Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son las mejores herramientas y gestores de redes sociales? Lista 2019

¿Cuales son las mejores herramientas y gestores de redes sociales? Lista
Meneame

Cuando se trata de un ecommerce o un negocio digital de la naturaleza que sea, la importancia de las redes sociales es sumamente notable. Ya que, son las plataformas que te permiten exponer ante el mundo los productos que vendes o y/o los servicios que ofreces, logrando incrementar su visibilidad.

Pero, al momento de gestionar las redes sociales, no solamente debes publicar lo que te interesa dar a conocer, sino que es valioso que desarrolles una estrategia de comunicación más amplia. Tomando en cuenta que, estas plataformas también se convierten en un canal de atención al cliente y por ello, puedes mejorar la credibilidad de los usuarios.

Para lograr darle el mejor impulso a tu marca en redes sociales, puedes apoyarte en herramientas y gestores que se dedican a ello, siendo claves para dirigirte hacia el camino del éxito. Así, te damos a conocer las mejores de ellas, enseguida.


¿Qué es un programa gestor de redes sociales y para qué sirven?

Mejores gestores de redes sociales para community manager

Los gestores de redes sociales exhiben facilidad de uso y por ende, son softwares mucho más intuitivos que las mismas plataformas sociales. También cuentan con total automatización y esto, básicamente quiere decir que permiten automatizar diversas acciones y tareas dentro de las redes sociales, que ni siquiera ellas mismas presentan las opciones para realizarlo.

¿Qué son?

Un gestor de redes sociales se trata de un software que proporciona varias funciones que te permiten interactuar con las redes sociales de una forma más simple. Ya que, estas herramientas presentan diversas características que dichas plataformas no contienen. Como, por ejemplo, la centralización de datos porque con dichos programas, todas las redes sociales se logran administrar desde un mismo programa.

Por tales motivos, se estima que un gestor de redes sociales es la mejor herramienta en la cual se puede apoyar un Community Manager.  En vista de que, dichos programas permiten centralizar todos los perfiles que maneje una empresa o ecommerce desde un mismo panel. Al igual que, programar nuevos post cuando sea indicado y también visualizar todas las interacciones desde un mismo lugar. Lo mejor de todo, es que existen muchos programas de este tipo completamente gratuitos.

Por su parte, es valioso acotar que no todos los gestores de redes sociales presentan las mismas funciones, por lo que hay diferentes tipos. Esto, en especial, porque no todas las empresas o marcas tienen los mismos requerimientos para impulsar su negocio. Es por ello que, se pueden clasificar los gestores de redes sociales, de dos maneras: Los centralizadores y los automatizadores.

¿Para qué sirven?

  • Los centralizadores de redes sociales: Tal y como su nombre lo indica, su función principal es lograr centralizar todas las redes sociales a partir de una misma plataforma. Lo que quiere decir que, este tipo de gestores sirven para publicar contenido y responder a tus clientes que te contacten por cualquier red social, desde un mismo lugar. Teniendo así, la idea principal de que utilices este programa como la única interacción que manejarás con varias redes sociales en donde te mantienes activo.
  • Los automatizadores de redes sociales: Su principal funcionamiento se basa en ahorrar tiempo, en torno a las tareas dedicadas a la efectiva gestión de redes sociales de cualquier negocio; todo a través de la automatización. Lo que significa que, presentan la capacidad de generar mensajes inteligentes que envían a las redes sociales desde la página web o blog que has introducido. En suma, publican los post en las redes sociales a la hora más efectiva y siempre se mantienen intentando atraer clientes hacia tu sitio web.

¿Qué hace un Community Manager en redes sociales y cuáles son sus funciones?

Qué hace un Community Manager en redes sociales y cuáles son sus funciones

Básicamente, se puede decir que un Community Manager es un profesional de marketing digital que se especializa en la utilización de herramientas y aplicaciones desarrolladas especialmente para el mundo 2.0 o el mundo de las redes sociales. Por lo cual, de ese modo, se encarga de gestionar dichas plataformas y también, los nuevos canales de comunicación de cualquier negocio que tenga presencia en la red.

Recomendado para ti:
¿Cómo darse de baja de MásMovil fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

En este sentido, el Community Manager siempre se ocupa de administrar y dinamizar una comunidad de usuarios en todas las redes sociales en la que la empresa tenga presencia. Lo que quiere decir que, se puede considerar como el nexo directo entre la empresa u organización y los usuarios o seguidores de la misma en las plataformas de Social Media. Siendo así, el encargado de poner voz al negocio online y escuchar, directamente, a todos los que hablen de dicho negocio.

Ahora bien, resaltamos las principales funciones de un Community Manager, a continuación:

  • Conocer la comunidad que sigue a una empresa o ecommerce, incluyendo a los usuarios e influencers más activos.
  • Elaborar contenido de calidad e interés para atraer a dicha comunidad. Esto, se lleva a cabo a través de post, vídeos, ebooks, tweets, infografías, etc.
  • Viralizar en todas las redes sociales, el contenido elaborado. Debiendo conocer, principalmente, los mejores momentos para publicar ante un previo estudio.
  • Interactuar y promover la conversación entre los usuarios. Tomando en cuenta que, siempre debe hablar en nombre de la empresa.
  • Realizar seguimientos y evaluar los resultados obtenidos en las redes sociales. Comúnmente, esto debe llevarlo a cabo de forma periódica y a partir de ello, puede tener una visión más amplia sobre lo que está haciendo en las redes y lo que debería mejorar.
  • Generar engagement en su comunidad. Esta es una de las funciones más relevantes, porque se considera la clave del éxito de un ventajoso Community Manager. Lo que significa que, al generar una vinculación emocional con los usuarios, la estrategia en RRSS será mucho mejor y así, aportará más valor a la empresa.

Lista de las mejores herramientas de gestión para manejar y programar tus redes sociales como un profesional

Ahora bien, como es tan sustancial hacer uso de herramientas de gestión para programar tus publicaciones como un profesional y de esa forma, asegurar el éxito de forma eficaz, en esta sección te presentamos un total de 13 de dichas herramientas que revelan excelentes resultados y te permiten optimizar el trabajo de tu empresa en todas las redes sociales:

Google Analytics

Google Analytics

Se trata de un sistema de estadísticas que ofrece la famosa empresa de Google y se considera una de las mejores herramientas para gestionar redes sociales de administraciones públicas. En tal sentido, las características más interesantes de Google Analytics son: Permite obtener informes detallados acerca del número de visitas que has obtenido en tu sitio web, te da a conocer las ciudades desde las cuales te han visitado y presenta la capacidad de mostrar cual ha sido la ruta que los usuarios han trazado por tu página web.

También emite resultados sobre las palabras claves con las que han llegado a través de los buscadores, al igual que saber los términos que atraen a tus clientes potenciales para usarlos y las páginas de contenido que te reportan mayores ingresos.

En referencia a sus principales beneficios, acotamos que es un servicio gratuito, ofrece segmentación avanzada, gráficos dinámicos e informes personalizados para contar con un análisis sofisticado en torno a las visitas que obtienes. Asimismo, es sencillo de utilizar, presenta compatibilidad con sitios web de cualquiera tamaño, proporciona una asistencia segura y puede realizar un gran seguimiento de todas las campañas que hagas en la empresa.

Sprout Social

Sprout Social

Es una herramienta de monitoreo que te permite observar, de forma general, todas las interacciones que obtienes alrededor de tu marca o empresa, en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Además de manejar todas las interacciones obtenidas, también puedes visualizar las conversaciones que están ocurriendo en torno a tu negocio. Por su parte, esta herramienta también cuenta con la opción de publicar mensajes en múltiples perfiles al mismo tiempo. Con lo cual, además, es posible agrupar las respuestas en un único lugar.

Recomendado para ti:
UNIX: ¿Qué es este sistema operativo y en que se diferencia con Linux?

Lo que quiere decir que, se estima como un programa de gestión ideal para los Community Manager, en vista de que permite optimizar y agilizar la comunicación con los usuarios, por medio de las redes sociales y en tiempo real. Tomando en cuenta que, posee más de 25.000 usuarios entre marcas y organizaciones de todos los tamaños a nivel mundial.

Metricspot

Metricspot

Este programa gestor de RRSS proporciona las mejores herramientas de análisis web y auditoria SEO. En tal sentido, con Metricspot puedes estudiar toda la evolución de tu página web y de algunas redes sociales, como lo es Twitter.

En cuando a dicha red social, la herramienta brinda informes acerca del índice de influencia y de eficiencia que está teniendo tu estrategia allí. Por lo cual, te permite saber en qué días de la semana los usuarios ven más tus publicaciones, al igual que las mejores horas para publicar.

Ahora bien, de manera general, se trata de una herramienta que te permite saber cuándo puedes encontrar a tu público objetivo, al igual que los comportamientos de estos usuarios y la forma de empleo que les dan a dichas plataformas.

Además, puedes seguir todo lo que respecta a la interacción de la marca y los clientes en varias plataformas, como lo son Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, etc. Entre otras funciones, cuenta con “SEO & Marketing Leads (PRO)”, que logra automatizar la captación de leads, al brindar informes SEO a tus clientes potenciales a partir desde tu mismo sitio web.

SocialOomph

SocialOomph

Esta es una herramienta más específica, porque brinda funciones únicamente para la gestión de Facebook y Twitter. De esa manera, permite realizar publicaciones en cola, publicar el contenido que tu desees porque la herramienta no le agrega absolutamente nada, puedes usarla de forma gratuita por un total de 30 días y en caso de que quieras seguir empleando el programa, puedes cancelar un plan de pago que se acople a tus requerimientos; tomando en cuenta que posee precios muy asequibles.

Ahora bien, en referencia a las funciones que emite para cada red social, es valioso resaltar que en Twitter admite la programación de tweets, se puede emplear en ilimitadas cuentas, también permite monitorizar las palabras claves, realizar seguimiento de menciones y tweets, al igual que acotar enlaces y suprimir los mensajes privados de forma periódica y automática. Por otro lado, para Facebook permite automatizar los cambios de estado en los perfiles y páginas que manejes, así como también observar cuales han sido los últimos estados de dichos perfiles y páginas.

Everypost

Everypost

Se trata de una herramienta de gestión de redes sociales que, habitualmente, es empleada a través de dispositivos iOS, y a causa de ello, puedes encontrarla en la App Store completamente gratuita. Así, básicamente esta aplicación es una herramienta de publicación usada en medios sociales por profesionales de contenido, ya sean mercadólogos sociales, al igual que agencias digitales y pymes.

Teniendo en cuenta que, se estima como un mecanismo sencillo para crear, personalizar, programar y compartir contenido en varios perfiles (Facebook, Twitter, LinkedIn, Tumblr, Flickr, etc.). En este sentido, sus principales particularidades y funciones, son: Te permite ordenar tus canales favoritos, publicar cualquier contenido de forma muy cómoda y sencilla (fotografías, vídeos, textos, etc.)

Puedes enviar los post a tus usuarios directamente a su móvil, programar tus publicaciones para publicarlas más tarde, cuenta con acortar de URL y esto es muy útil para plataformas como Twitter. Asimismo, acepta publicaciones ilimitadas e intercambio instantáneo a Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn y Tumblr.

Iconosquare

Iconosquare

Si eres de los que prefieres incrementar la visibilidad de tu marca o empresa en Instagram, esta herramienta es la ideal. Ya que, cuenta con diversos servicios que permiten promocionar, administrar y hacer un excelente seguimiento de tu cuenta de Instagram.

En vista de que, posee magnificas funciones como: Seguimiento de comentarios, visor de tu feed de Instagram, varias estadísticas, también exhibe Snapshots o bien, las fotos de tu cuenta de Instagram con las cifras más notables; permite realizar concursos, provee distintos widgets para páginas webs, blogs y hasta páginas de Facebook.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar las aplicaciones automáticamente en Android? Guía paso a paso

Por lo cual, garantiza importantes ventajas para aumentar la visibilidad de tu cuenta en la red social Instagram y tener una mejor gestión. Dichas ventajas, se basan en: Promover una fácil interacción con tus seguidores, te da a conocer los mejores momentos para postear, te ofrece estadísticas detalladas acerca de tu cuenta (resúmenes, contenido, engagement, análisis del mes, etc.) y también te da a conocer qué hashtags debes emplear.

Hootsuite

Hootsuite

Esta alternativa es la elegida por muchos Community Manager, gracias a las óptimas funciones que contiene para gestionar cualquier perfil en una red social. Tomando en cuenta que, proporciona escritorios para mantener todo organizado y cada uno de ellos, posee columnas creadas en función de lo que deseas tener a la vista para acceder fácilmente.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuales son las mejores herramientas y programas para manegar las RRSS de tu negocio online? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre lista completa ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Como, por ejemplo, la bandeja de entrada de una plataforma, al igual que el seguimiento de un hashtag y hasta la cuenta de alguna empresa o marca que tengas como competencia. Por su parte, posee ventajosas opciones para gestionar y analizar la efectividad de tu contenido en RRSS. Teniendo una gran posibilidad de productividad, al poder administrar hasta tres perfiles sociales directamente desde este gestor.

En los cuales, puedes programar tus publicaciones y mensajes para ahorrar tiempo, obtener reportes de analítica básica y medir tus resultados por medio de informes personalizables y sencillos de crear. Además, cuenta con una versión gratuita y otros planes de suscripción que añaden más funciones.

Audiense

Audiense

Esta herramienta ha sido desarrollada como un mecanismo ideal para conocer y gestionar tu comunidad en la red social Twitter. Por ello, si eres de lo que impulsa tu marca o empresa a través de tweets, no puedes dudar en hacer uso de Audiense que, para tu comodidad, incluye una versión gratuita que puedes manejar desde cualquier ordenador y otras de pago que se ajustan a cualquier necesidad.

En este sentido, resaltamos las características más notables de este gestor de Twitter, a continuación: Es una herramienta que da la posibilidad de filtrar tus seguidores y seguidos a partir de varios aspectos (influencia, zonas horarias, lenguaje, cantidad de listas, cantidad de seguidores, cantidad de seguidos, número de tweets por día, tiempo del ultimo tweet, etc.)

Sin duda, te permite crear y diseñar una efectiva estrategia con la que logres obtener mejores resultados. Sumado a ello, Audiense te ofrece ideas para atraer y activar tu audiencia a través de múltiples canales en línea y fuera de línea.

Postling

Postling

Es un servicio que se encarga de la oportuna gestión de todas tus redes sociales a partir de un mismo lugar. Tomando en cuenta que, para mayor cobertura, este gestor de redes sociales también cuenta con la posibilidad de soportar una amplia administración de tus plataformas de blog favoritas.

Lo que quiere decir que, garantiza una completa sencillez al momento de ejecutar cualquier acción en tu cuenta de alguna red social junto con la plataforma de blog que uses para tu negocio. Además, puedes olvidarte de loguearte e introducir tu contraseña cada vez que desees ingresar, porque el servicio recuerda todo esto.

Ahora bien, en referencia a sus características más relevantes, destacamos las siguientes: Es un gestor de redes sociales gratuito, cuenta con monitorización y un amplio análisis de las principales palabras clave, administra múltiples perfiles separados por pestañas desde una sola cuenta, permite publicación de fotos, vídeos y texto en todas las plataformas, emite alertas por email de marca, menciones y comentarios.

TweetDeck

TweetDeck

Básicamente, esta herramienta esta dirigida para una amplia gestión de perfiles de Twitter, ya que su principal función radica en la posibilidad de administrar varios perfiles de esta red social al mismo tiempo. Sumado a ello, cuenta con un diseño que permite manejar todo más fácilmente en Twitter, tomando en cuenta que luce muy similar a dicha plataforma y añade columnas en donde se pueden seleccionar la clase de contenido que deseas ver. Ya sean: Menciones, Seguidores, Likes, entre otros.

Recomendado para ti:
¿Qué hacer cuando tu ordenador con Windows 10 no arranca? Guía paso a paso

En definitiva, es una herramienta principalmente manejada para gestionar tus perfiles en Twitter más rápidamente, gracias al novedoso diseño en columnas que también permite crear más secciones a tu gusto, con tan solo pulsar en el icono “+ Añadir columna”.

Adicionalmente, navegadores como Google Chrome, Opera y Firefox ofrecen una extensión llamada “Better TweetDeck” que da la posibilidad de incluir muchas más funciones en el panel estándar y con ello, personalizar tu experiencia en la página principal de TweetDeck desde tu ordenador.

Crowdbooster

Crowdbooster

Si bien es cierto, medir tu influencia en las redes sociales y también tu actividad, puede ser una tarea completamente tediosa y hasta difícil de efectuar. Ante ello, surgió este gestor de redes sociales conocido como Crowdbooster, el cual se encarga de medir y estudiar tu estrategia de marketing digital, dirigida a redes sociales como Facebook y Twitter.

Así, presenta diversas funciones que permiten llevar a cabo esto de forma muy rápida y fácil. Añadiendo, además, informes completos sobre tu actividad, los cuales puedes presentarlos directamente al cliente o usuario, o también para uso interno.

En cuanto a las características que garantiza para tu gestión en Facebook, destacamos que permite conocer el crecimiento del número de fans, al igual que el número de impresiones y las cuentas que se consideran tus mejores seguidores. Por otro lado, para Twitter incluye lo siguiente: Detección de influencers, conocimiento en torno al crecimiento de la comunidad, número de impresiones y también detección de los perfiles que más te retuitean.

Bitly

Bitly

Esta herramienta se considera uno de los mejores acortadores de URL o enlaces. Ya que, en ese sentido, logra proporcionarte estadísticas totalmente útiles en función de tu estrategia en la red social y también, te da la facilidad de disminuir el número de caracteres al máximo, con el objetivo de poder aprovecharlos para otras cosas. Sumado a ello, este acortador de enlaces permite medir el número de clics que consigues en un link especifico.

Por su parte, Bitly se puede estimar como un gestor de redes sociales que va mucho más allá de ser un acortador de URL. Debido a que, permite publicar contenidos Facebook y Twitter, presenta estadísticas en función de las visitas que recibes a determinados contenidos y exhibe cuales son las publicaciones que revelan más engagement en tu cuenta.

Esta herramienta amplifica tu marca a partir de la creación de enlaces personalizados para llamar la atención de los usuarios e impulsar el valor de la marca, así como también ayuda a construir relaciones más sólidas con tus clientes por medio de campañas efectivas.

Spredfast

Spredfast

Para finalizar con este listado, te recomendamos esta plataforma de software que mantiene objetivos muy bien trazados, basados en aumentar, vincular y optimizar todas las redes sociales en las cuales una determinada compañía o negocio se mantiene activa.

En tal sentido, ofrece una completa gestión y ayuda en función de la creación de canales sociales y el mejor uso de ellos para la venta de un producto o servicio. Lo cual, lo logra por medio de una amplia organización en torno al tamaño del negocio y su nivel de desarrollo en estas plataformas sociales. Por ende, es una herramienta de gestión que puede adaptarse a cualquier caso.

En este sentido, se considera una de los programas más completos para administrar las redes sociales de una empresa de forma satisfactoria. En vista de que, permite separar el timeline por países o regiones, muestra el número de seguidores de cada uno de los clientes que comparte tus post y proporciona el número de usuarios que son influenciados por cada publicación que realizas.

En suma, garantiza la mejor asistencia para detectar y captar audiencia de calidad, cuenta con métricas personalizables, permite profundizar la relación con todos tus seguidores y es ideal para coordinar acciones entre las diferentes redes sociales.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones