✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 30 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo crear cadenas de reproducción en YouTube para amplificar mis vídeos? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer crecer tu canal de YouTube gracias a las cadenas de reproducción? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

La intención de los creadores de contenido es que los usuarios pasen horas observando una infinita cantidad de vídeos de un canal. Las visualizaciones maximizan los ingresos que se obtienen, la notoriedad y abren paso a un mundo de posibilidades.

YouTube tiene la particularidad de envolver a los usuarios a través de la red neuronal de contenido y el algoritmo que da acceso ilimitado a los vídeos. Esto se hace a través de las llamadas cadenas de reproducción, que es la responsable, entre otras cosas, de poner en juego muchas variables para que siempre se tenga contenido que visualizar.

A continuación, vamos a ahondar un poco más acerca de este tema, y adicional se evaluarán los beneficios y cómo aprender a crear cadenas de reproducción para sacarle el máximo provecho.

publicidad

¿Qué son las cadenas de reproducción en YouTube?

Cadenas de reproduccion de YouTube

publicidad

Para crecer en YouTube, son necesarias las cadenas de reproducción y estas funcionan como un método infalible para posicionar tu canal. Te explicamos, la red neuronal de YouTube siempre anda realizando los test A/B con el objetivo de recomendar vídeos basados en las búsquedas y gustos de cada usuario.

La misma plataforma consigue generar a partir de muchas variables las cadenas de reproducción, que no son más que vídeos que van apareciendo con las mismas acciones del público. Esto hace que los creadores de contenido elaboren estrategias para poder ser parte de dicha cadena y aumentar las visualizaciones.

Un ejemplo de cadenas de reproducción en YouTube, es cuando buscamos un tema en específico, como la primera guerra mundial y de pronto aparecen vídeos con inventos de la misma época o te aparece información de otras guerras, perros héroes de 1920 y pare de contar. Esto se debe a que la red neuronal evalúa las palabras claves, hipervínculos o hipertextos, adicional a tus gustos e historial de búsqueda y va dando opciones.

En otras palabras, entrar en las cadenas de reproducción hace que los usuarios que no tienen nada que ver con ciertos temas, lleguen a ellos sin tener la intención de buscar. Palabras más o palabras menos, los usuarios entran en el juego de la plataforma, quien entre otras cosas le interesa que te quedes enganchado el mayor tiempo posible.

Beneficios de crear cadenas de reproducción en YouTube

Home de YouTube

Las cadenas de reproducción suelen ser odiadas por muchos usuarios, quienes las consideran un mal necesario. A pesar de esto, no se puede desestimar el hecho de que son múltiples los beneficios de crear cadenas de reproducción en YouTube.

Entre los que se destacan:

  • Recomendación: si YouTube te recomienda, entras en el juego de la plataforma, y el mismo algoritmo se dedica a invitar más usuarios para llegar a tu canal.
  • Más tráfico: los vídeos pueden venir de fuentes externas o YouTube, al entrar dentro de las cadenas de reproducción el tráfico va en aumento y esto es uno de los objetivos de los dueños del canal.
  • Mayor notoriedad: al tener muchos más usuarios, te motiva a mejorar los contenidos, aplicar el SEO y pertenecer a la cadena de reproducción, la publicidad y el renombre vienen de la mano.
  • Más visualizaciones: si se consigue que aumenten las visitas por medio de las miniaturas, los títulos y las descripciones, las posibilidades de incrementar las ganancias son múltiples.

Aprende cómo crear una cadena de reproducción en YouTube desde cero

Las cadenas de reproducción se producen más, no se encuentran de manera aleatoria, esto es una oportunidad para que cualquier canal prospere y logre ser un éxito en poco tiempo.

Si deseas aprender a crear una cadena de reproducción en YouTube desde cero, sigue estos consejos:

Crear contenido relacionado entre sí

Crear contenido relacionado en YouTube

Si tienes un canal, no debes dejar que la línea sea rígida, esto puede causar un efecto contrario de tus suscriptores, es decir, en vez de captar tu atención se pierde. Por ello, debes crear contenido que se relacionen entre sí, obvio que eso tiene que llevarte a tu mismo canal. Aquí es donde tienes que aprovechar la oportunidad de ejecutar buenas acciones de SEO y posicionamiento. Al elaborar un trabajo con hipervínculos e hipertextos, las cadenas de reproducción lo toman en cuenta y harán el resto del trabajo.

Pon tarjetas en tus vídeos

YouTube ofrece a los usuarios herramientas como tarjetas y pantallas finales. Estas son llamadas de acción y espacios dedicados para orientar a los visitantes a ir hacia otros destinos similares. Se trata más bien de ir incitando, poner en consideración, invitar a un enlace saliente o a otros vídeos.

Estamos hablando de que produzcas una estrategia completa para no perder la atención de la audiencia. Recuerda que no hay una fórmula mágica ni un tutorial a seguir para poder crear cadenas de reproducción. Más bien se trata de ir fortaleciendo el canal con acciones acertadas para ser considerado con la plataforma.

Crea listas de reproducción

Lista de reproduccion en YouTube

Las listas de reproducción, a diferencia de las “cadenas de reproducción” nos ayudan a enlazar vídeos de una misma temática. Si, por ejemplo, estás visualizando contenido de un curso de cocina japonesa, se muestra una secuencia de vídeos similares. Estas listas de seguro las has visto al finalizar los vídeos del lado derecho de la pantalla. Además, tiene la particularidad de tener auto-play, lo que significa que el vídeo siga de manera automática en la misma línea.

Crea contenido respondiendo preguntas de contenidos de otros Youtubers

En YouTube el espionaje a otros canales no es penalizado siempre y cuando no se copie el contenido; el plagio no puede ser una opción para crear cadenas de reproducción. Sin embargo, revisar y detallar el contenido de otros Youtubers te dará una perspectiva más amplia de los huecos de información que no quedaron resueltos.

Es algo así, cómo elaborar contenido basado en las debilidades de otros youtubers y que tú puedes resolver para poder aumentar el tráfico y visualizaciones. En este particular, es más bien una acción para poder permanecer en las cadenas de reproducción.

Otras formas de hacer crecer tu canal de YouTube

En este curso te hemos dado algunas opciones para que aprendas un poco más acerca de la dinámica de YouTube y veas crecer tu canal. Para finalizar, te vamos a dar otras formas para que esto deje de ser un sueño y conviertas tu esfuerzo en un gran éxito.

Toma en consideración, estas recomendaciones:

Colabora con otros creadores

Colaboraciones en YouTube

El trabajo en equipo y la integración con otros creadores de contenido te abrirán nuevas puertas. Esto es una realidad que debes considerar. Muchas veces las ideas del grupo actual o del creador del contenido ya no son tan innovadoras. Introducir un poco de chispa, material nuevo e ideas frescas nunca está de más.

Si analizas un poco más a profundidad también puedes realizar vídeos con otros creadores, esto hará una fusión mágica y estratégica donde captas más visitantes, suscriptores, monetizas con el público del otro creador, y viceversa. Piensa un poco en la cantidad de público y suscriptores potenciales que se logra cuando se lanza este tipo de contenido quedarías atónito. ¿Has notado el impacto que tienen los cantantes de géneros diferentes cuando sacan un tema nuevo? Ahora, reflexiona en lo que puede hacer esta estrategia en tu canal.

Haz Directos

Los directos siempre venden. A las personas les encanta ver a sus youtubers hablando en vivo, debido a que se sienten más cerca de ellos y obtienen información de primera mano. No es lo mismo grabar un vídeo, editarlo que ver un “directo” donde se conoce un poco más a los protagonistas.

Haz concursos

Hacer concursos en YouTube

Los concursos atraen de manera fluida y natural. Entonces porque desaprovechar esa oportunidad, dar obsequios de vez en cuando a la audiencia mantiene la dinámica del canal, además la interacción es parte activa de las estrategias. Aprovecha y haz intercambios comerciales con tus anunciantes, estos muchas veces colaboran como parte de la estrategia publicitaria, dar a conocer su producto y hace más atractivo tu canal.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario