Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

TwetDeck ¿Qué es, para qué sirve y cómo aprovecharla al máximo?

TwetDeck ¿Qué es, para qué sirve y cómo aprovecharla al máximo?
Meneame

Twitter es una plataforma social de comunicación bidireccional que facilita las herramientas necesarias para compartir cualquier tipo de información de una manera fácil, rápida y gratuita. Así, se ha convertido en una de las redes de microblogging más populares a nivel mundial y son numerosas las personas que la prefieren para ejecutar sus tareas de marketing online.

No obstante, el manejo de Social Media no es una tarea tan sencilla en ninguna red social, ya que requiere de un gran monitoreo en torno a los mensajes y las notificaciones, al igual que la participación en conversaciones con tus seguidores. Lo cual, puede simplificarse a través de ciertas herramientas que enfocadas en ello.

Ante dicha necesidad, nace TweetDeck como una herramienta oficial creada por y para Twitter con el fin de facilitar la gestión y el control de varias cuentas al mismo tiempo. Por ende, vale la pena saber de qué se trata y para qué sirve, al igual que conocer sus ventajas, sus funciones y como utilizarla para obtener el mayor provecho.


¿Qué es TweetDeck y para qué sirve esta herramienta de Twitter?

Básicamente, TweetDeck es una herramienta gratuita que le brinda a sus usuarios la posibilidad de administrar múltiples cuentas de Twitter y, con ello, les ayuda a sacar todo el juego a esta famosa red social. Lo que significa que, si te conviertes en usuario de TweetDeck, contarás con una plataforma para publicar y programar tweets, ver todas las notificaciones de todas tus cuentas desde un solo panel con el fin de minimizar el tiempo de respuesta de este canal.

Por consiguiente, en pocas palabras, TweetDeck es una solución que sirve para monitorear tus cuentas de Twitter desde una misma pantalla. Por lo cual, es recomendable utilizarla para mantener el control de tus perfiles y estar pendiente de sus novedades, sin tener que abrir todas las cuentas por separado. En ese sentido, se estima como una herramienta ideal para poder responder a tus followers e interactuar con ellos de forma inmediata y con facilidad en más de una cuenta.

Esto, gracias a la visión global que entrega todos los datos de interés de dichos perfiles en un mismo sitio. Incluso, te permite fortalecer tu estrategia de Social Media, ya que cuenta con la opción de programar contenido, definiendo el día y la hora de publicación.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de utilizar Twitter desde TweetDeck?

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de utilizar Twitter desde TweetDeck?

Entre las principales ventajas de usar TweetDeck, encontramos que ofrece la posibilidad de efectuar cualquier cosa que harías dentro de Twitter normalmente. Ya sea twittear, retwittear, enviar mensajes directos, seguir y dejar de seguir usuarios, al igual que marcar favoritos. Pero, esto no solo permite realizarlo desde una única cuenta, sino desde dos más.

Recomendado para ti:
¿Cómo aumentar y ampliar la memoria de tu teléfono iPhone o iPad para tener mayor capacidad? Guía paso a paso

Por consiguiente, es una herramienta ideal y completamente efectiva para gestionar todas las cuentas de Twitter que quieras, ya sean personales, empresariales o de tus clientes. Tomando en cuenta que, para mayor beneficio, ofrece la posibilidad de configurar flujos personalizados desde una sola interfaz. Aparte de ello, también cuenta con la capacidad de programar tweets y bloquear usuarios de Twitter, así como sus perfiles completos.

Ahora bien, procedemos a detallar otras ventajas de interés, basadas en emplear o manejar tus cuentas de Twitter por medio de TweetDeck:

  • Es una plataforma completamente gratuita que proporciona todas sus herramientas a cualquier usuario. Ya que, no tiene una versión de pago que contenga funciones más avanzadas.
  • En vista de que se maneja a través de columnas, revela una notable sencillez para monitorizar todo lo que desees en tus diferentes cuentas de Twitter, directamente desde la herramienta. Valorando que, permite colocar un sinfín de columnas sobre cualquier palabra o acción definida.
  • Aparte de que brinda la posibilidad de poner columnas indefinidas, también permite configurar cada una de ellas y, por tanto, será muy fácil personalizar y seccionar todo el contenido que te muestra.
  • Con el fin de estar al tanto de lo que sucede en tus diferentes perfiles de Twitter, la herramienta también se encarga de emitir alertas desde cada columna para saber cuándo hay alguna novedad. Lo cual, te ayudará a ser más productivo, eficaz y dinámico.
  • Tiene una completa integración con las cuentas de Bit.ly. Por ende, cada enlace que publiques a partir de TweetDeck se convertirá en tu cuenta de bit.ly de forma automática.
  • Es una herramienta verdaderamente óptima para mejorar el rendimiento de tu canal digital y esto, te ayudará a potenciar la interacción y relación con tu comunidad online.

Funciones de TweetDeck ¿Qué se puede hacer desde esta plataforma?

Funciones de TweetDeck ¿Qué se puede hacer desde esta plataforma?

Básicamente, para iniciar la experiencia en TweetDeck, tienes que vincular tu perfil de Twitter e iniciar sesión en la plataforma como lo haces regularmente, es decir, introduciendo el usuario y la contraseña de tu cuenta. Hecho eso, el propio sistema te mostrará cuatro columnas principales de interacción, que son: Home, Notifications, Messages y Activity. Así, según tus requerimientos o preferencias, puedes ordenar o eliminar dichas columnas, sin ninguna limitación.

Incluso, la herramienta también te permite añadir otras columnas que necesites gestionar (como, por ejemplo, las de mensajes directos o DM), para así, lograr administrar mejor tus cuentas de la red social. Ahora bien, para agregar dichas columnas que creas conveniente a fin de simplificar, personalizar y optimizar tu experiencia de usuario, lo que debes hacer es dirigirte al símbolo “más (+)” de la columna de administración.

Recomendado para ti:
Barra de Tareas de Windows 7 ¿Qué es, para qué sirve y en qué se diferencia de la de otras versiones del sistema operativo?

Posterior a eso, se desplegará una ventana en donde puedes ver y escoger todas las columnas que prefieres incluir (Home, Notifications, @Mentions, Activity, Likes, Lists, Scheduled, Search o Followers). Por su parte, para seleccionar alguna de esas columnas, simplemente tienes que hacer clic sobre la misma y oprimir en “Add Column”. De esa forma, se agregarán automáticamente a la pantalla inicial y de trabajo en la plataforma.

Otra de las funciones más importantes de TweetDeck, hace referencia a la posibilidad de agregar más de una cuenta a la herramienta para gestionarlas desde un único panel. Entonces, para añadirlas, tendrás que hacer clic en “Accounts” y después en “Add another account” desde donde podrás introducir las credenciales del perfil en cuestión y finalmente, pulsar en “Add account”.

Aprende paso a paso cómo usar TweetDeck y sacarle el mayor provecho posible

Aprende paso a paso cómo usar TweetDeck y sacarle el mayor provecho posible

Ahora bien, para obtener el mayor partido posible de esta herramienta asociada con Twitter, es esencial tomar en cuenta ciertas recomendaciones que te permitirán optimizar tu experiencia de usuario al máximo.

A continuación, te indicamos de que se tratan esas alternativas y cada uno de los pasos a seguir para llevarlas a cabo:

Vincular varias cuentas

Uno de los principales y más importantes distintivos de esta plataforma, sin duda, es que brinda la facilidad de conectar varias cuentas de Twitter y gestionarlas, de forma simultánea, desde un solo panel.

Así, aunque ya te dimos una idea anteriormente de cómo se debe agregar una cuenta nueva allí, es esencial saber el proceso detallado para vincular varias cuentas y aquí te lo explicamos:

  • Dentro de la plataforma, específicamente en la barra de navegación, tienes que hacer clic en “Accounts”.
  • A continuación, pulsa sobre “Link another account you own” y con eso, se mostrará un mensaje en el que se te informa que crearás una nueva cuenta, en donde debes que hacer clic en “Continue”.
  • Posteriormente, en la ventana que aparece, procede a introducir el nombre de usuario de tu cuenta (o, en su defecto, el correo electrónico) junto con la contraseña.
  • Por último, oprime en “Authorize” y así, ya estarás listo para usar TweetDeck con varias cuentas asociadas.

Seleccionar cuenta predeterminada

En vista de que puedes añadir varias cuentas en TweetDeck, por supuesto, existe la opción indicada para seleccionar tu cuenta predeterminada y utilizarla, por defecto. Tratándose así, de la cuenta desde la cual realizarás publicaciones, harás menciones, responderás tweets y marcarás tweets como me gusta, por ejemplo.

El proceso a seguir para elegirla, es el siguiente:

  • Principalmente, desde la barra de navegación, haz clic en “Accounts”.
  • Seguido de eso, pulsa en la flecha hacia abajo con el fin de expandir el menú y ver la cuenta que quieres configurar como predeterminada.
  • Por último, activa la opción “Default account” y listo.
Recomendado para ti:
¿Cómo forzar una actualización de sistema operativo en Windows 8? Guía paso a paso

Cómo crear un Tweet

Antes de todo, es oportuno señalar que, el creador de tweets en TweetDeck te ofrece la alternativa de unirte a la conversación fácilmente. Ya sea para compartir lo que ocurre por medio de palabras, fotos, emojis, GIF, encuestas, hilos, entre otros.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué es TwetDeck y cómo sacarle el mayor provecho a esta herramienta? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


Ahora bien, para crear un tweet a partir de esta plataforma, los pasos a seguir son:

  • Primero que todo, debes empezar por iniciar sesión en tu cuenta de Twitter, para después pulsar sobre “Twittear”.
  • Seguidamente, si ya has iniciado sesión en varias cuentas, tienes que proceder a seleccionar como predeterminada la cuenta desde la cual deseas realizar la publicación (tal y como te enseñamos anteriormente).
  • En tercer lugar, crea un tweet con texto y agrega los elementos que quieras desde su icono correspondiente (emojis, imágenes, vídeos, GIF o una encuesta). En caso de que desees crear un hilo, pulsa en “+” para añadir el siguiente tweet en tu hilo.
  • Para concluir y compartir el tweet en cuestión, solo haz clic sobre “Twittear”.

Cómo Twittear desde varias cuentas

Por otro lado, si necesitas publicar un mismo tweet desde varias cuentas de Twitter al mismo tiempo con la ayuda de TweetDeck, el proceso a seguir es diferente.

Sin embargo, es muy sencillo de ejecutar y deberás hacer lo siguiente para elegir desde qué perfiles quieres twittear:

  • Inicialmente, ubícate en la parte superior de la barra de navegación y desde allí, haz clic en el botón “Tweet”.
  • Ahora, las cuenta que ya has autorizado anteriormente, se mostrarán en la parte superior. Si necesitas consultar el nombre de usuario para estar más seguro, simplemente debes pasar el curso sobre el icono.
  • Después de ello, basta con escoger desde cuales cuentas deseas twittear (marcándolas de modo que aparezcan en verde) y listo.

Hacer un Follow desde varias cuentas

Así cómo es posible twittear desde varias cuentas por medio de TweetDeck, también existe la posibilidad de seguir a algún miembro de la red social desde varios perfiles gestionados por ti, al mismo tiempo.

Ahora bien, para hacerlo correctamente, el paso a paso a efectuar consiste en:

  • Comienza por buscar y acceder a la determinada cuenta que quieres seguir, para así poder ver su perfil.
  • En segundo lugar, haz clic en el icono “más (+)” y entre las opciones que aparecen, presiona en “Follow from accounts…”.
  • Por último, selecciona las cuentas de Twitter desde las que quieres seguir al usuario en cuestión. Es todo.

En caso de que quieras dejar de seguir a una cuenta desde varios perfiles gestionados con TweetDeck, se tendrán que aplicar las mismas instrucciones. Además de ello, aclaramos que, también puedes seguir a alguien haciendo clic en “Follow” dentro de su perfil, solamente; si quieres efectuarlo desde la cuenta que tengas como predeterminada.

Lista de las mejores herramientas alternativas a TweetDeck para gestionar perfiles

Dado el éxito que mostró TweetDeck en el entorno digital, hoy en día, son muchas las herramientas similares que se han creado con el objetivo de ayudar a los usuarios a gestionar sus diferentes perfiles sociales, con el fin de optimizar su labor en ellas y obtener mucha más facilidad en todo este tipo de procesos.

Recomendado para ti:
¿Para qué sirve el puerto USB de mi router de red inalámbrica y qué usos puedo darle?

Por ende, también es fundamental conocer qué otras soluciones hay y aquí, te mencionamos tres de las mejores alternativas que existen a TweetDeck, hasta el momento:

HootSuite.com

Hootsuite

Sin duda, se estima como una de las mejores opciones que existen para manejar Twitter y otras redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube, etc. Así, su principal función radica en que brinda la posibilidad de administrar múltiples cuentas de diferentes plataformas, desde una única interfaz de usuario. Tomando en cuenta que, se trata de un cliente basado en un navegador con dos versiones (una gratuita y otra de pago).

Por su parte, se caracteriza por ser una herramienta completamente intuitiva y dinámica, brinda la posibilidad de programar publicaciones, seguir conversaciones, etc. Incluso, permite el empleo de informes avanzados con integración de Google Analíticas y Facebook Insights. Además, admite la gestión colaborativa y la visualización a través de pestañas y columnas.

Everypost.me

Everypost

Consiste en una potente herramienta móvil que sirve para compartir contenidos en diferentes redes sociales, de una forma dinámica, rápida y fácil. Así, además de admitir la asociación de cuentas de Twitter, también es compatible con Facebook, LinkedIn, Google+, Tumblr y otras redes sociales son gran reconocimiento. Tomando en cuenta que, es totalmente gratuita.

Ahora bien, entre otras características de interés, resaltamos que ofrece opciones para ordenar tus canales preferidos, también permite publicar textos, fotos y vídeos de forma muy cómoda. Adicionalmente, cuenta con un acortador de URL muy útil para Twitter y permite realizar publicaciones directamente en blogs.

SproutSocial.com

Sprout Social

Es otra de las herramientas más populares para construir y generar relaciones más fuertes con tus seguidores en las redes sociales. Ya que, cuenta con la capacidad de administrar y monitorizar varios perfiles al mismo tiempo, aceptando hasta 10 cuentas en su versión más económica y 15 o 20 perfiles en total, en las demás versiones disponibles. Asimismo, logra monitorizar palabras clave y ubicaciones.

Por su parte, también permite programar tweets o publicaciones, es una herramienta que ofrece buenas métricas y por eso se cataloga como una alternativa ideal para efectuar óptimas campañas de marketing online. Sumado a eso, cuenta con una bandeja de entrada unificada a partir de la cual podrás mejorar la capacidad de respuesta en las cuentas de tus redes sociales y potenciar la toma de decisiones empresariales.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: