Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo publicar un artículo desde el editor de texto online de LinkedIn? Guía paso a paso

¿Cómo publicar un artículo desde el editor de texto online de LinkedIn? Guía paso a paso
Meneame

Actualmente, no tener una cuenta activa en LinkedIn, supone renunciar a diversas oportunidades profesionales y de negocios en el entorno online. Puesto que, esta plataforma es la más famosa de todas para ponerte en contacto con marcas y empresas que buscan sinergias laborales.

Es por ello que, para muchas personas, ahora es esencial contar con un perfil en esta red social profesional, con el fin de poder interactuar y relacionarse con otros trabajadores de su sector. De tal manera, LinkedIn permite buscar proveedores, mejorar tu marca personal, hacer networking, ganar visibilidad y atraer tráfico a tus sitios webs o blogs.

Pero, para obtener todos estos beneficios por parte de la red social, es relevante poner en práctica ciertos consejos para distinguirse de los demás miembros. Uno de dichos tips, radica en realizar publicaciones constantemente y es por eso que, aquí te explicaremos como compartir un artículo desde el editor de texto online de la plataforma.


¿Cuáles son las ventajas de publicar artículos con tu red profesional en LinkedIn?

¿Cuáles son las ventajas de publicar artículos con tu red profesional en LinkedIn?

Así como esta red social es de gran ayuda para buscar trabajo y llamar la atención de los entrevistadores para ganar una posición en la empresa de tus sueños, también es ideal para desarrollar una estrategia de networking fácil y gratuitamente. Tomando en cuenta que, una de las mejores ventajas de LinkedIn para esto, se basa en las publicaciones que permite compartir mediante cualquier perfil.

Por consiguiente, las publicaciones LinkedIn constituyen una de las mejores ventajas que aporta esta red social profesional a sus usuarios. Pero, desafortunadamente, muchas personas no son conscientes de ello y desaprovechan tal oportunidad.

Por lo tanto, es valioso tener en cuenta cuales son los principales beneficios de publicar artículos con tu red profesional en este sitio web y, en consecuencia, optar por realizar publicaciones que te permiten captar la atención de tu público potencial.

A continuación, mencionamos los pros más interesantes al respecto:

  • La misma red social cuenta con una plataforma de blogging que se conoce como “LinkedIn Pulse” y te brinda la posibilidad de escribir tus propios artículos para así, sacarle un mayor partido a la red social.
  • Este editor de texto posee las herramientas básicas necesarias para obtener resultados de calidad, así como en WordPress, por ejemplo. Considerando que, permite publicar hasta 125.000 caracteres, usar negritas o cursivas, subrayas el texto, añadir un titular, colocar foto de portada o vídeo, utilizar listas o enlaces, etc.
  • El empleo de LinkedIn Pulse, es un complemento perfecto para ganar una mayor visibilidad e incrementar tu alcance dentro de la plataforma. Ya que, las publicaciones pueden aparecer en el feed de los usuarios que no están conectados directamente contigo.
  • Es una funcionalidad ideal para hacer crecer tu comunidad en LinkedIn, en vista de que te permite aumentar el número de contactos en la red social. Esto, gracias a que aquellas personas que, incluso, no forman parte de tus contactos de primer nivel, podrán visualizar tus artículos y hasta agregarlos a su red.
  • Así como aumenta tu visibilidad, te permite contar con una mayor comunidad, también es un factor clave para incrementar tu influencia en la plataforma y así, convertirte en un referente de tu sector. Ya que, debido al gran alcance que pueden tomar, tendrán una mayor resonancia entre el público cada vez que compartas nuevos artículos.
  • Gracias a que estas publicaciones fomentan el crecimiento de tu comunidad y son fundamentales para transformarte en un referente de tu sector, te ayudarán a mejorar la confianza que tu marca inspira ante los demás miembros de la red social. Obteniendo así, seguidores fieles a tus valores.
  • Si, a pesar de que posees una página web y todavía no tienes un blog, puedes aprovechar esta función de LinkedIn para convertirlo en ello. De esa manera, llamarás la atención de los otros usuarios para enlazar el tráfico hacia tu página web final, con el fin de que puedan profundizar más en el contenido que compartes.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas aceleradores de Internet gratis? Lista [year]

¿Es mejor usar el editor de LinkedIn o uno externo?

¿Es mejor usar el editor de LinkedIn o uno externo?

Ahora bien, en torno al empleo de un editor externo para publicar artículos en LinkedIn, en lugar de utilizar su propio editor; nace una gran disyuntiva por parte de los usuarios. Los cuales, no saben si lo más recomendable es usar LinkedIn Pulse y aprovechar todas sus herramientas o, por defecto, emplear un editor externo por simple costumbre y comodidad.

Ante esto, puntualizamos que, el hecho de utilizar el editor que LinkedIn proporciona, te permite aprovechar ciertos beneficios que, con algún editor externo, es imposible conseguir tan fácilmente. Uno de esos beneficios, consiste en que los artículos elaborados por medio de LinkedIn Pulse, entran a formar parte de tu perfil automáticamente. Considerando que, cada nueva actualización, se verá de forma directa en la sección “Artículos y actividad” de tu perfil.

Además, desde ese mismo apartado, el artículo publicado podrá ser comentado, compartido o recomendado por todos los usuarios que entren a tu perfil en la plataforma. Los cuales, aparte de ello, podrán acceder a todos los textos que hayas compartido antes, con tan solo pulsar en el enlace “Ver todos los artículos”. Adicionalmente, estas publicaciones también se compartirán en los feeds de tus contactos y seguidores, teniendo un mayor alcance al emitir notificaciones cada vez que compartes contenido.

Así, a diferencia de las actualizaciones comunes, la visibilidad de estos artículos no dependerá de la acción que juegue en el timeline. Por si fuera poco, otro factor distintivo de usar el editor de LinkedIn en lugar de utilizar herramientas externas, se fundamenta en que puede ayudarte a posicionarte en Google, gracias a que cuenta con la capacidad de mostrarte fuera de los buscadores de LinkedIn.

De ese modo, los textos publicados bajo dicha condición, se indexarán rápidamente para tomar partido en las búsquedas externas, siempre y cuando tengas tu perfil configurado para que sea “visible para todo el mundo”. Con todo esto, el editor de texto online perteneciente a LinkedIn te permitirá gozar de ventajas de gran importancia.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Xing para encontrar trabajo en la plataforma asiática? Guía paso a paso

Las cuales veremos a continuación:

  • Diferenciarte, completamente, de otros profesionales de tu sector.
  • Exponer tu valía profesional, poniendo en manifiesto tu experiencia laboral y todos tus conocimientos.
  • Captar la atención de potenciales clientes o empleadores, a través de lo que demuestras.
  • Otorgarle un mayor atractivo, valor y notoriedad a tu perfil en la red social.
  • Ganar visibilidad ante tu red de contactos y audiencia en general, sin un esfuerzo abominable.
  • Potenciar tu marca personal para lograr tus objetivos profesionales, a partir de nuevas oportunidades.
  • Tener tu propio blog dentro de la plataforma, para así añadirle valor a tu contenido.
  • Adquirir un mejor posicionamiento, tanto dentro como fuera de la red social profesional y, en especial, en Google.

Aprende paso a paso cómo publicar un artículo desde el editor de texto online de LinkedIn

Por suerte, publicar artículos en LinkedIn Pulse no tiene mayores complicaciones. Tomando en cuenta que, antes de proceder, será necesario cambiar el idioma de tu cuenta para activar esta funcionalidad, en caso de no haberla usado antes.

Así, a continuación, te explicamos el paso a paso a seguir:

  • Inicialmente, accede a tu cuenta en la red social profesional y en la parte superior del panel, haz clic en el icono “Yo” para seleccionar la opción “Idioma”, específicamente en el apartado de Cuenta.

Aprende paso a paso cómo publicar un artículo desde el editor de texto online de LinkedIn

  • Seguido de eso, se abrirá una nueva pestaña de la plataforma y desde allí, desde proceder a cambiar el idioma a inglés a partir del menú desplegable, disponible en la sección “Idioma de LinkedIn”.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres publicar un artículo en LinkedIn con tu red profesional para fortalecer tu marca personal? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Aprende paso a paso cómo publicar un artículo desde el editor de texto online de LinkedIn

  • Ahora, una vez se realice dicho cambio, refresca el sitio web y pulsa la pestaña “Home” en la parte superior de la ventana. Allí, ubícate en la barra de “Start a post” y haz clic en la opción “Write an article on LinkedIn”.

Aprende paso a paso cómo publicar un artículo desde el editor de texto online de LinkedIn

  • Hecho lo anterior, te redirigirán a una nueva ventana de la plataforma y desde allí, podrás comenzar a elaborar tu nuevo artículo. Teniendo en cuenta que, el presente editor te permite escribir con texto normal, negrita, cursiva o subrayado, añadir enlaces, escribir listas, agregar contenido multimedia, utilizar citas en párrafos o frases, colocar foto de portada, etc.
Recomendado para ti:
Opiniones en Google Shopping ¿Qué son, para qué sirven y cómo conseguir muchas para mi negocio?

Aprende paso a paso cómo publicar un artículo desde el editor de texto online de LinkedIn

Consejos para publicar artículos en LinkedIn y fortalecer tu marca personal

Consejos para publicar artículos en LinkedIn y fortalecer tu marca personal

En otro orden de ideas, no solo basta con publicar contenido en LinkedIn a través de artículos desde su editor oficial para ganar visibilidad y potenciar tu marca personal, ya que es necesario tener en cuenta ciertos tips para poder lograr un efecto positivo mediante dichas publicaciones.

En ese sentido, aquí te presentamos varios consejos que te ayudarán a fortalecer tu perfil en la red social profesional y optimizar tu marca personal:

Saca el mayor provecho de las herramientas de edición

Con el fin de dar formato a tu artículo para hacerlo lucir mucho mejor, es esencial utilizar las herramientas de edición que te ofrece LinkedIn Pulse. Ya sea, acentuando las frases más importantes del contenido por medio de negritas, subrayando los subtítulos para explicar mejor la información o aplicando cursiva a aquellas ideas principales.

Adicionalmente, también es importante justificar el texto y agregar enlaces de tus sitios web, con el fin de atraer un mayor tráfico y lograr un mejor posicionamiento. También apóyate en la opción de viñetas para incluir listas que faciliten la compresión lectora de los demás usuarios. Incluso, puedes optar por enriquecer tus artículos por medio de imágenes, vídeos o este tipo de contenido multimedia.

Usa palabras clave en el título

Es importante escribir el título en el campo “Titular” y dentro de él, utilizar dos palabras clave, como mínimo para lograr posicionar tus artículos en los resultados de búsqueda internos y externos a LinkedIn. Tomando en cuenta que, es esencial que dichas palabras se encuentren completamente relacionadas con tu campo laboral o nicho y sean relevantes para tus objetivos profesionales.

Cabe acotar que, las “keywords” o palabras clave se catalogan como todos aquellos términos especiales con los cuales es posible posicionarse de forma online, a nivel de SEO y SEM. Es decir, para poder localizarse en las primeras posiciones dentro de los buscadores de Internet.

Contribuye con contenido de valor

Otro de los factores distintivos de los artículos que se publican en este sitio, se basa en compartir contenido de gran valor para tu comunidad. Lo que significa que, más allá de proporcionar nuevas publicaciones a tus contactos, es importante que te enfoques en contribuir con contenido de gran valor. De esa manera, aportarás mayor visibilidad a tu perfil y podrás consolidarte como referente en tu sector.

Recomendado para ti:
Copia de carbón oculta CCO: ¿Qué es, para qué sirve y por qué utilizarla?

En ese sentido, estudia a tu audiencia objetivo y céntrate en facilitar temas con los que logres satisfacer a dichos usuarios, además de exhibir o promocionar tus conocimientos laborales y profesionales. Asimismo, es fundamental que seas constante y publiques con total regularidad para marcar la diferencia.

Desarrolla el contenido de tu artículo como todo un profesional

Así como es valioso enriquecer tus artículos a través de las herramientas que proporciona el mismo editor de la plataforma, también es importante que aportes la mayor calidad posible de tu parte. Lo cual, se traduce en usar un lenguaje claro y conciso a lo largo del texto, sin mostrar largos párrafos, con el fin de facilitarle la compresión a los lectores y que estos se motiven a seguir disfrutando de tus futuras publicaciones.

De esa forma, podrás dejar en claro cuál es el valor que ofreces como profesional, y cuáles son tus metas, al igual que impulsar la confianza de dichas personas en ti. Para lo cual, también es primordial evitar las faltas de ortografía o errores gramaticales que opaquen todo tu profesionalismo.

Más recomendaciones…

  • En todos los artículos que publiques a partir de LinkedIn Pulse, es valioso que tengas siempre claro tus objetivos y el público al que deseas dirigirte para captar su atención. Pues, por medio de estos datos, podrás descubrir ciertos “ingredientes” que incluirás en todas tus publicaciones para así distinguirte del resto.
  • Si crees, con total certeza que, a ciertos contactos les resultará interesante tu nuevo artículo publicado, no dudes en enviar invitaciones por mensaje directo a dichos usuarios para que disfruten de tus textos. Siendo determinante que, lo hagas a través de un mensaje personalizado para causar un mejor efecto.
  • Aparte de añadir imágenes en el cuerpo del texto, no olvides incluir una imagen de portada. Ya que, dicho elemento es el que se mostrará asociado a tu artículo cuando lo publiques, cuando lo compartan otros usuarios, cuando se muestre en el feed de tus contactos, etc. Por lo que, por medio de ella, tendrás la oportunidad de atraer a mucho más a los lectores.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame