Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo ser influencer en TikTok para hacerte famoso y vivir de hacer vídeos en esta red social? Guía paso a paso

No puedes dejar de leer lo que hemos preparado para ti si quieres convertirte en un influencer en TikTok para hacerte famoso y vivir de los vídeos de esta red social. Vas a encontrar a continuación toda la información para ser un verdadero tiktoker.

Te mostraremos un análisis de los diferentes tipos de influencer más exitosos que encontrarás en TikTok para que realices una comparación y puedas tomar ejemplos de estas personas.

También expondremos los beneficios que obtendrás cuando te conviertas en un influencer de TikTok y el paso a paso que debes hacer para cumplir con este objetivo. ¡Comencemos!

¿Cuáles son los tipos de influencers más exitosos que podemos encontrar en TikTok?

Para que te conviertas en un verdadero influencer en TikTok y hacerte famoso deberás tener en cuenta los siguientes tipos de tiktokers que puedes encontrar en la plataforma.

Esto te ayudará a mejorar tu perfil y tus contenidos:

Fitness

Estos tipos de tiktokers son personas que demuestran motivación e inspiración para llevar una vida sana. Se caracterizan por tener una muy buena conexión con sus seguidores, por los que el trato y el uso del lenguaje es muy cercano.

Se enfocan exclusivamente en esta área de salud, por lo que siempre encontrarás en sus contenidos toda la información relacionada con diferentes ejercicios, comidas y consejos para mejorar día a día. Suelen mezclar en sus vídeos las rutinas de fitness y su vida personal, en especial a la hora del almuerzo o desayuno. Esto lo hacen para dar ejemplo del esfuerzo y ser dedicados para conseguir más rápidos los objetivos.

Bailarín

Cuentan con una gran experiencia en el manejo de su cuerpo. Se caracterizan por ser personas alegres y por lograr transmitir sus conocimientos de una forma simple y clara. Algunos tiktokers están especializados en un baile en específico, mientras que otros enseñan los primeros pasos de los ritmos más modernos que van surgiendo.

Los influencers en TikTok también cuentan con una pareja o un grupo, en donde se demuestra su destreza y habilidad para la coordinación y la imaginación para crear nuevas rutinas. Acostumbran a responder los mensajes que sus seguidores todo el tiempo, por lo que la interacción con su comunidad es alta.

Fashionista

Fashionista

Los influencers de moda son personas que muestran en sus vídeos eventos sociales, analizan las vestimentas de los famosos, comparten nuevas colecciones y asesoran sobre qué ropa ponerse para cada situación. Son personas un poco distantes de sus seguidores y cuentan con un gran conocimiento en lo último de la moda.

Algunos tiktokers realizan reviews de productos y comentan acerca de regalos que reciben. Conocen cada evento importante que hay en el calendario y las personalidades más famosas. En algunos casos, también escriben en blogs y en medios de comunicación reconocidos. Son excelentes para editar vídeos y mantienen un estilo único en cuanto a los colores y foco de la cámara.

Entretenimiento

Dentro de este grupo de influencer es posible encontrar una gran variedad de tiktokers. Están aquellos que se dedican al humor (mostrando situaciones graciosas o hablando de temas relajados), a comentar sucesos curiosos de la historia o del presente, a enseñar sobre un idioma específico y a reaccionar a diferentes vídeos.

Son personas que se dedican a una categoría que está en constante crecimiento en TikTok, por lo que siempre tienen que estar reinventándose, conocer la actualidad y saber de qué se hablan los usuarios de la plataforma. Las respuestas a los comentarios de sus seguidores, por lo general, son divertidos y no tardan mucho tiempo en contestar.

Gamer

Al igual que el humor, el gaming es una categoría de gran aceptación en TikTok, por lo que siempre se encuentra en constante crecimiento. Los influencers de las comunidades de los videojuegos son personas que ocupan mucho tiempo en desarrollar sus habilidades para conocer cada detalle de los juegos. Es una de las categorías más competitivas, debido a que los influencers tienen que superarse en forma constante.

La interacción que tiene el tiktoker con sus seguidores es muy alta, ya que muchas veces pasa a ser un consultor y un profesor. Realiza una gran cantidad de transmisiones en directo, por lo que necesita de un equipamiento informático más avanzado que el resto de los usuarios de TikTok. Por lo general son personas jóvenes que hablan y escriben en un lenguaje muy característico.

Turista

Los vídeos de un minuto de actividades al aire libre y de turismo son muy requeridos dentro de TikTok. Por lo tanto, puedes elegir esta categoría para convertirte en un famoso, pero debes tener en cuenta que los influencers de turismo tienen características especiales. Por ejemplo, necesitarás conocer una gran cantidad de lugares y viajar de manera permanente.

Si bien es cierto que esto último no es un condicional, es importante que subas de forma constante contenidos nuevos. Las personas líderes en esta categoría son divertidas y extrovertidas. Muestran sus experiencias de sus viajes, tanto positivas como negativas. En algunos casos usan coches especiales para emprender travesías largas, filmándose dentro del automóvil durante los trayectos.

Foodies

Si eres bueno para recomendar lugares para comer, compartir con amigos almuerzos o cenas, conocer sobre gastronomía e interpretar la ambientación de un lugar, entonces estás a un paso de ser un influencer foodie en TikTok. Estas personas son expertas en el buen gusto, en el conocimiento de las vajillas y en las técnicas de cocina, por lo que se convierten en una verdadera autoridad de este rubro.

Este tipo de influencer, por lo general, comparten en los vídeos sus propias experiencias, hablan con los chefs y personal gastronómico y ofrecen una review completa del lugar. No es necesario viajar por todo el mundo para adquirir conocimiento, ya que existen tiktokers especializados en una sola zona geográfica.

Maquillador

Maquillador

Estos influencers están un poco relacionados con los fashionistas, ya que están al tanto de lo último que ocurre en la moda. Son personas muy observadoras que se encargan de dar su toque especial a cada rostro para resaltar lo mejor de sí. Se caracterizan por subir contenidos de forma constante y de interactuar con sus seguidores de manera activa.

Pueden utilizar diferentes tips, los cuales los aplican en su propio rostro. Comparten su experiencia personal en el día a día y ofrecen review de los productos más actuales. Si estás dispuesto a convertirte en un asesor y a dar ideas, no dudes en entrar en esta categoría de tiktok porque la comunidad del makeup aumenta de forma permanente.

Artista

Son uno de los influencers más específicos, en cuanto a conocimiento, que tiene TikTok. Esto se debe a que son personas que están dispuestas a dar su punto de vista en telas y objetos que los apasiona. En algunos casos pueden marcar tendencia cuando se utiliza al arte en toda su amplitud. Es importante tener un conocimiento previo para convertirse en un verdadero tiktoker experto en arte.

La ventaja que tiene esta categoría de TikTok es que abarca una gran cantidad de posibilidades, desde un dibujo técnico, una ilustración digital en 3D, una escultura y hasta la pintura en lienzos. Es importante tener en claro que estos influencers reciben de forma permanente preguntas y comentarios de sus seguidores, por lo que hay que dedicarle tiempo a esta tarea. Utilizan mucho la herramienta de la transmisión en directo de TikTok. 

¿Cuáles son los beneficios de ser un influencer en TikTok? ¿Es suficiente solo 1 minuto para serlo?

¿Cuáles son los beneficios de ser un influencer en TikTok? ¿Es suficiente solo 1 minuto para serlo?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres compartir tus conocimientos en TikTok y volverte todo un influenciador? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Lo primero que tienes que saber es que para ser un influencer de TikTok deberás pasar por un proceso, lo cual te puedes llevar un tiempo más o menos corto. Esto quiere decir que no te convertirás con un solo contenido de un minuto en un experto.

Pero no te desanimes porque cuando alcances tu meta obtendrás los siguientes beneficios: 

  • Podrás ganar dinero patrocinando algún producto o servicio de una empresa. Esto se debe a que en las estrategias de marketing que realizan las organizaciones, el influencer es un eslabón fundamental dentro de la cadena para llegar a las buyer personas. Por tal motivo, es conveniente que siempre elijas aquellos contratos que estén relacionados con tu perfil de TikTok.
  • Tendrás la posibilidad de monetizar tu cuenta y vivir de esto. Los comentarios y los likes son tenidos muy en cuenta por la plataforma, por lo que podrás cobrar por este tipo de interacción con tu comunidad. Por lo tanto, al tener un gran número de seguidores es probable que obtengas grandes ganancias de esta manera.
  • Te convertirás en una autoridad en tu área. Al ser reconocido socialmente, tus colegas encontrarán en ti conocimientos y características de un líder del sector. El ser un experto en una materia te permitirá obtener beneficios por dentro y fuera de TikTok.
  • Vas a poder aumentar tus seguidores de otras redes sociales. Para que tu marca personal tenga éxito es importante entrelazar las redes sociales por medio de un plan de marketing en Tiktok. Esto te servirá para mejorar la cantidad de followers de las otras plataformas, en las cuales también te podrás convertir en un influencer.
  • Vas a poder vivir de lo que realmente te gusta. Al convertirte en un influencer tus ingresos aumentarán de forma considerable, por lo que podrás ganarte la vida con TikTok haciendo lo que más te gusta.

¿Cuál es la diferencia entre ser tiktoker y ser un influencer en TikTok?

Muchas personas se confunden entre ser un tiktoker y ser un influencer dentro de la plataforma de TikTok. El tiktoker es cualquier usuario que abre una cuenta en la red social. Es decir, no es importante qué tipo y nivel de conocimientos tenga, ni la cantidad de seguidores que posea. Mientras que, el influencer es alguien que sabe de algo en concreto y tiene la capacidad de influir en aquellos miembros de TikTok a los que les interesa el tema relacionado con los conocimientos expertos que posee.

Aprende paso a paso cómo ser un influencer de TikTok y vivir de compartir tus conocimientos

Mira a continuación el paso a paso que debes realizar para convertirte en un influencer en TikTok y vivir de los vídeos de 1 minuto:

Personaliza tu perfil como un influencer

Personaliza tu perfil como un influencer

Lo primero que tendrás que hacer es configurar tu perfil estándar en una Cuenta Tiktok Pro. Esto te permitirá que todos los usuarios de TikTok puedan ver tus contenidos, es decir, te convertirás en una persona pública con pocos pasos.

Para modificar tu usuario a una cuenta Pro deberás hacer este paso a paso: 

  • Ingresa a la aplicación y dirígete a la esquina inferior derecha de la pantalla, en donde deberás pulsar la opción Yo.
  • A continuación, haz clic en los tres puntos verticales para que se despliegue el menú de Ajustes y privacidad.
  • Dirígete a la herramienta Administrar cuenta, la cual la encontrarás en la sección CUENTA. Tendrás que pulsar en la misma.
  • Lo que deberás hacer ahora es elegir Cambiar a cuenta Pro, desplazando un poco la pantalla.
  • Selecciona qué tipo de cuenta quieres abrir. Tendrás para elegir Autor, para autores de contenido, personajes públicos, artistas e influencers; o Empresa, para marcas, comercios, organizaciones, y proveedores de servicios.
  • Una vez que elijas la opción correcta tendrás que pulsar en Siguiente.
  • A continuación, deberás aceptar la pantalla de advertencia que te muestra TikTok cuando te informa que las cuentas de autores -o empresas- pasan a ser públicas. Tendrás que hacer clic en Continuar.
  • Elige la categoría que mejor describir a tu cuenta. Para ello, deberás elegir una opción de una lista, entre las que se encuentra arte, cocina, música y deporte.
  • Una vez que escojas la categoría tendrás que presionar en el botón rojo Siguiente.
  • Por último, vas a tener que seleccionar tu sexo, pero no te preocupes si no lo quieres indicar porque tendrás una opción para Esta pantalla la utiliza TikTok para proporcionar información de forma privada a las marcas.

Demuestra lo que sabes

Demuestra lo que sabes

Para que seas reconocido como un experto en una materia, deberás mostrar primero lo que sabes. Para lograr esto será necesario que subas contenidos originales demostrando tus habilidades técnicas, científicas o artísticas. Luego deberás intercambian opiniones con tus seguidores, lo cual ayudará a que te hagas más popular.

Pero esto no es todo lo que tienes que hacer, también es conveniente que realices Dúos con personas que ya son influencer en Tiktok y transmitas en vivo para demostrar el manejo de un área. No tienes que olvidarte de que deberás publicar de forma permanente contenidos originales, para provocar la reacción positiva de los seguidores. Esto ayudará al algoritmo de TikTok a que te detecte como una persona famosa.

Aprovecha trends virales para tu temática

Es importante que subas los contenidos que les interesa a tu comunidad de acuerdo con lo que sabes hacer, pero también es necesario que te unas al gran mundo de TikTok. Por lo tanto, para hacerte conocido es importante que aproveches los desafíos o coreografías virales que existen en la red social.

Para esto deberás tener presente la temática de tu cuenta y la actualidad de los trends. Además, tendrás que aprovechar al máximo aquellos challenges que realizan otros influencers y famosos, porque de esta manera podrás hacer dúos con ellos y mejorar tu exposición.

Haz colaboraciones con otros influencers de tu sector

Haz colaboraciones con otros influencers de tu sector

La cooperación entre usuarios de TikTok es importante para mantener a los seguidores activos y fieles a las cuentas que realizan dúos o colaboran entre sí. Además, esta herramienta permite ampliar la comunidad de ambos influencers, por lo que los beneficios llegarán en el corto plazo. No tienes que olvidarte que el influencer que elijas debe pertenecer a tu misma área de conocimiento o categoría de TikTok, porque de lo contrario la colaboración no tendrá el mismo efecto.

Invierte en tu perfil

Mantener contenidos de calidad de forma permanente no es tan fácil como muchas personas piensan. Para ello es necesario invertir en buenas cámaras, micrófonos, luces y hasta revestimientos de paredes para los estudios. Esto ayuda a mejorar de forma considerable el resultado final que reciben los espectadores. 

Además de esto, es importante que te perfecciones en tu área de conocimiento. Podrás recurrir capacitaciones o visitar nuevos lugares (algunos más caros que los actuales), de acuerdo con la temática de tu cuenta. Todo esto es muy valorado por los followers, por lo que no deberás escatimar en gastos para mantener tu perfil a tope.

Utiliza la función Dúo de TikTok

Esta herramienta te permitirá usar los vídeos virales de los famosos y de otros influencers. Tiene la ventaja de ser reconocida por los usuarios, por lo que vas a aportar tus opiniones al contenido para que la comunidad reconozca tus habilidades. Incluso, podrás imitar algunos vídeos, lo cual también ayudará a obtener una mayor exposición.

Sube contenidos en varias partes

Esto te permitirá despertar el interés de los usuarios debido a que mostrarás una historia de una manera muy particular. Es importante que la originalidad no se pierda y que cada corte de vídeo deje un concepto algo incompleto. Por otro lado, no debes olvidarte a incitar al llamado a la acción para que visiten tu perfil si es que se perdieron de alguna sección de tu historia.

Sortea productos entre tus seguidores

Un sorteo en Tiktok es una buena estrategia que debes tener presente para aumentar tu comunidad. Eso genera empatía y transparencia de tu perfil, ya que vas a tener que incluir un método de elección genuino para conocer al ganador. Es importante que acompañes a esta acción con la publicidad en otras redes sociales.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad