Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Trucos de TikTok ¿Cómo ser todo un experto en esta nueva red social? Lista 2020

Trucos de TikTok ¿Cómo ser todo un experto en esta nueva red social? Lista [year]
Meneame

Tiktok se ha convertido en la nueva red social asiática que permite compartir vídeos musicales y la cual está consiguiendo una popularidad muy elevada, siendo así como el pasado mes de octubre logró posicionarse por encima de Facebook, Instagram, Snapchat y YouTube, siendo estas apps bastantes conocidas y populares en todo el mundo.

De esta forma, esta plataforma que ha comenzado a revolucionar el mercado se encuentra disponible para los dispositivos móviles Android y iOS, la cual la puedes descargar completamente gratis y así comenzar a disfrutar de un excelente editor de vídeos y audio.  

En el caso que formes parte de la comunidad de TikTok, aquí te vamos a enseñar los principales trucos que puedes realizar en ella para que así te puedas convertir en todo un experto en esta nueva red social, para ello simplemente sigue cada uno de los trucos que te enseñaremos a continuación.


Índice:

¿Cuáles son las principales características de la red social TikTok que está revolucionando el mundo?

TikTok se ha convertido en una red social muy similar a la ya desaparecida en el tiempo Vine, es así como los usuarios podrán subir vídeos de 15 segundos que se van repitiendo en forma de bucle y que gracias a su entretenida funciones ha logrado escalar hasta los primeros puestos del mercado, logrando alcanzar y superar actualmente los 500 millones de descargas.

De acuerdo con todo esto, aquí te vamos a enseñar cuáles son las principales características con las que cuenta la mejor plataforma móvil del momento:

  • Los usuarios pueden grabar vídeos selfies con música de fondo para compartirlo con los otros miembros de la aplicación.
  • Cuenta con un chat integrado en su interfaz al mejor estilo de Instagram. Esto permite que sus miembros puedan hablar entre sí.
  • También ofrece una ventana de “Exploración” que te permitirá encontrar los vídeos más populares del momento.
  • Puedes editar cualquiera de las reproducciones que quieras subir, para ello ofrece una gran cantidad de filtros divertidos.
  • Cuenta con votaciones en cada una de tus publicaciones y con una lista de amigos.
  • Aquí puedes encontrar vídeos cortos musicales o de humor.
  • Puedes crear tu propio perfil donde se irán almacenando cada una de tus publicaciones, allí contarás con tu foto de perfil, tus contactos seguidos y tus seguidores.

Lista de los mejores 35 trucos de TikTok para sacarle el mayor provecho y convertirte en un influencer

Conociendo ya un poco lo que es esta red social asiática, ahora te vamos a enseñar cuales son los principales trucos que debes conocer para sacarle el máximo provecho y así poder convertirte en un influencer.

Para ello sigue cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación:

Realiza grabaciones a diferentes velocidades

Realiza grabaciones a diferentes velocidades

Una de las opciones más entretenida para la mayoría de los usuarios es que a través de la app puedes grabar en diferentes velocidades, es decir, podrás hacer que tu vídeo se vea tanto en cámara rápida como en cámara lenta. Para ello tienes las posibilidades de seleccionar entre 0.1x, 0.5x, 1x, 2x y 3x, lo que permitirá que puedas darles una velocidad diferente a tus reproducciones.

Para poder aplicar esta función en tu contenido, simplemente debes seleccionar el segundo icono que encontrarás en la parte superior derecha de tu pantalla al momento de realizar una grabación.

Sube los vídeos que has grabado anteriormente en tu móvil

Sube los vídeos que has grabado anteriormente en tu móvil

Al igual que las otras apps de Instagram, Facebook, Twitter, entre otras, aquí también vas a poder cargar el contenido que ya tengas guardado en tu smartphone. Por lo tanto, esto te permite que puedas compartir contenido con tus seguidores sin importar que este haya sido tomado con antigüedad. Para poder cargar este tipo de contenido simplemente debes ingresar a la sección de “Subir” cuando vayas a crear un vídeo nuevo.

Para ello realiza estos pasos:

  • Aquí debes seleccionar el botón “+” para poder crear un nuevo vídeo.
  • Ahora en la parte inferior derecha de tu pantalla vas a encontrar un icono con la opción de “Cargar”, aquí simplemente debes seleccionarlo.
  • Finalmente, se te enviará directo a tu galería, aquí solo debes buscar el vídeo o imagen que quieres compartir en la plataforma.

Subir diferentes elementos de tu galería

Subir diferentes elementos de tu galería

TikTok se caracteriza principalmente por permitirle a sus miembros subir todo tipo de vídeo recién grabado a la plataforma. Pero, nunca está demás subir todas aquellas grabaciones guardadas en el móvil, lo que te permite usar contenido antiguo y compartirlo con los otros usuarios de la aplicación.

En el caso anterior te enseñamos a como subir solo un vídeo desde tu galería, en este caso te enseñaremos a como subir más de una de forma simultánea a tu perfil, lo que te permitirá realizar combinaciones de tus archivos y así pasar un rato agradable y divertido. En este caso debes realizar los siguientes pasos:

  • Lo primero será pulsar sobre el icono “+” para que se inicie la cámara de la app, allí debes presionar la opción de “Subir”, y en la parte inferior vas a encontrar el apartado de “Seleccionar varios archivos”.
  • Lo siguiente será pulsar sobre los vídeos que quieres publicar, una vez seleccionado podrás editarlo antes de subirlos a tu perfil en caso de ser necesario.
  • De esta manera, vas a poder subir uno o más grabaciones de forma simultánea en tu cuenta, lo que debes tener en cuenta es que dichas reproducciones no sean mayores al límite de tiempo permitido en TikTok. En caso que el límite de tiempo sea mayor, podrás editarlo y reducirlo al tiempo correcto.

Realiza grabaciones sin tocar tu pantalla

Realiza grabaciones sin tocar tu pantalla

Una de las cosas más complicadas para muchas personas es realizar vídeos selfies, ya que por lo general queda muy difícil poder pulsar el botón para el inicio de la grabación. En este caso el usuario podrá seleccionar una longitud predeterminada para el vídeo y una cuenta regresiva para el inicio de la grabación, lo que evitará que tengas que pulsar dicho botón.

En este caso, solo debes colocar el smartphone en posición y esperar que la cuenta llegue a cero para que se inicie la grabación. Para realizar este proceso realiza estos pasos:

  • Para comenzar selecciona la opción para grabar.
  • Ahora en la parte derecha de tu pantalla vas a encontrar un menú de opciones, aquí debes seleccionar el “Temporizador”, su icono suele tener un número 3.
  • Lo siguiente será escoger el tiempo de duración del vídeo e inicia la cuenta atrás de 3 segundos, una vez esta llegue a cero comenzará a correr el tiempo de grabación.
Recomendado para ti:
¿Cómo descargar e instalar juegos en Steam para tenerlos todos? Guía paso a paso

Crea un vídeo de diapositivas

Las imágenes también se pueden utilizar en esta aplicación, especialmente para aquellas ocasiones donde no tienes ganas de editar un vídeo sino crear uno que le de un toque diferente a tu perfil. En este caso puedes empezar a hacer uso de las diferentes imágenes que tienes en tu galería y crear una reproducción a partir de ellas. Para ello vas a ingresar a un menú en especifico donde contarás con todas las herramientas necesarias para crear dicho archivo.

Para conseguir esto debes realizar los siguientes pasos:

  • Presiona sobre el botón “+” que te permitir crear un nuevo clip.
  • Ahora en la parte inferior derecha de tu pantalla vas a encontrar la opción de “Cargar”.
  • En la pestaña superior de tu pantalla escoge la opción de “Imagen”.
  • Aquí debes seleccionar las fotos con las que quieres hacer el vídeo de diapositivas y pulsa sobre el ítem de “Secuencias”.
  • Ahora el mismo sistema de la aplicación se encargará de unirlas y llevar una secuencia entre ellas, pero antes, tú mismo deberás seleccionar de qué forma quieres que estas se deslicen ya sea de forma horizontal o vertical. Aquí también podrás seleccionar los filtros, la primera imagen y los sonidos que quieras añadir.

Aprende a ocultar tu cuenta

Aprende a ocultar tu cuenta

Por lo general, la red social se encarga de recomendar tu perfil con el objetivo de que este sea visto por más usuarios y los mismos se interesen en seguir tu cuenta. Sin embargo, esto es algo que no a todas las personas les gusta, es por ello que también existe la opción de que puedas “Ocultar tu cuenta”. En este caso la app no sugerirá más tu cuenta a otros miembros.

Ocultar tu cuenta solo evitará que salgas como sugerencia en otros perfiles, pero si alguien te busca por tu usuario te podrá encontrar.

Para realizar este proceso solo necesitarás ejecutar estos pasos:

  • Para realizar este proceso ingresa a tu perfil, allí selecciona los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Ahora en el menú de “Ajustes” debes seleccionar el apartado de “Configuración de privacidad”.
  • En la nueva ventana que te aparece debes desactivar el botón de “Permitir que otros usuarios puedan encontrarte”.

Utiliza los códigos QR para que puedan añadir tu perfil

Utiliza los códigos QR para que puedan añadir tu perfil

Por lo general, cuando se va a agregar alguna persona a esta red social o a cualquier otra, se hace a través del nombre del usuario, el cual debes ir apuntando para encontrar a otros usuarios o para que estos te consigan a ti. Sin embargo, esto en muchas ocasiones se vuelve un poco tedioso, especialmente si te has colocado un nombre difícil de pronunciar o de escribir.

Teniendo esto en cuenta, TikTok ha habilitado la posibilidad de agregar personas a través de los códigos de QR, para ello solo debes realizar estos pasos:

  • Ingresa a tu perfil de la red social.
  • Ahora en la parte superior al lado de tu nombre, vas a encontrar un icono formado por cuatro cuadrados, el cual debes seleccionar.
  • Aquí podrás ver tu código QR para que otras personas puedan escanearlo y agregarte. También puedes descargarlo como una imagen y guardarlo en tu galería, ya sea para acceder a él de una forma más sencilla o compartirlo con tus amigos y familiares.

Haz un dueto con otro usuario de TikTok

Una de las herramientas más atractiva de la app es la de permitir que sus usuarios puedan realizar un dueto a través de un vídeo, en este caso se divide la pantalla en dos para que en una de las partes vaya el vídeo original del otro usuario y en la otra tú, esto te permitirá realizar duetos hasta con tus artistas favoritos de una forma muy sencilla y rápido.

También es una forma ideal para que tú y tus amigos puedan interpretar vídeos juntos y compartirlo con la comunidad, una forma divertida y fácil de subir contenido a tu cuenta:

  • En este caso debes de ingresar primero a la cuenta de un usuario y allí seleccionas alguno de sus vídeos.
  • Ahora debes pulsar sobre el botón de “Compartir” que te aparece en la columna al lado derecho de tu pantalla.
  • En el caso que dicho usuario tenga habilitada la opción de dueto, te aparecerá en las opciones el ítem de “Dúo” el cual vas a seleccionar.
  • Seguidamente te aparecerá una nueva ventana donde encontrarás un vídeo partido en dos, en el lado derecho aparecerá la reproducción de la persona que has seleccionado y al otro de la pantalla aparecerá tu cámara.
  • Aquí debes grabar lo que tú quieras, una vez finalizado, tu grabación quedará al lado de la otra persona.

En TikTok puedes hacer lip sync

En TikTok puedes hacer lip sync

Una de las grandes funcionalidades que ofrece esta aplicación es la de poder insertar música en los vídeos, es así como los usuarios pueden hacer los clásicos vídeos moviendo los labios sincronizados o también conocido como lip sync donde simplemente tú imitas la voz de la persona que realmente está cantando.

Por lo tanto, esto se ha convertido en una de las especialidades de la app, donde sus mayorías de los usuarios quieren hacer uso de esta herramienta.

Para hacer uso de esta opción, sigue estos pasos:

  • Ingresa a la app y selecciona el icono “+” de crear un nuevo clip.
  • Lo siguiente será seleccionar el icono de la nota música que aparece en la parte superior de tu pantalla.
  • Aquí debes seleccionar la canción de tu preferencia.
  • Ahora en el menú de la derecha de tu pantalla debes seleccionar la nota musical con unas tijeras.
  • Te aparecerá una nueva pantalla donde debes recortar la nota musical seleccionada anteriormente en la parte que tu quieres, en este caso escoge el fragmento que más te gusta.
  • Una vez hecho esto, simplemente grábate cantando la canción mientras esta se reproduce de fondo.

Añade hashtag a cada una de tus publicaciones

Añade hashtag a cada una de tus publicaciones

Si quieres lograr que cada una de tus publicaciones logre estar al alcance de más personas, entonces es importante que comiences a hacer uso de los hashtags en cada una de las descripciones. Esto hará que aquellas personas que naveguen dentro de las etiquetas que estás usando puedan encontrar tu vídeo. Para ello debes realizar un pequeño estudio donde puedas ver cuales son las etiquetas mas buscadas del momento.

Para poder hacer uso de estas etiquetas simplemente debes ir a la creación de un vídeo y allí lo podrás editar a tu gusto. Después debes escoger la portada de la reproducción y colocar la descripción de la misma, dentro de la descripción debes seleccionar la opción de hashtags y allí añades aquellos que quieras. Cuando vayas escribiendo cada uno de ellos podrás ver las diferentes sugerencias que te aparecen en pantalla, así como la cantidad de vídeos publicados en cada una de ellas.

Selfie Trípode la mejor opción para ti

Seguramente te has preguntado como hacen algunos miembros de esta comunidad para subir vídeos perfectos a la red social, teniendo en cuenta que la mayoría de selfies siempre suelen tener algunos problemas ya sea por el movimiento de la mano o cualquier otro detalle que pueda llegar a afectar allí. Sin embargo, estas reproducciones casi perfectas suelen conseguirse gracias a los trípodes para celular.

Estos trípodes son los encargados de acomodar el smartphone en una posición perfecta para grabar, lo que te permitirá obtener la mejor imagen y evitar movimientos naturales que se pueden ocasionar con el movimiento de la mano. De esta manera, la versión de selfie trípode se ha convertido en la mejor opción para tomar selfie individuales o en grupo.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar a Google One desde Google Drive? Guía paso a paso

Para poder llevar esto a cabo de forma sencilla y de manera más profesional, lo más recomendable es que primero se realice la grabación desde la cámara del móvil y después si se suba el archivo a la plataforma. Esto te ayudará a que la calidad del contenido sea mucho mejor que en el caso que realices todo esto directamente desde la cámara de la app.

No te acerques demasiado a la cámara al momento de grabar

No te acerques demasiado a la cámara al momento de grabar

Actualmente se ha vuelto muy común que los usuarios se graben así mismo haciendo algún tipo de actividad e incluyen unas cuantas transiciones que se dan paso ya sea tapando la cámara con la mano, con un puño o con algún objeto en específico. Sin embargo, muchos de los usuarios suelen cometer el error de acercar demasiado la mano a la cámara.

El truco de todo esto está en nunca acercar la mano a la cámara sino siempre mantener una distancia acorde con respecto al terminal. ya que si logras mantener una distancia entre 5 a 10 cm lograrás que el movimiento de tu mano sea captado sin que se produzcan cortes extraños que le restan calidad a la grabación.

Lo mismo sucede en los casos que quieres aplicar cualquier tipo de efecto en el contenido, si acercas demasiado el objeto a la cámara simplemente vas a conseguir que la cámara desenfoque la imagen produciendo que estas transiciones se vean pocos reales.

Se tu quien decida quién puede ver tus vídeos

Otra de las opciones que tendrás disponible en esta app es que al momento de subir contenido a ella tú serás quien decida qué persona puede ver tus vídeos. Esto te permitirá que tu contenido no sea público sino privado donde solo lo podrán disfrutar aquellas personas que tu quieras.

Esto se hace con el objetivo de que el usuario pueda tener una mayor privacidad en cada una de sus publicaciones, especialmente si prefiere que personas desconocida no accedan a su contenido. Por lo tanto, a pesar de que cuentes con un perfil público, puedes crear cierto contenido de forma privada.

Descarga tus publicaciones favoritas

Uno de los grandes problemas de la mayoría de las redes sociales es que no permite descargar las publicaciones de los otros usuarios. Sin embargo, TikTok suele ofrecer muchas facilidades para este tipo de acciones, es así como podrás bajar a tu móvil aquellos vídeos publicados por otros usuarios, aunque debes tener en cuenta que no todos permiten esto, ya que para ello se debe tener activada una función de la privacidad.

Para poder llevar esto a cabo será necesario que realices los siguientes pasos:

  • Lo primero será ingresar en la publicación de la persona a la que le quieres robar su reproducción, allí debes seleccionar la opción de “Compartir” ubicada en la columna al lado derecha de tu pantalla.
  • Ahora te aparecerán varias opciones, aquí debes pulsar sobre “Guardar vídeo”.
  • Seguidamente serás enviado al menú de “Compartir” donde debes escoger si quieres que el archivo se baje en MP4.
  • En el caso que no estés conforme con esta opción, puedes seleccionar el apartado de “Otro” y allí se te abrirá el menú de “Compartir” de Android o iOS. Esto te permitirá guardar la reproducción de forma local y enviártelo a la red social de Telegram.

Descarga la publicación como un GIF

Descarga la publicación como un GIF

En el caso que mires la publicación de algunos de tus seguidos en la red social y te guste, pero no te llame la atención tenerlo como un vídeo sino como un GIF ya que un fragmento del contenido te causa mucha risa, entonces también puedes compartirlo de esta forma, ya sea para un meme o una reacción.

Por lo tanto, con TikTok no solo tienes la posibilidad de descargar las reproducciones en contenido MP4 o a Telegram, sino que también puedes bajarlo en formato GIF, para ello sigue estos pasos:

  • Cuanto te encuentres en el vídeo que quieres bajar, debes seleccionar el botón de “Compartir” ubicado en la parte derecha de tu pantalla.
  • Allí debes seleccionar la opción de “Compartir como GIF”.
  • Lo siguiente será escoger qué fragmento del archivo quieres recortar y convertirlo en GIF, una vez hecho esto, lo podrás comenzar a compartir con las otras redes sociales.

Convierte tu perfil en privado

Convierte tu perfil en privado

Seguramente eres de las personas que prefieres que tus cosas solo sean vistas por aquellas personas que tu conoces, ya sea por motivos de seguridad evitando así que terceros puedan acerté algún tipo de seguimiento. Para este tipo de personas, al igual que en la red social de Instagram, aquí también los usuarios tienen la posibilidad de colocar su cuenta en privada.

Al permitir esta opción, ningún miembro de esta comunidad podrá ver tu perfil al menos que tu lo tengas agregado en tu lista de amigos.

Para activar esta opción es necesario que realices lo siguiente:

  • Ingresa a tu perfil en la aplicación.
  • Allí debes pulsar sobre los tres puntos ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla que te llevaran al apartado de los “Ajustes”.
  • Aquí te aparecerán diferentes opciones, en este caso debes seleccionar “Configuración de privacidad”.
  • En la nueva página que te aparece en pantalla debes seleccionar la opción de “Cuenta privada”.

Utiliza los no me gusta para no volver a encontrarte los mismos tipos de vídeos

Utiliza los no me gusta para no volver a encontrarte los mismos tipos de vídeos

Al igual que la app de Instagram, aquí vas a encontrar un apartado donde podrás navegar y encontrar una gran cantidad de contenido que es publicado por otros miembros de la aplicación. Es importante que sepas que aquí puedes encontrarte contenido de todo tipo, algunos de ellos te gustaran y otros no.

En el caso que te encuentres con una publicación que no ha sido de tu agrado, entonces puede indicarle al sistema que no te gusta seleccionando dicha opción en el elemento. Por lo general, TikTok lleva a cabo un seguimiento a cada uno de sus usuarios para saber que tipo de elementos les gusta y así ofrecerlos.

Para poder indicar esta acción simplemente debes seguir estos pasos:

  • Cuando te encuentres navegando en la red social y te consigas con un elemento que no quieres ver, debes pulsar la pantalla con tu dedo por algunos segundos.
  • Lo siguiente será seleccionar la opción de “No me interesa” la cual aparece con un icono de un corazón roto en pantalla.
  • Una vez hecho esto, el sistema automáticamente evitará mostraste más contenido de este tipo.

Decide que usuario puede interactuar contigo

Entre otras de tantas opciones de privacidad que vas a encontrar en esta aplicación, también puedes conseguirte con aquella que te permitirá gestionar qué usuarios pueden enviarte mensajes privados, compartir, ver y comentar tus publicaciones, entre otros tipos de interacciones que se puedan llevar a cabo dentro de la plataforma.

Para poder configurar todo esto, será necesario que también lo hagas desde los “Ajustes” para poder ingresar al apartado de “Privacidad”, para ello sigue estas instrucciones:

  • Ingresa a tu perfil de TikTok y allí selecciona los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla para ir a los “Ajustes”.
  • En el menú que te aparece en pantalla selecciona el ítem de “Configuración de privacidad”.
  • Aquí puedes seleccionar diferentes parámetros, ya sean todos, amigos o desactivados.

Descarga tus datos personales

Descarga tus datos personales

Otra de las opciones disponibles para llevar a cabo en la interfaz es la de descargar todos los datos personales, así como cada una de las publicaciones que has subido al sitio. Al bajar los datos personales que tiene el sistema de ti podrás decidir si quieres que lo sigan teniendo o no, ten en cuenta que todos estos datos son utilizados para saber tus preferencias y así ofrecerte contenido que sea de tu interés.

Para poder hacer eso debes de realizar lo siguiente:

  • Para comenzar con este proceso es necesario que accedas a la app e ingrese a tu perfil.
  • Lo siguiente será ingresar al menú de “Ajustes”.
  • Nuevamente debes seleccionar lo que es el apartado de “Configuración de privacidad”
  • Ahora debes seleccionar el ítem de “Personalización y seguridad”.
  • Aquí vas a conseguirte dos opciones, en la primera de ella debes desactivar los anuncios personalizados para que los anunciantes no puedan recibir más información sobre ti.
  • En segundo lugar, deberás ejecutar la descarga de todos los datos que la app tiene sobre ti.
Recomendado para ti:
WiFi 6: ¿Qué es, para qué sirve y en qué supera al protocolo actual?

Guarda tu contenido favorito



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores trucos y consejos que existen de TikTok para sacarle el mayor provecho? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cuáles son"


Guarda tu contenido favorito

A diferencia de Instagram, Facebook o cualquier otro sitio web, aquí vas a poder guardar todo tipo de contenido para después acceder a él de una forma más sencilla y rápida. Es así como podrás almacenar hashtag, efectos, una canción, alguna reproducción que te haya gustado, entre otros elementos. De esta manera, todo lo que veas o utilices en TikTok podrás guardarlo en la pestaña de favoritos.

De esta forma, cada vez que ingreses a tu perfil vas a poder revisar tu lista de favoritos y conseguir tu contenido favorito de una forma muy rápida, la cual se ha convertido en una alternativa ideal para guardar tus canciones preferidas y así usarla en cada uno de los contenidos que subas. También se convierte en una muy buena alternativa para aquellas ocasiones donde escuches alguna canción que te guste y no conozcas, logrando tenerla a la mano para futuras publicaciones.

Elimina cualquiera de tus publicaciones

Elimina cualquiera de tus publicaciones

Cuántas veces te ha pasado que después de subir alguna reproducción te dan ganas de borrarla, ya sea porque la misma no ha tenido las reacciones que esperabas o simplemente porque viste algo que no te gusta. Para este tipo de personas también existe una solución muy sencilla de ejecutar, ya que esta app ofrece la posibilidad de borrar aquel contenido que quieras de tu perfil.

Para ello, debes ingresar a tu perfil y busca el elemento que quieres borrar, en la parte inferior del mismo vas a encontrar los tres puntos para ingresar al menú, aquí vas a conseguirte con diferentes opciones. Debes desplazarte por cada una de ellas hasta conseguirte el ítem de “Eliminar”, al momento de pulsar sobre ella te aparecerá una ventana emergente donde te preguntará si estas completamente seguro, en ese caso pulsa si para que el mismo sea eliminado.

Controla el tiempo que pasas con tu dispositivo móvil

Uno de los grandes problemas de los seres humanos hoy en día es el tiempo que pasan detrás de la pantalla de sus teléfonos móviles, y es que estos cada vez ofrecen más herramientas que atraen la atención de los usuarios. Ya sea haciendo uso de una aplicación, revisando los bancos, jugando, tomándose fotos o haciendo vídeos, entre muchas otras razones que provocan la adicción de las personas.

De acuerdo con esto, TikTok cuenta con lo que es una desintoxicación digital, para ello debes dirigirte a los “Ajustes” de tu perfil y buscar la opción de “Digital”, en este caso debes seleccionar lo que es una contraseña y a su vez indicar un tiempo máximo para hacer uso de la aplicación, este puede ser una hora, cuatro horas, seis horas, siendo tú quien decide el tiempo.

Por lo tanto, cada vez que sobrepase el tiempo, la app te avisará y te solicitará la clave de acceso para poder continuar navegando en ella. Esta opción es muy útil para controlar el tiempo que pasan los más pequeños de la casa en el móvil. Además, para estos casos también se recomienda aplicar el “Modo restringido” que evitará que aparezcan vídeos inapropiados en la app.

Prueba todos los efectos

Prueba todos los efectos

TikTok se caracteriza principalmente por ser una de las redes sociales que más efecto ofrece para sus usuarios, esto les permitirá editar y crear vídeos de una forma muy original. La forma de usar estos efectos y filtros es muy similar a la de otras plataformas como Instagram, si ya has usado dicha red social entonces seguramente no tendrás problemas. En este caso solo debes descargarlos y comenzar a utilizarlo con el contenido de tu galería.

Sin embargo, aquí te explicamos un poco más cómo hacerlo:

  • Ingresa a la app y graba un nuevo vídeo.
  • A la izquierda del botón de grabación vas a encontrar la opción de “Efectos”.
  • Esto te permitirá navegar a través de las diferentes categorías de efectos, filtros, gatos, tendencia, aquí simplemente debes ir guardando aquellos que más te gusten para después usarlo en los diferentes elementos que quieras.

Juega con el Zoom mientras grabas

Una forma de conseguir un tipo de efecto entretenido mientras estás llevando a cabo una grabación, es la de jugar con el zoom, para ello puedes acercar y alejar la imagen tantas veces quieras simplemente teniendo presionado el botón de grabación y deslizando hacia arriba para acercar la imagen y hacia abajo para alejarla. Esta opción se encuentra disponible tanto para la cámara trasera como la frontal.

Combina más de un efecto en un mismo elemento

Puede ser que te gusten dos o más efectos y quieras aplicarlo en una misma grabación, por suerte, TikTok les permite a sus usuarios poder crear sus reproducciones usando una gran cantidad de filtro en ella. En este caso la persona solo debe seleccionar el filtro que desea y después mantener pulsado el botón de grabación y cambia el filtro nuevamente.

Ten en cuenta, que podrás cambiar el filtro todas las veces que quieras durante la reproducción siempre y cuanto te alcance el límite de tiempo permitido. Lo que se convierte en una excelente ventaja para aquellas personas que son pocos creativa y que quizás no sepan qué hacer durante esos segundos.

Efectos de filtro y de tiempo

Efectos de filtro y de tiempo

Ambos efectos son muy importantes y básicamente son los componentes principales de la aplicación, por lo que es importante que puedas aprender a manejarlos rápidamente. Por lo general, los efectos de imágenes básicas se deben seleccionar antes de grabar la imagen, al igual que la velocidad de la grabación que se va a escoger, ya sea en cámara rápida o cámara lenta.

Pero, también se encuentran los filtros que se usarán una vez finalizada la reproducción, a lo que se les conoce como los efectos especiales. Con ellos el usuario tendrá la oportunidad de retocar el vídeo, ya sea agregándole nuevas apariciones en él, aplicando algunos efectos, entre muchos otros elementos que podrás usar y que sin duda alguna te ayudarán a crear un contenido más interesante.

Utiliza uno de tus vídeos como fondo de pantalla en el smartphone

Utiliza uno de tus vídeos como fondo de pantalla en el smartphone

Una de las grandes opciones que te permite Tik Tok es poder utilizar una de tus reproducciones o la de otro usuario de la comunidad para que lo puedas colocar como fondo de pantalla en tu móvil. Para ello debes de utilizar una de las aplicaciones desarrolladas por los mismos productores de TikTok y la cual se llama “Foto animada de TikTok”, para poder llevar esto a cabo debes descargar dicha app y seguir estos pasos:

  • Lo primero será buscar el vídeo que quieres establecer como fondo de pantalla, allí debes seleccionar el icono de “Compartir”.
  • Seguidamente deslízate entre las opciones que te aparezcan para encontrar “Fotos animadas”, una vez la consigas debes seleccionarla.
  • Ten en cuenta que este vídeo se va a descargar al móvil sin sonido, y automáticamente te aparecerá como un fondo de pantalla animado.
  • Finalmente, es importante mencionar que hacer uso de este tipo de fondos animados en el smartphone hará que la batería se descargue a mayor velocidad.

Aprende a simular una conversación con Tik Tok

Aprende a simular una conversación con Tik Tok

En muchas ocasiones por alguna razón en específico no se quiere saludar a otra persona o simplemente se quiere dar la impresión de que se está distraído con el móvil y así evitar prestar atención a otra persona.  Para este tipo de caso no existe una mejor opción que simular una conversación en esta app ya sea contigo mismo o con otra persona.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar una red para usar los DNS públicos de Google? Guía paso a paso

Para aprender a realizar esto simplemente sigues estas instrucciones:

  • Lo primero será ingresar a la app y grabas un vídeo.
  • Una vez haya sido grabado, lo siguiente será publicarlo de forma privada, evitando así que otros lo puedan ver.
  • Ahora la publicación aparecerá en tu perfil, pero solo tú puedes verlo.
  • Aquí debes abrir el menú del elemento y presiona sobre los tres puntos del menú, allí te aparecerá la opción de “Dúo”.
  • Esto te permitirá simular que estás hablando con otra persona o realizando algún tipo de grabación.

Cómo realizar una transición temporal

Las transiciones se han convertido en una de las herramientas más buscadas y utilizadas por los miembros de esta comunidad. Al ser un truco muy visual puede ser que el mismo sea algo complicado de ver, ya que una transición no es más que pasar de una parte del vídeo a otra sin que se nota la diferencia.

Para poder realizar esto debes seguir los siguientes pasos:

  • Para comenzar debes buscar el vídeo al que le quieres aplicar dicho efecto.
  • Ahora pulsa sobre la velocidad del mismo, en este caso lo más recomendable es pasar del 3x al 0.1x o viceversa para que se pueda notar mejor la transición.
  • Ahora con un dedo mantén presionado el otro extremo de la barra temporal, esto quiere decir que, si el 3x es el que se encuentra marcado, entonces con el dedo presiona sobre 1x o viceversa.
  • Con el otro dedo, realiza la grabación.

Esto puede resultar algo complicado de realizar, pero al momento de finalizar la grabación podrás notar que se crea un efecto temporal muy curioso. Si logras acostumbrarte a usarlo puede que consigas resultados muy buenos en tus reproducciones para que así lo puedas aplicar de vez en cuando.

Añade sonidos que no se encuentren en la app

Esta aplicación móvil se caracteriza principalmente por ofrecer un catálogo muy amplio de herramientas, efectos, sonidos, entre otros elementos con el objetivo de que sus miembros no se aburran. Sin embargo, como la duración de los vídeos son muy cortos las canciones no suelen estar completas sino sólo un pequeño fragmento de ellas que se repite una y otra vez.

En algunos casos, estos fragmentos suelen ser usados por una gran cantidad de usuarios, entonces si no quieres ser una más de ellos y quieres subir tus propios sonidos lo podrás hacer de una forma muy sencilla y la cual te la explicamos a continuación:

  • Para realizar este proceso es necesario que grabes la propia pantalla de tu smartphone, algunos móviles cuentan con esta opción ya incluida en su sistema, en el caso que el tuyo no la tenga puedes usar una app para grabar la pantalla.
  • Cuando ya tengas la app de grabar la pantalla, lo siguiente será ingresar a tu app de música, ya sea YouTube, Spotify, entre otras.
  • Aquí debes grabar el fragmento de la canción que te guste y quieres subir.
  • Una vez hecho esto, lo siguiente será subir el vídeo de forma privada a TikTok.
  • Esto te permitirá usar el sonido sin la necesidad de utilizar el vídeo.

Por lo tanto, esto se convierte en una excelente alternativa para que los usuarios puedan comenzar a utilizar canciones que no estén en el catálogo. Una forma de crear grabaciones únicas y diferente a las del resto.

Comienza a utilizar tus propios sonidos

Comienza a utilizar tus propios sonidos

Otra forma de poder agregar nuevos sonidos a tu perfil es subiendo tus propios sonidos, en este caso tu puedes hacer tus propias grabaciones y después agregarla en tus diferentes reproducciones.

Para ello es necesario que realices los siguientes:

  • Selecciona el ícono de “Mis favoritos” en tu perfil.
  • Aquí debes ingresar a la pestaña de “Sonidos”.
  • Ahora debes seleccionar aquel que quieres utilizar y escoge la opción de “Grabar con este sonido”.

Ponle nombre a tu sonido para que otros usuarios lo puedan encontrar fácilmente

Ponle nombre a tu sonido para que otros usuarios lo puedan encontrar fácilmente

Si has tomado la decisión de subir un sonido propio a la plataforma durante alguna de tus reproducciones, debes tomar en cuenta que existe la posibilidad de que otros usuarios lo descarguen. Para ello es importante que le coloques un nombre al sonido y este no sea cargado con las especificaciones con la que fue guardado.

Para llevar esto a cabo es necesario que realices lo siguiente:

  • Cuando te encuentres dentro de la lista de sonido presiona sobre aquel que quieres usar.
  • Ahora presiona las tres líneas ubicadas en la parte derecha de tu pantalla.
  • Allí selecciona la opción de “Establecer el título del sonido” que aparecerá justo debajo del nombre que tiene el archivo por defecto.
  • Esto permitirá que otros miembros puedan buscar dicho sonido de una forma más fácil. Además, esto le dará mucho más prestigio a tu sonido.

Vincula Instagram y YouTube a tu cuenta de TikTok

Vincula Instagram y YouTube a tu cuenta de TikTok

Quizás no sabías que podías vincular estas tres redes sociales para hacer algo similar a una sola cuenta. Y es que la plataforma de TikTok es capaz de permitir que sus miembros puedan conectar sus cuentas directamente con las apps de YT y Insta, especialmente para aquellos que visiten tu contenido sepan donde más pueden encontrarte.

Para poder vincular esta cuenta es necesario que realices lo siguiente:

  • Ingresa a tu perfil de la red social y allí selecciona “Editar perfil”.
  • Lo siguiente será pulsar sobre el ítem de “Añadir YouTube” y “Añadir Instagram”.
  • Allí debe insertar la dirección de cada una de tus cuentas para que estas comiencen a estar vinculadas con TikTok.

Descubre el contenido favorito de los otros usuarios

Descubre el contenido favorito de los otros usuarios

Como ya se ha mencionado anteriormente, los miembros de esta comunidad pueden guardar contenido en su pestaña de favoritos, esto también le permitirá al sistema saber un poco los gustos de cada uno de sus usuarios para así saber que tipo de contenido ofrecerle. Pero, es posible que tu también quieras conocer el contenido favorito de un amigo, de tu pareja o de cualquier otra persona en especial.

Poder descubrir todo esto sin duda alguna te hará pasar un rato agradable. Además, a medida que vaya pasando el tiempo vas a ir teniendo tus contactos favoritos que serán aquellos a los que siempre les detallamos sus publicaciones. Por lo tanto, para conocer qué publicaciones les gusta a ellos debes acceder a su perfil e ingresar a la sección de “Favoritos”.  En este caso debes seleccionar el icono del corazón que aparece en el centro de tu pantalla

Sube tus vídeos a las historias de Instagram

Tal cual como se mencionó anteriormente en el post, vas a poder sincronizar tu cuenta TikTok con tu cuenta de Instagram. Una de las ventajas de esto es que vas a poder compartir tus historias entre ambas redes sociales, lo que evitará que tengas que estar subiendo el mismo contenido a las dos plataformas. Una de las principales ventajas de usar TikTok en comparación a Instagram es que esta ofrece muchas más herramientas para los vídeos.

De esta forma, los usuarios tienen la posibilidad de ir grabándolos poco a poco e ir agregando varios efectos o transiciones. Una vez realizada la reproducción, podrás compartirla directamente como stories en tu perfil de Insta, aquí puedes subir tanto tus vídeos como los de otros usuarios de una forma muy sencilla, también puedes compartirlos a través de WhatsApp.

Para poder llevar esto a cabo es necesario que te encuentres dentro del vídeo que quieres compartir, en este caso selecciona los tres puntos en el elemento es tuyo, si es de otro miembro selecciona la opción de “Compartir”, allí encontrarás las opciones de compartir a través de los stories de Instagram o los status de WhatsApp. Selecciona aquella que deseas y empieza a compartir todo tu contenido de TikTok.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: