Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo activar Instagram Shopping y empezar a vender en esta red social? Guía paso a paso

¿Cómo activar Instagram Shopping y empezar a vender en esta red social? Guía paso a paso
Meneame

Instagram Shopping es una plataforma añadida a la red social Instagram para facilitar el comercio a los vendedores. Es un entorno que se conecta con los perfiles profesionales en Facebook para que las tiendas tengan un nuevo lugar en el que ofrecer su catálogo y acercarse a los consumidores.

Su mayor utilidad reside en el aprovechamiento del factor social de Instagram. Las tiendas, sobre todo las de ropa, tienen así la posibilidad de mantener un contacto mucho más cercano con la audiencia y potenciar las ventas de su negocio, todo a través de un entorno digital que se combina con Facebook y sus opciones de venta.

En el caso de que no sepas cómo habilitar la opción de Instagram Shopping, vamos a ayudarte a través de esta guía. En los siguientes apartados vamos a explicarte qué tienes que hacer, paso a paso, además de ofrecerte algunos consejos adicionales de configuración y publicación para que puedas vender más al usar esta plataforma comercial de la red social.


Pasos para instalar y activar Instagram Shopping

Estos son los pasos para instalar Instagram Shopping para vender a través de internet con la famosa aplicación ya sea desde tu dispositivo Android o iOS.

1 – Abre un perfil comercial en Facebook

Necesitas que tu empresa figure como una habilitada en Facebook y, para ello, tienes que crear antes una cuenta a través del «Administrador Comercial» de la red social. Para ello, comienza por entrar al navegador e introducir esta URL: https://business.facebook.com/overview/

Una vez ahí, clica en el botón “Crear Cuenta” que hay arriba a la derecha.

Crear cuenta Facebook Business Manager

Introduce ahora el nombre del negocio, tu nombre de usuario y el correo electrónico que vas a vincular a tu empresa (todo ello en el formulario que aparece). Cuando lo hayas hecho, clica en “Siguiente”.

Recomendado para ti:
¿Cómo darse de baja de MásMovil? Guía paso a paso

Formulario creacion cuenta Administrador Comercial FB

Rellena los demás datos que se te piden en el nuevo formulario. Debes introducir información sobre el país, la dirección postal, la ciudad, la provincia, el código postal, número de teléfono y web del negocio. Completa todo y clica en “Enviar”.

2 – Crea un catálogo en Facebook

Después de haber habilitado tu perfil de tipo comercial, es el momento de empezar a listar productos en la plataforma. Para ello, comienza por crear una página en Facebook de tu negocio.

Dentro del perfil, tal y como estábamos al final del apartado anterior, haz clic en el icono con forma de engranaje de la esquina superior derecha. Acto seguido, mira la columna de la izquierda y pulsa en “Páginas”. Se mostrará una nueva pantalla en la derecha, donde tienes que ir para pulsar en “Agregar” y, dentro del desplegable, clicar en “Agregar una página” si ya la tienes o “Crear página” si no.

Crear pagina de Facebook

Elijas lo que elijas, sigue los pasos que te pidan. Tendrás que dar datos del negocio o de la página ya creada para vincularla en caso de contar con una.

Entra ahora a esa página a través de Facebook y en la parte de arriba a la derecha, haz clic en “Configuración”. Acto seguido, en la parte izquierda, clica en “Plantillas y pestañas”.

Configuracion pagina Facebook Plantillas y pestañas

Ve ahora a la parte derecha y desciende hasta encontrar la pestaña “Tienda”. Si no aparece, baja más y pulsa en el botón “Añadir una pestaña”. En el listado que surja, elige la tienda para añadirla.

Añadir pestaña Tienda a pagina de Facebook



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Habilitar la opción de vender en Instagram y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Vuelve ahora a la página creada y, en la columna de la izquierda, pulsa en esta pestaña que acabas de crear. Se te harán varias preguntas ahora en las que solo tienes que aceptar para avanzar.

Pulsa ahora en el botón “Agregar producto” y podrás empezar a añadir todos los que quieras. Es importante que lo hagas para activar Instagram Shopping.

Recomendado para ti:
Fiuxy bloqueado ¿Qué es y cómo podemos entrar en esta web sin ser baneados?

Agregar producto tienda Facebook

3 – Descarga o actualiza Instagram

Necesitas instalar la versión más nueva de Instagram. Por tanto, entra en Google Play Store o en la App Store (Android o iOS) y busca “Instagram”. Escoge el primer resultado que aparezca e instala si no tienes la aplicación o pulsa en “Actualizar” si hay alguna update pendiente.

4 – Vincula tus perfiles de Instagram y Facebook

Inicia sesión con tu cuenta como de costumbre; pero, ahora debes vincular el perfil al creado en Facebook. Para ello, vuelve al navegador y entra en el administrador comercial de Facebook con tu usuario empresarial.

Una vez dentro, clica en el engranaje de arriba a la derecha . Ahora, en la columna de la izquierda, busca el apartado “Cuentas” y pulsa en “Cuentas de Instagram”.

Acto seguido, clica el botón “Agregar”. Tendrás que introducir a continuación el nombre de usuario de la cuenta a conectar y su clave de acceso. Tras hacerlo y pulsar en “Siguiente”, pulsa en “Omitir”.

Vuelve al teléfono y a la app de Instagram. Una vez logueado con el mismo perfil indicado antes, pulsa en el icono con los tres puntos suspensivos y busca el apartado “Cambiar a perfil de empresa”.

Cambiar a perfil de empresa Instagram

Avanza ahora hasta que aparezca el menú “Conectar con Facebook”. Introduce ahí la página que creaste antes y avanza. Tendrás que seguir introduciendo datos del negocio como mail, dirección o teléfono. Hecho esto, pulsa en “Listo”.

Conectar Instagram con Facebook

5 – Espera

Ahora, solo queda que el equipo de Instagram repase tu cuenta y tus datos y realice una verificación. Cuando lo haga, recibirás una notificación indicando que Instagram Shopping ya está activo en tu perfil.

¿Cómo podemos configurar Instagram Shopping para vender más?

No hay configuración especial para vender más en Instagram Shopping, pero sí que hay algunos factores útiles para aumentar las ventas a través de esta plataforma. Tal y como indica el propio equipo, estos puntos pueden serte muy útiles:

  • A la hora de publicar, etiqueta diferentes productos para dar más variedad al usuario.
  • No te ciñas solo a un formato, combina todos los posibles (una imagen, vídeos, varias, etc.).
  • Informa de novedades y ofertas a través de las Stories de Instagram, así también te acercarás a la audiencia.
  • Actualiza constantemente tu catálogo y también las imágenes de todos los productos.
  • Patrocina tus productos con publicidad pagada, quizás esta sea la mejor y más rápida forma de crecer.
Recomendado para ti:
¿Cómo leer y responder mensajes en WhatsApp sin aparecer en línea en Android e iOS? Guía paso a paso

Sigue estas indicaciones y no tendrás problemas a la hora de subir el índice de ventas a través de esta app social.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 4]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo activar Instagram Shopping y empezar a vender en esta red social? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso