Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo modificar o añadir un nuevo correo a mi cuenta de LinkedIn? Guía paso a paso

¿Cómo modificar o añadir un nuevo correo a mi cuenta de LinkedIn? Guía paso a paso
Meneame

Esta red social está orientada principalmente para todos aquellos usuarios que están en busca de un trabajo o para aquellas empresas que necesitan contratar personal. Es así como su fuerte son las comunicaciones laborales entre profesionales de distintas áreas, donde ofrece una variedad de herramientas que les ayudará en todo este proceso.

Cuando te registras en este sitio web debes ingresar una dirección de correo electrónico como requisito del mismo, por lo general, se introduce una cuenta personal. Sin embargo, en muchas ocasiones los usuarios tienen cuentas adicionales de email, ya sea de su empresa o negocio por lo que resulta muy conveniente poder agregarlas.

Por suerte, LinkedIn permite a todos sus miembros poder tener una dirección de email principal y una secundaria para que pueda iniciar sesión. Esto también te da una especie de respaldo al momento de acceder a la red social en caso que olvides algunas de las direcciones. De acuerdo con todo esto, aquí te vamos a enseñar cómo puedes modificar o añadir un nuevo correo a tu cuenta, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación.


¿Para qué necesito añadir un nuevo correo a mi cuenta de LinkedIn?

Poder contar con dos direcciones de email sin duda alguna te proporciona ciertos beneficios en tu red social, especialmente porque te permite mejorar las posibilidades de conectarte con otros miembros de la comunidad. En la mayoría de las ocasiones los usuarios agregan su correo personal y de trabajo, aunque también puedes agregar dos correos personas y dos empresariales. Todo esto te brinda varios beneficios que son muy importantes obtener.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar las principales razones del porqué debes añadir un nuevo email a tu cuenta de LinkedIn:

  • Lo más importante es que al momento de tener dos emails para acceder a la plataforma vas a garantizar el acceso a ella. Ya que esto te ayudará a evitar que seas bloqueado de forma accidental y llegues a perder el acceso a tu dirección de correo principal. Esto quiere decir, que si por alguna razón ya no tienes más acceso a dicha dirección de correo electrónico, entonces puedes solicitar una restauración de la cuenta mediante un enlace que será enviada a la segunda dirección de email confirmada en la cuenta. De esta manera evitarás perder la cuenta.
  • Te proporciona un canal para las comunicaciones importantes, las mismas pueden ser particularmente útil para aquellas situaciones que puedan resultar peligrosas y fraudulentas.
  • En el caso que se presente algún inconveniente con la dirección de email principal, entonces el sistema puede tomar la dirección adicional como su dirección principal, por lo que todas las notificaciones serán enviadas allí.
  • Permite que puedas identificar contactos adicionales con los que puedes empezar a interactuar en la red social. Todo esto te permitirá conectar con colegas de una forma mucho más sencilla, así como lograr que otros miembros de la comunidad conecten contigo sin tantos problemas.
Recomendado para ti:
Web semántica o 3.0: ¿Qué es, para qué sirve y cuál es su origen?

Aprende paso a paso cómo modificar o añadir un nuevo correo a tu LinkedIn

Conociendo todos los beneficios que se pueden obtener al momento de añadir una nueva dirección a tu cuenta, aquí te vamos a explicar paso a paso cómo puedes agregar un correo electrónico secundario y cómo puedes modificarlo fácilmente.

Para ello sigue cada uno de los métodos que te vamos a enseñar a continuación:

Añadir segundo correo



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres modificar o cambiar el correo de tu LinkedIn para darle más seguridad a tu cuenta? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Si quieres agregar una nueva dirección de email a tu cuenta para así tener una segunda alternativa al momento de acceder a tu red social de LinkedIn, entonces aquí te vamos a enseñar cada uno de los pasos que debes seguir para agregarlo.

Para ello sigue estas instrucciones:

  • En la parte superior derecha de tu pantalla vas a encontrar la opción “Yo” la cual vas a seleccionar. Para que puedas reconocerlo fácilmente esta opción es la misma que tiene tu foto de perfil, en el caso de no tener una fotografía de perfil entonces te aparecerá la silueta de una persona.
  • Ahora en el menú desplegable que te aparece allí debes hacer click en “Ajustes y privacidad”.

Añadir segundo correo

  • Lo siguiente será hacer click en la pestaña de “Cuenta” y seguidamente selecciona “Direcciones de correo electrónico”.
  • Aquí debes hacer click en “Añadir dirección”, lo siguiente será escribir la nueva dirección de email en el campo correspondiente y haz click en “Enviar verificación”.

Añadir segundo correo

  • Te aparecerá un recuadro donde debes introducir la contraseña de LinkedIn para verificar tu identidad y así poder continuar con el procedimiento.
  • Una vez verificado esto, debes abrir tu dirección de email que has agregado y confirmar la verificación que se te ha enviado allí de la plataforma.
  • Cuando la hayas confirmado nuevamente serás enviado a la página principal de LinkedIn, de esta manera estarás agregando una nueva dirección de email a tu perfil.

Cambiar correo

Una vez agregada la nueva dirección de email a tu cuenta, también puedes cambiar el correo electrónico que has agregado y convertirlo en el principal, ya sea dejando el anterior email como secundario o simplemente eliminandolo y quedándote con el nuevo email que has agregado.

Recomendado para ti:
¿Cómo utilizar los hashtags para maximizar el alcance de tus publicaciones en redes sociales? Guía paso a paso

Para ello debes seguir cada uno de estos pasos:

  • Teniendo en cuenta todo el procedimiento mencionado anteriormente, debemos ubicarnos en el punto de “Agregar otra cuenta de correo electrónico” o “añadir dirección”.
  • Lo siguiente será seleccionar el email que se quiere cambiar y allí encontrarás dos opciones “Hacer principal” o “Eliminar” selecciona la que desees para completar el proceso.

Cambiar correo

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame