Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo ser Tiktoker de éxito y sacarle el máximo partido a la app que está cambiando la forma de usar las redes sociales? Guía paso a paso

Con los vídeos de 1 minuto de TikTok puedes ganar dinero y vivir de esta plataforma. Para ello, será necesario que te conviertas en un tiktoker famoso gracias al crecimiento de tu audiencia. Si quieres conocer cómo se hace, te invitamos a seguir leyendo.

Te mostraremos a continuación los beneficios que obtendrás cuando seas un tiktoker reconocido. Asimismo, verás los pasos que debes hacer para convertirte en un verdadero influencer aprovechando al máximo la aplicación.

No te pierdas de nada porque también podrás leer una lista con los mejores retos virales de TikTok para que puedas hacer crecer tu cuenta muy rápido. Comencemos.

¿Cuáles son los beneficios de tener una gran audiencia en TikTok? ¿Se puede ganar dinero en esta red social?

Cuando te conviertes en un tiktoker famoso obtendrás diferentes beneficios, los cuales te ayudarán a ganar dinero dentro de esta red social.

Mira a continuación las ventajas más importantes que obtendrás: 

  • Podrás fortalecer tu marca personal o la de tu empresa. Al tener una gran comunidad de seguidores muchas personas conocerán tu actividad, por lo que te será más fácil emprender nuevos negocios personales o hacer crecer tu popularidad dentro de TikTok.
  • Vas a poder recibir contratos de empresas para que pruebes sus productos. Debes tener en cuenta que para las organizaciones los influencers son herramientas muy importantes en el social media plan, por lo que podrás obtener grandes beneficios económicos por este camino.
  • Un poco parecido al punto anterior es el patrocinio, pero en este caso las empresas eligen no solo para probar un producto sino para que aparezca su marca dentro de todos tus vídeos de 1 minuto.
  • Tendrás la posibilidad de convertirte en influencer de otras redes sociales. Esto se debe a que podrás mencionar en tus vídeos de TikTok los perfiles que tienes en las otras plataformas, lo cual te ayudará a aumentar tus seguidores y a mejorar el flujo de tráfico en cada red social.
  • Podrás vivir de lo que te gusta. Al ganar dinero con todos los aspectos que vamos mencionando vas a poder vivir de esta profesión. Por otro lado, no vas a necesitar grandes conocimientos de informática para convertirte en un verdadero tiktoker exitoso.
  • No es indispensable tener equipos de filmación costosos para hacer un influencer, solo necesitarás de un móvil con una buena cámara y luego utilizan los mejores filtros de TikTok para obtener resultados increíbles.
  • Al convertirte en una persona popular podrás tener mayores reconocimientos de tus colegas. Además, vas a poder mostrar tu área de conocimiento permitiendo que otras personas se interesen en nuevos temas.

Aprende paso a paso cómo ser un tiktoker de éxito y aprovechar al máximo esta nueva aplicación

Aprende paso a paso cómo ser un tiktoker de éxito y aprovechar al máximo esta nueva aplicación

Si quieres ser un tiktoker de éxito, presta atención al siguiente paso a paso en el cual te mostraremos cómo aprovechar al máximo esta aplicación de Internet para vídeos de 1 minuto.

Vamos a ello:

Colabora con otros tiktokers

Una buena manera de ganar popularidad es colaborar con otros tiktokers que sean más famoso que tú. Esto te ayudará a que la comunidad de esos usuarios te conozca y pueda evaluar tus contenidos. En poco tiempo contarás con una gran cantidad de seguidores con los que tendrás que interactuar.

También es importante ayudar a aquellos usuarios que recién empiezan. Esto es muy valorado entre los miembros de TikTok debido a que la filosofía de la plataforma es la mayor cantidad de interacción entre sus participantes. Debes tener presente en este aspecto que las personas con las que colabores tienen que pertenecer a tu misma actividad, esto ayudará al branding de tu marca personal.

Haz dúos con perfiles famosos

Una herramienta muy útil en TikTok es la función Dúo. Con ella vas a poder pegar un vídeo tuyo al lado del contenido de un tiktoker famoso, luego podrás interactuar comentando, actuando o realizando el challenge del influencer. De esta manera serás captado por el algoritmo de TikTok, lo cual te ayudará a aparecer en la sección Para ti de la plataforma.

Es necesario que introduzcas todo el contenido importante que quieres mostrar dentro de la duración del vídeo del influencer porque de lo contrario tu estrategia no servirá, ya que quedará cortada. Trata de buscar siempre elegir temáticas relacionadas con tu perfil para hacer crecer tu cuenta, pero esto no implica que puedas realizar trends virales que tengan una gran aceptación en el público.

Consiente a tus seguidores y conoce qué quieren

Consiente a tus seguidores y conoce qué quieren

Este paso es fundamental para que tengas éxito dentro de TikTok. Si no conoces los gustos, costumbres y deseos de tu comunidad, de nada servirá el esfuerzo que realices. Por tal motivo, es recomendable que lleves a cabo encuestas dentro de tus vídeos para saber qué les interesa a tus seguidores y qué buscan de ti.

Pero lo más importante de todo es que esto no debe quedar en ese paso, sino que vas a tener consentirlos entregando el contenido que esperan de ti. Lo puedes hacer contestando sus preguntas dentro de los comentarios o realizando un nuevo vídeo, citando la inquietud del usuario por el cual elegiste hacer ese contenido.

Incita a tus seguidores a comentar y darte likes

El algoritmo de TikTok tiene en cuenta la interacción que obtienen los vídeos. Es decir, aquellos contenidos que reciben una gran cantidad de likes, son compartidos en más ocasiones y tienen varios comentarios son los que poseen más posibilidades de aparecer en la sección Para ti. Lo cual aumenta las probabilidades de que los usuarios sigan al creador del vídeo. 

Por tal motivo, es recomendable llamar a la acción a los espectadores. Para ello, deberás crear contenidos de calidad y luego incitarlos a que comenten y presionen la función Me gusta, al costado derecho de la pantalla. No te olvides de contestar los comentarios y generar la mayor interacción posible respondiendo de forma abierta. Con esto lograrás que se forme un hilo de conversación, recibiendo aún más opiniones.

Haz series de vídeos de varias partes



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ser Tiktoker de éxito en esta nueva aplicación que lo está cambiando todo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Haz series de vídeos de varias partes

Una buena idea que te ayudará a ser famoso en TikTok es contar una historia a través de varios vídeos de 1 minuto. Esto te servirá para mantener la expectativa en tu comunidad y, una vez que aparezcas en Para ti, los usuarios van a tener que entrar a tu perfil para buscar los demás contenidos relacionados, lo cual aumentará la interacción con tu cuenta y mejorará tu exposición de tiktoker.

Hay varios aspectos que debes tener presente para que esta acción sea exitosa. Primero, los contenidos tienen que ser de calidad y hablar de un tema interesante que despierte la curiosidad de los espectadores. Segundo, la historia que quieres narrar debe estar relacionada con la temática de tu cuenta y, por último, tienes que procurar que los vídeos intermedios se corten en la parte en donde vas a enunciar un dato importante.

Realizar los trends más famosos del momento

Una de las cosas que caracterizó el crecimiento de TikTok son los retos virales. Estos trends son conocidos por casi todos los usuarios, por lo que no deberás dejarlos de lado si es que quieres convertirte en un tiktoker famoso. Debes procurar estar al tanto de todos los challenges actuales y conocer cuáles son los más aceptados por el público.

Cuando ya sepas cuáles son los desafíos que puedes hacer, procura darle una impronta con tu estilo. Por otro lado, utiliza las etiquetas virales y elige algún vídeo de un influencer famoso que está realizando el trend para hacer un dúo. Todo esto te servirá para obtener mayor exposición debido a que el algoritmo de TikTok te alcanzará. Si no sabes sobre qué temas elegir, no te preocupes, porque te mostraremos a continuación los desafíos más buscados.

Lista de los mejores retos virales de TikTok que puedes realizar para hacer crecer tu cuenta

Lista de los mejores retos virales de TikTok que puedes realizar para hacer crecer tu cuenta

Tal como te mencionamos antes, si quieres convertirte en un tiktoker famoso es importante que realices retos virales para que aumente tu exposición en la plataforma.

Por tal motivo, te mostraremos a continuación las categorías que no debes dejar de lado y en las que nunca fallarás con los trends:

Comedia

Los challenges de humor son uno de los más visitados por los usuarios de TikTok. Si quieres convertirte en un verdadero influencer podrás utilizar esta categoría para hacerte conocido. Entre los trends más famosos se encuentra la interpretación de diferentes personajes con un mismo autor, los comentarios que sorprenden a otras personas y el doblaje de artistas humorísticos famosos.

Destreza y deportes

Los influencers de TikTok comenzaron su camino realizando desafíos virales relacionados con aptitudes físicas para bailar con otra persona, ejecutar poses que requieren de una gran elongación muscular y jugar con balones de una determinada forma. Para que te conviertas en un verdadero tiktoker no podrás pasar desapercibida esta categoría que cada vez tiene más adeptos.

Cocina

Los vídeos virales tienen por característica común el de preparar las comidas con una voz en off del autor del contenido. Es en este punto en donde aparece la habilidad del tiktoker para generar empatía y mostrar a su comunidad diferentes ideas y soluciones a problemas cotidianos. No es necesario utilizar utensilios complicados o costosos, todo lo contrario, cuanto más parecido sea al día a día de cualquier persona, mejor.

Bailes y coreografías

Una gran parte de la fama que tiene TikTok se debe a las coreografías específicas que realizan los usuarios ante la cámara. Es importante destacar los detalles que hay que tener en cuenta para producir con éxito el contenido de estos. No te olvides de incluir hashtags virales y elegir la música de cantantes famosos y que están de moda dentro de la plataforma.

Vídeos reacción

No podemos dejar de lado otro pilar de TikTok. Este tipo de stream son aquellos vídeos que se hacen por medio de la herramienta Dúo de la plataforma. Consiste en pegar un contenido viral y reaccionar ante cada situación del trend que se analiza. Se puede comentar o directamente tratar de imitar las acciones del contenido original. Entre los más elegidos están las categorías de mascotas, aire libre, películas y entrevistas.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad