📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo añadir reacciones a los vídeos en TikTok para hacerlos más entretenidos para mis usuarios? Guía paso a paso

En este momento, TikTok es una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Razón por la que, logró superar a plataformas como Facebook, Instagram y Snapchat, en lo que respecta al número de descargas. Esto, gracias a su formato de vídeo corto que ha sido tan innovador para diferentes públicos y por lo que, ha logrado acaparar a más de 800 millones de usuarios.

Por su parte, así como apostó por un formato diferente que pone en primer lugar la diversión y el entretenimiento para los tiktokers, esta app de social media china ha introducido diferentes opciones y funcionalidades que la hacen muy interesante. Una de ellas, hace referencia a la posibilidad de reaccionar a los demás vídeos y no solo a través de likes o comentarios, sino con otro clip.

En ese sentido, consiste en una utilidad que surgió cuando TikTok fue fusionada con la reconocida red social Musical.ly, durante el año 2018. Para conocer más acerca de qué se trata y para qué sirve, al igual que como hacer un vídeo con estas características y las mejores recomendaciones para sacarle el mayor provecho a dicha función; te invitamos a leer el presente post.


¿Qué son los vídeos de reacción de TikTok y para qué sirven este tipo de contenidos?

Básicamente, un vídeo de reacción se define como un clip que es creado con el objetivo de responder u opinar sobre otros vídeos que han resultado virales en la red social de origen chino. Por ende, en pocas palabras, los vídeos de reacción son todos aquellos que llevan un vídeo original vinculado con otro que presenta la reacción por parte de cualquier usuario de TikTok y así, se muestran dos videoclips en uno solo al mismo tiempo.

De tal modo, los vídeos de reacción se caracterizan por publicar el vídeo principal en un recuadro pequeño, mientras que la reacción se verá en pantalla grande en un modo PiP.  Bajo estas particularidades, muchos vídeos de reacción resultan mucho mejor que el vídeo original, ya sea de challenges populares, bailes divertidos o bromas pesadas. Considerando que, el formato de un vídeo de reacción se basa en grabar una imitación o simplemente opinar sobre dicho clip.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una tabla en una base de datos de Microsoft Access fácil y rápido? Guía paso a paso

Ahora bien, muchas personas que entran en TikTok, suelen confundir los "duets" o duetos de la plataforma con los nombrados vídeos de reacción. No obstante, es preciso saber que, ambos presentan una diferencia que vale la pena tener en cuenta.

La cual, radica en que lo siguiente:

  • Los dúos de TikTok presentan el vídeo principal y el otro vídeo en dos partes iguales al segmentar la pantalla. Por otro lado, en los vídeos de reacción, la respuesta se exhibe en pantalla grande y el vídeo original aparece en pequeño.
  • En efecto, su visibilidad es la distinción más relevante. Puesto que, mientras los dúos funcionan como un vídeo colaborativo y no se le da más importancia a un clip que a otro; en las reacciones de TikTok se le otorga más preeminencia al vídeo de respuesta (por su mayor tamaño).

Aprende paso a paso cómo crear reacciones de otros vídeos de TikTok desde cero

Si quieres captar la atención de tu audiencia objetivo y proveer un óptimo entretenimiento, es recomendable hacer uso de la funcionalidad basada en los vídeos de reacción. Ya que, es una propuesta que resulta interesante, en especial, para todos aquellos internautas que están familiarizados con los vídeos de reacción en YouTube, en donde las personas se graban opinando o expresando sus emociones sobre otro videoclip.

Por consiguiente, en la presente sección del post, te enseñaremos como usar las reacciones de TikTok, para así poder crear videos de respuesta y/o en forma de parodia sobre sobre clips desde cero.

Aquí, te mostramos cada paso a seguir:

Busca el vídeo en el que quieres añadir una reacción

Busca el vídeo en el que quieres añadir una reacción

En primer lugar, tienes que buscar y seleccionar el vídeo que te interesa para crear contenido propio partiendo de él. Esto, tienes que realizarlo directamente desde tu cuenta de TikTok, ya sea a través del feed, por medio de la sección "Tendencias" o a partir del perfil del tiktoker especifico que contenga el vídeo que deseas utilizar.

Elige la opción "Reaccionar"

Elige la opción “Reaccionar”

Una vez concretes el clip en cuestión, debes abrirlo para visualizarlo y localizarte en la parte lateral derecha de la pantalla para ver las opciones disponibles. Entre dichas opciones, es preciso que pulses sobre la flecha que se encuentra allí y que, principalmente, es empleada para compartir el vídeo en otras apps.

Sumado a ello, mediante esa flecha, podrás ver una serie de acciones disponibles en la parte inferior que son: Denunciar, No me interesa, Guardar vídeo, Usar este efecto, Dúo, Pegar, Reaccionar, Añadir a favoritos, Foto animada y Compartir como GIF. Por lo cual, en este caso, debes presionar sobre "Reaccionar" y con ello, el vídeo en cuestión de mostrará en una parte de la pantalla.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para grabar la pantalla en el teléfono Android? Lista [year]

Graba tu vídeo reaccionando al otro clip

Graba tu vídeo reaccionando al otro clip

Después de que el vídeo a utilizar se muestre en una parte del panel, al mismo tiempo, se abrirá la cámara frontal que te permitirá crear tu nuevo vídeo de reacción en TikTok. Para grabarlo, es necesario que mantengas oprimido el botón rojo y cuando quieras que este finalice, solo bastará con dejar de presionar dicho botón.

Cabe destacar que, al realizar tu vídeo de reacción, esté se ira grabando de manera paralela a la reproducción del vídeo principal. De forma que, te sirve para guiarte y decir o hacer todo lo que quieras. Ya sea imitarlo, opinando o simplemente inventando algo divertido que sepas que le gustará a tu público.

Prioriza el audio que prefieras

Prioriza el audio que prefieras

Dado que, ambos vídeos se reproducen al mismo tiempo, sus audios se escucharán fusionados simultáneamente. Esto significa que, al mismo tiempo, podrás oír lo que dice el vídeo original y también lo que grabaste en tu vídeo de reacción. Sin embargo, para obtener un buen resultado, la red social te permite elegir cual audio prefieres priorizar para que los mismos no se escuchen juntos y hasta distorsionados.  Tomando en cuenta que, de igual modo, puedes dejarlos como están para que se mantengan fusionados.

Además de esto, en términos de audio, la red social te permite mejorar tus vídeos de reacción al gestionar o controlar el volumen, tal y como deseas. Para ello, sencillamente tienes que tocar en "Volumen" y allí, decidir si quieres bajar o subir el volumen de tu audio o el del audio principal, por medio de un control deslizante. Considerando que, a partir de dicho control, te permiten ajustar el volumen desde 0% hasta 200% en ambos audios.

Edita y personaliza el vídeo en su totalidad

Edita y personaliza el vídeo en su totalidad



"ACTUALIZADO ✅ ¿Deseas usar la función de las video reacciones de TikTok para crear contenido? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"


A continuación, es posible aplicar filtros a la imagen de los vídeos, efectos de tiempo, velocidad, flash, embellecer y modificar todo lo que quieras, a través de los ajustes que te provee TikTok por medio de su editor de vídeos. Eso significa que, al llegar a este punto, puedes empezar a editar, modificar, optimizar y personalizar tu vídeo de reacción, tal y como lo haces con los vídeos comunes de la red social.

Edita y personaliza el vídeo en su totalidad

Incluso, antes de publicar tu nuevo vídeo, la plataforma también te ofrece la posibilidad de editar la caja de reacción. Gracias a ello, no tendrás que conformarte con que esta caja se muestre en donde TikTok la ubica por defecto, es decir, en la esquina superior izquierda. Por tanto, si deseas, puedes modificar su localización con tan solo mover el recuadro para que así se exhiba exactamente en la zona que deseas.

Recomendado para ti:
¿Cómo cancelar mi suscripción de mi cuenta de Netflix para siempre? Guía paso a paso

Conoce los mejores consejos para aprovechar al máximo esta funcionalidad de TikTok

Conoce los mejores consejos para aprovechar al máximo esta funcionalidad de TikTok

A pesar de que los vídeos de reacción de TikTok se han catalogado como una útil herramienta de la red social, son pocas las personas que disfrutan de ella como en realidad se debe. Sin embargo, es ideal tener en cuenta que, esta característica para reaccionar y expresarte en la plataforma, es una óptima opción para hacer crecer tu cuenta de TikTok partiendo de reacciones que son mucho más atractivas que las tradicionales (likes, emojis, comentarios, etc.).

Como consecuencia, es relevante aprovechar al máximo esta función de la app de social media y es por ello que, a continuación, te detallamos varias recomendaciones, consejos y tips que puedes implementar para ser un tiktoker referente en lo que concierne a los vídeos de reacción:

Reacciona a los vídeos de famosos

Si quieres incrementar tu cantidad de followers, una técnica que resulta eficaz se basa en reaccionar a los vídeos de famosos utilizando esta herramienta de TikTok. En ese caso, lo mejor será que concretes a uno de tus tiktokers favoritos y evalúes su cantidad de seguidores.

Además, es ideal que optes por crear un vídeo de reacción basado en un vídeo original que tenga cierta viralidad en la red social. Tomando en cuenta que, mientras más viral sea y más se haya propagado en la aplicación, tendrás un mayor alcance para adquirir nuevos followers y asegurar una mejor presencia online en TikTok.

Añade hashtags a tu publicación

Para que tu clip de reacción en TikTok logre tener un mayor alcance y sea más sencillo de descubrir por otras personas que no se encuentran en tu lista de seguidores, resulta de gran ayuda hacer uso del poder de los hashtags.

Es decir que, es recomendable agregar unos cuantos hashtags basados en el contenido a presentar, dentro de la descripción del vídeo a compartir. Por medio de esta táctica, es posible que las diferentes personas que estén navegando por dichas etiquetas, consigan tu vídeo y se interesen en visitar tu perfil de TikTok.  Tomando en cuenta que, se trata de una óptima iniciativa para alcanzar a tu público objetivo de forma orgánica. Sobre todo, si usas entre 5 y 7 elementos de tal tipo, con el fin de no excederte para evitar ser penalizado.

Recomendado para ti:
¿Qué es un cable Ethernet? ¿Cómo elegir el mejor cable para conectarte a Internet de gran velocidad?

Ahora bien, para poder añadir un hashtag en tu post, el proceso a seguir es muy simple. Pues, solo debes acceder a la pantalla de Publicar de tu vídeo y tocar en la opción "Hashtags" dentro de la descripción, para así incluir los que desees. Allí, te aparecerán varias sugerencias y es valioso que uses los que más visualizaciones tengan en total.

Haz vídeos de reacción constantemente

Si bien es cierto, el algoritmo de TikTok toma en cuenta numerosos factores para optimizar la experiencia de usuario de cada tiktoker y, al mismo tiempo, para aportarle relevancia a los usuarios que de verdad lo merecen. En este caso, vale la pena señalar que, los vídeos de reacción son un incentivo para lograr esto último.

Básicamente, eso se debe a que TikTok trata de priorizar y potenciar este tipo de interacciones que tienen al vídeo como gran protagonista, más allá de tomar en consideración las respuestas que obtuvo el clip en formato texto. Por ende, mientras más vídeos reacción de calidad subas en tu perfil, mayores oportunidades habrá para que el algoritmo de la app te tenga en cuenta y te califique como un referente. Incluso, así hasta podrá exponerte en la codiciada sección "Tendencias".

Aporta un sello propio

Desafortunadamente, no basta con hacer vídeos de reacción de forma constante en TikTok ni con agregar hashtag en la publicación para ganar visibilidad en la red social por medio de este formato. Lo que significa que, es esencial crear contenido que exhiba un sello propio dentro de la plataforma, a fin de poder distinguirte del resto.

Por consiguiente, a la hora de elaborar tus vídeos de reacción, además de elegir un vídeo base que sea viral, también es importante que grabes un clip que resulte diferente a los que todos pretenden hacer con esta herramienta. En tal caso, por ejemplo, puedes optar por darle un segundo significado al vídeo original, crear una parodia, hacer un baile a la inversa, etc.

Si implementas esta recomendación, será mucho más sencillo llamar la atención de nuevas personas en TikTok. Puesto que, al observar que tienes una propuesta distinta a lo que usualmente ven en la red social, seguro se interesarán por visitar tu perfil y así, potenciarán tu presencia dentro de la plataforma.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad