sin duda, es TikTok. Pues, en poco tiempo, logro ponderarse al mismo nivel de plataformas como Facebook, Instagram y Snapchat que cuentan con muchos más años de trayectoria. Esto, gracias a su novedoso formato de vídeo corto que apuesta por la diversión y el entretenimiento.

De tal modo, la red social de origen chino ha captado la atención de diferentes públicos y es por ello que, posee más de 800 millones de usuarios activos que, día a día, crecen cada vez más. Los cuales, cuentan con la posibilidad de hacer uso de todas las herramientas que TikTok provee para obtener y publicar resultados de gran calidad.

En ese sentido, una de las utilidades más óptimas de todas en dicha plataforma, es el famoso editor de vídeos. En él, se encuentran numerosas opciones atractivas y una de ellas, son los reconocidos filtros que TikTok permite aplicarles a los clips. Dada su capacidad, vale la pena conocer que beneficios ofrecen y cuáles son los mejores de ellos para lograr crear vídeos llamativos.

publicidad

¿Cuáles son los beneficios de utilizar filtros en tus vídeos de TikTok?

¿Cuáles son los beneficios de utilizar filtros en tus vídeos de TikTok?

publicidad

Los filtros de TikTok se definen como una especie de capas que pueden ser aplicadas a los vídeos con el fin de modificar su aspecto a nivel visual. Por lo tanto, a través de ellos, los usuarios de esta red social cuentan con la capacidad de optimizar el resultado de sus vídeos para mejorar su imagen, realzar su belleza y así, captar la atención de la audiencia. Ahora bien, en vista de la calidad que garantizan estos filtros, son elementos que se han vuelto primordiales para los tiktokers cuando editan su contenido, antes de proceder a publicarlo.

Así, pueden disfrutar de las diferentes ventajas que dichos filtros brindan en TikTok y que, básicamente, son las siguientes:

  • Son fáciles de utilizar: Uno de los beneficios más notables es su simplicidad para emplearlos. Ya que, con tan solo ver y seleccionar el que deseas, puedes aplicarlo al vídeo de TikTok durante el proceso de edición.
  • Captan la atención de las demás personas: Por defecto, la diferencia que hay entre un vídeo natural y el mismo con un filtro aplicado, es completamente transcendental. Valorando que, gracias a que realzan más los detalles de los vídeos, tienen la capacidad de llamar la atención de otros tiktokers que, mediante esta característica, podrán calificar tu contenido como un clip con gran calidad visual.
  • Pueden generar un mayor engagement: Debido a que captan la atención de los otros usuarios, los filtros de TikTok ayudan a establecer relaciones sólidas y duraderas con el público de esta plataforma. Es decir que, logran aumentar el engagement y este, es un elemento clave para medir el éxito o el fracaso de cualquier estrategia social media.
  • Revelan una excelente asistencia: En ocasiones, es posible que los usuarios de la red social china graben un vídeo previamente y al momento de editarlo, no sepan con claridad que es lo que desean plasmar para presentarlo ante los demás. No obstante, los filtros son valiosos para dejar estas dudas a un lado, en vista de que pueden ayudarte a definir mejor el objetivo que quieres lograr, a nivel visual, con dicho vídeo.
  • Se caracterizan por incentivar la creatividad: Gracias a su óptima asistencia, estos elementos también logran estimular la creatividad de quienes hacen uso de ellos, en vista de su atractivo natural. Lo que significa que, resultan útiles para adquirir más ideas que sean valiosas para impactar a tus followers de la red social.
  • Aumentan la exclusividad de tu contenido: Para distinguirte del resto de tiktokers, es importante apostar por la originalidad de tu contenido en TikTok. Lo cual, puedes implementarlo al realizar vídeos más creativos que los que surgen con las tendencias y, al mismo tiempo, usando los filtros que brinda la red social.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una columna de búsqueda multivalor en una base de datos de Microsoft Access? Guía paso a paso

Lista de los mejores filtros que puedes utilizar para darle un toque original a tus vídeos de TikTok

Lista de los mejores filtros que puedes utilizar para darle un toque original a tus vídeos de TikTok

Ahora bien, cuando accedes al editor de vídeos de TikTok e ingresas a la sección de Filtros, encuentras un sinfín de opciones segmentadas en diferentes categorías que, hasta cierto nivel, optimizan la calidad visual de los clips. Por lo que, a la hora de seleccionarlo, es posible que el tiktoker tenga ciertas dudas acerca de cuáles son los filtros más fascinantes de todos. Por consiguiente, para que logre llamar la atención de su audiencia objetivo al obtener un buen resultado en el contenido a publicar.

Aquí mencionaremos cuales son los mejores filtros que se pueden emplear en TikTok para darle un toque original, entretenido y limpio a los clips:

Cielo

Se estima como uno de los filtros más utilizados en la plataforma de origen chino. El cual, pertenece a la categoría llamada “Retrato”, está en primera posición y se caracteriza por incrementar la luminosidad y el brillo del vídeo, en gran medida. Por lo tanto, si quieres darle más claridad a tu clip, puedes aplicar este famoso filtro.

Sol

Otro filtro nativo de la plataforma que se encuentra directamente en la sección de Retrato y a través de él, se puede mejorar la calidez del vídeo en cuestión con el fin de enfatizar cada detalle que se muestra en el mismo para llamar la atención de tus seguidores y otros usuarios. Como recomendación, destacamos que, es oportuno ajustar el brillo del filtro “Sol” en 90, para así obtener un mejor contraste.

Cálido

Este tipo de filtro, es uno de los más usados en las fotografías. Por lo que, dada su calidad, también se recomienda aplicarlo a los vídeos de TikTok por medio de la categoría “Retrato”. Tomando en cuenta que, según estudios psicológicos, los tonos cálidos como los de este elemento producen sentimientos de alegría y gracias a eso, te ayudará a obtener una mejor reacción por parte de tu público en la red social. Pues, como elevan el contraste y optimizan la exposición, pueden llamar más la atención.

Recomendado para ti:
¿Cómo tener más Likes en tus vídeos de TikTok para que tus vídeos sean más relevantes? Guía paso a paso

Playa

En este caso, se trata de un filtro ideal para todos aquellos vídeos que muestren paisajes o locaciones abiertas. Ya que, gracias al contraste y la saturación que establece, permite realzar la belleza de estos sitios, visualmente. Así, la calidad del vídeo será mucho más óptima e incluso, parece que hubiera sido grabado con una cámara profesional. Cabe acotar que, puedes conseguirlo en la sección “Retrato”.

Vintage

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores filtros para utilizar en tus vídeos de TikTok? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Otro de los mejores filtros que puedes aplicar a través de la categoría de Retrato. En este caso, consiste en un efectivo visual que funciona como un tipo de tratamiento con la capacidad de que cualquier vídeo luzca con un toque retro o antiguo. Es decir que, al aplicar Vintage, mostrarás un clip que sea tan original como si se hubiera grabado con alguna cámara Polaroid.

F2

Para lograr un resultado ciertamente original, también puedes optar por hacer uso de este filtro de TikTok en tus vídeos. En especial, si se trata de un contenido divertido o entretenido. Básicamente, F2 consiste en un filtro que provee un poco de opacidad con un óptimo contraste y gracias a eso, permite que los clips luzcan diferente a los más comunes. Este, también lo encuentras en la sección de Retrato.

S3

Sin duda, es uno de los filtros más apropiados para usar en los vídeos grabados en modo de selfie. Ya que, ayuda a que la piel del tiktoker luzca un poco más bronceada y reluciente, aparte de que puede resaltar el cabello y el maquillaje de forma notable. Ahora bien, puedes aplicarlo a partir de la categoría “Retrato” y es recomendable ajustar su brillo a un 50 o 60.

B2

A diferencia de los mencionados anteriormente, el filtro B2 es posible utilizarlo a partir de la categoría “Paisaje”. El cual, se caracteriza por incrementar el nivel de saturación del vídeo y, por eso, es ideal aplicarlo cuando se trata de un clip realizado en lugares cálidos. En este caso, opta por aplicarle el máximo brillo posible.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para editar vídeos desde el teléfono móvil Android o iPhone? Lista [year]

B11

Se trata de otro elemento que hace parte de la sección de Paisaje y que se encuentra en la última posición de esta. El cual, se define como un filtro que aporta mucha más nitidez a la imagen del vídeo y, por su naturaleza, es mejor usarlo en aquellos clips que muestren paisajes o panoramas para poder exaltar la belleza de los mismos. Si quieres darle un toque más original, puedes jugar con el ajuste de su brillo a fin de obtener el resultado esperado.

G4

Como muchos tiktokers se inclinan por crear contenido basado en la gastronomía y este es un nicho que ha mostrado gran éxito durante la trayectoria de TikTok, la plataforma ha añadido diferentes filtros aptos para enfatizar los vídeos basados en recetas o bien, en el mundo culinario. Por lo tanto, G4 referencia a un filtro que se consigue en la categoría de “Comida” y ayuda a mejorar la calidad visual de los vídeos de ese tipo.

G6

Son numerosos los usuarios de TikTok que aseguran que, el filtro G6 es el mejor de todos dentro del editor de la app de social media. Ya que, partiendo de un óptimo nivel de saturación, calidez y contraste, inspira una calidad visual sinigual. El cual, también puedes aplicarlo por medio de la categoría llamada “Comida”. Este, es ideal tanto para vídeos de gastronomía, como también para vídeos en modo de selfie.

V2

Este es otro filtro nativo de la red social china que permite aplicar una imagen a blanco y negro a cualquier vídeo con mucho más contraste de lo común. Bajo dicha perspectiva, tiene la capacidad de resaltar las partes más claras del contenido a mostrar y gracias a eso, se estima como un filtro más exclusivo que los “blanco y negro” usuales. Por lo general, permiten darles un toque más llamativo a los vídeos graciosos en forma de parodia. Este, puedes conseguirlo a partir de la categoría “Intenso”.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores VPN para ver contenido Online por IPTV? Lista [year]

V4

Haciendo uso de este filtro, podrás aplicarle mucha más calidez al contenido a mostrar por medio de tu vídeo para TikTok. Gracias a él, los tonos más claros del clip podrán destacarse a un mayor nivel y así, proveen una completa calidad. Si quieres utilizarlo, debes recurrir a la categoría que dice “Intenso” para elegirlo allí. Además, para lograr un buen resultado, te aconsejamos jugar con su brillo, ajustándolo según los requerimientos que presente el vídeo.

V6

Para poder hacer uso de este filtro de TikTok, también tienes que ingresar a la sección de “Intenso”. Así, a partir de él, lograrás que tu vídeo luzca mucho más original y se distinga del contenido de los demás. Puesto que, se caracteriza por aplicar tonos fucsias con una gran saturación que permite captar la atención de quienes visualicen el vídeo. Por ende, aunque se torna un poco peculiar, lo cierto es que luce atractivo.

V7

Para concluir con este listado, hacemos énfasis en el filtro V7 que corresponde a la categoría de Intenso. El cual, se puede calificar como el filtro más distintivito entre todas las opciones disponibles en TikTok, en vista de que exhibe el mayor nivel de saturación posible que, a gusto del usuario, se puede ajustar libremente por medio de su nivel de brillo. Ahora bien, por naturaleza, únicamente resulta apropiado utilizarlo en contenidos de gran entretenimiento.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad