📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Buffer ¿Qué es, para qué sirve y cómo exprimir esta herramienta al máximo?

Cuando se realiza la administración de diferentes redes sociales no sólo hay que conocer la efectividad que tienen los posts relacionados, sino también es necesario que las publicaciones se suban en diferentes horarios con contenidos originales.

Por tal motivo, el trabajo de los Community Manager no es sencillo. Además de ser una tarea creativa consume mucho tiempo en la edición de las imágenes y en la publicación de las historias. 

Para solucionar este inconveniente existe Buffer. La cual es una herramienta que permite realizar publicaciones de una manera más sencilla. Si quieres conocer más acerca de esta función, continúa leyendo.


¿Qué es Buffer y para qué sirve esta herramienta a los Community Manager?

¿Qué es Buffer y para qué sirve esta herramienta a los Community Manager?

Buffer es una herramienta que permite a los Community Manager programar publicaciones en diferentes redes sociales. Además, cuenta con la posibilidad de analizar los resultados de los posts que se subieron en cada una de las RRSS. De esta manera se logra ahorrar tiempo en las publicaciones, ya que permite subir imágenes y vídeos como se lo haría de forma manual y estando conectado en ese momento. Esto genera que aumente la eficiencia del administrador de las redes sociales y mejora los resultados del social media plan.

Cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Con la primera opción tendrás la posibilidad de publicar hasta 10 posts al mes, mientras que en la distribución premium podrás publicar 100 o hasta 2000 historias, de acuerdo con el plan que elijas. Cuenta con una versión web y una aplicación que está disponible para Android e iOS. Además, permite la instalación de una extensión en el navegador Chrome.

Recomendado para ti:
Recomendaciones de LinkedIn ¿Qué son, para qué sirven y cómo pedirlas para tu perfil?
‎Buffer: Social Media Manager
‎Buffer: Social Media Manager
Buffer
Buffer
Developer: buffer.com
Price: Free

Funciones y características de Buffer ¿Cuáles son las más útiles que tiene la plataforma?

Funciones y características de Buffer ¿Cuáles son las más útiles que tiene la plataforma?

Como te dijimos en la sección anterior, Buffer cuenta con una versión de pago en la que podrás elegir una suscripción personal con la cual podrás subir hasta 100 historias en el mes. Si lo deseas, puedes optar por una membresía corporativa con la que tendrás la opción de publicar hasta 2000 posts/mes. Si eliges la gratuita, el límite será de 10 posts en todas las redes sociales. Su manejo es muy simple e intuitivo, por más que se encuentre en inglés. Por lo tanto, el usuario podrá tener conocimientos básicos o avanzados sobre el manejo de RRSS.

Con esta herramienta tendrás la posibilidad de aumentar tu presencia en las redes sociales por medio de la planificación que tendrás que realizar cuando ejecutes el plan de social media. De esta manera, podrás hacer branding para construir una mejor imagen de tu marca. Además, vas a poder programar un primer comentario, etiquetar a usuarios por medio de hashtags, incluir la ubicación y tener una fuerte presencia en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest.

Dentro de las funciones más destacadas se puede mencionar la herramienta que te permitirá subir una foto o vídeo y generar una imagen personalizada usando una plantilla. Lo podrás hacer por medio de una programación con calendario. Si mencionamos las herramientas analíticas, tendrás la posibilidad de obtener un informe de los últimos 30 días de tu actividad y de esta manera conocerás cuáles fueron las historias más populares, las más leídas y las que más interacciones tuvieron.

También podrás analizar cuál es el comportamiento que tiene tu audiencia y en qué horario está más activa. Esto te ayudará a tener un calendario de programación más eficiente. Por último, podrás configurar una zona horaria para que las publicaciones aparezcan de acuerdo con el país que más se interesa en tus contenidos. No debes confundirte y creer que este es todo el trabajo que debes realizar como Community Manager, ya que el objetivo es crear engagement. Es decir, aumentar las interacciones con la audiencia.

Recomendado para ti:
Contenido Viral ¿Qué es, para qué sirve y cómo conseguirlo?

Beneficios de usar Buffer ¿Por qué debería ser indispensable para los Community Manager?

Dentro de los beneficios más destacados que tiene esta herramienta podemos resaltar es la sencillez que presenta a la hora de manejarla. Esto se debe a su interfaz gráfica, la cual es bastante intuitiva debido a la ubicación que tienen sus controles en el panel de configuración. También cuenta con la posibilidad que trabajes en el ordenador o en manera directa desde el móvil. Además, las acciones que realices se sincronizará de forma automática, debido al almacenamiento online que tiene el servidor.

Si recién estás empezando y quieres ahorrar dinero, podrás utilizar una versión gratuita hasta que conozcas bien sus funciones y luego decidas si es conveniente para ti pagar al menos 10 € por mes. Otro de los beneficios que posee es que al presentar una extensión en el navegador Chrome te permitirá trabajar de forma más rápida y así ahorrarás varios pasos en la publicación de un contenido. En caso que las buyer personas a las cuales quieres imponer tu marca se encuentran en otro país que tiene un huso horario diferente al tuyo.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué es Buffer y cómo sacarle el mayor provecho a esta herramienta? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


Podrás programar las publicaciones de acuerdo con esa franja horaria. Esto te ayudará a aumentar la eficiencia de tus posts. No se ha mencionado hasta el momento que puedes publicar en varias redes sociales al mismo tiempo, permitiendo que ahorres horas de trabajo y no cometas errores en cada una de las historias que subas. Por último, tendrás una herramienta analítica que te permitirá conocer por medio de diferentes métricas tu verdadero rendimiento.

Trucos de Buffer para aprovechar al máximo todas sus funciones

 

Trucos de Buffer para aprovechar al máximo todas sus funciones

Si deseas obtener el máximo beneficio de esta herramienta para redes sociales, podrás utilizar algunos de los siguientes trucos: 

  • Utiliza la función Posting schedule para pausar los horarios de publicación. Esto te permitirá que no borres el contenido, sólo dejarás de postear en las redes sociales.
  • Cuando quieras cambiar la zona horaria tendrás que ir a la pestaña Schedule y luego la ciudad a la cual quieres dirigir la publicación.
  • En caso que quieras mejorar la apariencia de tus posts, Buffer te permite que utilices las vistas en miniatura antes de publicarlos. Esto lo podrás hacer si presionas en Thumbnail.
  • Organizan las publicaciones otorgándoles una orden. Para ello deberás ponerla en cola mediante la función Shuffle. Pero si crees que un post debe subirse antes que otros, tendrás que hacer clic en Add to Queue y luego en Share Next.
  • Buffer también te permite que publiques en el momento, esto te evitará que lo pongas en el calendario. Para esto tendrás que pulsar en Share Now.
  • Para modificar la ubicación que tiene el post dentro de la cola de programación, tendrás que elegir la herramienta Move to Top, luego de seleccionar el contenido.
  • Lo que buscas es conocer la hora de una deberás dirigirte a la pestaña Analytics y buscarla por tipo de red social.
Recomendado para ti:
Cables de Red: ¿Qué tipos hay y cómo elegir el mejor para maximizar el rendimiento de mi conexión a Internet?

Lista de las mejores herramientas alternativas a Buffer que todo Community manager debe conocer

En caso que quieras utilizar otro tipo de herramienta, parecida a Buffer, podrás elegir alguna de las que te presentamos a continuación:

Hootsuite.com

Es una de las herramientas más elegidas por los Community Manager debido a la gran cantidad de funciones que ofrece, en las que podrás no sólo programar una publicación en Instagram o en otras redes sociales sino también obtener un análisis del rendimiento que tienen las historias que subes.

Tendrás la posibilidad de elegir, entre las versiones de pago, diferentes tipos de planes. Estarán divididos por la cantidad de publicaciones que puedes realizar de forma automática. Además, podrás mantenerte al tanto de los contenidos que sean importantes o bien de las conversaciones que se realizan en las redes. Esto lo podrás hacer por medio de la configuración de un filtro en el cual deberás incluir palabras clave.

Kuku.io

Kuku

Con esta plataforma podrás crear calendarios para la programación de contenidos en diferentes redes sociales, lo cual te permitirá ajustarlo de acuerdo con el tipo de seguidores que tengas en cada una. Es una herramienta de pago en la que tendrás una prueba gratuita de 7 días. Entre las funciones más destacadas se encuentran la posibilidad de obtener informes de hasta 10 redes sociales. Esto te ayudará a corregir desviaciones del plan de social media y a conocer mejor los gustos y preferencias de las buyer personas.

SocialPilot.co

Esta plataforma también es muy reconocida por los Community Manager. Cuenta con la posibilidad de conectar Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, Pinterest y Tumblr para realizar una sola publicación en todas ellas. Esto lo podrás realizar por medio de un calendario que te permitirá cumplir con las metas que has establecido en el plan de marketing.

No brinda una versión gratuita, pero su precio es de sólo 10 €/mes para acceder a un plan básico el cual incluye todas las funciones del plan más caro. La diferencia se encuentra en la cantidad de post que puedes subir en el mes. La herramienta analítica te ayudará a entender por medio de gráficos cuál es el avance de tu campaña.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad