¿Cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok y cómo programar publicaciones? Guía paso a paso

No es un secreto para nadie que la red social de TikTok es actualmente una de las más populares y descargada en todo el mundo, lo que ha hecho que muchos usuarios continúen uniéndose a esta aplicación móvil para así poder disfrutar de cada una de sus funciones y herramientas. Hay que recordar que esta app está basada principalmente en lo que son los vídeo clips.

Sin embargo, cuando se manejan redes sociales para conseguir un beneficio propio como lo es aumentar tus ventas a través de ella o lograr volverte popular y sacar beneficio de ello, es fundamental poder conocer cuáles son las mejores horas para publicar tu contenido, es decir, aquellos momentos donde tus publicaciones pueden llegar a tener mucho más alcance.

Ten en cuenta que el manejo de las redes sociales conlleva mucho estudio y dedicación, por lo que es importante conocer un poco del tema especialmente si se quiere conseguir éxito en ella. Es así como aquí te vamos a explicar cuáles son las mejores horas para que puedas publicar en TikTok y cómo puedes empezar a programar las publicaciones, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación en el post.


¿Cuáles son las horas y días en los que hay más actividad en TikTok?

¿Cuáles son las horas y días en los que hay más actividad en TikTok?

Teniendo en cuenta que las horas y los días de publicación son muy importantes para el éxito en las redes sociales, es importante poder conocer cuáles de ellas son las más indicadas para subir post a TikTok. Hay que mencionar que esto no te garantizará el éxito en la aplicación, pero si seguramente te ayudará a que cada uno de tus vídeos subidos puedan llegar a tener una mayor visualización.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de AliExpress fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

Por lo tanto, aquí te enseñamos los principales aspectos a tener en cuenta:

  • Independientemente en el país que te encuentres las horas más recomendadas para subir vídeos a la red social es entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, esto en caso que quieres enfocarte solo en tu país, si quieres enfocarte en otros países debes tener en cuenta la diferencia de la zona horaria y de acuerdo con ello escoger las horas para publicar que quede entre dicho intervalo.
  • En cuanto a los días a publicar se recomienda hacerlo todos los días al menos dos o tres veces al día, también es aconsejable publicar una vez en la mañana, una vez en la tarde y una vez en la noche, ya que esto te permitirá estar activo durante todo el día.
  • Es importante que los vídeos clips siempre tengan la mejor escena de presentación, ya que esto te ayudará a que quieran verlo fácilmente.
  • Es importante evitar publicar en horas topes como lo son las entradas y salida de los trabajos o escuela, ya que a dichas horas las probabilidades de que los demás usuarios estén haciendo uso de las redes sociales son muy bajas.
  • Se recomienda publicar constantemente, ya que esto permitirá que tu cuenta se vea lo suficientemente activa, por lo que muchos otros usuarios pueden interesarse en tu perfil.

¿Realmente influye la hora en la que publicamos en el alcance de nuestras publicaciones?

¿Realmente influye la hora en la que publicamos en el alcance de nuestras publicaciones?

Aunque esto pueda parecer de poca importancia la verdad es que la hora de publicación influye mucho en el alcance que puedan tener las publicaciones, ten en cuenta que no es lo mismo publicar a las 4 o 5 de la mañana cuando todos están durmiendo que publicar a las 2 o 3 de la tarde cuando las personas están descansando y es más probable que estén haciendo uso de sus redes sociales.

Lo más recomendable es publicar de 11 de la mañana a 5 de la tarde, ya que se ha comprobado que durante este lapso de tiempo las redes sociales llegan a su punto más alto de uso, aunque en las noches también se puede encontrar una gran cantidad de audiencia haciendo uso de ellas, por lo que también es recomendable publicar. La hora menos adecuada para publicar es temprano en la mañana, ya que durante ese tiempo las personas están descansando o preparando todo para su trabajo o para el resto del día.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner el teclado en Japonés para cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Por lo que las publicaciones durante ese tiempo no llegan a tener mucho alcance como si lo pueden hacer durante el resto del día. Ten en cuenta que si tu objetivo es llegar a muchas personas y darte a conocer para así poder sacar algún tipo de beneficio personal o empresarial a través de tu perfil, entonces es fundamental que tengas muy en cuenta las mejores horas para publicar para que tu contenido pueda llegar a muchos más usuarios y de esta manera darte a conocer rápidamente.

Consejos para aumentar el alcance de tus vídeos en TikTok



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores horas para compartir contenido en TikTok? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO! ⭐"


Consejos para aumentar el alcance de tus vídeos en TikTok

Finalmente te vamos a enseñar algunos cuantos consejos para que puedas empezar a aumentar el alcance de tus vídeos y de esa forma poder llegar a la fama de una manera mucho más rápida.

Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación:

¿Dónde se encuentra tu audiencia?

Este punto es sumamente clave para poder determinar cuál es tu mejor hora para publicar y de esa manera tus vídeos puedan llegar a tener un mayor alcance dentro de la red social. Hay que recordar que al igual que cualquier otra red social TikTok es usada en todo el mundo y tus publicaciones pueden llegar a ser vista fácilmente por usuarios de otros países, por lo que es importante saber si tu contenido está dirigido para las personas de tu país o para las de otros continentes.

Dependiendo de donde se encuentre tu audiencia vas a poder escoger cuales son las horas más adecuada para ti, esto te permitirá sacar cierto provecho a la hora de subir audiovisuales a la aplicación.

¿Cómo encontrar la mejor hora para publicar en TikTok?

Tal cual como se viene mencionando en el post, lo más importante es conocer la procedencia de tus seguidores, por suerte para todos esto lo puedes conocer haciendo uso de la cuenta Pro de TikTok, la misma te permitirá saber de qué país son tus seguidores y el porcentaje de ello. De acuerdo con esto vas a tener la oportunidad de saber de qué país del mundo te siguen más personas, esto te permitirá enfocarte en ellos si tu objetivo lo permite o tratar de inclinarte por los seguidores que te interesan.

Recomendado para ti:
¿Cómo ver los estados de tus contactos en WhatsApp? Guía paso a paso

Entre otras de las estadísticas que te ofrece la cuenta Pro es el género de tus seguidores, así como la edad de los mismos, con todos estos datos fácilmente puedes tomar decisiones sobre qué tipo de contenido debes subir y la hora para hacerlo.

¿A qué hora está despierta tu audiencia?

Conociendo la ubicación de tus seguidores puedes saber también cuáles son las horas en la que ellos están despiertos, para ello simplemente debes revisar la zona horaria de los países donde tengas más seguidores, dependiendo de ello puedes decidir a qué hora vas a subir tus audiovisuales a la aplicación, ten en cuenta subirlo en horas diferentes a las entradas y salidas de trabajo, así como la del almuerzo, ya que esto te garantizará una mayor éxito en la toma de decisión.

Finalmente, es importante mencionar que hasta el momento TikTok no cuenta con ninguna función o herramienta que permita gestionar la subida de contenido a la plataforma, por lo que no se puede programar las publicaciones como si es posible en otras plataforma. Por lo tanto, debes considerar cuales son las mejores horas de publicar para ti y realizar dicho proceso de forma manual, se aconseja colocar una alarma para que te acuerdes de subir tus vídeos en la hora correcta.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad