📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo subir vídeos a TikTok y publicar virales para crecer en esta nueva red social? Guía paso a paso

En la actualidad, TikTok es una de las redes sociales que mayor poder tiene en el entorno digital. Pues, gracias a su innovador formato de vídeo corto, esta red social ha captado a personas de todo el mundo, desde niños y jóvenes hasta adultos. De ese modo, logró superar a plataformas como Instagram, Facebook y Snapchat, en referencia al número de descargas.

Por su parte, en vista de su descomunal expansión y del reconocimiento que exhibe, la mayoría de los usuarios se interesan por darse a conocer desde dicha app de social media y crear una óptima presencia online. Esto, con el objetivo de aprovechar el algoritmo de TikTok que, por defecto, genera gran viralidad a los vídeos entretenidos y divertidos.

Como consecuencia, después de registrarse en la red social, dichos usuarios buscan los mejores tips, consejos y recomendaciones para publicar virales en TikTok, crecer en esta plataforma y ganar gran visibilidad. A causa de eso, en el presente post, te enseñaremos que necesitas para obtener muchos likes en tus clips, cuales son las herramientas que provee TikTok para crear vídeos de calidad, como funciona su algoritmo, etc.


¿Qué se necesita para ser viral en TikTok y que mis vídeos obtengan más likes?

¿Qué se necesita para ser viral en TikTok y que mis vídeos obtengan más likes?

Para llegar a la cima en TikTok, no es suficiente con hacer buenos vídeos y utilizar las opciones de edición que proporciona la plataforma. Puesto que, para poder ser viral y adquirir una excelente cantidad de likes, es preciso tener en cuenta otros aspectos y llevar a cabo ciertas acciones que te conducirán hacia el éxito como tiktoker. Considerando que, hasta ahora, no existe alguna fórmula mágica que garantiza esto.

Sin embargo, para lograrlo, es oportuno valorar ciertos tips que te ayudarán a impulsar tu perfil en la plataforma, incrementar la visibilidad de tus vídeos y los likes que obtienen, al igual que llamar la atención de un gran público que pueda convertir tu contenido en un elemento viral.

A continuación, puntualizamos cuales son dichos ingredientes básicos necesarios para ganar reconocimiento en TikTok de forma orgánica:

  • Haz que tu público objetivo se identifique contigo: Por ejemplo, puedes optar por crear vídeos en donde expongas situaciones de tu vida cotidiana o expreses tus emociones, para así crear una conexión de valor con tu audiencia y lograr que se identifiquen contigo.
  • Define tu nicho y ajústate a él: Por defecto, en TikTok se han implantado diferentes nichos que muestran éxito (humor, baile, challenges, gastronomía, make up, marketing digital, etc.) y para crecer de forma más acelerada, es pertinente acoplar tu contenido a alguno de ellos o bien, crear vídeos relacionados con ese nicho.
  • Crea contenido original: Cuando te sientas preparado, puedes aportar por nuevo contenido que sea totalmente original para TikTok. Ya sea lanzando un reto propio que se vuelva viral (o semi-viral) e incluso, subdividiendo tu nicho para mostrar vídeos más específicos. Esto, es esencial para aumentar la cantidad de likes recibidos.
  • Publica de forma regular: Si quieres crear una presencia notable en TikTok, es fundamental tener consistencia en la plataforma. Esto significa que, resulta esencial publicar vídeos regularmente para así fidelizar a tus followers y obtener sus reacciones, al igual que para mejorar el valor de tu perfil ante los ojos del algoritmo de la app.

¿Cuáles son las mejores herramientas de TikTok para crear vídeos?

¿Cuáles son las mejores herramientas de TikTok para crear vídeos

Afortunadamente, la red social china posee su propio editor de vídeos que, sin necesidad de recurrir a herramientas de terceros, permite elaborar clips entretenidos, divertidos y de calidad, al igual que personalizarlos a tal punto de adquirir un buen resultado.

Lo que significa que, dicha utilidad de TikTok ofrece varias herramientas para crear vídeos dignos de captar la atención de los demás. Ahora bien, de forma específica, seguramente te preguntarás cuales son las mejores herramientas nativas de TikTok para poder editar tus vídeos con el objetivo de que luzcan tal y como deseas.

Es por eso que, a continuación, señalamos cada una de ellas de manera detallada:

  • Filtros: En esta plataforma puedes encontrar numerosos filtros que logran optimizar el aspecto visual de tus vídeos. Los cuales se agrupan en varias categorías (retrato, paisaje, comida, intenso, etc.) y puedes elegir gratuitamente.
  • Stickers: Si deseas mostrar un vídeo divertido, puedes optar por hacer uso de los stickers que se encuentran desde el editor de TikTok. Lo cuales, son ideales para animar tu vídeo con pegatinas, emojis y hasta GIFs.
  • Efectos: Sin duda, esta es una de las mejores utilidades que ofrece TikTok para que los usuarios editen sus clips. Ya que, consiste en una opción que posee varias categorías con las cuales se pueden añadir diferentes efectos al contenido. Así, desde acelerar o ralentizar la reproducción, hasta efectos visuales, de transición, etc.
  • Efectos de voz: Tal y como su nombre lo indica, hace referencia a aquellos efectos que son aplicados a las grabaciones a nivel de audio. Con estas, se puede obtener un resultado mucho más divertido y gracioso, ya que se cambia la voz del audio original. Ya sea como una ardilla, robot, helio, eco, megáfono, etc.
  • Sonidos: Se trata de una herramienta que te ayuda a encontrar la música de fondo perfecta para tu vídeo. En consecuencia, desde esta opción, puedes buscar la pista por nombre, por listas de reproducción o por las tendencias en la red social.
  • Voz superpuesta: En caso de que quieras agregarle un audio diferente a tu vídeo, puedes realizarlo con esta utilidad. Tomando en cuenta que, será posible aplicarle dicho cambio a todo el clip o bien, solamente a una sección.
  • Volumen: Es una herramienta que ofrece la posibilidad de controlar el volumen, para así mejorar el resultado a nivel del audio. En caso de que hayas añadido una voz superpuesta, también podrás modificar su volumen como al sonido original.
  • Recortar: Si no te gusta alguna parte del vídeo creado o has superado el tiempo que quieres que dure dicho elemento, es preciso que hagas uso de esta opción. Con ello, podrás recortar alguna sección del mismo fácilmente.
  • Texto: Para añadir texto a tu vídeo, puedes emplear esta herramienta. Afortunadamente, hay varias tipografías disponibles que puedes seleccionar sin limitación, al igual que diferentes colores.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Lol - League of Legends gratis en español? Guía paso a paso

¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok? Entiéndelo para ser viral

¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok? Entiéndelo para ser viral

Como te comentamos anteriormente, uno de los principales elementos que influye en la viralidad de un determinado contenido dentro de TikTok, es su algoritmo. El cual, es conocido como "algoritmo de búsqueda y recomendación" y es aquel que se encarga de definir los vídeos que serán más relevantes en la red social en un momento dado. Es decir que, este elemento tiene la capacidad de elegir las publicaciones dignas de viralizarse y eso, lo determina en función de varios factores.

De tal modo, el algoritmo de TikTok es el que logra originar el descubrimiento de nuevos contenidos para otros usuarios y, en efecto, permite que se realice una conexión entre los diferentes usuarios de la plataforma. Considerando que, para poder hacerlo de manera óptima, dicho algoritmo valora las preferencias de cada perfil y los contactos que tiene allí, para así intuir sus requerimientos y/o gustos.

No obstante, más allá de saber que es un elemento primordial que influye en la experiencia de usuario de todos los tiktokers, lo cierto es que no es tan sencillo conocer su funcionamiento para poder destacar entre las demás personas activas en la app y llamar su atención. Pero, para crear presencia en la plataforma y ganar reconocimiento, es valioso analizar cómo trabaja el algoritmo de TikTok y así beneficiarte de ello.

Por esa razón, antes que nada, destacamos que este algoritmo se centra, principalmente, en los motores de búsqueda de cada usuario para poder descubrir sus preferencias en torno al contenido que consume y a las interacciones que realiza.

Motivo por el cual, considera diferentes factores y los más relevantes de todos, son:

  • Los comentarios que publica: Son un factor indispensable para el algoritmo de TikTok a la hora de conocer a cada usuario. Ya que, en base a estos, logra determinar qué tipo de contenido es de su agrado y cuáles vídeos prefiere visualizar.
  • Los likes en los vídeos: También influyen los vídeos que le gusta a cada persona. Siendo esta, la interacción más importante para comprobar qué tipo de contenido se inclina por ver. Pues, si ha decidido calificarlo de esta forma, quiere decir que es de su complacencia.
  • El contenido que comparte el usuario: Los vídeos que son publicados en cada perfil, también le permite a este algoritmo saber qué clase de clips le pueden gustar más que todo. Esto, partiendo principalmente, del diseño y el estilo de sus vídeos compartidos. Además, también toma en cuenta los hashtags que usa en ellos, los subtítulos y los sonidos que escoge.
  • La configuración de la cuenta: Otra forma de puntualizar los intereses de cada individuo, es por medio de la configuración general del perfil de usuario. Sobre todo, en base a su idioma, su país y el dispositivo que emplean, además de la seguridad y privacidad que ha establecido.
  • Los patrones repetitivos: En función de este factor, el algoritmo de TikTok también muestra contenido a sus usuarios. Pues, así evita presentar vídeos que desmejoren la experiencia de usuario al repetirse. Por lo que, se ocupa de intercalar varios contenidos que sabe que serán de su agrado con el fin de garantizar la mayor diversidad posible.
Recomendado para ti:
¿Cómo reinstalar Windows 7 sin perder todos mis datos y programas instalados? Guía paso a paso [year]

Por todo esto, para aprovechar el algoritmo de TikTok en pro de ganar relevancia dentro de la red social, hay que tener en cuenta numerosos aspectos que son igual de esenciales para dicho elemento.

Los cuales, de forma resumida, hacen referencia a los siguientes puntos:

  • Reunir un gran número de likes en todos tus vídeos publicados (o al menos, en la mayoría).
  • Tener diversos comentarios en tus publicaciones (por supuesto, mejor si son positivos).
  • Contar con una amplia lista de seguidores (mientras mayor sea la cantidad de followers, más importante serás para el algoritmo de TikTok).
  • Publicar contenido que sea tendencia dentro de la plataforma (o tenga los ingredientes necesarios para ganar viralidad).
  • Producir un buen número de vídeos constantemente (si compartes contenido de forma regular, su posicionamiento estará más marcado).
  • Compartir vídeos virales antes que todos (el día de publicación es valioso para tener un posicionamiento superior a los demás que publiquen contenido similar).

Aprende paso a paso cómo crear vídeos y subirlos a TikTok

Elaborar vídeos y compartirlos en TikTok con todos tus seguidores, requiere de un previo proceso que es importante valorar a la hora de gestionar tus publicaciones en esta red social de forma correcta.

Por eso, dependiendo de si usas un dispositivo Android o iOS, te recomendamos tener en cuenta los siguientes procedimientos a seguir:

En Android

En Android

Antes que nada, por supuesto, debes tener instalada la app móvil de la red social en cuestión. La cual, puedes descargarla por medio de Google Play Store gratuitamente.

Así, una vez accedas a dicha app y crees tú cuenta de TikTok, podrás ingresar a la misma para crear tu primer vídeo y publicarlo haciendo lo siguiente:

  • Directamente desde tu feed, ingresa a la sección Más seleccionando el icono "+" que se ubica en la parte inferior y permite abrir el editor de vídeos de TikTok.
  • A continuación, pulsando el botón rojo localizado en el centro, puedes comenzar a grabar tu clip directamente desde la red social. Para esto, será preciso conceder los permisos necesarios a la plataforma.
  • Si, por otro lado, prefieres subir un vídeo que esté almacenado en tu dispositivo móvil, lo que debes hacer es presionar en donde dice "Galería" desde la esquina inferior derecha para buscar dicho elemento.
  • Una vez concretes el vídeo a compartir, puedes empezar a editarlo utilizando las diferentes herramientas que provee la red social china (efectos, filtros, sonidos, volumen, stickers, texto, etc.).
  • Cuando tengas el contenido tal y como deseas, toca el botón "Siguiente" que se encuentra en la esquina inferior derecha para poder ingresar a la pantalla de Publicar.
  • Ahora, es momento de introducir el título de tu vídeo en la parte de "Describe tu vídeo", en donde también puedes agregar hashtags y etiquetar a otros usuarios. Además, te permiten establecer quién puede ver tu vídeo, aceptar comentarios o no, permitir Dúos o no, permitir Pegar vídeos o no, guardar en el dispositivo y compartir en otras redes sociales automáticamente.
  • Por último, solo resta presionar el botón que indica "Publicar" en la parte inferior. Así, tu contenido será compartido.

En iOS

En iOS

Por suerte, en un iPhone o iPad también es muy fácil crear y publicar un vídeo en TikTok. A diferencia que, en este caso, tendrás que obtener la app móvil del servicio por medio de la reconocida App Store.

Entonces, una vez concretes su descarga e instalación, podrás iniciar la red social y crear tu cuenta, para ingresar a ella y llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de publicar un clip en tu perfil:

  • Directamente desde el feed de tu cuenta, toca el icono "+" en la parte inferior para acceder al apartado Más que es el que te permite grabar y gestionar tus vídeos.
  • Ahora, para iniciar el vídeo, oprime el botón "Grabar" que está en la parte inferior. Allí, cuentas con un total de 15 a 60 segundos para grabar tu nuevo vídeo. Una vez finalice dicha grabación, deja de pulsar el botón para concluir.
  • En caso de que necesites presentar un vídeo que esté guardado en la cámara de tu dispositivo, tendrás que oprimir el botón "Cargar" para poder escoger el vídeo que deseas subir desde la galería y así, presionar sobre "Siguiente".
  • A continuación, es momento de editar el vídeo. Ya sea cambiando su velocidad, recortándolo, aplicando filtros y efectos, añadiendo stickers y texto, etc.
  • Hecho lo anterior, pulsa sobre "Siguiente" y termina de optimizar tu publicación en base a la descripción del vídeo, los hashtags y etiquetas, su privacidad y sus diferentes particularidades. Para así, seleccionar la opción "Publicar" y listo.
Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear aplicaciones? Descubre las mejores apps - Guía paso a paso

Conoce los mejores consejos para ser viral en TikTok y hacer crecer tu marca

Si quieres hacer crecer tu marca personal en TikTok, ganar reconocimiento y, en definitiva, poder ser viral en esta red social; es importante que sigas una serie de consejos. Pues, por medio de estos, el algoritmo de la plataforma podrá catalogarte como un perfil referente en la app e incrementará tu fama allí.

Sin más preámbulos, mencionamos las mejores recomendaciones para ello:

Exhibe un perfil optimizado



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear vídeos para subir a TikTok y hacerte viral en la plataforma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO! ⭐"


Sin lugar a duda, el perfil de cualquier usuario en TikTok es un aspecto imprescindible para llamar la atención de los demás y así, destacar del resto de tiktokers. Por lo tanto, si deseas causar sensación dentro de esta red social, lo más apropiado será que comiences por mejorar tu perfil al mayor nivel posible y a tal punto de que luzca perfecto para tu audiencia objetivo. Cuando lo efectúes, ten presente que, esta sección de TikTok es la encargada de generar una buena o mala primera impresión sobre quien eres y lo que puedes aportar a la plataforma.

Además de ello, trata de hacer lo siguiente para enganchar a tu público:

  • Crea un buen nombre de usuario: Si quieres ser recordado fácil e indefinidamente, resulta relevante tener un nombre de usuario que sea sencillo de aprender para las demás personas, tanto para decirlo como también para escribirlo. Siguiendo estas pautas, también puedes optar por usar el mismo nombre de usuario que tienes en Instagram, por ejemplo. Pues, así te encontrarán más fácil.
  • Coloca una foto de perfil interesante: La imagen de perfil también es un elemento importante para crecer en TikTok, aumentando tu cantidad de seguidores. Ya que, si está es de calidad y llamativa, será más rápido cautivar a tu público objetivo a través sus ojos e incluso, otros usuarios se sentirán motivados a visitar tu perfil por ella.
  • Añade información de valor: También es recomendable que uses la sección de descripción de tu perfil para captar la atención de todas las personas que ingresan al mismo. En tal caso, lo mejor será indicar cuáles son tus gustos y preferencias, a qué te dedicas, qué tipo de contenido podrán conseguir allí constantemente, etc.

Participa en challenges de TikTok populares

Participa en challenges de TikTok populares

Para nadie es un secreto que, los challenges o retos son los contenidos que más se propagan en esta red social. Pues, por su formato tan divertido, logran viralizarse rápidamente; además de que, son muchas las personas influyentes que llevan a cabo este tipo de desafíos. Así, animan a los demás a hacerlo. Para ello, por medio de hashtags o a través de la sección "Tendencias" de la plataforma, puedes estudiar y analizar cuáles son los retos que tienen más fama en instante.

Para después, grabar tu vídeo y mostrarlo a tu público, teniendo así, muchas más oportunidades de aparecer en ese apartado. Sumado a eso, resulta interesante darles tu propio sello a estos challenges para captar la atención de la audiencia. Pues, la mayoría de personas se aburren de ver el mismo audio y la misma dinámica cuando se exhiben estos vídeos.

Lo que significa que, al darles tu propio giro, será más probable que los usuarios se incentiven a ver tu vídeo completo, te recuerden fácilmente y hasta decidan seguirte. Por consiguiente, además de estudiar cuales son los challenges más potentes, también es oportuno que trates de encontrarle un segundo significado a estos. De tal modo, podrás utilizarlos de una forma distinta a los demás y destacarte del resto de tiktokers.

Sube contenido frecuentemente

Otro truco que te ayudará a ser viral y ganar popularidad en TikTok, se basa en producir contenido de forma constante para mantener entretenida a tu audiencia objetivo. En tal caso, debes enfocarte en compartir contenido nuevo varios días a la semana (como mínimo, tres) para así aportar valor a tus followers de manera inquebrantable y aparte, tener más oportunidades de que alguno de tus clips se convierta en semi-viral para que después alcance la viralidad absoluta.

Además de compartir vídeos frecuentemente, también vale la pena hacerlo de forma planificada. Esto significa que, puedes tomar algunos días de la semana específicos para subir tus vídeos y así, tu público sabrá qué es lo que puede esperar de tu cuenta de TikTok y cuando debe esperarlo. Dicha técnica, logrará incentivar a las personas y hasta generará una mayor cobertura, porque muchos invitarán a sus amigos a seguir tu contenido.

Así, una vez comiences a tomar ritmo dentro de la red social y tus vídeos logren ponderarse como un contenido semi-viral, será más factible que alguno de ellos sea un éxito rotundo. Tomando en cuenta que, mientras más publiques, más reacciones podrás recibir y esto te ayudará con el algoritmo de la plataforma.

Recomendado para ti:
¿Cómo ver los estados de tus contactos en WhatsApp? Guía paso a paso

Publica durante las horas mágicas

Publica durante las horas mágicas

Para ser viral y crecer en esta red social, también vale la pena tomar en cuenta el horario en el cual realizas tus publicaciones de TikTok. Ya que, más allá de publicar constantemente y varias veces a la semana, también es esencial hacerlo durante ciertas horas para que puedan ganar una mayor visibilidad y obtener una buena cantidad de likes. De lo contrario, tu contenido pasará desapercibido para muchos usuarios y hasta será invisible.

Por consiguiente, si optas por compartir tus clips en el momento adecuado, será más fácil influir en la experiencia de los otros tiktokers que pueden sentirse atraídos por el contenido que creas. Ahora bien, te preguntarás cuales son las horas mágicas en TikTok y, en términos generales, se ha afirmado que el rango comprendido entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde ofrece una mejor ostentación a los vídeos.

Es por ello que, para empezar, puedes publicar tus vídeos en alguna de esas horas. Sin embargo, después de conocer mejor a tu público, estudiar su comportamiento en la red social e intuir cuando están más activos en TikTok, puedes mejorar este aspecto y compartir tus vídeos en dichas horas específicas. Con ello, las probabilidades de obtener reacciones y viralidad, aumentarán de manera notable.

Interactúa con los influencers de la plataforma

Otra manera efectiva de marcar tendencia en la red social, se basa en interactuar con los tiktokers más influyentes de todos. Esto, puedes llevarlo a cabo comentando sus publicaciones de forma reciente, dejando likes en sus vídeos y bien, convirtiéndote en uno de los followers más activos de su listado.

De tal modo, podrás captar la atención de los demás seguidores de dichos usuarios (especialmente, si pertenecen a tu mismo nicho) y si optas por dejar comentarios originales y exclusivos, estas personas se sentirán interesados por saber quién eres y entrarán en tu perfil. Con ello, tendrás otra oportunidad más para aumentar tus followers a fin de estimular el crecimiento de tu marca en TikTok.

Usa el poder de los hashtags

Usa el poder de los hashtags

En la mayoría de las redes sociales, los hashtags se consideran esenciales para obtener una mejor visibilidad y atraer nuevos followers. Por eso, en TikTok ocurre lo mismo y para ser viral, resulta eficiente publicar vídeos acompañados de hashtags que se acoplen al tipo de contenido a exhibir. Como consecuencia, si quieres causar furor en TikTok y ser tendencia, otra técnica útil consiste en estudiar y comprobar cuáles son los hashtags que más se emplean dentro de la red social y cuales cuentan con un mayor número de visualizaciones.

De este modo, podrás motivar al algoritmo de la plataforma a exponerte por medio de la sección "Para ti". Ahora bien, para que no sea tan complicado conocer cuáles son los hashtags que tienen más poder en la app, te recomendamos verificar cuales son los que manejan los influencers y famosos más influyentes en TikTok para así empezar a utilizar los mismos.

Aparte de ello, puedes tomar en cuenta los siguientes elementos que poseen un gran número de visualizaciones en la red social, para usarlos en tus post:

  • #foryoupage: Cuenta con 3287.7B visualizaciones.
  • #fyp: Posee 4861.5B visualizaciones, hasta ahora.
  • #duet: Tiene 1506.6B visualizaciones en total.
  • #viral: Otro de los hashtags más populares que reúne 1571.8B visualizaciones.
  • #trending: Este cuenta con 868.3B visualizaciones.
  • #funny: Muestra 536.9B visualizaciones y normalmente se utiliza para publicar vídeos graciosos.
  • #comedy: Se destaca por sus 328.6M visualizaciones y es ideal para los creadores de contenido humorístico.

Emplea audios populares

Así como resulta eficiente hacer retos o challenges que tengan viralidad dentro de la app de social media, también es pertinente participar en las tendencias de TikTok haciendo uso de los audios más populares del momento. Tomando en cuenta que, para saber cuáles tienen más visualizaciones entre todos, simplemente tienes que estudiarlo o explorarlo a través de la sección "Para ti", comprobando que audios son los que más se repiten.

Por medio de éstos, tendrás una base para crear contenido nuevo y entretener a tu público. Además, si te vuelves un buen creador de contenido usando ciertos audios antes de que se vuelvan muy competitivos, podrás transformar tu perfil de TikTok en un referente de la plataforma al convertirte en tendencia. De ese modo, lograrás que tu vídeo sea semi-viral o viral.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad