¿Cómo iniciar sesión en TikTok gratis y en español desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Las redes sociales siguen convirtiéndose en las plataformas más populares de todo el mundo, es así como desde hace un tiempo a atrás la plataforma de origen chino ha comenzado a hacerse su propio lugar junto con las otras redes sociales más populares del mundo como lo son Facebook, Twitter e Instagram. Cabe mencionar que esta aplicación tiene como nombre original Doujin, que significa sacudir la música.

Sin embargo, fuera de china esta aplicación recibe el nombre de TikTok y la cual se ha logrado convertir rápidamente en una de las redes sociales más populares en todo el mundo, donde su centro de atención se los llevan las reproducciones de vídeo. Es así cómo ha logrado tener una aceptación muy buena donde es actualmente una de las app más descargadas tanto para el sistema operativo Android e iOS.

Si apenas estás comenzando a hacer uso de esta plataforma basada principalmente en audiovisuales de corta duración, mayormente entre 15 y 60 segundos, entonces seguramente vas a querer saber cómo puedes iniciar sesión en tu cuenta desde diferentes dispositivos, para ello será necesario que sigas detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación en el post.


Aprende paso a paso cómo iniciar sesión en TikTok desde cualquier dispositivo

El procedimiento para iniciar sesión en TikTok es muy sencillo, pero antes debes tener en cuenta que para poder ingresar a esta plataforma debes haberte registrado previamente en ella. Por lo tanto, si ya cuentas con un perfil en esta red social de vídeos y quieres acceder a ella, aquí te vamos a enseñar a cómo hacerlo desde diferentes dispositivos.

Para ello sigue cada uno de los métodos que te vamos a enseñar a continuación:

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer un análisis de social media de tu empresa para crear estrategias más eficientes? Guía paso a paso

En Android

En Android

Si eres usuario de Android y ya te registraste en TikTok y quieres iniciar sesión desde tu dispositivo móvil, entonces desde aquí te vamos a enseñar a cómo realizar este procedimiento de una forma fácil y rápida.

Antes de empezar con el mismo es necesario que realices la descarga de la app desde la tienda de Google Play Store y sigas cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación:

  • Una vez descargada la aplicación de TikTok en tu smartphone o tablet Android debes acceder a ella.
  • Cuando accedas a la app debes seleccionar la opción de cuenta o perfil la cual se encuentra en la parte inferior derecha de tu pantalla.
  • Seguidamente se te abrirá una nueva ventana donde debes colocar tanto tu usuario como contraseña, en este caso debes ingresar el usuario que escogiste al momento de registrarte o el correo electrónico con el que te registraste en ella.
  • Si estos datos han sido ingresados correctamente, entonces deberías de estar dentro de tu perfil de la red social. De esta manera puedes comenzar a disfrutar de todos los servicios de la aplicación en tu móvil Android.
TikTok
TikTok
Developer: TikTok Pte. Ltd.
Price: Free

En iOS

En iOS

Ahora si eres un usuario de iOS y quieres comenzar a usar esta red social desde tu iPhone, entonces aquí te vamos a enseñar el procedimiento para que puedas ingresar correctamente a tu perfil de TikTok. Al igual que Android el primer paso que debes hacer es descargar la app de la red social.

Una vez hecho esto simplemente debes seguir cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación:

  • Una vez descargada la aplicación en tu móvil debes buscarla en la pantalla de inicio y pulsar sobre ella para poder ingresar.
  • Cuando accedas a la app en la página principal de la misma deberás identificarte para poder acceder a ella, en este caso debes introducir tanto tu nombre de usuario con la contraseña.
  • Si estos datos han sido insertados correctamente, entonces debes encontrarte dentro del servicio, de esta manera puedes empezar a disfrutar de todas sus funciones.
Recomendado para ti:
¿Cómo personalizar la barra de herramientas de acceso rápido de Microsoft Access? Guía paso a paso
‎TikTok
‎TikTok
Developer: TikTok Pte. Ltd.
Price: Free+

En el Navegador Desktop

Si eres de los usuarios que no le gusta utilizar su smartphone para ver sus redes sociales sino prefieres hacerlo desde la comodidad de tu ordenador, entonces vas a tener la oportunidad de abrir esta app desde tu PC, pero para ello será necesario que hagas uso de un emulador Android, ya que hasta el momento TikTok no cuenta con una versión de escritorio para que puedas hacer uso de la misma en estos dispositivos.

De acuerdo con esto, será necesario que sigas cada uno de los pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es descargar el emulador Android BlueStacks .
  • Una vez lo hayas descargado e instalado debes abrirlo. Allí debes de esperar algunos segundos mientras carga todo el sistema, ten en cuenta que dependiendo de tu máquina este software puede correr rápidamente o todo lo contrario.
  • Cuando te haya cargado el sistema y te aparezca la página principal del emulador debes hacer click sobre la barra de búsqueda que aparece en la parte superior derecha de tu pantalla. Allí debes de escribir TikTok, para que la plataforma automáticamente comience a buscarla dentro de la tienda de Google Play Store para realizar su descarga e instalación en el sistema. Este procedimiento se hace tal cual como desde la tablet o smartphone.

Descargar Android BlueStacks Windows

En el Navegador Desktop

  • Por lo tanto, aquí debes esperar algunos segundos mientras la aplicación se descarga e instala para que la puedas abrir.
  • Una vez instalada solo debes acceder a ella, en este caso debes iniciar sesión con la cuenta que te registraste, allí debes ingresar tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Ingresar", si todos estos datos son correctos, entonces puedes comenzar a disfrutar de todo el contenido que te ofrece la red social, así como guardar tus vídeos en favoritos y descubrir nuevos perfiles.
Recomendado para ti:
¿Cómo soluciona el error "La conexión no es privada" en Mozilla Firefox? Guía paso a paso

En el Navegador Desktop



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres iniciar sesión con tu cuenta de TikTok en cualquier dispositivo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo PASO A PASO ⭐"


Finalmente, es importante mencionar que abrir TikTok desde un emulador Android en el ordenador solo te servirá para realizar consultas y ver el contenido que suben todos tus amigos de la red social, así como para navegar y ver vídeos. En el caso que quieras publicar contenido desde el ordenador esto no será posible, por lo que este tipo de actividades si debes hacerlo obligatoriamente desde un teléfono móvil inteligente.

Trucos de TikTok para sacarle el máximo provecho a esta red social

Si eres nuevo en TikTok seguramente aún no conoces todas sus funciones y todos sus trucos que te ayudarán a sacarle el máximo provecho posible a este tipo de aplicaciones. Hay que mencionar que estas redes sociales por lo general suelen tener muchas funciones ocultas que no todos los usuarios conocen. Es por ello que a continuación te vamos a enseñar algunos trucos para que puedas comenzar a sacarle el máximo provecho a tu perfil de TikTok.

Para ello sigue cada uno de los trucos que te enseñaremos a continuación:

Vuelve un GIF animado cualquier vídeo de TikTok

Vuelve un GIF animado cualquier vídeo de TikTok

Sin duda alguna los Gif son uno de los elementos más atractivos y divertidos para la mayoría de los usuarios, ya que los mismos son fáciles de compartir en cualquier red social y aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Por lo tanto, si eres un amante de los gif podrás comenzar a crear varios de ellos a través de los vídeos publicados en TikTok.

Para poder llevar esto a cabo simplemente debes dirigirte al vídeo que quieres utilizar y pulsar sobre la flecha de "Compartir" ubicada en la parte inferior de tu pantalla. Allí tendrás que seleccionar la última opción que aparece en el menú desplegable "Compartir como Gif". Como si fuera poco puedes editar la reproducción para que así puedas seleccionar el momento exacto que quieres capturar. El Gif creado automáticamente se guardará en la galería de tu smartphone por lo que puedes empezar a compartirla.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las videoconsolas más vendidas de la historia de los videojuegos? Lista [year]

Aprende a crear secuencia de imágenes

Aprende a crear secuencia de imágenes

TikTok es una red social basada principalmente en reproducciones de vídeo por lo que encontrarse con imágenes u otro tipo de contenido es muy difícil o extraño para muchos. Pero lo cierto de todo esto es que las imágenes también forman parte de esta aplicación y lo mejor de todo es que te permite crear secuencia de imágenes fácilmente, lo que te permitirá crear una secuencia de diapositivas.

Para poder llevar esto a cabo es necesario que vayas a crear nuevo vídeo y allí seleccionas la "Galería", seguidamente selecciona la pestaña de "Imagen" y posteriormente las fotos que quieras publicar. Una vez hecho esto pulsa en "Siguiente" y puedes terminar la secuencia de imágenes con música de fondo, filtros o stickers.

Aplica distintos filtros y efectos en un mismo vídeo

Aplica distintos filtros y efectos en un mismo vídeo

Otra de las funciones que esta aplicación te permitirá llevar a cabo será modificar las grabaciones que quieras publicar para que así le puedas dar un toque especial y hacerla mucho más llamativas y atractivas para los demás usuarios de la red social. Por lo general, se aplican los filtros y efectos antes de publicar el vídeo, esto termina reduciendo el número de opciones a una sola elección, pero existe una manera de poder aplicar varios filtros o efectos a una misma reproducción.

Veamos los pasos a seguir:

  • Lo primero que debes hacer es abrir una nueva grabación y allí seleccionas el filtro o efecto que quieres agregar a la primera toma. En caso que quieras puedes modificar la velocidad o aplicar cambios de belleza si lo deseas.
  • Ahora graba lo que quieras y cambia la modificación para la siguiente toma.
  • Debes repetir esto todas las veces que quieras cambiar el efecto justo antes de grabar. Esto será aplicado por TikTok de forma independiente y no directamente al vídeo completo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad