¿Cómo cambiar la contraseña de TikTok y activar el doble factor 2FA de seguridad? Guía paso a paso

Esta red social es actualmente una de las más populares en todo el mundo, lo que significa que es usada por millones de usuarios, por lo que se requiere que tengas una seguridad muy buena para evitar posibles inconvenientes con tu cuenta. Para ello es importante hacer uso de una contraseña segura y difícil de adivinar por terceros.

Es posible que al momento de crear tu cuenta estableciste una clave de acceso poco segura por lo cual quieres cambiarla y así hacer que tu perfil sea mucho más seguro, principalmente porque Tiktok al igual que cualquier otra red social es una plataforma donde se pueden encontrar personas maliciosas que buscan extraer información y datos privados de otras cuentas.

Por lo tanto, una forma de intentar contrarrestar esto es mejorando tu código de acceso y activando el doble factor 2FA de seguridad, esto hará que el acceso a tu cuenta sea mucho más difícil para terceros. Es por ello que aquí te vamos a enseñar a cómo cambiar tu contraseña de TikTok y activar el 2FA, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación.


¿Cuáles son los beneficios de utilizar la verificación de 2 factores en TikTok?

Sin duda alguna poder activar el factor de verificación de dos pasos en tu cuenta de TikTok te ayudará a mejorar su seguridad, siendo esta una de las opciones más esperada por la mayoría de los usuarios y la cual está disponible en su última versión. Anteriormente la seguridad de esta red social solo estaba limitada a lo que era la contraseña de acceso, por lo que cualquier persona que logrará conseguirla podía acceder a la misma y tomar todo el control obligando a los usuarios a crear una nueva.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar el buscador de Google para realizar búsquedas más precisas? Guía paso a paso

Por lo tanto, gracias a la función de 2FA ahora los usuarios de TikTok pueden empezar a mejorar su sistema de seguridad, evitando así cualquier problema o inconveniente en la seguridad y privacidad de su cuenta.

Si aún no has activado la autenticación de dos pasos en tu red social, entonces aquí te enseñamos todos los beneficios que esto te aportará:

  • Ofrece un sistema de seguridad extra para el usuario, por lo que su cuenta estará doblemente protegida.
  • Al funcionar a través de un código SMS, el acceso por parte de terceros no autorizados es más complicado.
  • Genera nuevos códigos cada vez que tengas que iniciar sesión, en caso que el atacante intercepte tu usuario y contraseña de igual manera no podrá acceder sin ingresar dicho código,
  • Puedes ajustar el número de teléfono.
  • Al activar 2FA las personas maliciosas necesitaran una información extra para poder acceder al inicio de sesión, una información prácticamente imposible de obtener al menos que te roben tu smartphone registrado para ello. Al activar esta función e iniciar sesión recibirás un código que cambia cada 30 segundos, o 10 minutos cuando es enviado por SMS, lo que ayuda a mejorar la seguridad considerablemente.
  • El código puede verse a través de la aplicación, enviarse a través de un mensaje de texto o mediante un correo electrónico, esto dependerá de la configuración del usuario.

De acuerdo con esto, es importante aclarar que el sistema de verificación de dos factores no es considerado del todo seguro, esto se debe a todos los peligros que corren los smartphone y las posibilidades de que estos dispositivos caigan en las manos equivocadas.

Aprende paso a paso cómo cambiar la contraseña de tu cuenta de TikTok desde cero

Teniendo en cuenta que la seguridad de tu cuenta de TikTok es muy importante, principalmente porque allí puedes contener una gran cantidad de información valiosa para ti, así como datos privados, entonces aquí te vamos a enseñar cómo puedes cambiar tu antigua contraseña por una mucho más segura y sobre todo como activar la verificación de dos factores en tu perfil, para ello sigue detalladamente cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación.

Recomendado para ti:
¿Cómo insertar formas, iconos e imágenes en Microsoft Excel para hacer más dinámicos tus documentos? Guía paso a paso

Antes de iniciar con el procedimiento es importante mencionar que el mismo no varía para el sistema operativo Android o iOS, por lo que para ambos puedes realizar cada uno de estos pasos:

Cambiar antigua contraseña

  • Para comenzar con este procedimiento es necesario que tengas tu sesión iniciada en la aplicación móvil.
  • Una vez allí adentro debes ingresar a la sección de tú “Perfil” y allí pulsar sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de tu pantalla.

Cambiar antigua contraseña

  • En las opciones que te aparecen allí debes seleccionar “Administrar cuenta” por lo general suele aparecer de primera.

Cambiar antigua contraseña

  • Ahora debes presionar sobre el apartado de contraseña, una vez ingreses a dicha opción se te enviará de forma automática un código de 4 dígitos a tu número de teléfono registrado, esto será lo que te permita establecer una nueva contraseña.

Cambiar antigua contraseña

  • En caso que no tengas tu número de teléfono registrado, entonces al ingresar al apartado de “Contraseña” deberás ingresar el número de teléfono correcto para que te puedan enviar dicho código.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres aumentar la seguridad de tu cuenta de TikTok con la verificación de dos factores? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Cambiar antigua contraseña

  • Cuando hayas recibido el código debes agregarlo en el campo correspondiente y allí podrás escribir tu nueva contraseña la cual debes confirmar dos veces. En este caso se recomienda escoger un código de acceso lo suficientemente seguro.

Activar la verificación de dos pasos

Para poder llevar a cabo la activación de este método de seguridad en tu cuenta de TikTok es necesario que tengas instalada la versión 17.3.0, ya que la misma cuenta con la opción de “Verificación de dos pasos”. Debes tener en cuenta que este método tiene como objetivo dificultar el acceso a tu cuenta por parte de terceros no autorizados, ya que para acceder no solo se necesitará el uso de la contraseña de acceso, sino también introducir un código único para ello.

Por lo tanto para llevar a cabo este procedimiento de activación es necesario que sigas cada uno de los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es comprobar que tengas actualizada a la última versión de la aplicación de TikTok, en caso de no ser así debes actualizarla a través de Google Play Store o la App Store.
  • Ahora debes ingresar a TikTok y desde allí acceder a tu perfil.
  • Dentro de tu perfil “Yo” debes presionar los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de tu pantalla para que se te despliegue el menú de opciones.
Recomendado para ti:
¿Cómo subir una imagen para compartirla con mis seguidores en Twitter? Guía paso a paso

Activar la verificación de dos pasos

  • En dicho menú debes seleccionar el ítem de “Seguridad”.

Activar la verificación de dos pasos

  • En la sección de “Seguridad” te aparecerán varias opciones relacionadas con ella, en este caso pulsa sobre “Verificación de dos pasos”, la cual te debe aparecer como “Desactivada”.

Activar la verificación de dos pasos

  • En el menú que te aparece allí debes escoger el método de verificación, este lo puedes hacer a través de SMS o mediante el correo electrónico, una vez seleccionado el método debes pulsar en “Habilitar”.

Activar la verificación de dos pasos

  • De esta manera puedes comenzar a aumentar la seguridad de tu cuenta, especialmente contra los ataques Phising o la extracción de información por parte de terceros. También es importante que cada vez que quieras acceder a tu cuenta no solo debes ingresar los datos de iniciar sesión, sino además el código de acceso que te será enviado para ello. Una muy buena alternativa para mejorar la seguridad de tu red social.

¿Consejos para crear una buena contraseña?

No todo es tan fácil como crear una contraseña y listo, la misma debe ser lo suficientemente segura para evitar que pueda ser descubierta fácilmente por terceros, especialmente hoy en día cuando las claves de acceso se han convertido es una pieza fundamental dentro del Internet, ya que las mismas son las encargadas de ayudarte a proteger toda tu información personal y privada.

La gran mayoría de los usuarios comete el error de crear una contraseña fácil de recordar pero que a su vez es insegura, es por ello que se necesitan tener varios aspectos en cuenta que te ayudaran a crear un código de acceso lo suficientemente seguro.

Es por ello que a continuación te enseñamos algunos cuantos consejos que debes tener en cuenta:

  • Utiliza símbolos, números, letras mayúsculas y minúsculas para ello.
  • Trata de que tus contraseñas tengan como mínimo 12 caracteres, mientras más larga más complicada de adivinar.
  • Asegúrate de que tus claves de acceso estén basadas en palabras sin ningún tipo de conexión alguna.
  • Una buena alternativa para crear contraseñas seguras es no crearla tú mismo, para ello utiliza los gestores de contraseña que te proporcionarán una de forma aleatoria.
  • Además, estos programas te ayudaran a recordarla.
  • Ten en cuenta siempre utilizar una contraseña distinta para cada una de tus cuentas, esto evitará que si una de ellas es vulnerada las otras no lo sean.
  • Es importante que estés cambiando la contraseña de vez en cuando, lo más recomendable es no durar un lapso mayor de 60 días usando la misma clave de seguridad.
  • Nunca uses datos personales para tu contraseña ni de tus familiares, para ella asegúrate de usar frases pocas seguras y sin concordancia.
  • Finalmente, es importante que cada una de las contraseñas que crees para tus diferentes cuentas los almacenes en un lugar seguro donde solo tengas tu acceso, ya que poder recordar varias claves de acceso es verdaderamente difícil.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad