Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo descargar canciones y música de YouTube gratis y sin programas? Guía paso a paso

¿Cómo descargar canciones y música de YouTube gratis y sin programas? Guía paso a paso
Meneame

Esta plataforma de vídeo se ha convertido en una de las más usada en todo el mundo. Esto gracias a sus excelentes servicios y a la gran cantidad de contenido que se puede encontrar en él.

Pero, cuantas veces has querido descargar una canción de YouTube a tu ordenador o dispositivo móvil para poder escucharla en offline, teniendo en cuenta que no siempre disponemos de una red de Internet para ingresar a este tipo de sitios web.

Cabe destacar que descargar música desde YouTube es posible, y es un procedimiento bastante sencillo de realizar por el cual no necesitaremos hacer uso de ningún programa en especial. De esta forma, aquí te explicaremos como descargar tus canciones favoritas a tu ordenador o teléfono móvil.


¿Cómo descargar cualquier canción o música desde Youtube sin instalar ningún programa y online?

A pesar de que Youtube cuenta con un servicio de suscripción llamado “Music Premium”, este no permite realizar las descargar de las canciones en formato Mp3 a tu Pc o Smartphone. Esto se termina convirtiendo en un problema ya que los archivos no podrán ser reproducidos por cualquier reproductor de música.

De esta forma, será necesario hacer uso de algunos convertidores online que nos permitirán convertir estos archivos a MP3 o MP4 y de esa manera poder escucharlas en cualquier reproductor para PC o móvil. También es importante mencionar, que no todas las canciones de Youtube disponen de un audio de calidad. Por lo tanto, será necesario que te asegures de la calidad del vídeo antes de querer bajarlo a tu equipo.

Para ello, aquí te presentamos algunas formas de poder descargar música desde YouTube sin la necesidad de instalar algún programa. Simplemente usando algunas herramientas muy sencillas que te permitirán llevar todo esto a cabo.

¡Wow! Descargar música Youtube

Si estás buscando una forma de poder descargar música desde YouTube sin la necesidad de descargar un programa a tu ordenador entonces puedes probar utilizando este convertidor, el mismo es muy sencillo de utilizar, simplemente agregando dos letras en la url podrás comenzar a bajar cada una de tus canciones preferidas de esta plataforma.

Para ello sigue cada uno de estos pasos:

  • Ingresa a YouTube desde tu ordenador y busca la canción o el audio que deseas descargar.
  • Cuando estés en el vídeo que deseas bajar al ordenador, tendrás que dirigirte a la URL del mismo.

¡Wow! Descargar música Youtube

  • Allí nos vamos a la dirección de Youtube y justo después del nombre de la plataforma agregamos la palabra “to”, quedando de esta manera: «Youtubeto». 

¡Wow! Descargar música Youtube

  • Seguidamente presionas la tecla “Enter” para que la descarga comience a llevarse a cabo.
  • Se te abrirá una nueva ventana donde podrás escoger el tipo de formato que deseas, ya sea MP3, MP4 o MP4 HD.

¡Wow! Descargar música Youtube

  • Después de estos sencillos pasos habrás descargado dicha canción a tu ordenador.

Yout.com

Otro de los convertidores de vídeo de Youtube a MP3 o MP4 es Yout, un sitio web bastante interesante y atractivo que permite realizar varias funciones con cada uno de los vídeos de la plataforma antes de descargarlos. Entre ellas encontramos que se pueden recortar los vídeos o audios antes de iniciar su descarga, convertirlos a GIF, MP3, MP4, entre otros.

Sin embargo, es importante mencionar que la principal desventaja de este convertido es que solo permite una calidad de audio hasta los 128kbits/s, para muchos usuarios la misma puede ser un poco baja. En el caso de querer mejorar esto tendrás que pagar la suscripción a Yout Pro.

Para poder utilizar este convertidor de Youtube simplemente tendrás que realizar los siguientes pasos:

  • Dirígete al vídeo de la canción que deseas descargar.
  • En la URL de la misma tendrás que eliminar las tres letras finales de la palabra “Youtube” es decir “UBE” y pulsas la tecla “Enter”.

Yout

  • Allí se te abrirá una nueva ventana, en este caso se trata de la web de Yout.com.
  • Ahora escoges el formato que quieres descargar en este caso MP3 para el audio.

Yout

  • En el caso que seas un usuario de Yout Pro podrás elegir la calidad del audio.
  • Como opciones adicionales encontramos que podemos cambiar el título y el nombre del artista.

Yout

  • Por último, hacemos clic en la opción de “Grabar MP3”.

Yout

Una vez hecho esto, la descarga de la canción comenzará a llevarse a cabo. Por lo general, suelen durar muy pocos minutos, esto dependerá básicamente de la duración del vídeo.

ClipMega.com

ClipMega se ha convertido en uno de los sitios webs más usados para descargar y convertir vídeos de YouTube a MP3 o MP4. De esta forma, los mismos podrán ser reproducidos en cualquier ordenador o teléfono móvil. Una web que funciona muy bien y la cual no posee anuncios, siendo esto una gran ventaja para todos sus usuarios.

Recomendado para ti:
Redes de Área Corporal: ¿Qué es, tipos y para qué se utilizan estas redes BAN?

En cuanto a su interfaz es muy similar a la de Youtube, en ella tendrás la oportunidad de buscar los vídeos de las canciones que quieres y comenzar a escucharlas totalmente gratis.

Sin embargo, aquí te mostramos como funciona este convertidor de MP3:

  • Ingresa al sitio web de “ClipMega.com”.
  • Allí puedes buscar directamente el vídeo de la canción que quieres descargar o simplemente copia “La URL” desde Youtube y la pegas en el convertidor.
  • Lo siguiente será hacer clic en “Click here to Downloader this vídeo” esta opción la puedes encontrar en la parte superior del reproductor.

ClipMega

  • Seguidamente seleccionamos la opción “Downloader MP3”.

ClipMega

  • Por último, hacemos clic en “Download”.

ClipMega

MP3Juices.cc

MP3Juices se ha convertido en uno de los mejores convertidores MP3 del momento, donde podrás comenzar a descargar contenido desde plataformas web como SoundCloud y YouTube totalmente gratis. Por lo tanto, con este sitio web podrás bajar aquellas canciones que tantos deseas de una forma muy fácil y sin la necesidad de tener que instalar algún programa en tu equipo.

La principal diferencia que encontramos con MP3Juices con respecto a los otros convertidores de Internet, es que Juices incluye su propio buscador donde se encarga de buscar el contenido de los vídeos en los otros portales. Esto se convierte en una gran ventaja para los usuarios, ya que no tendrán que acceder a Youtube a buscar dicha canción para copiar su URL. Simplemente ingresando el nombre de la misma podrás llevar esto a cabo.

Para poder descargar música desde MP3Juices sigues cada uno de estos pasos:

  • Ingresa al portal de  MP3Juices.cc.
  • Cuando hayas ingresado a la página oficial del buscador haz clic en “Manage Sources”, allí tendrás que desmarcar todas las casillas excepto la de YouTube.

MP3Juices

  • Seguidamente en el buscador de MP3Juices ingresa el nombre de la canción que deseas descargar.
  • Haz clic en el botón “Play” para poder asegurarte que sea la canción que estas buscando.

MP3Juices

  • Ahora haz clic en la opción “Download”.
  • Seguidamente vuelve a hacer clic en “Donwload” para comenzar con la descarga.

MP3Juices

Cuando hayas hecho todo esto, la canción comenzará a bajarse en tu ordenador, después de algunos minutos podrás disfrutar de ella en cualquier de tus reproductores para PC instalados en tu equipo.

Vubey.yt

Si estas en busca de un convertidor de MP3 que no tenga limitaciones de ningún tipo, entonces Vubey es tu mejor opción. A diferencia de otros sitios web como Yout, el cual presenta limitación para la calidad del audio, en el caso de Vubey es todo lo contrario, aquí puedes seleccionar la calidad más alta sin ningún tipo de problema, lo que te ayudará a descargar canciones de una forma muy profesional.

Vubey es completamente gratuito y lo podrás utilizar en el momento que desees, entre sus principales características encontramos que cuenta con una velocidad de descarga y un fácil manejo.

Sin embargo, entre sus principales desventajas encontramos que posee anuncios lo que puede ocasionar una molestia en la mayoría de los usuarios. Además, esto se puede convertir en un inconveniente porque se podría terminar descargando algún programa al ordenador sin darnos cuenta.

De esta forma, aquí te explicamos cómo funcionar Vubey para que puedas descargar tus canciones favoritas desde Youtube:

  • Para comenzar será necesario que ingreses a la plataforma de YouTube y busques la canción que deseas descargar.
  • Cuando estés en la canción que deseas bajar a tu ordenador tendrás que copiar su URL.
  • Ahora ingresamos a la página oficial de Vubey.yt y pegamos la URL copiada desde YT.
  • Seguidamente seleccionamos la calidad del vídeo que deseamos, en este caso se recomienda usar la más alta que es de 320 kbps.
  • Lo siguiente será hacer clic en la opción de “Convert to MP3”.

Vubey

  • Aquí comenzará a llevarse a cabo el proceso de conversión del vídeo a MP3, esto puede llegar a demorar algunos minutos dependiendo de la duración del mismo.

Vubey

  • Cuando hay finalizado hacemos clic en “Here”.

Vubey

YoutubeConverter.io

Una de las formas más sencillas de poder descargar música desde Youtube a tu ordenador es Youtube Converter, un sitio web que te permitirá bajar este tipo de contenido completamente gratis y el cual se caracteriza principalmente por su fácil funcionamiento.

Simplemente tendrás que añadir dos caracteres a la dirección de la URL del vídeo que quieres bajar para comenzar con la descargar del mismo.

Para poder llevar a cabo este procedimiento sigue cada uno de estos pasos:

  • Ingresa a la plataforma de Youtube y busca la canción que quieres bajar en formato MP3.
  • Cuando estés en el vídeo de la canción tendrás que añadir “PP” justo después de “Youtube”, quedando de esta forma “YoutubePP.com”.

Youtube Converter

  • Una vez hayas hecho esto pulsas la tecla “Enter” y allí serás enviado a la página principal de “Youtube Converter”.
  • Ahora desplázate hacia el final de la página al apartado de “Audios Files”.
  • Allí tendrás que seleccionar la calidad del audio y el tipo de formato que deseas, entre las opciones disponibles encontramos “MP3, M4A o WEBM”.
  • Una vez hayamos seleccionado esto hacemos clic en “Download”.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Ebay para vender y comprar? Guía paso a paso

Youtube Converter

  • Seguidamente comenzará a llevarse a cabo la conversión del vídeo al formato que has seleccionado, ten en cuenta que esto puede demorar algunos minutos.
  • Por último, cuando ya se haya completado la conversión, hacemos clic en “Donwload.mp3” para que se baje la canción a tu ordenador.

FLVT.biz

FLVT.biz es otro de los convertidores MP3 que conseguiremos disponible en Internet y que podremos utilizar de forma gratuita para descargar música desde Youtube en formato MP3.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas bajar audio y canciones desde un vídeo de Youtube sin instalar ningún programa externo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre la lista de Tools ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Entre sus principales características encontramos su fácil manejo y su rápida descarga, la cual suele llevarse a cabo en tan solo algunos segundos.  También puedes realizar descarga de música en otros formatos como Mp4, MP4 HD, AVI HD o AVI, estos en el caso que quieras bajar el vídeo completo y no solo su audio.

Una de las ventajas de FLVT.biz es que además de poseer un sitio web online para las descargar de archivos de música o vídeos, también cuenta con una versión de escritorio o un plugins para el navegador de Google Chrome. Lo que te podrá facilitar la descarga de canciones si es una tarea que constantemente llevas a cabo.

En cuanto a su funcionamiento es muy sencillo, para bajar contenido con FLVT.biz sigue estos pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Ingresa a FVLT.biz/es.
  • Cuando hayas ingresado al sitio oficial encontrarás un buscador en la parte superior. Allí tendrás que copiar la dirección URL del archivo que deseas bajar desde Youtube.
  • Seguidamente selecciona el formato que deseas utilizar en el menú desplegable, en este caso seleccionamos MP3 para la descarga del audio.
  • Una vez seleccionado el formato a utilizar, lo siguiente será hacer clic en “Convertir”.

FLVT.biz

  • Después de algunos segundos el audio se abra bajado a tu ordenador y quedará almacenado en la carpeta de descargas.

Clipconverter.cc

Uno de los convertidores de Youtube a Mp3 más populares del mercado, con este sitio web podrás comenzar a descargar tus canciones preferidas en el momento que lo desees completamente gratis. Además, de descargar canciones también te da la posibilidad de bajar directamente el vídeo en el caso que así lo desees.

Cabe destacar que para el uso de Clipconverter.cc no tendrás que instalar ningún programa en tu ordenador, simplemente accediendo a su sitio web podrás llevar todo esto a cabo.

Este sitio online no solo te permite bajar música a tu ordenador, sino que también lo puedes usar en tu Smartphone y de esa manera comenzar a bajar tu música MP3 directamente en el móvil, una muy buena herramienta para tener la música del momento en tu terminal.

En cuanto a su funcionamiento es muy sencillo de utilizar, cabe destacar que se usan los mismos pasos ya sea dese el ordenador o Smartphone, para ello simplemente tendrás que seguir cada uno de los pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Ingresa al sitio oficial de ClipConverter.cc.
  • Allí te aparecerá una barra de búsqueda donde tendrás que copiar la URL del vídeo que deseas descargar desde Youtube en formato MP3.
  • Una vez hayas copiado la dirección URL en ClipConverter presionas la tecla “Enter” o haz clic en la opción de “Continuar”.

Clipconverter.cc

  • Lo siguiente será seleccionar el “Formato de conversión” en este caso seleccionamos Mp3 para el audio, en el caso de que se quiera descargar el vídeo seleccionamos MP4.
  • Cuando se haya seleccionado el formato de la descarga hacemos clic en “Comenzar”.
  • Aquí comenzará la conversión del vídeo a MP3, una vez esto finalices, haz clic en la opción de “Descargar”. De esta forma, la canción se bajará a tu ordenador o teléfono móvil en tan solo minutos.

Onlinevideoconverter.com

Una página ideal para descarga música desde Internet, ya sea desde la plataforma de YouTube, Dailymotion, Facebook, Vimeo y muchas otras. Estas descargas las podrás realizar completamente gratis y en formato MP3, una forma de poder comenzar a tener tu música preferida y del momento en tu ordenador o teléfono móvil.

Por lo tanto, si estás buscando como convertir los vídeos de YouTube a MP3 y bajarlos a tu PC con Onlinevpideoconverte.com lo podrás llevar a cabo de una forma muy sencilla.

Es importante mencionar que Onlinevídeoconverte.com no cuenta con la mejor interfaz de todas, pero si te ayudará a bajar el contenido que quieres de una forma muy sencilla, siendo una de sus principales características su fácil manejo.

En ella tienes la oportunidad de descargar el audio con la calidad de audio que deseas, además te da la posibilidad de solo convertir una parte del vídeo, es decir, puede ser el comienzo o simplemente el final del vídeo.

Para poder utilizar Onlinevídeoconverte.com y comenzar a descargar tu música preferida tendrás que realizar estos pasos que te explicaremos a continuación:

  • Para comenzar será necesario ingresar a Onlinevídeoconverte.com.
  • Ahora buscamos el enlace del vídeo que queremos bajar desde YouTube o cualquier otra plataforma web.
  • Cuando hayamos copiado la URL del vídeo lo pegamos en la barra de búsqueda de Onoinevídeoconverte.com.
  • Ahora desplegamos el menú ubicado justo en la parte de debajo de la barra de búsqueda y seleccionamos el tipo de formato que queremos.
Recomendado para ti:
¿Cuales son las diferencias entre Switch, Router y Hub y cómo funcionan?

Onlinevídeoconverter.com

  • En el caso que solo quieras bajar un tramo de la canción o modificar la calidad del audio tendrás que seleccionar la opción de “Más Ajustes”.
  • Por último, haz clic en la opción de “Comenzar”, después de algunos minutos ya habrás bajado la canción a tu PC.

Onlinevídeoconverter.com

DescargaPlus.com

Uno de los convertidores MP3 más sencillos de utilizar y eficaz al momento de bajar canciones desde plataformas como YouTube. El mismo lo puedes utilizar de forma online sin la necesidad de descargar algún software, además, puedes comenzar a realizar este tipo de descarga completamente gratis.

En cuento a su interfaz es muy sencilla y muy bien trabajada, por lo cual, no tendrás ningún tipo de problema en trabajarla. Cuenta con funciones y herramientas muy profesionales que te permitirán bajar tus canciones preferidas con la mejor calidad de audio.

Para poder comenzar a descargar tus canciones preferidas desde Youtube con DescargaPlus.com tendrás que realizar estos pasos:

  • Lo primero será ingresar a la web oficial de DescargaPlus.com.
  • Seguidamente ingresa a la plataforma de Youtube y busca el vídeo de la canción que deseas bajar al computador.
  • Cuando la hayas encontrado copia su URL y ve nuevamente a DescargaPlus.com y pega dicha dirección en la barra de búsqueda y presiona la tecla “Enter” o en la “Lupa”.

DescargaPlus.com

  • Después de algunos segundos te aparecerá la miniatura del vídeo y el botón para realizar la “Descarga Mp3”.
  • Allí haz clic sobre dicha opción para que se comience a bajar la canción en el PC.

DescargaPlus.com

  • Después de algunos minutos podrás disfrutar de tu música preferida directamente desde tu ordenador.

Y2mate.com

Otros de los convertidores de vídeos de Youtube que podemos encontrar disponibles en la web, y con el cual comenzaremos a descargar nuestra música preferida completamente gratis. Y2mate.com te da la opción de convertir los vídeos de Youtube en formato MP3 y de esa manera descargar audios con alta calidad en tu ordenador.

El mismo se caracteriza principalmente por ser muy eficaz, rápido y simple para usar, donde con solo unos cuantos clics podrás bajar el audio que tanto deseas. Para poder utilizar Y2mate.com tendrás que realizar los siguientes pasos:

  • Para comenzar tendrás que ingresar a Y2mate.com.
  • Ahora dirígete a Youtube y copia la URL del vídeo que quieres bajar.
  • Seguidamente ingresa a Y2mate y copia la URL en el cuadro de “Buscar o pegar enlace” y haz clic en la opción de “Empezar”.

Y2mate.com

  • Lo siguiente será escoger el tipo de formato, en este caso seleccionamos la pestaña de “MP3” y haces clic en “Descargar”.

Y2mate.com

De esta forma podrás comenzar a descargar tu música preferida en tu ordenador completamente gratis.

Youtube Audio

Por último, te traemos el sitio web de Youtube Audio, una plataforma muy sencilla de utilizar y que resulta muy efectiva para descargar audios de música en nuestro ordenador. Con Youtube audio podemos descargar las canciones preferidas de YouTube en formato MP3 de una forma muy sencilla y rápida.

Para su uso no será necesario crear algún registro o cuenta, tampoco habrá que descargar algún software al PC, simplemente ingresando a su web oficial podremos llevar todo esto a cabo completamente gratis. Este sitio web está disponible tanto para los ordenadores Windows, Mac y Linux. Así como para los dispositivos móviles iPhone y Android.

Sin embargo, cabe mencionar que a diferencia de otros convertidores MP3, Youtube Audio solo permite descargar música con una calidad de audio de 128 kbit/s. la cual puede resultar un poco baja para la mayoría de los usuarios.

Para poder utilizar este convertidor de vídeos de Youtube a MP3, tendrás que realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio oficial de Youtube Audio.
  • Seguidamente desde la web principal de Youtube copia la URL del vídeo que quieres descargar en formato MP3.
  • Ahora ingresa nuevamente al convertidor y pega la dirección del vídeo que quieres bajar.
  • justo debajo de la barra de búsqueda puedes seleccionar la calidad del audio, aquí seleccionamos 320kbps.
  • Lo siguiente será hacer clic en “Convertir a Mp3”.

Youtube Audio

  • Después de esto comenzará la descarga del audio, por lo general, esto suele demorar algunos minutos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 3]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo descargar canciones y música de YouTube gratis y sin programas? Guía paso a paso Lista de mejores herramientas y convertidores Online
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso