Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Twitter Ads ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios de esta herramienta?

Twitter-Ads-¿Qué-es-para-qué-sirve-y-cuáles-son-los-beneficios-de-esta-herramienta
Meneame

Twitter es una red social que lleva mucho tiempo ofreciéndonos sus servicios de comunicación. Las empresas también se ven beneficiadas con este servicio, permitiéndoles un reconocimiento mayor del que ya poseían.

Aunque bien, al usar de manera orgánica esta red social podremos obtener muchos beneficios para nuestra marca, pero, mayores serían las ventajas, si utilizamos el servicio de publicidad y patrocinio de esta grandiosa red.

Si todavía no dominas muy bien el tema de Twitter Ads, no te preocupes, porque aquí te enseñaremos todo lo que necesitas saber, y así puedas impulsar como es debido tu marca.


¿Qué son los Twitter Ads y para qué sirven estos anuncios publicitarios?

twitter_ads

Las grandes empresas y profesionales que son altamente reconocidos en Twitter, utilizaron como herramienta para su crecimiento, Twitter Ads, siendo esta una plataforma que nos brinda una publicidad con un alcance amplio, sin que tengamos que hacer mucho trabajo. Estos anuncios, deben ser pagados, y como resultado obtenemos, un alto tráfico, enorme cantidad de seguidores, interacciones en nuestros contenidos, entre otras…

En otras palabras, podemos decir que Twitter nos brinda una herramienta que saca todo el potencial de nuestro perfil, convirtiéndolo en el centro de atención de 300 millones de usuarios activos por día. Estos anuncios se les muestra a los usuarios, con una forma similar a una publicación normal, pero con la diferencia, que aparece en perfiles de persona que aún no nos siguen, y se caracteriza por un pequeño símbolo, que indica que es una publicidad, y no un anuncio orgánico.

Recomendado para ti:
¿Cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram? Guía paso a paso

Su comportamiento es igual a un tweet normal, permitiéndole a los usuarios, comentar, dar like, RT, y mencionar personas. Aunque la diferencia con un anuncio orgánico, no son más o menos opciones, sino el mayor alcance y capacidad de impacto que nos brinda. Además, si utilizamos como complemento la opción de “Cards” nuestros anuncios serán mucho más visualizados, abarcando parte de nuestro objetivo principal en la red social.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Twitter Ads para las empresas?

Como bien sabemos, para que un negocio crezca es necesario ser parte de esa competencia, siempre y cuando no se entre en el círculo del canibalismo. Twitter Ads, es especial en este sentido, porque nos permite alcanzar los objetivos de nuestra marca, de una manera sana, pero eficaz.

A continuación, te mostraremos las ventajas que obtenemos al usar Twitter Ads, siendo este nuestro trampolín a la gloria:

Crecimiento acelerado

Cuando creamos un perfil en Twitter que represente nuestra marca, buscamos un rápido reconocimiento. Con Twitter Ads, tendremos ese crecimiento acelerado que tanto anhelamos, atrayendo junto con él, una mejor posición en cuanto al engagement, detalle que les agrada mucho a los seguidores.

Completa integración con nuestro perfil

Cada publicación patrocinada se comporta de la misma manera que una orgánica, por lo que se integra perfectamente en nuestro perfil. Además, genera una gran interactividad en cada uno de nuestros contenidos Ads.

Rentabilidad asociada con el cumplimiento de los objetivos

Según la actualización en la configuración de las publicidades patrocinadas de Twitter, antes de crear algún anuncio, podemos configurar los objetivos de la campaña, de forma que, si no se alcanza el target, con el anuncio Ads realizado, no deberemos pagar la totalidad del presupuesto previsto.

Mayor visibilidad desde dispositivos móviles

Debido a que mayor son los usuarios que se conectan a las redes sociales mediante dispositivos móviles, Twitter ha decidido dar mayor visibilidad a los anuncios patrocinados, para estos sistemas. Con este método, Twitter puede lograr un 70% del objetivo planteado en solo un día, ya que más del 60% de los usuarios de esta red social, están activos por medio de móviles.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Google fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

Mejores CTR´s

Con Twitter obtenemos una mayor proporción de clics, por anuncios, siendo aún mayor que el de otras campañas Ads de otras redes sociales. Este CTR´s es el indicador que da fe que cada campaña se ha realizado con éxito y hemos alcanzado parte de nuestros objetivos. Para aclarar la ventaja de Twitter Ads, con respecto a otras redes sociales, como es el caso de Facebook, esto se debe por el simple motivo, que Twitter es una red que está menos saturada, permitiendo campañas más sencillas, pero con mayor impacto.

Potenciar los hashtags

Aunque muchos no lo saben, el gran beneficio de Twitter, es que nos permite potenciar nuestra etiqueta, dando mayor virilidad a nuestros anuncios Ads. La respuesta que recibimos a favor de esto, es aún más grande que si lanzamos una campaña sin etiquetas.

Tipos de anuncios en Twitter ¿Cuáles son todos los que se pueden crear en una campaña?

twitter ads

Ahora, ya sabemos cuales son las ventajas que obtenemos al utilizar Twitter Ads, pero, para pagar este servicio, tendremos que elegir el tipo de anuncio que queremos que se realice.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más acerca de Twitter Ads para empresas y cómo sacarle el mayor provecho? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


A continuación, te mostraremos una lista de los diferentes tipos de anuncios que existe en Twitter:

Tweets patrocinados

Un negocio puede aumentar rápidamente sus seguidores y alcance con simplemente contratar el servicio de tweets patrocinados. Actualmente este es el patrocinio más empleado en Twitter, debido a su integración con el público y nuestro perfil. Con los Tweets promocionados, podremos enviar una campaña de nuestro perfil o negocio, como si fuera un tweet orgánico, con la diferencia que este aparecerá en el muro de noticias de una gran cantidad de usuarios.

El alcance de este tipo de publicidad, está relacionada estrechamente con el dinero pagado, limitándose mientras menor sea la cantidad del presupuesto. En otras palabras, esta publicidad se ve influenciada por la cantidad de dinero que estamos dispuestos a pagar. Debido a las normas de Twitter, que exige una publicidad no invasiva, solo podemos crear un máximo de 4 tweets patrocinados, siendo a su vez lo necesario para alcanzar los objetivos de nuestra marca.

Recomendado para ti:
¿Cómo ver y recordar la contraseña o clave de mi Wi-Fi almacenadas en caso de olvido o pérdida en cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Cuentas promocionadas

Si nuestro objetivo consiste en atraer una mayor cantidad de seguidores e impactar la comunidad de Twitter, promocionando nuestro perfil podremos obtener eso y más resultados. El método consiste en promocionar un perfil, ubicándolo en la primera fila de la lista de sugerencias, permitiéndole al usuario dar clic en el botón seguir sin necesidad de ingresar al perfil.

No solo obtenemos más visibilidad, sino que también nos permite crear botones de acción, como lo es el de registros, descargas, o hasta comprar productos, característica que fortalece el crecimiento de nuestra marca.

Tendencias promocionadas

De los tres tipos de anuncios que nos ofrece Twitter, este es el más caro, teniendo un coste de 10 mil euros por crear una tendencia, que solo durará activa 24 horas. Pero bien, por otro lado, la ventaja de ser tendencia es que obtenemos un mayor alcance en todos los sentidos. El proceso consiste en elegir una o varias palabras que identifiquen nuestro producto o servicio, luego le pedimos a Twitter que la convierta en tendencia, y aparecerá fijo en todas las barras laterales o timeline, de todas las personas de una localidad delimitada.

Consejos para crear una campaña de Twitter Ads 100% efectiva

La tarea de crear un perfil reconocido, no se la podemos dejar toda a Twitter a pesar de que estemos pagando por ello. Debemos también ser parte de esta campaña para que sea mucho más efectiva y poderosa que cualquier otra.

Para ello debes seguir los siguientes consejos:

Identifica tu target

Lo primero es identificar cuál es nuestro objetivo y por qué trazarlo. Si no tenemos claro nuestro target, es como si camináramos sin rumbo. Debemos entender que, si queremos trabajar de manera profesional, debemos armar estrategias sólidas que nos permitan crecer y evolucionar. Si un negocio no progresa, es porque los objetivos trazados no son los correctos.

Segmenta el público

El marketing segmentado es una excelente estrategia para el reconocimiento de una marca. En vista de la alta competitividad que existe hoy en día, segmentar el público, viene siendo la mejor opción para que nuestro negocio comience a crecer.

Recomendado para ti:
¿Cómo calcular la letra del DNI electrónico y para que sirve el DNIe? Guía paso a paso

Domina el llamado a la acción

El Llamado a la acción o también conocido como CTA, es el pequeño, pero gran detalle que debemos dominar, ya que es por medio del dónde enlazaremos al usuario, incentivándolo a comprar o adquirir nuestros servicios. Para ello, debemos hacer uso de palabras poderosas, que causen un impacto en el lector. Gracias a los CTA, muchas empresas han fortificado su mercado online, generando más ventas que en su misma tienda física.

Crea contenido visual llamativo

Twitter al igual que Instagram, es una red social donde su mayor influencia son los contenidos visuales, por lo que saber utilizar este medio, garantizaría un gran alcance, e influenciaría indirectamente con nuestro engagement. Siempre que carguemos una imagen, debemos darle una mínima descripción, pero ambas deben tener relación, ya que, si no existe, no causaría el impacto que tanto deseamos para nuestra marca.

Cuidado con el relleno

Nuestro último consejo, es que tengas mucho cuidado con lo que publicas, pues un exceso de relleno no causaría nada de agrado a nuestros seguidores, y en vez de atraer más usuarios, habría menos personas siguiéndonos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: