Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Dimensiones de las imágenes en Twitter ¿Cuál es el tamaño correcto de todas las fotos que compartimos?

Dimensiones de las imágenes en Twitter ¿Cuál es el tamaño correcto de todas las fotos que compartimos?
Meneame

Si eres un usuario casual o simplemente utilizas Twitter como una forma más de comunicación es probable que no le prestes mucha atención a las imágenes. Sin embargo, a la hora de usar el microblogging de manera profesional o con una cuenta de empresa, la precisión es esencial.

Como sabrás también, las publicaciones que no tienen imagen, son menos efectivas. Por lo que al no usarlas estás desperdiciando el potencial de un tweet. De igual manera, si la foto no coincide con las medidas recomendadas, puede considerarse de mala calidad.

Ni hablar de la portada o la imagen de perfil, que son la cara visible de la marca en las redes sociales. Para evitar cualquier inconveniente y usar siempre las medidas correctas, te recomendamos el siguiente post.


¿Cuál es el tamaño ideal de las imágenes que se suben a Twitter?

¿Cuál es el tamaño ideal de las imágenes que se suben a Twitter?

De acuerdo a las especificaciones de la plataforma, existen tres medidas que debemos tener en cuenta en cada tipo de imagen. Estas son las dimensiones mínimas, las recomendadas y el peso máximo admitido. Los mismos varían de acuerdo a dónde se utilizarán.

Veamos cómo:

La foto de perfil

  • Debe medir como mínimo 200 píxeles de ancho por 200 de alto.
  • Te recomendamos usar en cambio, una de al menos 400 píxeles por cada lado. Ten en cuenta además que la visualización de esta imagen es circular, por lo cual debes evitar información valiosa en las esquinas.
  • El tamaño del archivo no debe exceder los 2 MB.

Portada

  • También llamada cabecera, debe tener un tamaño mínimo de 1024 de largo por 280 píxeles de ancho.
  • Una buena medida para mantener la calidad es 1500 x 500 px.
  • En este caso, el tamaño permitido es de 5 MB
Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar la publicidad y los anuncios en Whatsapp Messenger y mejorar la experiencia en la plataforma? Guías paso a paso

Tweet

  • Es tal vez la medida que mejor debes conocer, ya que es la que más usarás. La medida mínima es de 600 por 335 px. Y aunque se visualice a una escala menor (440 por 200 px) debes recordar que, al pulsar sobre ella, se agranda.
  • Recomendamos que trates de usar calidades no inferiores a 1024 píxeles de ancho por 512 de alto.
  • En cuanto al peso permitido, al igual que la portada, no debe superar los 5 MB.

Lista de las mejores herramientas para crear imágenes originales para Twitter

Lista de las mejores herramientas para crear imágenes originales para Twitter



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuál es el tamaño correcto de todas las imágenes que puedes subir a Twitter? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


Si te resulta confusa toda esta información, o no eres bueno con los programas de retoque fotográfico, te ofrecemos una mejor alternativa y por qué no, cuatro más. De este modo podrás elegir el software que más te guste para crear las imágenes ideales para tu cuenta de Twitter.

Veamos algunas aplicaciones para ello:

Canva

Es tal vez una de las plataformas más usadas por los usuarios para crear todo tipo de imágenes. Lo bueno de ella es que no necesitas experiencia como diseñador, es muy intuitiva y de interfaz amigable. Además de ello ofrece templates para la mayoría de las redes sociales. Puedes registrarte y usarla de forma gratuita, aunque su versión paga ofrece más herramientas y la posibilidad de quitar la marca de agua.

‎Canva: Crear Diseño Grafico
‎Canva: Crear Diseño Grafico
Developer: Canva
Price: Free+

Edit.org

Se trata de un sitio con cientos de plantillas para distintas plataformas de social media. Con respecto a Twitter ofrece las medidas para todos los tipos de publicaciones además de una basta biblioteca de imágenes para añadir. También puedes usar las tuyas y modificar el diseño a gusto.

Pablo.Buffer.com

Si lo que buscas es crear una imagen rápidamente y sin muchos pasos “Pablo” es una buena opción. Lo mejor de todo es que es cien por ciento gratuita, ni siquiera requiere registro. Además de ello, solo tienes que seleccionar una plantilla, agregarle la imagen y descargarla. Eso sí, la edición de la misma es bastante limitada.

Recomendado para ti:
¿Cómo exportar datos como archivos de texto en Microsoft Excel? Guía paso a paso
Pablo
Pablo
Developer: buffer.com
Price: Free

Desygner.com

Se trata de una plataforma web y una app para Android e iOS. Con ella, o combinando sus versiones podrás obtener una herramienta potente y con grandes utilidades de forma gratuita. Y aunque la versión Premium ofrece más plantillas, no será un limitante. Su interfaz para su uso a través del móvil está optimizado, de manera que no es un inconveniente trabajar desde una pantalla pequeña (a comparación del ordenador).

‎Desygner
‎Desygner
Developer: Desygner Pty Ltd
Price: Free+

Designer.Gravit.io

Es otra plataforma gratuita en su totalidad. Ideal si no quieres basarte en plantillas y crear desde cero tus propios diseños. Brinda un amplio abanico de herramientas similares a los editores profesionales. Además de ello, te ofrece crear copias de seguridad de tus trabajos realizados en Gravit Cloud ¡Que también es gratis!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame